Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Movistar sigue subvencionando móviles y nunca ha dejado de hacerlo. Es que encima, son mentirosos.

Manu1oo1
 
Mejor tarifa Movil+Datos?

Buenas!. Creo que he logrado liberar mi móvil (digo creo porque me falta probar con una SIM que no sea de mi compañía), y es lo que me faltaba para largarme a un operador de estos ultra baratos. Paso de pagar cantidades indecentes que no me sirven para nada porque no las uso y ya no me van a tener atado jamás.

Yo uso mucho el móvil con conexión 3G, hablar intento lo mínimo posible, entonces estoy viendo un montón de operadores virtuales que ofrecen prácticamente lo mismo, pero como siempre, puede haber letras pequeñas, ventajas escondidas, puñetitas varias...

¿Que experiencia tenéis con Pepephone, por ejemplo?. Es una de las que estoy valorando. Pero ya digo, si aconsejais otras, pues a esa que vamos...
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

En este mismo hilo tienes chorrocientas opiniones sobre Pepephone y (casi) todas buenas

Las únicas "pegas" que se le ponen son 2:
1. Cuando sobrepasas el bono de internet no te baja la velocidad sino que te siguen facturando por Mb
2. No funcionan los SMS premium (SMS especiales como concursos, algunas compras, etc)
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Pues creo que lo tengo claro :-D.

Además mirando beneficios, por cada € gastado vas acumulando para billetes de avión (aunque seguro que algo de trampa hay, nadie da duros a pesetas...)

Viva la liberación!!! :D:D:D:D
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Tienes otra opción que da más megas por algo menos y es lo que tengo yo:

http://www.tuenti.com/movil

Tuenti móvil, que pertenece a movistar y usa su red, da 1Gb por 6€ y llamadas a 3cent. Lo elegí por la misma razón que tú. Hablo poco pero le doy caña al 3G y de momento encantado.

Creo que a día de hoy nadie da tantos megas por tan poco.

Si te decidieras avísame que si te apuntas a través de mí ambos nos llevamos 5€ de descuento en la siguiente factura.

tuenti-movil--644x362.jpg
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Hombre, no necesito TANTO (en casa tiro de Wifi y prácticamente estoy siempre en casa) y algunas llamadas sí hago, por eso busco un equilibrio más o menos justo.

Otra que he visto es Simyo, tienen buenos planes...

Ay que dolor de cabeza...
 
Yo también uso Tuenti para mi, y Pepe en otro par de líneas. Sin problemas con ninguno.



:hola
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Ok, bueno era para que conocieras las 3 opciones más populares low cost que se resumen así:

* Mucho internet y llamadas baratas aunque no "récord"----- Tuenti móvil 1Gb a 6€ llamadas 3cent. (Cobertura movistar)

http://www.tuenti.com/movil

*Equilibrio (todo barato)---- Pepephone 651mb a 6,9€ y llamadas a 1,9cent (Cobertura Vodafone)

http://www.pepephone.com/ppm_web/pp...ezpt=79&xsid=XSIDD1ETIX2KRVRX27CW4V7YH09I4OIL

*El récord del ahorro si controlas el consumo---- Simyo tarifa del 5. Llamadas a 5cent y consumo mínimo de voz 7€ al mes y de regalo 555 megas de internet. Es decir que si controlas el gasto de datos será bastante normal que sólo gastes esos 7€ de factura al mes. (Cobertura Orange)

http://www.simyo.es/telefonia-movil/mejor-tarifa-movil.html
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Gracias, King. Perfectamente explicado, no hay mejores opciones que las tres que comentas.:ok
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Gracias, King. Perfectamente explicado, no hay mejores opciones que las tres que comentas.:ok

Así es, perfecto resumen. Al final, todo se reduce a la operadora que mejor cobertura tenga en tu zona. En mi caso, la de Pepe ha mejorado una barbaridad y ahora mismo no la cambio por nada.

Por cierto, quiero cambiar la tarifa de mi línea pero no encuentro opción. ¿Hay forma de hacerlo sin pasar por atención al cliente?
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Para los que necesiten pocos datos y no llamen demasiado en Pepephone hay también las tarifas especiales de Forocoches (imprescindible usuario), son 4,5€ al mes con 300MB, y las llamadas a 3,5c (tarifa Caballo Loco) o 9,5c sin establecimiento (tarifa Shurperro).
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

En Tuenti y al hacer la portabilidad si no se solicita ningún terminal, hay algún periodo de permanencia?


Un abrazo!
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

en ninguna de las 3 low cost mencionadas hay permanencia.

Si finalmente te quieres hacer de tuenti mándame un privado para la invitación de 5€ (antes de darte de alta).
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

He encontrado info de lo de IP

http://www.marcefx.com/voip-en-orange-vodafone-movistar-yoigo-pepephone-y-otras-operadoras/

Condiciones VoIP Orange
Permite VoIP: Sí

Aunque parece que Orange no se ha pronunciado oficialmente, en los foros de ayuda de su web se pueden ver diferentes respuestas de sus administradores a preguntas sobre VoIP.

En esta pregunta, un moderador afirma lo siguiente:

En general las tarifas de datos de Orange no están pensadas para VoIP ya que no se puede garantizar el servicio. Esto no significa que con algunos dispositivos y con algunas aplicaciones funcione perfectamente.

Y otra respuesta más al tema, de otro moderador:

No permite este uso utilizando el móvil como MODEM (por el momento) pero sí se pueden utilizar, en el móvil, con la tarifa de datos aplicaciones como SKYPE, FACEBOOK… que ya tienen versiones especiales para descargar en el móvil.

En las condiciones de contratación de clientes postpago no se hace mención alguna a los servicios VoIP. Por experiencia de usuarios (y propia), Orange permite VoIP.
Condiciones VoIP Movistar
Permite VoIP: Sí, en algunas tarifas (al menos teóricamente)

Según podemos leer en las condiciones del servicio de Internet móvil:

Se permite el transporte de tráfico de voz sobre IP (VoIP) en la tarifa Plana Internet Maxi, tarifa Internet Multidispositivo 35, tarifa Internet 35 escalonada, tarifa Internet Multidispositivo 45,tarifa Internet 45,y tarifa Plana Internet 45

Por otro lado, Movistar no aclara directamente si se puede o no usar el servicio. En sus foros oficiales se dan respuestas ambiguas, como las siguientes:

(Varios mensajes de moderadores en este hilo en el foro de Movistar)

En referencia a las nuevas tarifas de datos excepto la tarifa de 45€ son incompatibles con voip y desconocemos si funciona con aplicaciones como skype o viber, pero no os garantizo que os funcione.

En ningún momento se os cobrará a mayores, simplemente lo que puede ocurrir es que no funcione.

A día de hoy, la única tarifa de Internet para el móvil que incluye voz IP es la tarifa Internet 45, con esto queda claro que el resto de tarifas para el móvil no incluyen voz Ip

Con lo que —teóricamente— no podemos usar VoIP con tarifas menores, aunque en la práctica, muchos disfrutan de Viber o Skype sin problema. Eso sí, Movistar puede en cualquier momento caparnos la conexión VoIP.
Condiciones VoIP Yoigo
Permite VoIP: No

Yoigo no permite el uso de VoIP, parece que este año hará una modificación a sus tarifas para permitirlo. Eso sí, el uso de este protocolo pasará por caja y, según declaraciones del CEO de Yoigo, sus clientes tendrán que pagar una cuota para disfrutar de VoIP en sus tarifas.
Condiciones VoIP Vodafone
Permite VoIP: Sí, en algunas tarifas

Según las condiciones de uso del servicio Internet en el móvil de la compañía, el uso de VoIP esta permitido para algunas tarifas:

Para los usos de determinados servicios tales como Voz sobre IP será necesario contratar una tarifa sin restricciones. Estas tarifas son: Tarifa Plana de Internet Smartphone 39€ y Tarifa para Hablar y Navegar @XL.

Aun así, en la descripción de las tarifas para hablar y navegar se puede leer que VoIP está permitido a partir de la tarifa @M.

Por otro lado, en las tarifas de Internet móvil sólo se permite en la siguiente tarifa:
Internet Contigo Oro 49€/mes (57,82€/mes IVA inc). Velocidad máxima de hasta 21,6Mbps, sin límite de consumo. A partir de 10GB/mes en caso de saturación de red podrán producirse reducciones temporales de velocidad. Esta tarifa permite el uso de voz sobre IP. Esta tarifa no es válida para acceder a Internet en un teléfono móvil.
Condiciones VoIP Pepephone
Permite VoIP: Sí

Pepephone sigue siendo una operadora destacada por el buen servicio a sus clientes. En su blog podemos leer cosas como “Internet con Pepephone: explicación para frikis y no tanto“, que confirman el uso del VoIP.
Condiciones VoIP Simyo
Permite VoIP: Sí

La compañía retiró la prohibición de usar VoIP en junio del año pasado.
Condiciones VoIP Másmóvil
Permite VoIP: Sí

Según confirman las respuestas a las preguntas frecuentes en su web:

¿Puedo usar Skype, whatsapp…?
Siempre que tu teléfono lo permita (terminal 3G o superior) , puedes utilizar cualquier programa de comunicación que quieras sin ningún tipo de penalización ni tarifas especiales.
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Por lo que yo sé, Yoigo lo tiene capado y te lo activa con una tarifa aparte. Por otro lado, Pepephone lo permite sin problema alguno.
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Pues yo desde ayer, migración a Pepephone. Se acabó la tiranía X-D

Deseando de que me cambien, oiga!
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

A mi lo que me jode es que si te pasas de los mb veo que te cobran por ello 3 centimos el mb. En vodafone baja la velocidad pero no te cobran más.
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

A mi lo que me jode es que si te pasas de los mb veo que te cobran por ello 3 centimos el mb. En vodafone baja la velocidad pero no te cobran más.

Puedes configurar en tu área de usuario alertas. Yo tengo dos para Internet : una que me mande un SMS al llegar al 90% y otra con SMS y corte al llegar al 100% de la tarifa. :ok
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Consumir 651MB sin hacer tethering a otros dispositivos es jodido. Siempre que se sigan unas pautas de buen uso, como actualizar apps sólamente por wifi.

Si no, también tienes la tarifa de 1GB o la de 1,2GB.
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Llevo detras de pepephone un tiempo pero no termine de decidirme de dar el salto de movistar. Actualmente tengo la tarifa de datos de 2 gigas, llamadas a 0 y sms gratis, pero suelo gastar todos los meses alrededor de 50 euros y eso tengo que recortarlo YA.
El caso es que tendria que ir a por la tarifa de 1.2 gb de pepephone y ahi estoy en la duda de si es la mía o no.

Hay alguna pagina que no sea la oficial donde tenga mas ventajas darse de alta?. Decian lo de forocoches y demas, pero no veo donde estan las ventajas, o estoy dormio del tooo..

Gracias.
 
Arriba Pie