Buenos días,

A los que teneis tuenti una pregunta. Estoy en proceso de revisar el contrato de la mia mamma, que dice que quiere tener un movil modenno.
Esta en movistar con un contrato antediluviano de solo voz gastando unos 10-11 euros al mes
La opción más clara era lumia 520 libre y pasar a la tarifa 0 de movistar.
Para mi sorpresa, movistar te cobra 15 euros por cambiarte a esa tarifa si ya eres de movistar y nada si vienes de otra operadora (confiando en tus clientes, en fin...)
Con el rebote que me dan estas cosas me estoy planteando ofrecerla coger la tarifa de 9 euros de tuenti movil, así que ahí va la pregunta:
es imprescindible que la linea tenga cobertura con movistar, puesto que en el pueblo solo se coge línea bien con ellos, ¿la estabilidad de señal, linea, datos, etc con tuenti es exactamente igual con tuenti que con movistar?
y ya para terminar, como podeis imaginar el tema tuenti mi madre no lo usará jamás ¿tiene alguna implicación hacerse la cuenta de tuenti en el proceso de compra?

gracias y un saludo
 
Muy fácil, Tuenti pertenece a movistar. Por lo tanto usa su red y cobertura.

Para ser cliente hay que darse de alta en tuenti.com pero no necesitas usar sus funciones sociales. Por último si te das de alta a través de mí tendréis el regalo de 5 euros la primera factura. Pídeme por privado si quieres.
 
Última edición:
gracias por la respuesta, king, comprende que la mamma es profesora y eso del tuenti la suena a alumnos preadolescentes hiperhormonados:cuniao
Comentaré con ella y ya veremos.
 
Todo es lo mismo. Marketing. Lo que importa es el producto, servicio y precio. Lo demás son prejuicios.
 
Buenas. A día de hoy, ¿cuál es el mejor operador para una línea móvil que sólo tenga voz? Vamos, que gasto de Internet cero, única y exclusivamente voz, ni siquiera SMS. Buscamos precio y que no tanguen. Con respecto a eso estamos encantados con Pepe, pero no se si sus precios en voz son tan competitivos.
 
yo no me movería de Pepe, dudo mucho que en solo voz sigan teniendo competidores. Eso si, busca tarifas en foros específicos ( forocoches, por ej. )
 
Amena anuncia en su Facebook que rebaja su tarifa de 7€ (que incluye llamadas a 0 cents más establecimento, sms gratis y 1 GB de navegación con reducción de velocidad una vez superado) a 6€, que con el IVA se queda en algo más de 7€.
 
Esta semana he actualizado la tarifa de acceso a Internet móvil de Movistar a las nuevas compatibles con 4G y me he quedado encantado al ver cómo funciona la versión de alta velocidad del servicio de acceso a Internet en el iPhone 5.

2n9wd9v.jpg


Lo que más se nota es la mejora en valores de latencia, ofreciéndote sensaciones similares al cambio de cobre a fibra en una instalación de casa.

Y también se nota mucho la velocidad, que deja en entredicho el servicio que ofrecen con las líneas ADSL tradicionales, pues de media obtengo velocidades de más de 10 Mbps tanto en descarga como en subida.

288qxjt.jpg


Velocidades que pueden tener picos mucho mayores. El servicio de Movistar se anuncia con velocidades de hasta 42 Mbps, habiendo superado sin problemas los 30 Mbps.

2ly1xsw.jpg


Está claro que 3G es una velocidad muy buena, suficiente para muchas cosas, pero una vez que pruebas el 4G en condiciones, te gustaría que todo funcionara así.

Os recuerdo que para que funcione el servicio a esta velocidad se deben cumplir todas estas condiciones:

  • Estar en una zona con cobertura 4G
  • Disponer de un terminal capaz de acceder a redes 4G
  • Tener contratada una tarifa que permita el acceso a velocidad 4G
  • Que el 4G esté activado para esa tarifa
En este caso lo he probado en Bilbao, con un iPhone 5 y la Tarifa Internet Multidispositivo Corp 25, que permite velocidades teóricas de 42 Mbps en descarga y de 5,7 Mbps en subida, que como veis en la captura no parece que realmente estén limitadas.


:ok :ok :ok
 
Pues yo esperando a que Orange se digne a activar 4G aquí. Me temo que va para largo :(
 
Buf, creo que los operadores se han concentrado en un despliegue inicial para las principales ciudades y hasta que no se liberen los 800MHz no creo que se vayan a volver a mover.

Y Orange además solo ofrece 4G a sus tarifas más caras.
 
Sí, LTE/4G implica mayor gasto de batería con respecto a las anteriores velocidades.
 
Sí, LTE/4G implica mayor gasto de batería con respecto a las anteriores velocidades.

Depende

El 4G gasta algo más de batería, pero el estar descargando la tercera parte del tiempo hace que ahorres batería, sin contar menos uso de la pantalla. Ambos efectos se compensan en un uso normal (en mi caso y con el iPhone no puedo dar un resultado seguro, varía)

En efecto la experiencia de uso (sobre todo la latencia) es muy diferente. Lo que me extraña son los bajos valores de descarga Debil, a menos que estés en un zulo deberían ser más altos

En lo que más se nota el 4G es sin duda si trabajas con el terminal: la subida de documentos (aka trabajar en Cloud) pasa de un suplicio en 3G a subir cualquier cosa en segundos...
 
Pues en experiencia de uso real, la diferencia de duración de batería en un Note3, entre activar 4G y no hacerlo, es claramente perceptible. De quedarme un 30% de batería al finalizar el día, a quedarme sin a las siete de la tarde. Comprobadísimo.
 
Y tanto, tener activado el 4G es algo permanente y no depende de si "descargas" o no. La cobertura se mantiene activa y por lo tanto el chip esta gastando en todo momento.
 
ImageUploadedByTapatalk1390401540.654744.jpg

Esto es lo que tengo en 3G, la descarga ya esta bastante bien, no así el upload

PD: que mal se suben las imágenes con Tapatalk
 
Última edición:
Y tanto, tener activado el 4G es algo permanente y no depende de si "descargas" o no. La cobertura se mantiene activa y por lo tanto el chip esta gastando en todo momento.

¿A que te refieres con el chip?

El chip 4G y 3G consumen lo mismo. Lo que varía es la parte radio, que hace el boost de consumo del teléfono en carga y descarga de datos, así cómo en llamadas (que es lo que verdaderamente consume). Incluso en smartphones de alta gama, lo que mas consume es el pantallón!

Ojo, no digo que un 4G no consuma más, solo que en uso normal en el iPhone (mi experiencia) no tiene mucho impacto
 
En lugar de estar foreando tendrías que estar mirando la manera de adelantar 11 meses el 4G aquí :mosqueo




:p
 
Pero el consumo de 4G también dependerá de si estás en una zona con buena cobertura 4G o no, porque si es mala, irregular o inexistente el móvil estará buscando redes 4G con mayor frecuencia de lo habitual.

PD: el pantallón del Note 3 es AMOLED y consume menos que una pantalla equivalente LED IPS.
 
Además, da igual. Estoy comparando duraciones con y sin 4G activado, en el mismo terminal. La pantalla no influye en la diferencia.
 
Eso está claro, lo que pasa es que Tozzi a lo mejor no sabe que el pantallón del Note 3 consume menos que las pantallitas de otros. :juas

Volviendo al tema, ¿se sabe si están extendidas las redes HSUPA? Con este protocolo se pueden tener varios megas de subida sobre 3G. En Android creo que se puede usar/forzar siendo root pero no sé si en la práctica las redes 3G lo soportan.
 
Además, da igual. Estoy comparando duraciones con y sin 4G activado, en el mismo terminal. La pantalla no influye en la diferencia.

No es eso: revisar un correo de 30 megas son 1 min de descarga y 15 seg de revisar en 3G, y 9 seg de bajar y 15 seg de revisar en 4G, luego tienes la pantalla encendida 51 segundos menos :aprende

El Note 3 tiene un sistema que ahorra batería en 4G creo recordar (lo tuve lo justo para probarlo, a la semana ya tenia tendinitis), aunque es cierto que la batería no llega al nivel del iPhone 5 :juas

Pero el consumo de 4G también dependerá de si estás en una zona con buena cobertura 4G o no, porque si es mala, irregular o inexistente el móvil estará buscando redes 4G con mayor frecuencia de lo habitual.

Al igual que el 3G, al terminal le cuesta lo mismo buscar una que otra, que seguro conocéis el CAG de 3G. Incluso podríais decir que si trabaja en 1.8 ó 2,6GHz, le cuesta más llegar a la antena que a 900MHz, pero resulta que (como no podría ser de otro modo) el 4G es más eficiente (por eso el incremento de velocidad)

Volviendo al tema, ¿se sabe si están extendidas las redes HSUPA? Con este protocolo se pueden tener varios megas de subida sobre 3G. En Android creo que se puede usar/forzar siendo root pero no sé si en la práctica las redes 3G lo soportan.

El límite está en las portadoras que lleve el backhaul, a ver deja el violín nevermore y nos explica la parte técnica que se la sabe mejor que yo :juas Pero en resumen si no tienes un backhaul de packet microwave ethernet (o fibra) es difícil llegar a esas velocidades
 
Arriba Pie