A ver si me podéis ayudar....
Como ya dije quiero un teléfono sin nada y me he ido a lo vintage, he comprado de segunda mano un Ericsson T28s.
El caso es que es de Movistar y yo de Simyo y claro, lo tengo que liberar (si alguno sabe cómo que me indique por favor).
Haciendo pruebas con las tarjetas Movistar no me funciona ninguna... entonces no se porque puede ser...

a) el comprador me ha engañado y el teléfono es de otra compañia.
b) Las tarjetas de ahora son demasiado modernas para el teléfono y no funcionan bien, aunque la tarjeta sí que la lee el teléfono porque es capaz de decir si el pin es correcto o no.

Por eso, necesito ayuda...
 
Suponiendo que no te hayan engañado, que quizá sea demasiado suponer...
  • Identifica el IMEI del terminal. Si se enciende lo puedes hacer tecleando *#06#
  • Con ese IMEI, llama a Movistar y cuéntales tu problema.
Si el terminal está bloqueado para la red de Movistar, deberían decírtelo. Y si el IMEI aparece como un terminal robado, también.

:ok :ok :ok
 
No creo que sea que el móvil sea robado ya que el mensaje es el mismo tanto si meto la tarjeta de Simyo como la de Movistar y este es "inserte tarjeta correcta" y es tan instantaneo que no creo que de tiempo a que se haya registrado en la red y sea identificado como tal, pero de todas maneras preguntaré a movistar.
A mí me da que es que la tarjeta es "demasiado moderna" y me he comprado un móvil que sólo voy a admirar...

Nadie sabe donde puedo encontrar las specs del teléfono que me digan con que tipo de tarjeta funcionan? yo lo he mirado y no doy con la tecla.

Mil gracias.
 
El Ericsson T28s utiliza una tarjeta SIM de las grandes, que técnicamente se llama Mini SIM. Luego vinieron las Micro SIM y las Nano SIM.

Las tarjetas SIM están estandarizadas pero es cierto que fueron evolucionando, aunque básicamente en capacidad de almacenamiento.

La típica tarjeta SIM de bajo costo (sólo GSM 11.11) tiene poca memoria, 2-3 KB según describe la especificación (directorio telefónico, APN para acceso a Internet y poco más). Este espacio de almacenamiento es usado directamente por el teléfono. El segmento de mercado de las tarjetas SIM de bajo costo está en constante declive.

Las tarjetas SIM con aplicaciones adicionales (GSM 11.14) están disponibles con muchas capacidades de almacenamiento diferente, siendo la mayor 512 KB. Tarjetas SIM menores, de 32 KB y 16 KB, son las dominantes en zonas con redes GSM menos desarrolladas. También existen las tarjetas Large Memory SIM (‘SIM de Memoria Grande’), con capacidades del orden de 128 a 512 kilobytes.
 
Gracias Debilbao...

Igual es el cambio de algo porque yo si que recuerdo que había épocas en las que en Movistar no se podían intercambiar tarjetas de prepago/contrato en cualquier móvil aún siendo de Movistar...
 
Ya ha empezado la migración a Movistar de los clientes Pepephone. Si no quieres esperar, llamando al 1212 opción 1, te mandan la tarjeta en los próximos días.
 
¿En el siglo XXI no hay NADA que me permita tener en el teléfono gigas ilimitados a plena velocidad?

MUCHO ASCO.
 
¿En el siglo XXI no hay NADA que me permita tener en el teléfono gigas ilimitados a plena velocidad?

MUCHO ASCO.
Si lo piensas un poco, tiene todo el sentido del mundo que NO haya una tarifa como esa.

Para empezar, alguien que busque una tarifa ilimitada, ¿cuánto consumo podría hacer al mes: 5GB, 10GB, 20GB? Muy poca gente necesita superar ciertas cantidades y por tanto se puede cubrir a casi todo el mundo poniendo un tope a máxima velocidad.

Por otro lado, en el momento en el que un operador venda una tarifa ilimitada de datos se pilla los dedos ya que deja de tener un tope con el que jugar para mejorar su oferta en el futuro. También hay que tener en cuenta que si la ponen demasiado barata nuevamente limitan su margen de maniobra a futuro en cuanto a precios y además se arriesgan a que los usuarios se olviden de las wifis y aumenten enormemente su uso de datos, lo cual puede saturar las redes de telefonía si no están dimensionadas a lo bestia.

Es decir, es normal que las tarifas tengan un límite y que este vaya aumentando de forma progresiva, y dudo que ninguna operadora vaya a ofrecer datos ilimitados a medio plazo ya que podría equivaler a pegarse un tiro en el pie aunque haya gente dispuesta a contratar algo así incluso por un precio elevado.

Y, ya que nadie ofrece datos ilimitados, ¿tienes una idea de cuánto necesitas al mes?

No se si has estado mirando tarifas, pero a nivel de particulares ahora mismo el que da más por menos es Yoigo: por 19 euros al mes tienes 5GB, te reducen la velocidad a 128Kbps superado ese consumo, tienes 100 minutos de llamadas incluidas y superados esos 100 minutos solo se paga el establecimiento de llamada.

Con un móvil dual sim podría ser factible tener una sim para voz y otra para datos con el objetivo de maximizar las prestaciones ya que, por ejemplo, la tarifa más alta de Vodafone para voz+datos ofrece 6GB mientras que sus tarifas de "solo datos" pensadas para tablets y portátiles llegan a los 10GB al mes.
 
La tendencia es elevar los GB en las tarifas. Yo pago ahora menos con una tarifa de 3GB que hace 6 meses con 1GB. Es una tarifa de empresa, pero vamos, que la tendencia es clara.
Y no gasto el bono ni loco. Como mucho la mitad pero gastando datos a saco, eso sí, apenas nada de video.
Y ya he visto a alguien que tiene datos ilimitados (en USA), o 40GB por 30€ (en Alemania)...
 
Última edición:
La tendencia es a elevar gigas, pero las redes deben crecer para soportar el tráfico y no es nada sencillo. Los tráficos de datos se duplican cada año (¿imagináis tener que duplicar las autopistas de todo el país cada año?) aún con los límites actuales. Y mucho crece en redes ya obsoletas

Lo más ilimitado que hay comercialmente creo que está entre 8 - 10 Gb, minucias para los heavy users :juas
 
Teniendo en cuenta que una gran mayoría de los que tienen tarifa de datos no gastan más de 400-500 MB, no me parece descabellado tarifas de 10 GB
 
Tarifas sin límite hubo, yo tuve con Vodafone tarifa de datos sin límite de gigas ni velocidad con mi Nexus One. Ahora bien, cuando el negocio dejaron de ser las llamadas y los SMS, todo cambió. Por no hablar de que antes era aún más difícil que ahora llegar a consumir tantos datos.

Sent from my GT-I9505G using Tapatalk
 
Para mi los GB ilimitados solamente tienen un sentido, a día de hoy.

Spotify. Sería la leche.
 
Yo uso spotify a saco y no me pulo la tarifa. El sentido sería el vídeo bajo demanda, claramente
 
Yo con 1 giga que tengo, como tire con 3G me lo fundo en nada. Benditas listas offline.
 
Aparte de que me imagino que la duración de la batería tirando habitualmente de Spotify vía 3G sería bastante desastrosa.
 
Yo cada mes gasto 1,5 Gb más o menos. Y porque me controlo y no miro vídeos de YouTube, sino la cosa aumentaría. ¿Mi uso? El foro, FB, Twitter, Whatsapp, Instagram y blogs.

Para mí, una tarifa de 2 Gb iría de fábula.

Enviat des del meu Haier HW-W910
 
Yo cada mes gasto 1,5 Gb más o menos. Y porque me controlo y no miro vídeos de YouTube, sino la cosa aumentaría. ¿Mi uso? El foro, FB, Twitter, Whatsapp, Instagram y blogs.

Para mí, una tarifa de 2 Gb iría de fábula.

Enviat des del meu Haier HW-W910
Tienes la de Pepephone de 2Gb por 10€ al mes...
 
A ver, el caso es que quiero vuestro consejo....

Mi novia tiene un Huawei (no me acuerdo el modelo) que tiene 512 megas de RAM y eso no es lento, no, lo siguiente, vamos, que para llamar o ver Whatsapp tarda lo que no está escrito...
El caso es que por salud (mental) necesita otro teléfono (aunque ella dice que no)...

Ya se que hay mucha oferta de teléfonos Android de 100 euros, pero siento que si lo compro de aquí a 6 meses le va a pasar lo mismo.... que con las actualizaciones eso ira a pedales...

Si compro un Windows Phone, al ser el s.o. propietario ¿se supone que ira mejor la cosa? ¿que no se atascara tanto?
Como muchísimo 120 euros me gastaré....

Mil gracias.
 
Un Lumia 535, por ejemplo, va estupendo. Mejor que cualquier Android de precio similar. Lo digo comparando con el Moto G/E, que se supone que son lo mejor en ese precio. Yo tengo uno y lo tengo que devolver a Amazon, pero no porque no esté muy contento con el...
 
Arriba Pie