Interstellar, de Christopher Nolan.

El señor Christopher Nolan ha dado en el clavo con esta cinta dramática, esta aventura espacial de casi tres horas que, siendo sincero, se me han pasado volando, como si hubiera pasado por un agujero negro.

Espero que lo de "pasar por un agujero negro" sea una metáfora de echar un polvo porque si no me da que no has ido con la lección aprendida.


Será eso. La próxima vez me llevo la enciclopedia Salvat.

Con esto vale: https://es.wikipedia.org/wiki/Agujero_negro


Hay que... esto es estar en todo y lo demás son tonterias.

De nada, mujer. :ok
 
SPOILERS LEVES

hay algo misterioso en la primera parte en la granja, con lo de la gravedad, el dron, los tractores que van hacia ahi (!?)... pero es verdad que ese "Bienvenido al campamento-resort de la NASA" y "eres el elegido porque has venido" ya es empezar a tragar.

Súper a favor de la NASA de andar por casa, lo importante del principio es ese John Ford del S.XXI en la granja y funciona como un tiro, después no quiero un sobadísimo tostón de preparativos en la NASA y cuentas atrás para despegar, nos vamos al espacio cuanto antes. Y lo de esta NASA de baratillo permite no andar con demasiadas florituras, lo del "elegido" está parcialmente justificado en que no encontraban pilotos sin familia para la misión y MacCona se presenta en el momento oportuno. Después lo de las coordenadas y el fantasma se revela como un jueguecito muy resultón al final.

Es una película donde una puta caja con patas desprende más carisma y humanidad que todo el plantel actoral junto, con eso queda todo dicho, y si fuera intencionado sería hasta una genialidad (pero dudo que lo sea).
.....
no hay una línea de diálogo que suene natural
....
Visualmente, la parte de la tierra parece un telefilme

Definitivamente no hemos visto los mismos primeros 30 minutos de película. Y McConaughey y Chastain están fantásticos. Si algo tiene Nolan, incluso cuando pincha, es que dirige bien a los actores. Hasta en Batman Begins tiene un inicio descriptivo muy bueno en cuanto a construcción de personajes.

Es un tipo que hace thrillers, todas sus películas lo son; cuando se centra en la propia intriga, le sale hasta bien (“Memento”, “Origen”)

Esto sí, y tanto en Origen como aquí aprovecha sus virtudes en el thriller para mezclarlo con sueños y aventura espacial. Vamos, que ole su huevos.


pues este señor desconoce totalmente la importancia de algo llamado elipsis, tan importante como aquello que sí se cuenta.

Pues aquí no hay pocas, y bastante interesantes. Pero si toda su carrera ha jugado con el tiempo, como no va a hacer elipsis?
 
Aunque no esté Pfister, al final ese teal & orange tan feote es cosa del trailer ¿no?
 
Explicarme el tema de

El prota morsea las coordenadas de la nasa para que la hija y su "él" pasado vayan a la estación... Pero a la vez les está diciendo que "No se marche"... ¿ En qué quedamos ?
Y ya no solo eso, si no ¿ cómo se comunica con él mismo si en la línea original él no sabe ni dónde está la nasa ?
¿ Es una línea temporal como la de Terminator en la que existe la paradoja de que John nazca de Kyle Reese incluso antes de conocerle ?
 
Duss, no recuerdo el trailer, pero la foto no es fea para nada.

Gackt
Terminator es rara, no te sabría decir, esto de Interstellar es 12 Monos: lo que ha pasado, ha pasado y siempre pasará. El prota interdimensional sabe donde está la NASA y, por eso, se la chiva a la hija y a "él". Lo de intentar, a la vez, darle las coordenadas y evitar que se vaya puede ser una contradicción, es cierto, supongo que se explica por el flan emocional que está hecho al darse cuenta de que se puede comunicar con su hija y, cuando ve que se despiden, no puede evitar intentar que se quede.
 
Ajá.... Esoty mayor, me encantan estas pelis pero salgo del cine con algunas dudas:D

Y sobre el final...
Entiendo que la información que consigue la Chastain se usa para crear una ¿nave? que transporte a la gente de la tierra, que es lo que vemos al final y donde han recreado la granja... ¿ No ?
Entendí eso, pues dicen que se encuentran en órbita de ( creo que era ) Saturno... Osea que han sacado a la especie humana y van en una nave que simula la tierra... ¿ Si ?

A todo esto, ¿ dejan abandonada a la otra astronauta en ese otro planeta habitable y hasta que el protagonista no despierta no deciden ir a rescatarla ? ¿ Y ahora van a volver a recorrer tooodo el mismo viaje para buscarla ? Si se va solo!!!
 
Así lo interpreto yo:

Lo que vemos es simplemente un futuro con todos los problemas de supervivencia resueltos gracias al mensaje de Morse. Que esa es otra, que mediante morse se transmita la información necesaria para salvar la humanidad. Pero bueno, vale, asumimos eso. Lo de Saturno no es más que una estación orbital más en un futuro en el que la humanidad 2.0 ya no tiene problemas y es capaz de modificar el tiempo, el espacio y la gravedad. Y en esa humanidad 2.0 ya se pueden crear agujeros de gusano y modificar todo, con lo que le están dicendo a Mathew que vuelva a atravesar un agujero y se reuna con la Anne.

Es decir la teoría es que la humanidad del futuro ayuda a la del pasado para superar a la teoría de la relatividad y dominar el espacio y el tiempo como una dimensión más y para ello utiliza el vínculo de amor entre el padre y la verdadera elegida, su hija superdotada. Casi nada.

A pesar de todo me fascina.
 
Esto no te lo puedo asegurar pero

creo que la ecuación que completa la hija gracias a los datos cuánticos de dentro del agujero negro sirven para transportar a todo el mundo a través del agujero de gusano que, precisamente, está en la órbita de saturno, donde han montado una estación para ir enviando gente a la otra galaxia cuando esté preparada la colonia.

Por otra parte, la Hathaway está montando la colonia en ese planeta que sí es habitable y entiendo que es donde acabará, a la larga, la raza humana. Se va a hacerle compañía mientras montan el chiringuito
 
Perfecto, gracias por la aclaración, ahora veo todo un poco más claro.

Cuadra eso de que

"ellos" ( los que crearon esa "sala" donde Matthew contacta con su hija ) sean ellos mismos en el futuro, ya que con lo aprendido son capaces de eso y más.
Queda el tema de qué tipo de viaje temporal es el que nos muestran en la película, pues seguro no es el clásico de Zemeckis, es más como el de Terminator:
Es imposible que Kyle Reese sea el padre de John, pues Kyle no conoció a Sarah hasta que John le envió al pasado.
Es imposible que los humanos creen esa sala donde Matthew le da pistas a su hija si hasta que no pasen años no la van a saber construir.
 
Un desastre sin paliativos; Christopher Nolan deja todas sus vergüenzas al descubierto con una película que va pasando por diversos referentes (los citados Spielberg y Kubrick, sobre todo, aunque a mí me ha recordado más a "Armageddon", en [modo serio ON] :/), para terminar haciendo el ridículo más espantoso con un espectáculo lacrimógeno de la peor calaña y una de las Sci-Fi peor resueltas que se recuerdan desde que De Palma se llevara su generoso cheque con "Mission to Mars". Pretenciosa hasta decir basta, lenta, aburrida, con giros grotescos y mucho estruendo en IMAX y 70mm, pero la mitad de la película son primeros planos desenfocados y la otra parece filmada por una batidora, para sumar casi tres horas de proyección que se sienten y padecen como seis, en las que creo haber envejecido más que Michael Caine en 23 años.
 
Perfecto, gracias por la aclaración, ahora veo todo un poco más claro.

Cuadra eso de que

"ellos" ( los que crearon esa "sala" donde Matthew contacta con su hija ) sean ellos mismos en el futuro, ya que con lo aprendido son capaces de eso y más.
Queda el tema de qué tipo de viaje temporal es el que nos muestran en la película, pues seguro no es el clásico de Zemeckis, es más como el de Terminator:
Es imposible que Kyle Reese sea el padre de John, pues Kyle no conoció a Sarah hasta que John le envió al pasado.
Es imposible que los humanos creen esa sala donde Matthew le da pistas a su hija si hasta que no pasen años no la van a saber construir.


Sí pero mucho ojo, que:

Existen teorías de multiversos y dimensiones paralelas que llevadas a un extremo muy calenturiento le dan algo de viabilidad a la paradoja evidente de que el futuro no puede ayudar al pasado para que ese futuro realmente exista
 
4DP84U2.jpg
 
Totalmente de acuerdo. Es lo que percibí porque es alargar de forma absurda la película. Son aburridas, no aportan nada y quedan fatal. Osea, la película no necesitaba una pelea ni una ola, y lo peor es que lo mete de forma gratuita con excusas de primero de guión de Globomedia.
 
SPOILERS

La ola está justificadísima por guión, eh. Lo otro entra dentro del discurso de la película de la reacción del ser humano ante la cercanía de la muerte como motor del universo, Damon es la otra cara de la moneda. Es el Batman/Joker a escala muy reducida.

Otra cosa es que, como ya he comentado, rodar acción sigue sin ser lo suyo.

Así lo interpreto yo:

Lo que vemos es simplemente un futuro con todos los problemas de supervivencia resueltos gracias al mensaje de Morse. Que esa es otra, que mediante morse se transmita la información necesaria para salvar la humanidad. Pero bueno, vale, asumimos eso. Lo de Saturno no es más que una estación orbital más en un futuro en el que la humanidad 2.0 ya no tiene problemas y es capaz de modificar el tiempo, el espacio y la gravedad. Y en esa humanidad 2.0 ya se pueden crear agujeros de gusano y modificar todo, con lo que le están dicendo a Mathew que vuelva a atravesar un agujero y se reuna con la Anne.

Es decir la teoría es que la humanidad del futuro ayuda a la del pasado para superar a la teoría de la relatividad y dominar el espacio y el tiempo como una dimensión más y para ello utiliza el vínculo de amor entre el padre y la verdadera elegida, su hija superdotada. Casi nada.

A pesar de todo me fascina.

Yo no creo que cuando se despierta el prota con 124 años la humanidad ya tenga el control del tiempo y del espacio, eso entiendo que es en un futuro mucho más lejano. La clave que da la Chastain sirve para sacar a todo el mundo por el agujero de gusano, no para crear esa máquina del tiempo por la que se mueve McCona dentro del agujero negro.
 
SPOILERS

Bueno, a mí lo del planeta marino sí me cuadra para mover pieza con la Hathaway, otra cosa es que parte esté mal dirigido ("Espera un momento que voy más allá, que no hay suficiente tensión") pero la conversación que tienen entre ola y ola a mí me gusta. Lo del planeta congelado pues también tiene su justificación para poner el reverso malvado del ser humano en la ecuación, pero está muy mal metido. Como parte de la misión de los tres planetas pues no me parece mal, pero igual sin tres planetas habría funcionado mejor.
 
SPOILERS

La ola está justificadísima por guión, eh. Lo otro entra dentro del discurso de la película de la reacción del ser humano ante la cercanía de la muerte como motor del universo, Damon es la otra cara de la moneda. Es el Batman/Joker a escala muy reducida.

Otra cosa es que, como ya he comentado, rodar acción sigue sin ser lo suyo.

Así lo interpreto yo:

Lo que vemos es simplemente un futuro con todos los problemas de supervivencia resueltos gracias al mensaje de Morse. Que esa es otra, que mediante morse se transmita la información necesaria para salvar la humanidad. Pero bueno, vale, asumimos eso. Lo de Saturno no es más que una estación orbital más en un futuro en el que la humanidad 2.0 ya no tiene problemas y es capaz de modificar el tiempo, el espacio y la gravedad. Y en esa humanidad 2.0 ya se pueden crear agujeros de gusano y modificar todo, con lo que le están dicendo a Mathew que vuelva a atravesar un agujero y se reuna con la Anne.

Es decir la teoría es que la humanidad del futuro ayuda a la del pasado para superar a la teoría de la relatividad y dominar el espacio y el tiempo como una dimensión más y para ello utiliza el vínculo de amor entre el padre y la verdadera elegida, su hija superdotada. Casi nada.

A pesar de todo me fascina.

Yo no creo que cuando se despierta el prota con 124 años la humanidad ya tenga el control del tiempo y del espacio, eso entiendo que es en un futuro mucho más lejano. La clave que da la Chastain sirve para sacar a todo el mundo por el agujero de gusano, no para crear esa máquina del tiempo por la que se mueve McCona dentro del agujero negro.


No me cuadra que sea una mera plataforma para pasar por el agujero. Fíjate lo relajados que están todos. Hay chavales jugando al béisbol. Es una humanidad 2.0 con todo dominado. Al menos me lo pareció así.
 
SPOILERS

King, pero la relajación puede ser porque transportar a toda la gente hacia allí va a llevar varias generaciones y, mientras, tienen estaciones donde pasan décadas, no?

Claro Seak, un malvado igual que en TDK, con sus justificaciones normalmente poco maníqueas, porque repito que creo que la principal vertiente de Nolan es la lúdica, no la filosófica, y en el cine de entretenimiento suele haber malvados.
 
Ropit, si, a nivel blockbuster ludico tiene su qué, sin ser gran cosa (veanse las set-pieces, si las hubiera). Porque, claro, al final las teorias cientificas dan igual. Pero, y la relacion entre los personajes? Motivaciones, amor, desamor, engaño, esperanza... Te las crees? Lo de Caine ocultando "la verdad", su posterior revelacion... el mensaje QUEDATE vs. VETE A LA NASA entre McGruberhey y su hija... Hathaway & Damon love theme .... El hermano Affleck poniendo cara de malote redneck pero menos... All you need is understand love? Noseyo.
 
Arriba Pie