dfcjedi
Telarero
En la escena cuando se separan las naves yo pensaba que iban todos en la misma cabina. Tampoco es que antes te dieran entender lo contrario.
En la escena cuando se separan las naves yo pensaba que iban todos en la misma cabina. Tampoco es que antes te dieran entender lo contrario.
Dejando a parte las lógicas licencias del cine SciFi, me ha parecido bastante rigurosa. Solo me ha patinado que despeguen de dos planetas -con gravedad similar a la tierra- sin cohetes, y que el robot tenga una interfaz de usuario en modo texto. También falta alguna fuente de luz en los exoplanetas. Hablan de dias y noches, pero no se ve ningun sol.
Incluso utilizan una asistencia gravitacional en Marte para llegar antes a Júpiter, eso está bien.
El guión está muy bien, con el paralelismo temporal entre el presente terrestre y el presente espacial, sobre todo cuando simultaneamente "queman las naves" para buscar un futuro esperanzador.
Yo me lo he pasado muy bien.
Menos mal, creí que era cosa mía por haberme despistado,
Impresionante, I-chan. Insuperable. Caer en el vulgar tópico de lanzar la nota de esas dos piaras para rebatir es lo último que me faltaba por ver en este foro.
A ver, no he mentado a esas páginas con intención de decir que "la peli es buenísima y los que estáis en contra de ella estáis equivocados", por si he dado esa impresión. Ya sé que las notas de esas páginas no son un barómetro fiable de la calidad artística de una película, pero sí lo son de su recepción popular.I-chan suele razonar mucho sus opiniones. Estoy muy intrigado por lo de imdb y filmaffinity. Porque tampoco es boutadista.
Mmm... ¿me aclaras esto, por favor?Creo que i-chan no sabe lo que significa "nota media".
la ha clavado i-chan, pienso exactamente igual sobre la pelicula y en casi todo sobre Nolan.Impresionante, I-chan. Insuperable. Caer en el vulgar tópico de lanzar la nota de esas dos piaras para rebatir es lo último que me faltaba por ver en este foro.A ver, no he mentado a esas páginas con intención de decir que "la peli es buenísima y los que estáis en contra de ella estáis equivocados", por si he dado esa impresión. Ya sé que las notas de esas páginas no son un barómetro fiable de la calidad artística de una película, pero sí lo son de su recepción popular.I-chan suele razonar mucho sus opiniones. Estoy muy intrigado por lo de imdb y filmaffinity. Porque tampoco es boutadista.
La cuestión es que cuando hace unos días entré en el hilo y me puse a leer las opiniones de todos, me sorprendió ver tantos comentarios en plan "rollazo", "flop", "le sobra media peli", "insegura", "no funciona", "no va a ningún lado"... pues para ser un rollazo al que le sobra media peli y que no funciona, el populacho parece bastante entusiasmado, ¿no?
Lo que quiero decir es que el hecho de que a mí una peli me parezca un muermo, o no me diga nada, es irrelevante. Lo importante es que al público al que se dirige le convenza, y a tenor de la recepción crítica en esas páginas, parece que así ha sido. No, no es una peli que tenga la calidad artística de '2001' ni va a revolucionar la historia del cine como hizo aquélla... ni falta que hace. Ha llegado a su público, y eso ya es un nuevo éxito de Nolan. Todo lo que podamos rajar nosotros aparte, es insignificante.
Aclarado esto, a mí me ha parecido la típica película de Nolan. No llega al nivel de las mejores (Memento, TDK, Inception), pero está por encima de las peores (Insomnia, TDKR). Yo la situaría más o menos al nivel de 'Batman Begins' o 'The Prestige'. La peli tiene todas las virtudes y todos los defectos del cine Nolaniano. En el lado de las virtudes, la solidez dramática del guión (chorradas como el "momento eureka" o las presuntas inexactitudes científicas de la película, me parecen insuficientes para tumbarla), su relativa originalidad (dentro de lo que estamos acostumbrados en el cine mainstream), momentos poderosos para el recuerdo, su atrevimiento a la hora de hacer cine para las masas sin necesidad de que el espectador "se deje el cerebro en la puerta", su capacidad para hacer que el espectador salga de la sala de cine debatiendo y proponiendo teorías y la excelente banda sonora. En el lado de los defectos, pues el exceso de sobreexplicación verbal y cierta torpeza a la hora de traducir la historia a imágenes. Es curioso, porque actualmente me estoy poniendo al día con 'Person of Interest' y uno de los últimos episodios que he visto, escrito por el propio Jonathan Nolan es muy visual, con un uso muy expresivo de la puesta en escena y con una larguísima escena en la que no se utiliza una sola palabra, y que debe de ser una de las cosas más brillantes que ha escrito el hermano de Christopher. Me pregunto por qué en el cine de Nolan no hay más momentos así.
En cualquier caso, me he quedado muy satisfecho con la peli.
Mmm... ¿me aclaras esto, por favor?Creo que i-chan no sabe lo que significa "nota media".
Ataque de risa."Mr. Tengo cara de necesitar ir al baño mientras lloro".