Respuesta: Invictus (aka The Human Factor), de Clint Eastwood
Yo ya la temo, hace tiempo que tengo la opinión de que el problema en las películas de Eastwood no sólo son los guiones, trata muy mal a grandes trozos de la trama.
M$B se cae más cada vez que la veo, ya me pareció muy inferior a Mystic River en su día, pero es que lo de la madre de ella una vez me hizo cambiar de peli, y los otros personajes, los que, en teoría dan fuerza, están más vistos que el Tebeo, Eastwood de cascarrabias entrañable, Freeman todavía más entrañable, la tonta con espíritu de superación y el dramón al final. Si no fuera porque está muy bien llevada optaría a bodrio porque el texto es cancerígeno.
En cambio Gran Torino, en su versión cómica, sí me funcionó más, y la parte dramática, siendo lo más flojo, se camufla de western urbano y la verdad es que, a falta de revisión, me satisfizo.
El Intercambio, muy de acuerdo con Lerink, teniendo varios trozos de trazo grueso, tiene un guión muy superior a Million Dollar y historia pasa mucho más fácil.
Otra impresentable que no citáis es Space Cowboys. Más allá de la supuesta mítica de los actores y el plano final no hay nada, con papeles vergonzosos como el de la Gay Harden.
Su cima desde Sin Perdón es Medianoche en el Jardín del Bien y del Mal, con Mystic River.