Invictus (aka The Human Factor), de Clint Eastwood

Respuesta: Invictus (aka The Human Factor), de Clint Eastwood

Ojo, que a mí la parte de la familia de Hilaria no me resulta tan grotesca. He visto tanta gente así de cretina que hasta me resulta costumbrista.

Ésa perla que debiste de haber leído en algún blog pseudocahiersiano ya la soltaste cuando se estrenó "Gran Torino". En su momento me hizo hasta gracia, que reincidas en ello me parece un patético atajo para defender lo indefendible.

Así me gusta, que me sigas y me leas.

Que hace poco saliese a la luz que Eastwood pasé de los guionistas como de la mierda y se limite filmar el primer borrador explica muchas de la debilidades de su cine.

Bueno, lo ha dicho un tipo que ha publicado una biografía no autorizada bastante sensacionalista. Si lo utilizas eso como argumento para defender tu posición, me parece un patético atajo para blablabla...

Cuanto daño ha hecho el cine de Shyamalan.

Aquí sí te voy a dar toda la razón, querida amiga.

Sí, sí nada más fiable que lo biografiadores autorizados (léase lameculos) para retratar a un artista.

Puede que el tipo no haya hablado con nadie para escribir su libro y toda esa información sobre los guinistas sea SU visión sobre lo que cree que debe ser el método de trabajo de Eastwood.

Y tú, entonces, tomas las opiniones de los demás como dogma de fe.

Todo cuadra, pues.

"Trazo grueso"

Cuanto daño te han echo los culoduros. Me voy a tomarme algo. SALGO, VIVO.

"Trazo grueso" lo aprendí con la seño Luz en 3ª de Primaria. Pero sí, es mejor "los efectos stan to wapos", "bfff vaya coñazo solo hablan", "hay que dejar el cerebro en la puerta"...

De todas formas es cierto que a veces Eastwood se va a extremos para realzar algo. No se si llamarlo poco sutil en un tipo que ha demostrado una sensibilidad exquisita sea quizá lo más apropiado.

El caso de la familia es paradigmático. Igual alguno lo llevaría mejor si la familia apareciera con las obras completas de Tolstoi bajo el brazo. No sé que problema hay con una familia White trash como los hay a millones en toda la geografía USA. Una familia desectructurada que basicamente viven en el asco y de las ayudas sociales como viven miles en toda la geografía USA. Y esta chica sale de ahí. Y son así. Como los hay a bla, bla, bla, me repito. Quiero decir, eso ocurre, sucede y explica porque un personaje huye y reniega de ellos. Y además Eastwood como bien han señalado los pone en el espectador como la misma mierda que ve él.

Eso sí, pero no la tontada de "en realidad no son así, es la visión deformada de Clint".

Qe son males menores, pero no invisibles, por mucho viejo dirigiendo.

Joder, decirlo ya, dejaros de tonterias, que me va a reventar la cabeza.

Le echáis la culpa a los guiones de "Banderas" y "M$B" porque son de Haggis y odiáis "Crash".

Si no cuesta nada, lo dices y ya te quedas más tranquilo.

Vaya así que ahora le toca a Clint Eastwood........

"Me aburooooooooooo............joputasssssssssssssssssssss"

ken-jeong-john-varvatos-v729-hangov.jpg

A mi Million dollar baby me parece muy grande, pero opino tambien que el recurso que utiliza Clint con la familia de la Swank es patetico y totalmente maniqueo buscando la sensibleria mas gratuita y que el espectador sintiera mas desgraciada a la protagonista. No hacia falta eso, la situacion ya tenia la fuerza suficiente como para que la pelicula tuviera un final bastante emotivo

Eastwood tiene grandes pelis, pelis muy estimables, y alguna tremendamente sobrevalorada, como es el caso de "Mistic River", que nunca me ha convencido. Especialmente lo digo por Tim Robbins, que incluso ganó el oscar por su papel en esta peli. Su interpretación no puede ser menos sutil ni más caricaturesca.

Sin embargo, hay otras, que no tienen esa fama de grandes ni maravillosas, y que me parecen muy divertidas, como Space Cowboys. De esta me gusta especialmente el maravilloso final.

Brad Bird: aquél infame Cuentos Asombrosos
Quentin Tarantino: Four Rooms.
Stanley Kubrick: El beso del asesino y el acabado de Eyes Wide shut.

Grande Sik, por cierto.

Y aquí magno tiene razón.

Brad Bird: aquél infame Cuentos Asombrosos
Quentin Tarantino: Four Rooms.
Stanley Kubrick: El beso del asesino y el acabado de Eyes Wide shut.

Grande Sik, por cierto.

Y aquí magno tiene razón.

Más razón que un santo...

En 11 años no he visto una película mejor rodada que esa obra cumbre que es "Eyes Wide Shut". Ahora vendrán los "entendidos" a hablarme de sus fallos de raccord, como si fuese la única de Kubrick que los tuviese.

A mi el segmento de Tarantino de Four rooms me gusta, con esa verborrea tarantiniana marca de la casa y muy bien rodada la resolución con Tim Roth, el cuchillo y el mechero :lol . Como anecdota en la filmo de Tarantino es bastante divertida. El segmento de Rodriguez tambien me hizo gracia, pero los dos primeros son horribles.

Esta "Invictus" tiene unas cuantas escenas inmejorables,

a cuales te refieres?

El plano inicial con los dos deportes "nacionales" y Mandela pasando entre ambos. Muy sencillo y sin subrayados... hasta que un personaje abre la boca, claro, y llama terrorista a Mandela.

La conversación de ambos sobre los paralelismos entre dirigir un país y mantener tranquilo a un equipo, que termina con una elipsis muy bien colocada y con Damon volviendo al coche.

Damon visitando la celda de Mandela (¿es posible que sea la celda real donde estuvo el auténtico Mandela? lo leí no se donde y ahora no lo encuentro) y la manera en la que soluciona, con un plano, cojonudo (el mejor de la pelicula) todo el horror que vivió confinado.

El momento de tensión antes de que empiece el último partido, con el avión y como se soluciona. Muy bien medido en ritmos, y la puesta en escena.

Son pequeñas oasis que hacen llevaderas estas travesías por el desierto.

Lo cierto es que este Invictus le tenía muchísimas ganas. Vi el trailer y la verdad es que me dejó más o menos así: :pensativo pero después de leeros me está dando un punto de resquemor (pero que está claro que la veré eso lo sabe hasta el tato).

Yo es que a ese trailer, si no dijese "a film by clint eastwood", no le habría prestado atención dos veces. Casi que espero más la próxima, esa de ¿terror? con Bryce Howard y Cecile de France.

Eso sí, pero no la tontada de "en realidad no son así, es la visión deformada de Clint".

A ver, que SON ASÍ, pero la visión del protagonista exagera o "deconstruye" esa realidad.

Ejemplo extremo, para ver si por fin logras pillarlo: Es como si una nonagenaria de un pueblo de Palencia de repente entrara en una discoteca llena de drag queens. Te aseguro que su visión a la hora de contarlo sería mucho más exgaerada y tremendista que la mía. Y los dos habríamos visto lo mismo.

Sí sí, que son una panda de gilipollas pero no hasta el punto de enviar sms en medio de un funeral o para preguntarle al viejo qué va a hacer con el coche cuando la palme.

Vamos, que lo pillamos pero no nos convence tu argumento.

A mi Million dollar baby me parece muy grande, pero opino tambien que el recurso que utiliza Clint con la familia de la Swank es patetico y totalmente maniqueo buscando la sensibleria mas gratuita y que el espectador sintiera mas desgraciada a la protagonista. No hacia falta eso, la situacion ya tenia la fuerza suficiente como para que la pelicula tuviera un final bastante emotivo

Tito Clint adolece de cierto exceso de maniqueismo en algunas de sus películas, pareciese como si buscase un poco revolver en nuestro sentido del bien y la justicia, y que quereis que os diga, en mi funciona, normalmente cuando veo una película suya termino con ganas de salir a patear culos a la calle :juas

Sí sí, que son una panda de gilipollas pero no hasta el punto de enviar sms en medio de un funeral o para preguntarle al viejo qué va a hacer con el coche cuando la palme.

Vamos, que lo pillamos pero no nos convence tu argumento.

Qué pocos niñatos conoces tú. Por suerte para ti, claro.

Pero si niñatos no son, ¿no? Es la versión distorsionada que tiene Clint de ellos...

El único niñato que hay aquí eres tú, que o eres tonto o quieres tocarme los huevos.

:troll

Arriba Pie