Interstellar, de Christopher Nolan.

Fell es el nuevo Elliot. Maravilloso.

Sigo en el minuto 15. Y sí, un poco lo que dice Fell.
 
ademas siempre leo que es muy dificil conectar con la película y los personajes, cuando en mi caso particular no ha habido nada en los últimos 5 años que me haya hecho llorar y sentir como la escena de los mensajes grabados de como van envejeciendo los hijos

Es que el problema precisamente es eso, que esos vídeos no cuelan.

SPOILERS


Estamos hablando de que el Maconajiu pasa como de la mierda del hijo durante toda la película. Repito, durante TODA la película, desde el principio donde se despide de el como si fuera un aparcacoches del hotel de al lado "que no se te olvide traer de vuelta el coche a la granja cuando vaya al espacio", hasta el final donde solo pregunta por su hija, pasando por todo el metraje, en especial precisamente esos vídeos grabados durante el viaje donde cada vez que sale en pantalla el hijo pone cara de asco en plan "otra vez el petardo barbudo este, ¿Pero por que me manda un vídeo el hermano de Ben Affleck?, yo quiero ver a mi hija".
Y con la hija tiene algo mas de afinidad, pero no por la relación padre-hija, la tiene porque es inteligente, porque le sigue a el en su interés por la ciencia, porque puede ser algo mas que el granjero fracasado de su hijo. Pero como hija en si le importa un carajo, de hecho la despedida como padre con ella es de vergüenza ajena, como el que se marcha para ir a por tabaco, y se despide de ella cuando esta moribunda como el que pasaba por ahí.
 
El tema esta en que en una película cuyo guion se resuelve con el amor interdimensional, ese amor debería estar bastante mejor plasmado para no dejar el asunto a la subjetividad del espectador. La relación padre-hijos os funciono a algunos, y a otros no nos funciono. Esto, el que no haya total y absoluta unanimidad en como han plasmado la relación, es un problema bastante grave de cara a la resolución final de la película.

Nolan se preocupa de mostrar en pantalla un agujero de gusano hiper realista y detallado, milimétrico, cuando a nivel de guion tal nivel de detalle tampoco es que aporte nada. Y después resulta que en aquello en lo que se sostiene supuestamente el guion (sobre todo el final), los personajes y la relación entre ellos, están descritos siendo generosos con pinceladas (y contradictorias a veces). Y no solo con Maconajiu y sus hijos, también con Cane y su hija, o con Maconajiu y Hathaway.

Para mi Nolan, salvo excepciones puntuales, siempre ha fallado bastante a la hora de plasmas los vínculos entre personajes y lo que en otras películas de final mas efectista puede ser pasado por alto, en esta yo no se lo perdono. No me puedes vender el amor como solución final a toda la trama, después de plasmar en pantalla a un padre casi como si fuera el panadero del barrio para los críos.
 
Última edición:
No sabía si ponerlo aquí o en el post de Phenomena
upload_2015-2-12_9-20-32.png
 
Es curioso. El Nolan éste, a poco que le analices, sigue dando guerra de la mala. No se pueden hacer peor y más torpes los montajes paralelos, las elipsis o incluso las instrucciones a tu dire de foto, que seguimos con el QUE SE VEA CON PASTA, sin importar mucho más. El montaje sigue siempre inseguro, cortando constantemente para buscar la falta de aburrimiento. Los actores, que siempre tienen motivos para estar muy grandes, trabaja con los mejores y los personajes son dulces gordos, están en interpretaciones que no andan mal, pero que podían haber estado mejor. La música, volviendo a su inseguridad, es machacona hasta la extenuación...

...vamos, que así se cargó la trilogía de Batman, Origen y El truco final, proyectos que en manos de otros, como éste de Spielberg (menuda obra maestra hubiera salido con el barbas) hubieran sido una delicia...

...y sin embargo, y con todo esto encima, Interestellar acaba funcionando.

Una historia más grande que la vida contada sin cortapisas, con el presupuesto acertado, con una reflexión (aunque Nolan la verbalice) con su punto de filosofía mainstream, sí, pero filosofía al fin y al cabo y ya es mucho en algo de marquesinas. Con un concepto absolutamente DESQUICIADO: un tío da medio de chufla con la NASA y le usan para salvar el mundo en el espacio y el tío va saltando de planeta en planeta, descubriendo que era él mismo, en un viaje en el tiempo, el que dio las claves para salvar el mismo y encontrándose con su hija anciana (memorable momento) tratado con un tono extrañamente RIGUROSO (aquí no hay un Delorean, sino cientos de consejeros de la NASA detrás) donde te lo tragas y ves una película, en su núcleo central, casi experimental y con una jerga que, por lo que he leído, encima es correcta y se apoya en un montón de teorías reflexionadas. Y al final, esa mezcla de locura y tono riguroso hace que te la zampes, ayudados por una música bellísima. Que sí, que suena a Solaris y está muy presente, pero consigue conjugaciones realmente estremecedoras.

Y luego tiene un sentido de los viajes en el tiempo y la paternidad totalmente apasionante, un trabajo de fx de referencia (logrando una maravillosa atmósfera, cosa que entronca con Gravity) y secuencias como la de las olas gigantes que son difícilmente olvidables.

Y sí, al final se rila y cierra todas las tramas con Hollywood apuntándole al cogote, pero al menos los créditos entran a tiempo y tenemos hermosos momentos como el encuentro con la hija.

Vamos, que sí, yo compro. Aunque la bolsa de los víveres tenga algunos agujeros.
 
Jodo, esta vez te la compro entera, están todos los defectos de Nolan, pero es una película arrebatadora e inolvidable.

Revisé algunas y creo que Origen y TDK, un poquito por debajo de ésta y con todo el pack de imperfecciones, son 2 películas muy estimables.

Pero sí, Interstellar va después de Memento.
 
jajajaja
buena critica, mas o menos lo mismo que yo, me alegro
descontrol y caos típico de Nolan, pero con unas ideas y conceptos que te cagas.

Para mi la mejor que ha hecho (aunque la escena de la granja se me hace larga, sobre todo la persecución del drone que no sirve para nada y lo de Matt Damon..bah)
depues iria la del Joker, y la tercera Inception
 
Había por ahí un artículo sobre cómo era el proyecto cuando lo iba a dirigir Aroma a Judío. Luego lo busco.

A mí de ésta me fastidia mucho lo que desaprovecha el sense of wonder visual, que los de diseño y FX se los han dado en bandeja... no sé si por falta de sensibilidad visual o por puro miedo a dar el SALTO y perder algo de público. Preciosas imágenes de fondos cósmicos, tormentas de arena, agujeros negros, mundos helados... que corta rapidito, rueda desde un ventanuco o deja al fondo del plano. Me recuerda a lo de Coppola: "¡No toques nada, déjale que siga hablando!"
 
a mí en cambio el momento McCona - anciana me parece desaprovechado torponamente por Nolan, me parece mucho más emotivo toda la historieta de la niña en esa especie de "Cube metafísico"


y desde hace tiempo pienso que Damon "gafa" artísticamente las secuencias o directamente pelis en las que aparece.
 
Lo del cubo metafísico es realmente acojonante. Lástima que no lo ruede un grande como Spielberg. Pero son conceptos tan acojonantes que no lo puede estropear ni éste.

Lo de Matt, nada de acuerdo. A mí su capítulo me lo habían puesto fino y me pone lo suficiente. Sobre todo la lucha en la nieve y los conceptos que manejan (lástima que lo verbalicen tanto). Y muy brutal también toda la persecución de las naves en el espacio y el momento que perece Matt.

Lo del hospital con la hija, fue JUSTO el momento que dije: ESTO TENÍA QUE HABER SIDO DE SPIELBERG. Pero me pone mucho otra vez el concepto y me gustó que no cayera en el lagrimote.

Por cierto, emocionantes de cojones todos los primeros planos del Mathew sufriendo y llorando.

Memento es redonda y ésta no, pero son las dos únicas que se pueden visionar de este tío.

Belleza imperfecta. Taras bonitas.

PD: Duss, ¿te gusta alguna más de este pájaro?
 
PD: Duss, ¿te gusta alguna más de este pájaro?

Me gustan la mayoría de sus pelis, aunque menos cuanto más las veo...

INTERSTELLAR más o menos lo que habéis contado, aunque menos contento porque el fondo me gustaba mucho y la veo más un "pudiera haber sido"... MEMENTO pues es muy buena como ya sabemos todos. PRESTIGE, BEGINS y TDK ya no me entusiasman como lo hacían hace cinco o seis años, pero me siguen gustando bastante. RISES me pareció desastrosa. ORIGEN es una palomita resultona, pero me daría mucha pereza volver a verla.

Sigo pensando que puede dar una carrera muy interesante, sobre todo si rebaja esa dichosa trascendencia y gana sentido del humor. Como deberían hacer sus fanboys, vamos.


PD: Ojo que su hermano da el salto en solitario en la HBO, Westworld y Ed Harris haciendo del pistolero negro: a mí eso me la pone muy tiesa.
 
Última edición:
Lo de Matt, nada de acuerdo. A mí su capítulo me lo habían puesto fino y me pone lo suficiente. Sobre todo la lucha en la nieve y los conceptos que manejan (lástima que lo verbalicen tanto).
Concuerdo. La parte de Damon es una de las que más se suele criticar, de hecho mucha gente dice que sobra y no aporta nada, cuando a mí me parece uno de los momentos clave de la película, en los que se muestra que el mayor peligro que el ser humano puede llegar a encontrarse en el espacio es, precisamente, al propio ser humano. Lástima que, como bien señalas, Nolan caiga en el error de subrayar el mensaje tanto (cuando a McConaghey se le rompe la escafandra, y se está muriendo, sobra que Damon verbalice lo que en ese momento está pasando por la cabeza del otro personaje, más cuando un par de secuencias antes ya se había dicho lo mismo).

PD: Ojo que su hermano da el salto en solitario en la HBO, Westworld y Ed Harris haciendo del pistolero negro: a mí eso me la pone muy tiesa.
Oye, que Jonathan lleva años demostrando su valía en solitario al frente de Person of Interest, ¿eh? Pero sí, coincido que si ya es capaz de sacar oro en un género tan trillado como el procedimental y en un canal tan conservador como la CBS, lo que pueda hacer en un canal como HBO y con un material de partida como el de Westworld puede llegar a ser muy grande.
 
Lo del cubo metafísico es realmente acojonante. Lástima que no lo ruede un grande como Spielberg. Pero son conceptos tan acojonantes que no lo puede estropear ni éste.

Lo de Matt, nada de acuerdo. A mí su capítulo me lo habían puesto fino y me pone lo suficiente. Sobre todo la lucha en la nieve y los conceptos que manejan (lástima que lo verbalicen tanto). Y muy brutal también toda la persecución de las naves en el espacio y el momento que perece Matt.

Lo del hospital con la hija, fue JUSTO el momento que dije: ESTO TENÍA QUE HABER SIDO DE SPIELBERG. Pero me pone mucho otra vez el concepto y me gustó que no cayera en el lagrimote.

Por cierto, emocionantes de cojones todos los primeros planos del Mathew sufriendo y llorando.

Memento es redonda y ésta no, pero son las dos únicas que se pueden visionar de este tío.

Belleza imperfecta. Taras bonitas.

PD: Duss, ¿te gusta alguna más de este pájaro?

Perdonad que me meta,pero me ahorro parte de la conversación.

No me gusta ninguna,así te lo digo. Ni tan siquiera "Memento". Soy un apestado entre mis amigos.

Y con esta no me he atrevido a verla porque "The Dark Knight Rises" me pareció una mierda tan gorda y apestosa...¡tengo miedo!
 
Esta es mejor que TDKR, Magneto. Pero se pasa de listo, para mi gusto, aunque en la libreta seguro que molaba más. Para mi es una peli flojeras. Empieza bien pero se pierde en su propio espacio.

Eso sí, me gusta tu texto, Magno. Aunuque no comparta ciertos aspectos da gusto leerte así, chache. Te lo digo en serio.
 
http://www.abc.es/ciencia/20150213/abci-agujero-negro-interstellar-realidad-201502131439.html

El agujero negro de "Interstellar", realidad científica
El equipo de efectos visuales fue tan preciso y realista que ha explicado a los científicos cómo realizó las imágenes

El equipo responsable de los efectos visuales nominados al Oscar por la película«Interstellar», de Christopher Nolan, ha convertido la ciencia ficción en realidad científica, proporcionando nuevos conocimientos sobre los poderosos efectos de los agujeros negros.

En un artículo publicado en la revista Classical and Quantum Gravity, el equipo describe el innovador código informático que utilizó para generar las imágenes del agujero de gusano, el agujero negro y diversos objetos celestes que salen en la película, y explican cómo el código les ha llevado a nuevos descubrimientos científicos.

Utilizando este código, el equipo de «Interstellar», que comprende la compañía de efectos visuales con base en Londres Double Negative y al físico teórico de Caltech Kip Thorne, encontró que cuando una cámara se acerca a un agujero negro que gira rápidamente, superficies peculiares en el espacio, conocidas como cáusticas, crean más de una docena de imágenes de estrellas individuales y del plano sutil y brillante de la galaxia en la que vive el agujero negro. Descubrieron que las imágenes se concentran a lo largo de uno de los bordes de la sombra del agujero negro.

Estas múltiples imágenes son causadas por el agujero negro arrastrando espacio en un movimiento giratorio y estirando las cáusticas alrededor de sí mismas muchas veces. Es la primera vez que los efectos de sustancias cáusticas se han calculado para una cámara cerca de un agujero negro, y las imágenes resultantes dan una idea de lo que una persona podría ver si estuviese orbitando alrededor de un agujero.

El código computacional fue utilizado para crear las imágenes del agujero de gusano y del agujero negro, Gargantúa, y su brillante disco de acreción, con una suavidad y claridad sin precedentes. De esta forma, mostró porciones del disco de acreción, produciendo la imagen de una sombra de división que se ha convertido en un icono de la película.

Esta extraña distorsión del disco brillante fue causada por las lentes gravitacionales, un proceso por el cual los rayos de luz procedentes de diferentes partes del disco, o de las estrellas lejanas, son doblados y distorsionados por el agujero negro, antes de que lleguen a la cámara simulada de la película. Esta lente se debe a que el agujero negro crea un campo gravitatorio muy fuerte, literalmente doblando el tejido del espacio-tiempo alrededor de sí mismo.

«Para deshacerse del parpadeo y producir imágenes con realismo para la película, hemos cambiado nuestro código de una manera que nunca se ha hecho antes. En lugar de trazar las trayectorias de los rayos de luz individuales usando las ecuaciones de Einstein - una por píxel - hemos seguido los caminos y formas distorsionadas de haces de luz», explica Thorne. «Este nuevo enfoque para hacer imágenes será de gran valor para los astrofísicos como yo», subraya.

Los creadores de esta herramienta creen que puede ser fácilmente adaptada para la investigación científica.
 
Me ha gustado tanto la parte buena que voy a revisionarme (por última vez, eso sí) Nolan de nuevo. Y eso que, insisto, Interestellar está muy lejos de ser redonda y mucha culpa la tiene este señor.
 
Más o menos de acuerdo.
Interstellar con Spielberg o Cuarón hubiese sido apoteosica (o no) pero es Nolan el que nos ha dado interstellar , y es él el que hizo que flipase como un enano al ver el agujero negro así, y la quinta dimesión cuadrupédica o lo que sea....ha sido él...no Ron howard, ni Spielberg, ni Shamalán ni Eastwood...ha sido él el que ha arriesgado su puta carrera por hacer esta puta peli insana...no ha sido spielberg.
Fué él el que nos dio el joker, o el que me hizo flipar con inceptión
Por eso digo que "a pesar de él" tambien implica "gracias a él"...y por eso mismo a pesar de que me cago fuerte en sus montajes, también sé quitarme el sombrero y decirle "gracias" por todas esas ideas rocambolescas que nos das , hijodeputa
 
Me ha gustado tanto la parte buena que voy a revisionarme (por última vez, eso sí) Nolan de nuevo. Y eso que, insisto, Interestellar está muy lejos de ser redonda y mucha culpa la tiene este señor.

¿No es concebible que te haya gustado como algo aislado? "Memento" aparte.
 
ha sido él el que ha arriesgado su puta carrera por hacer esta puta peli insana...


¿Interstellar te parece una peli que arriesgue toda una carrera? ¿Un superpublicitadísimo blockbuster PG-13 de ciencia ficción con muchos efectos especiales, actores de moda, aventuras "respetables", misterios y triunfalismos...?
 
Arriba Pie