Invictus (aka The Human Factor), de Clint Eastwood

Respuesta: Invictus (aka The Human Factor), de Clint Eastwood

Ah, entonces es Babel 2.

llamamos nervio a cualquier cosa. Y el de Rodríguez es infame, tío. Parece los payasos del televisioneo...

Pero siempre hay un punto de interés personal en lo que te cuenta, normalmente te alineas si te interesa y te desmarcas si no. La capacidad de Eastwood es captar la atención con historias normalitas, pero es un riesgo hacer eso porque llega un punto donde esa historia te importa tan poco que pasas de ella....

No digo que no, pero mira el caso de Banderas de nuestros padres: la historia sobre el papel es cojonuda, interesantísima, muy prometedora... y luego la cosa resulta en uno de los films más anodinos del último Eastwood. Aquí el guión SÍ falla (aunque no solo el guión).

Y en cuanto a borrones en la "filmografía inmaculada" de Clint, basta mencionar El principiante. El horror de principio a fin.

Ojo! Que estoy bastante de acuerdo en que se le perdona mucho desde Sin perdón (valga la rebuznancia).

El principiante es otro bodrio, sí. Yo soy Eastwoódfilo y ya véis como condeno..., pero con cabeza.

El principiante es otro bodrio, sí. Yo soy Eastwoódfilo y ya véis como condeno..., pero con cabeza.

Bueno, Sonia Braga estaba buena... Always look at the bright side of life... tARI, TARA TARA TARI...

Y decir "Bird, Sin perdón y poco más" de este hombre debería estar penado con la quema de la yugular, cuando luego se nos COCORICA SEÑOR POLLA. Pero bueno, allá cada cuál y lo que admire. Yo me cago en Pasolini, usted en Eastwood.

chiiiiico, me lo parece o estás empezando a obsesionarte conmigo? :mmmh porque no es ni medio normal que saques cada 2 por 3 lo de cocorico, Sr. polla, etc.. para ¿¿ofenderme??

pero bueno, no pasa nada, entiendo que este foro es como una terapia para ti, y que fuera del chorri-chat, el post plantilla e imbecilidades varias no das para mucho más.
para remate el 'allá cada cuál' :lol

un abrazo!

edit. (y disculpas a los demás)

Última edición:

Dussander, crece o algo.

Sal. Vive.

Calla, baianing.

La verdad es que estáis muy pesados con los cococoritos, sí.

Totalmente de acuerdo con Dussander. Se ha creado tal aureola mítica en torno a Eastwood que nadie se atreve a señalar los momentos más endebles de su cine.

Tales como su falta de sutileza: las familias de "Million dollar baby" o de "Gran Torino".

El desganado acabado formal de algunas de sus películas: la aburridísima puesta en escena de la lamentable "Gran Torino".

Los caprichosos giros de guión y las ridículas casualidades de "Mystic River" (y sí, ya sé que estamos hablando de una adaptación).

O la presencia de títulos indudablemente mediocres o meramente correctitos en su filmografía "postsimperdoniana": "Poder absoluto", "Ejecución inminente" "Space cowboys" "Deuda de sangre", "Banderas de nuestros padres" o "Gran Torino".

Todavía me entra la risa floja al recordar algunos argumentos que se utilizaron para defender su último pestiño: "si no la protagonizase Eastwood la película no valdría nada", "una despedida a sus personajes más icónicos", "versión crepuscular de "Harry el sucio"...

Última edición:

Todavía me entra la risa floja al recordar algunos argumentos que se utilizaron para defender su último pestiño: "si no la protagonizase Eastwood la película no valdría nada"

JAJAJAJ exacto

Que es como decir "en realidad no vale nada, pero sale Clint". Aquí todo dios felando y cuando fui a verla me quedé como... joder, esto lo hacen igual plano a plano con (quéseyo) Ed Harris y pasa de ella todo dios. Y en general me gusta, eh, no me parece una película mala ni de lejos. Pero te meten ese guión ta vergonzoso y tan de trazo grueso y buf. O ese reparto, que salvo Eastwood, están todos lamentables.

Es como decir: Machete es una obra maestra porque sale Danny Trejo aunando todos sus personajes badass. Oiga, NO.

Muy lamentable, ya sólo os quedaba rajar mal de Eastwood.

Menudos hard-ass.

A Mordor.

Ya tardaba en salir lo de la familia de Million Dollar Baby.

Tanto la familia de Hilaria en M$B como sus nietos en Gran Torino son una representación grotesca de la realidad, es SU visión de esas personas que él detesta. No es una imagen objetiva de la realidad, es su realidad, la que un hombre de su edad y condición percibe cuando tiene enfrente a personas que, cuanto menos, aborrece.

Y sí, iros a Mordor que allí seréis felices.

Pues los orcos de Mordor también vaya tela, eh? cuanto maniquiesmo, que parecen todos muy malos y regañados con el agua y jabón. Que seguro que también hay orcos buenos...

Que penoso Gussander, rajando del viejo mientras adora a Fellini, Passolini y Wherzog.

TRISTÍSIMO.

Yo ya la temo, hace tiempo que tengo la opinión de que el problema en las películas de Eastwood no sólo son los guiones, trata muy mal a grandes trozos de la trama.

M$B se cae más cada vez que la veo, ya me pareció muy inferior a Mystic River en su día, pero es que lo de la madre de ella una vez me hizo cambiar de peli, y los otros personajes, los que, en teoría dan fuerza, están más vistos que el Tebeo, Eastwood de cascarrabias entrañable, Freeman todavía más entrañable, la tonta con espíritu de superación y el dramón al final. Si no fuera porque está muy bien llevada optaría a bodrio porque el texto es cancerígeno.

En cambio Gran Torino, en su versión cómica, sí me funcionó más, y la parte dramática, siendo lo más flojo, se camufla de western urbano y la verdad es que, a falta de revisión, me satisfizo.

El Intercambio, muy de acuerdo con Lerink, teniendo varios trozos de trazo grueso, tiene un guión muy superior a Million Dollar y historia pasa mucho más fácil.

Otra impresentable que no citáis es Space Cowboys. Más allá de la supuesta mítica de los actores y el plano final no hay nada, con papeles vergonzosos como el de la Gay Harden.

Su cima desde Sin Perdón es Medianoche en el Jardín del Bien y del Mal, con Mystic River.

Tanto la familia de Hilaria en M$B como sus nietos en Gran Torino son una representación grotesca de la realidad, es SU visión de esas personas que él detesta. No es una imagen objetiva de la realidad, es su realidad, la que un hombre de su edad y condición percibe cuando tiene enfrente a personas que, cuanto menos, aborrece.

Claro hombre, entonces... la familia de Million no llegaba al hospital con merchandising de Disneylandia, eran delirios de la Swank. O la nieta de Torino no enviaba mensajes con el móvil en el funeral y sus preguntas ansiosas sobre la herencia no existían, era Clint imaginándoselo.

La visión de Clint, no de Hilaria.

Y yo no he dicho eso. Tendré que hacerte un esquema...

Error común al asimilar una película (más que una obra literaria): asumir que los hechos se presentan de forma objetiva por el simple hecho de que no hay un narrador.

Grande Juan Nadie.

No es que no veamos la versión de Clint, es que lo de la ropa de Disneylandia o lo del mensaje del móvil no es "Clint lo ve así", es que ES. Y es un trazo grueso espantoso.

"Trazo grueso"

Cuanto daño te han echo los culoduros. Me voy a tomarme algo. SALGO, VIVO.

son una representación grotesca de la realidad, es SU visión de esas personas que él detesta. No es una imagen objetiva de la realidad, es su realidad

Cuanto daño ha hecho el cine de Shyamalan.

Ésa perla que debiste de haber leído en algún blog pseudocahiersiano ya la soltaste cuando se estrenó "Gran Torino". En su momento me hizo hasta gracia, que reincidas en ello me parece un patético atajo para defender lo indefendible.

Que hace poco saliese a la luz que Eastwood pase de los guionistas como de la mierda y se limite filmar el primer borrador explica muchas de las debilidades de su cine.

Última edición:
Arriba Pie