Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Al final estoy probando con los 651MB de pepe. El caso es que me parece que estoy consumiendo mucho en datos ¿hay alguna manerra de bajar el consumo de datos con android, algún programita etec..?

Saludos

PD: he cambiado el FW que traía el galaxy S2 el 2.3.3 al 2.3.6 y lo he roteao :juas tambien veo que hay una versión beta 4.0.3 ¿la habéis probao? ¿cual recomendáis o tenéis?
 
Última edición:
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

pásate por el hilo de android y allí hablamos si quieres.
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Os explico mi experiencia reciente.
Estaba paseando por BCN y de pronto me dio un pronto y entré en una tienda Vodafone de la Diagonal.
Me informé de la portabilidad desde Movistar y me hicieron una oferta que os la detallo
Un Iphone 4s 64 Gbs negro para mi por 399 euros a 50 euros de tarifa mensual
A mi mujer un iphone 4s blanco 16 gbs por 199 euros 50 euros de tarifa mensual
Le digo que sí con dos cojon....Me guardan los iphones que los tenían en stock y que en 4-5 días los podría recoger.

Al cabo de 1 hora me llama movistar para hacerme una oferta por el móvil de mi mujer a 139 con tarifa de 45 euros y a mí nada porque aún tenía permanencia de 290 euros..Les digo que no me interesa y que sigo con vodafone y que estoy dispuesta a pagar la permanencia.
Al día siguiente a las 11 de la mañana,me vuelve a llamar Movistar y me hace una oferta irresistible:
Mi mujer 99 euros por un 4S 16 gbs con 40 euros de tarifa y a mi un 4S 64 gbs por 239 euros con tarifa de 40 euros y me perdonan la permanencia del 4 que ya lo disfruta mi hijo.
Total que no se como ha pasado,el jueves pasado la tienda movistar de mi ciudad me hace otra oferta y como somos amiguetes,me deja los 2 teléfonos por 288 euros con duplicados de sims,fundas protectoras,conectores de coche y soporte de coche...:hall:hall:hall:hall:hall

Me he vendido los dos iphone 3gs que tenia poe 350 euros y le he regalado un flamante iphone 4 a mi hijo de 12 años

Que más se puede pedir?????

Me lo cuentan y no me lo creo

Un saludo cordial

Sisco
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

que suerte. En Movistar de todos modos creo que les nota muy desesperados, están perdiendo clientes a chorro abierto...
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

¿Pero alguna vez habéis hecho cuentas de pillar un movil de primera libre y luego haceros con una tarifa tirada de precio?

Cada día creo que somos (me incluyo) más tontos por pagar a la larga un pastizal por los terminales en nuestras facturas mensuales.

La telefonía móvil está cambiando (en europa hace aaaaaños que tienen tarifas tiradas de precio, rollo 3 cent./minuto) en España, muy lentamente, pero ya parece que no estamos obligados a consumos mínimos, permanencias, y minutos a 15 céntimos...
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Yo si he hecho cuentas
Iphone 4S 64 Gbs 799 euros libre +gastos de internet y llamadas
Movistar 239 euros 24 meses 40 euros todo incluido
40x24...960 euros

Donde está el problema????

Iphone 4S 16 gbs blanco 599 euros + gastos de internet y llamadas
40x24 meses...960 euros todo incluido

inversion 799++599 ..1400 euros libres + 2 años de coste de llamadas..que podrían ser 500 euros x teléfono ??Unos 2.400 euros 2 años

Movistar..960+960...1920 euros....

Donde está el problema????

Saludos

Sisco
 
Si pagar 40€ al mes te parece un gasto normal entonces ningún problema, lo que pasa es que por aquí estábamos hablando de tarifas d otras operadoras por poco más de 10€ al mes.
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Efectivamente, todo depende del gasto mensual, pero el cálculo Sisco lo hace en base a un consumo de 500€ por teléfono cada 2 años. Unos 20€ al mes. Nada descabellado.

En su casi sí compensa. Pero me apuesto lo que sea a que en el 80% de los casoa, nadie se hace ese cálculo y no saldría a cuenta.
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Exacto, no me refería a éste caso en concreto, si no generalizando. Que seguro que todos hemos pagado un terminal por más de lo que cuesta libre alguna vez, yo el primero.
 
Yo es que no le acabo de entender. ¿No dice que va a pagar 40€ al mes de tarifa?
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Claro. Y por otro lado pone el precio de los terminales nuevos libres más un gasto de 500 por unidad cada 2 años. Está comparando los costes totales en uno y otro caso
 
Ok, ningún problema, todos somos libres de gastar en lo que queramos, tener un iphone de los últimos siempre va a tener un coste premium...
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Que no es eso, que sisco se ahorra unos 500€ en 2 años por hacer esa operación. Luego se puede discutir que si por 125€ al año compensa atarse a Movistar y esas cosas. Pero ya es otro tema. Da igual que sea el último iPhone que un Nokia C5-00
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

en realidad son 150 euros de ahorro,no 500 euros Me faltaban sumar los 2 iphones de Movistar (288 euros)

La inversión real con permanencia en Movistar será de

40x24..960 euros de cada terminal....960 x 2....1960 euros
coste de los terminales con Movistar.................288 euros
total inversión...............a 2 años Movistar........2.248 euros

Coste inversión Iphones libres

64 gbs...............................................................799
16 gbs...............................................................599
2 años..500 x 2 aprx.........................................1.000

Total coste.......................................................2.398 euros

También,recordar que en las 2 opciones al vender los 2 3gs he recuperado 350 euros,por lo que baja en total inicial en hardware

En mi caso,en llamadas e internet me voy a ahorrar unos euros,porque con estas nueva tarifas bajan lo que hasta ahora venía pagando desde hace años

Tenend en cuenta que MUUUUUUcha gente no cambia de operador ni se mira demasiado lo que paga,una vez está con un operador..sobre todo gente usuaria media

Un saludo cordial

Sisco

También deciros que no soy una persona que normalmente mira las inversiones a futuro con relación a los cacharros..me gusta la tecnología y pago por ella cuando sale....por lo que las inversiones,realmente son nefastas

Creo que muchos que andamos por estos foros no somos demasiado inversionista ni ahorradores,porque,por ejemplo con otros teléfonos,se hace casi lo mismo que con los iphones.,,A no,no tienen airplay,no tienen docks,no tienen demasiados gadgets,no tienen glamour,no tienen...
 
Última edición:
Buena comparativa.

Estduiaré el detalle de llamadas de este mes, porque la tarifa pulpo pepe aún podría rebajar un poco más la factura. Estupendos precios. Con estas tarifas es hasta complicado llegar a consumos mensuales de 30-40 €...
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

¿Pero alguna vez habéis hecho cuentas de pillar un movil de primera libre y luego haceros con una tarifa tirada de precio?

Cada día creo que somos (me incluyo) más tontos por pagar a la larga un pastizal por los terminales en nuestras facturas mensuales.

La telefonía móvil está cambiando (en europa hace aaaaaños que tienen tarifas tiradas de precio, rollo 3 cent./minuto) en España, muy lentamente, pero ya parece que no estamos obligados a consumos mínimos, permanencias, y minutos a 15 céntimos...


Efectivamente, y por haberlo hecho, es por lo que he renunciado a los puntos orange que me ofrecían un HTC Wildfire S gratis por seguir con ellos 18 meses mas con la misma tarifa ( 6€ al mes y 24 centimos llamada )



Pero no solo es eso, sino una serie de factores que determinan nuestros hábitos.

- Queremos cambiar de móvil cada año y medio o antes, porque se quedan antiguos ( decidme si hacéis eso con vuestro PC, mp3, consolas , dispositivos de imagen, etc )

- Queremos tenerlo todo en nuestro móvil, pero ¿realmente explotamos todas sus capacidades? ¿O nos limitamos a jugar con él? ¿Y no terminaremos por cansarnos de este juguete?

- La opción del terminal libre. ¿Está todo el mundo en condiciones de pagar de una tacada 600 € por un Iphone 4S? Incluso aunque sea a plazos, díle tu a los padres de un neng de 14 años esa cifra, a ver de que tono de blanco se le pone la cara. En cambio, ofrécele la opción de 200 y pico € mas un descuento en la tarifa durante x meses y la opción de otro móvil de serie por renovar dos líneas, y ya la cosa cambia y seguramente tragan más fácilmente...


En definitiva, se trata de tenerlo YA con un pago a plazos encubierto en una tarifa que no se ajusta al consumo normal de una persona que realmente NO necesita un terminal de esas características, que veo mas enfocado a ejecutivos, empresarios, autónomos, etc. Gente que tiene una gran diversidad de contactos sociales y profesionales a diario y que puede requerir tener en un mismo aparato teléfono, agenda, ordenador, archivos, acceso a internet para consultar valores, tendencias, etc. Y digo puede porque no está tan lejano el tiempo en que un gerente llevaba una empresa con un teléfono, una agenda de mano y una calculadora.


Querer algo por lo que representa ( lujo, aceptación social, liderazgo, etc ) no porque lo necesitemos realmente es la clave que encierra el consumismo actual.


De todos modos, parece que la gente se está coscando ya del truco del manco de las operadoras y no pasan tan fácilmente por el aro. El auge de las OMV sigue su progreso y la sangría de las grandes es un hecho, especialmente en Movistar:
http://www.elpais.com/articulo/econ...anda/ancha/elpepueco/20120114elpepieco_10/Tes


Firmado: alguien que quería hasta hace unos días un Iphone pero que ha descubierto cómo aprovechar su Nokia 5800 con aplicaciones, temas personalizados, etc. Y tiene 2 años de antigüedad y ningún problema técnico a la fecha. Me costó 9 € y un contratod de 18 meses, con una media de consumo de 7-8 € al mes que espero se reduzca con pepephone.
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Tienes razón,pero para mi el Iphone es algo más que un teléfono. Lo uso a diario con un montón de aplicaciones;para correr cada día,música 64 Gigas -Gadgets en Casa como el Zeppelin Air,como mando a distancia,como cámara de fotos y video ahora en HD 1080p 24f...un montón de cosas que me hacen apreciar esta marca encima de las demás...Un solo id de apple,y descarga sincronizada en 3 Iphones e Ipad..El mismo elige el juego o aplicación que es compatible con cada dispositivo.
Fotos y documentos sincronizados en todos los Apple de Casa Imac-Macbook pro.Ipad.Iphones,etc,,,Un sin fin de cosas que hacen que Apple para mí sea lo mejor,con sus defectos que los tiene,pero realmente es algo especial y se que no todo el mundo no lo comparte


Un saludo cordial

Sisco
 
Stersa...eso hoy en dia te lo da casi cualquier plataforma. Apple solo lo envuelve de forma atractiva...es una opcion mas.

Sent from my BlackBerry 9700 using Tapatalk
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

¿Qué otra plataforma te da esa integración tan absoluta entre tableta, teléfono, reproductor musical y ordenador?
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Google.

Aunque si por absoluto te refieres a algo divino...


Edito:

Esto empieza a parecer peligrosamente a una religión... (y lo digo por mí mismo también).
 
Última edición:
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Google.

Aunque si por absoluto te refieres a algo divino...

No, no me refiero a algo divino.

Me refiero a cambiar una coma de un título de una canción en mi ordenador y que ese cambio se propague a todos mis dispositivos de forma automática. O me refiero a comprar una revista en mi iPad y que aparezca al segundo en mi teléfono. O me refiero a empezar a escuchar un programa de radio en mi Apple TV y, que cuando baje a comprar el pan, la reproducción siga desde el mismo punto cuando la continúo en el teléfono.

Ese tipo de cosas.
 
Arriba Pie