[...]
Con una temática tan apasionante, tanto solista de lujo y semejante director de orquesta el resultado de Invictus prometía algo espectacular. Y no lo es. Se limita a una película tan correcta como olvidable, pretendida aunque ligeramente emotiva, usuaria de recursos fáciles, problemática de creer (la secuencia de los jugadores blancos confraternizando con los niños negros del gueto resulta forzada, también el entusiasmo interracial y colectivo de la complaciente parte final), con tendencia a lo plano, esquemáticamente bienintencionada, con vibración artificiosa, decepcionante.
Eastwood está infinitamente más dotado para plasmar los claroscuros y bucear en lo sombrío que para hacer apologías de la luz, del triunfo del humanismo a pesar de los pesares. Su arte siempre ha sido penetrante y memorable cuando habla de derrotas y de infiernos. Al describir la problemática conquista del cielo resulta monocorde, previsible y convencional.
Cuentan los que han sido testigos directos o indirectos de la expresividad oral y física de Mandela que el parecido interno y externo que logra Morgan Freeman es absoluto. No lo dudo. Es de esas interpretaciones por las que siente debilidad el Oscar. Y, cómo no, el Eastwood menos personal siempre será un solvente contador de historias en imágenes. Invictus tendrá público masivo, tendrá éxito. Ojalá que no suponga la despedida del cine del hombre que parió Bird y Sin perdón.
¿ os gusta el rugby ?
No se puede coincidir en todo, y esto para mí no puede estar más lejos de la realidad, Eastwood es un grande con mayusculas que puede mirar frente a frente a cualquier director de la historia del cine, con sus altos y sus bajos, COMO TODOS, pero un genio de esto.que si, que Sin Perdon o Bird ok, pero poco más... un actor que un dia sorprendió dando el salto y empezó a hacer cine con personalidad y buen oficio y de cuando en cuando le sale algo más grande.
Brutal tu falta de sentido del humor, tronquito
Se puede decir más alto pero no más claro...y para mi 'un grande del cine que puede mirar de frente a cualquiera' es alguien con muchas obras maestras, y una obra maestra no es un film que por un sitio es mediocrillo o funcional y por otro fabuloso, sino algo bien solido, y debe tener un algo más y una mirada especial.
Cazador blanco...corazón negro, los puentes de madison, mystic river, million dollas baby, bird, sin perdón, el intercambio, cartas de iwojima, un mundo perfecto, aventurero de medianoche.....para mí solidez de sobra como el que más.y para mi 'un grande del cine que puede mirar de frente a cualquiera' es alguien con muchas obras maestras, y una obra maestra no es un film que por un sitio es mediocrillo o funcional y por otro fabuloso, sino algo bien solido, y debe tener un algo más y una mirada especial.
Ha salido la película que tenía que salir, teniendo en cuenta que Eastwood fabrica una película anual en su cadena de montaje.
Las cosas bien hechas requieren dedicación, y cuando estrenas una película tras otra como churros, estas resultan mediocres, telefílmicas, con una corrección formal, marca de la casa, que hacen que todas mantengan un nivel formal y temático mínimo. Pero lo mínimo no es suficiente cuando el director ha hecho en sus buenos tiempos joyas como Sin Perdón o Mystic River.
En definitiva: correctamente realizada, exhibición de Freeman, pero un conjunto mediocre, flojo y sobre todo, irritante.