Interstellar, de Christopher Nolan.

Pues parece que la ciencia que toca Interstellar y que podía ser discutible en algunos puntos no lo son tanto. Ha habido muchos artículos de físicos en blogs y revistas de divulgación científica que criticaban cosas que no podían ser posibles o lo que sea. Pues Kip Thorne, el físico teórico, que trabajo en su tiempo con Hawking y que fue el principal asesor para la película en cuestión, ha escrito un libro sobre la ciencia y la física que están presentes en la película y que coño, parece que algunos han rectificado cuando lo han leído, porque aunque haya ciencia especulativa y muy teórica en la cinta, es plausible y coherente con lo mostrado o que puede ser posible. Interesante vaya...

Un ej.

http://francis.naukas.com/2014/11/21/resena-science-interstellar-kip-thorne/

El libro de Thorne

Dibujo20141121-the-science-of-interstellar-kip-thorne-book-cover-512x640.jpg
 
Que Ridley sabe hacer mejor lo ve hasta el tato. Otra cosa son los textos que maneja.
 
Es que la Astrofísica en la mayor parte de casos no puede ser otra cosa que Teórica. Pero las cuentas salen. Y su magia. Una misma partícula está al mismo tiempo en la Vía Láctea y en Andrómeda. Por ejemplo. El tiempo es relativo... etc.
 
Oye pues bastante bien esto, no? Quicir, tiene algunos de los tics habituales y las nolanadas de rigor (que un tipo que carece de sentido espacial dentro de la narrativa cinematográfica haga una película en el espacio... tiene guasa). Guión masticadito, frases tontas, aturullamiento espacio-temporal (de nuevo juas) y a ratos aburrida (coincide cuando trata de ponerse trascendente)... pero tiene mucho donde rascar. Sobre todo en su último tercio que me ha parecido soberbio y francamente emocionante. Soy de los que la cuestión científica me la pela (soy de letras puras), y me da igual qué son los agujeros negros, si se expande el universo o es cóncavo o convexo (parafraseando a Siniestro)... la cuestión es que funciona perfectamente y se entiende en sus usos y funciones dramáticos que es lo importante.
 
Salgo de la sala Phenomena de disfrutar de esta maravilla proyectada en flamante copia de 70mm y atronador sonido DTS y aún no he podido asimilar la experiencia

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
recordemos que un "fisico teorico" es a la Fisica lo que Jorge javier Vazquez a un "corresponsal de guerra"

....es pura "Fantaciencia" pero una pelicula muy buena y McConaghey un actorazo de primera fila
 
http://hoycinema.abc.es/noticias/20...lar-final-original-jonathan-201503201544.html

El final original de «Interstellar» era mucho más sencillo... y trágico
Jonathan Nolan, hermano de Christopher y coguionista de la película de ciencia ficción, desvela el plan inicial


Estrenada en noviembre de 2014 y ninguneada en los Oscar, meses después de su paso por los cines «Interstellar», y en concreto su intrincado final, sigue generando preguntas y dudas entre los espectadores. Un puñado de afortunados pudieron lanzar los interrogantes que les atormentaban a uno de los guionistas del filme, Jonathan Nolan (hermano del director y coautor del libreto, Christopher), en un evento organizado esta semana en Pasadena (California, EE.UU.), recogido por Nerdist.

[Atención: a partir de este punto, la noticia contiene spoilers]

A Nolan se le planteó la pregunta clave: ¿qué ocurrió realmente en el final de la película? «Habéis elegido al hermano equivocado», intentó esquivar el aludido la espinosa cuestión. Viajando hacia atrás en el tiempo, recordemos que en el tramo final de «Interstellar» el personaje de Matthew McConaughey, Cooper, se zambulle en un agujero negro con el objetivo (casi suicida) de enviar datos cruciales para la salvación de la humanidad.

Cooper no solo sobrevive sino que ingresa en un espacio en cinco dimensiones desde que el que puede acceder a cualquier punto de su vida, una herramienta tan poderosa que le permite interactuar con su hija, Murph, cuando esta todavía es una niña, utilizando la gravedad. Así, el personaje de Jessica Chastain se erige finalmente en la responsable de preservar el futuro de la raza humana. En los últimos minutos de la película, un McConaughey aún joven se despide de su hija, una anciana moribunda, antes de salir en busca de su compañera Brand (Anne Hathaway).

Nada de todo esto figuraba en el libreto original. En el final previsto por Jonathan Nolan, «el puente Einstein-Rosen [es decir, el agujero de gusano] colapsaba cuando Cooper intentaba enviar los datos». Es decir, el personaje de Mcconaughey moría de forma heroica, un sacrificio tan doloroso como necesario para que nuestra especie no se viera abocada a una inevitable extinción.

Este final, más trágico, menos feliz, resultaba de paso menos arriesgado desde un punto de vista científico y cuadraba mejor con el discurrir de la trama, que de alguna manera pedía la muerte de Cooper. Y, especialmente, elminaba el edulcorado reencuentro con Murph. Sin embargo, se acabó imponiendo el criterio de Christopher Nolan como principal responsable del proyecto. Si su solución fue mejor o peor, deberá juzgarlo el público.
 
Vista ayer noche cuando se durmió la peque.

Cada día más fan de Nolan. Es cine con mayúsculas. Podrá discutirse la pretenciosidad de toda su filmografia, pero es cine del de toda la vida: aventura, moralina, grandilocuencia, pasteleada a veces, íntima en otros momentos, música que liga con mayúsculas, imágenes que te absorben, momentos bajos y otros álgidos, rodada como nos gusta a los del cine ochentero aunque no guste a los puristas, etc etc.

Y sí, aunque el final esté pillado con pinzas, a mí me hizo saltar lagrimones más de una vez. Debe ser el tener una peque de 4 años.

Y sí, Zimmer es Dios :juas

Enviado desde mi Passport
 
Arriba Pie