En buena parte se los móviles Android no es necesario activar la itinerancia con las OMV, aunque efectivamente Yoigo es una excepción dado que debe utilizar 2 redes distintas en cualquier momento.


Por cierto, hace poco leí algo sobre que las operadoras no se están dando mucha prisa con la banda de 800MHz para 4G para evitar problemas con señales de TDT que aún pueda haber operativas. ¿Sabéis algo más sobre esto?
 
Sí, que se retrasa hasta septiembre... :doh

Vodafone está cambiando la activación del 800 en rural por 1800, para tener puntos con LTE. No sé si después se instalará 800, lo que es una gran putada.

:hola
 
Estamos en unos límites de ahorrarnos 1-2 € mensuales que ya son demenciales :cuniao

Al final prima más las preferencias de cada uno, la cobertura en su zona, y como no, si quieres un trato al cliente excepcional como el de Pepe.

Yo precisamente ahora me he pasado a Amena simplemente porque en mi pueblo, que es donde estoy el 95% del tiempo de mi vida, barre en cobertura a las demás.

Pago más, pero alucino pudiendo navegar en lugares donde antes me era imposible :hail
 
He recibido un mensaje de Tuenti para informarme de que ya tienen 4G, pero hay que pedir SIM nueva.
 
Veo también en sus nuevas tarifas

https://www.tuenti.com/movil/tarifas

Que se apuntan a ofrecer minutos de VozIP a través de apps propias igual que hace amena/orange. Me parece un muy buen movimiento. En casos que tengamos cobertura decente las llamadas van muy bien.
 
grubert, a cuanto está el bono extra de datos en el caso de querer aumentar el giga de la tarifa más barata?, es que no lo veo por ningún lado.
 
300 MB a 1,50 euros
500 MB a 2,50 euros
1 GB a 4 euros

En la página de usuario, Servicios - Internet y datos - Comprar más datos
 
Ok,

pues comparemos las tarifas low cost de amena/orange con Tuenti/movistar

Amena 6,95 1Gb 4G 60 minutos voz ip (2,5€ por 500 megas extra hasta 5Gb en total). Al finalizar los datos baja la velocidad y podemos decidir comprar bono o no, pero no nos obligan a pagar más. Cobertura Orange.

Tuenti 7€ 1Gb 4G 50 minutos vozip (2,5 por 500 o 4€ por 1Gb). Cobertura movistar.

Grubert, al acabar los datos, se paga extra si no compras bono, ¿verdad?
 
Los bonos de datos adicionales de Tuenti están a mitad de precio durante este verano debido a una promoción así que su precio normal es el doble del que ha puesto Grubert.
 
El próximo lunes 20 de julio se da el pistoletazo de salida para el 4G a 800MHz. En teoría las 3 grandes operadoras comenzarán a tener operativa esta banda con los consiguientes beneficios de mayor cobertura 4G en zonas poco pobladas así como en interiores, pero seguramente aún tarden unos meses en completar su puesta en marcha en todo el territorio nacional.
 
Teniendo en cuenta que hay que cambiar decenas de miles de antenas, reconfigurar equipos, etc... hasta dentro de unos meses no habrá un volumen consistente
 
De vacaciones en Alcossebre, (Castellón), un rayo y practicamente un día sin señal. ¿cómo es posible que los señores de Orange tengan un servicio técnico que tarde en arreglar una antena esa barbaridad? Tozzi, teneís a los becarios ahora mismo allí? ¿cómo es posible dejar a una zona turística sin señal practicamente un día? Yo si no fuera porque en el trabajo sólo tengo cobertura Orange ahora mismo habría tramitado la baja.
Muy enfadado.
 
Pues ni idea, hace tiempo que estoy lejos de las redes, pero un dia entero me parece mucho tiempo (aún trayendo equipos desde Madrid si se han fundido, que sería muy raro). Pero según el estropicio una reparación de esas es complicada de narices...
 
Tienes derecho a estar enfadado pero en casos excepcionales te puede ocurrir con cualquier operadora, el tiempo de solución de una avería depende de la complejiad y la disponibilidad de repuestos. Si se trata de equipamiento local (en la misma estación) la solución suele ser rápida pero a veces el problema está en la ruta de transmisión y si resulta que la estación base no está protegida por una ruta alternativa el tiempo puede multiplicarse por tantos pasos como tenga la ruta.
También ten en cuenta que en caso de tormenta la averías se multiplican pero el servico técnico no, en estos casos se establece una prioridad y se atienden escalonadamente, no hay otra.

Saludos
 
Me parece cojonudo Nevermore, pero yo pago religiosamente todos los meses. Le voy a decir yo que voy a pagar la factura del teléfono según prioridades y el día que no me venga bien pues que se esperen como lo he hecho yo.
Ya en Madrid la avería cuando parecía solucionada cascó otra vez unas tres horas.
Yo ya he pedido compensación.
 
Última edición:
No es ninguna excusa, es la realidad, así trabajan hoy todas las operadoras, las plantillas de técnicos se han reducido a mínimos y nos bastamos para mantener la red funcional según las exigencias de nuestro contratista.
Como he dicho estás en tu derecho de enfadarte y si crees que el contrato que has firmado se ha vulnerado puedes reclamarlo o cambiar de operador, yo solo te cuento como se ve desde el punto de vista de un técnico de campo.

Saludos
 
Última edición:
No, el examen por gente del gremio no es peor, es una bendición. Lo peor es que te examine un ignorante con ínfulas.

Pues será en tu caso, en el mío te aseguro que no.
De todas maneras no entiendo a que viene este ataque tan gratuito si yo a ti no te he mecionado para nada.
Vamos, que me quedo un día entero sin cobertura y lo que es peor, no pudiendo hacer una transferencia bancaria porque como ahora te mandan un sms al movil para confirmar y el mío no funcionaba... y resulta que es que me tengo yo que callar y pensar que si
a) igual es que tienen que mandar los equipos de Madrid
b) que si el estropicio es muy gordo
c) que si en una tormenta hay un técnico para todo y que pobrecito
d) que si resulta que tienen que contratar más gente que pobrecitos los accionistas de la teleco, que igual ganan menos.

y así tengo que pensar en hasta la señora de la limpieza de la torreta...
venga no me jodas...
Me quejo porque resulta que si yo me retraso en el pago me cortan la línea, pero resulta que si ellos no me dan servicio tengo que pensar en todos los ponderables; coño, piensan ellos en los míos? pues yo tampoco...

De todas maneras cuando os quejeís ahora en el foro de cualquier aparato ya saldré yo a decir que a ver que coño de infulas son esas de quejarse de nada porque no se piensa en los chinos explotados de las fabricas y que claro, no van a salir todos los apartos iguales.

Vamos, que no me voy a poder quejar ahora por si voy a ofender a cualquier trabajador de la compañía X que están muy explotados.

Y fín.

Y a dar clases a otro, que yo ya fui al colegio, instituto y universidad y no necesito que nadie con ínfulas de sabelotodo me de consejos sobre lo que puedo o no opinar.
 
Última edición:
Arriba Pie