Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Pues ayer me llego el router con conectividad 3G.
Tengo que decir que perfecto :ok
En menos de 15 minutos estaba funcionando.

art_tpl%20tlmr3420_3.jpg


He probado con un SIM de Yoigo y he conseguido unos resultados bastante decente, corriendo una prueba de velocidad ADSL me daba un ping de 240ms (alto) y una velocidad de descarga de 2.2Mbps y de subida de 232Kbps. Lo cual es bastante potable para trabajar y ver alguna que otra pagina web, las noticias y hasta algún video.

La configuración es bien simple, como cualquier otro router, con la salvedad que hay un menú adicional donde configuras como vas a realizar el acceso, con una wan, es decir a través de un puerto ethernet conectado al equipamiento que te ponga el proveedor de la linea ADSL / Cable, a través de 3G o uno de primario y el otro de backup.

Tp-Link-Internet-Access.jpg


El modem siempre y cuando este soportado funciona sin hacer nada, se autodetecta, lo cual lleva unos segundos, también hay un menú donde puedes seleccionar el país y operador que vas a usar y automáticamente te configura el numero a marcar y el APN si lo necesita.

Picture%2B18.png



En mi caso lo dejare solo como acceso 3G. Si en algún momento consigo ver otra red WIFI, por ejemplo la de un bar que hay a pie de calle, podría usar (con un Access Point adicional) como principal esa red "prestada" y si por lo que sea deja de ir pues seguiremos con el 3G. No creo que lo haga.

Ahora me tengo que poner a ver que compañía me da mejor cobertura en la zona. Como tengo SIMs de Yoigo, Pepephone (Vodafone) y Movistar, creo que podré probar todas las combinaciones posibles menos Orange.

He probado con dos modems USB, un ZTE K3571Z de Vodafone Portugal liberado y un Alcatel X060S libre de origen. Con el primero he conseguido mejores resultados, con el Alcatel, de bajada no pasaba de los 1,5Mb en ninguna prueba, mientras que con el ZTE nunca ha bajado de 2.1Mb con el mismo SIM. El modelo de ZTE no esta en la lista de soportados, pero lo ha reconocido sin problemas y diría que algo mas rápido que el Alcatel. En teoría tienen las mismas especificaciones, todo y que no he obtenido mucha información de ZTE, parece un modelo exclusivo para algunos países de Vodafone. (Portugal, Australia y Nueva Zelanda).
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Sigo sin líneas, y ya me estoy cabreando seriamente.
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

He probado con un SIM de Yoigo y he conseguido unos resultados bastante decente, corriendo una prueba de velocidad ADSL me daba un ping de 240ms (alto) y una velocidad de descarga de 2.2Mbps y de subida de 232Kbps. Lo cual es bastante potable para trabajar y ver alguna que otra pagina web, las noticias y hasta algún video.

El mayor problema que tienes es la latencia, ese ping de 240 ms es muy alto para según qué aplicaciones, sobre todo Citrix y escritorios remotos con RDP, en donde el "lag" hará incómodo su manejo.

Pero si no eres sensible a ello, es una solución perfecta.

:ok :ok :ok
 
Puedo usar Citrix o puedo establecer una VPN, pero solo para cosas puntuales como la aplicación de gastos, vacaciones o para descargar según que documentación mas confidencial que solo esta en la intranet.
Puedo vivir sin ello.
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Por si a alguien le interesa ya estoy en movistar express... Digooo en Tuenti :cuniao

Finalmente la portabilidad sí que es en modalidad 24horas pero no se inicia hasta que no recibes y confirmas la nueva SIM.

Todo se controla desde un panel de control en la web de tuenti y ha ido como la seda. Disfruto de la cobertura y red de datos de movistar pero pagando bastante menos. (1Giga 6€, 1minuto 3cent) con VozIP permitida.

Lo único distinto a otras OMV's es el trato con el cliente. No existe teléfono de atención al cliente. Se hace a través de la web mediante un chat. Puede parecer un atraso pero la verdad es que lo he usado dos veces y en ambas me han atendido rápido y han contestado mis dudas al momento. Te evitas mal entendidos poniendo las cosas por escrito.

Como ya dije, dispongo de invitaciones a tuenti móvil que dan 5€ descuento en la primera factura para quien le interese.

:ok
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Bufff... si Facebook me da por el saco y no me gusta nada, esto de Tuenti es manifiestamente peor :sudor :pota

s l mjor polidportivo dl mundo xq s l d mi ekipo

Serán cosas de la edad, imagino :facepalm

:hola
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

y qué más da eso, a mi también me da por saco, pero solamente estoy de alta para tener línea con tuenti móvil...

Ya te digo que si no añades "amigos" no te molesta. Desde tu página de inicio de tuenti es desde dónde se controla todo el tema de móvil.
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Hombre, una vez dentro... la curiosidad y esas cosas... :fiu

Pero bueno, 3GB para estos 3 meses de verano vienen bien... estoy seguro que después volveré a Pepephone :ok

:hola
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

yo he ido a tuenti por precio y cobertura. En Mallorca Vodafone tiene zonas de cobertura pésima y los meses que pasé en pepephone hace un tiempo no fueron muy placenteros...

Y la gracia de tuenti es la cobertura total de movistar.
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Aquí en Asturias, la cobertura en zona rural es ligeramente superior (y más rápida) a favor de Vodafone. En urbano no hay prácticamente diferencias.

Mándame la invitación para la portabilidad, cuando puedas :ok


:hola
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Yo, si mañana no tengo mis líneas operativas de nuevo, me voy de Pepe. Ayer me mandaron otro Mail, pidiéndome copia de la transferencia. Copia que ya les he enviado TRES veces.

Manu1ooq
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Portabilidad solicitada a Tuenti el viernes noche, hoy he recibido la tarjeta :ok

Ahora a ver si es verdad lo de las 24h... :juas

2GB / 2 meses por 5€... :diablillo


:hola
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Yo creo que voy a probar con la tarifa de 5 céntimos de Simyo. Supongo que como ya estoy acostumbrado a la cobertura de datos de Orange y en las zonas en las que me muevo tampoco tengo problemas importantes con ella pues...
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Si no tienes ya, te invito. :juas
 
No...solo algún mes haciendo tethering...pero es "obsesivo" no tener la tranquilidad de una tarifa plana de datos prfff
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Bueno, pues ahora que he cumplido mi permanencia con Vomistar, y tras liberar el SGSII, estoyu pensando en cambiarme de tarifa. Estoy entre dos opciones: O pillar la Tarifa infinita de Yoigo o la de Amena. Valen ambas lo mismo, pero la de Amena incluye los SMS, aunque son 3600 minutos en llamadas a 150 números distintos al mes y 1Gb de datos a máxima velocidad, y luego ilimitado a baja velocidad.

Lo único que me tira para atrás son las coberturas, puesto que donde me he comprado la casa, no hay muy buena cobertura, salvo de Movistar, que es muy buena.

¿Se sabe algo de si Tuenti movil va a sacar alguna tarifa parecida para contraatacar?
 
Tuenti ya dijo hace poco que sus tarifas son lo más competitivas que pueden. Yoigo coge cobertura de movistar cuando la propia es escasa.
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Tengo margen de maniobra hasta dentro de un par de meses, así que me esperaré un poquito mas.
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Una curiosidad de ignorante sobre Pepephone. Que tal su 3G, Va rapido? Y de cobertura?


Un abrazo!
 
Arriba Pie