iOS 11

Los cojones. Las betas de Apple (y de casi todo el mundo últimamente) tienen la misión, simple y llana, de ahorrarles a ellos el trabajo de testearlas. Es así de simple. Si no fuera así, lo tendrían bien fácil para limitarlas a los desarrolladores que ellos consideraran oportuno, pero abren la puerta de par en par e incluso las llaman "públicas".

Pues muy bien, siendo públicas, y siendo nosotros conscientes de que es una beta, quejarse es total y absolutamente legítimo. Una cosa es que tengan pequeños bugs (algo absolutamente esperable y que asumimos), y otra bien distinta que la caguen con algo básico como iCloud o similares. Si quieren que les hagamos de probadores gratis, tendrán que asumir que nos caguemos en su estampa cuando la fastidian. Y estas betas son LO PEOR que recuerdo yo de Apple jamás. Sacarlas a la calle ha sido una desvergüenza total, absolutamente prematuro. A mi desde luego, ni se me hubiera ocurrido sabiendo en que estado estaban.

Eh, pero es que estas dos betas no son públicas. Son solo para developers. Todavía no hay beta pública de iOS 11 ni de macOS ni de tvOS.

El objetivo de estas betas es lo que dice Macas. Para probarlas e ir acostumbrándose a las nuevas APIs, adaptar tus aplicaciones, y por supuesto reportar los errores que no vienen recogidos en el "known bugs" del "release note" que publican cuando lanzan la beta. Pero por supuesto, como dice Manu1001, en cuanto salgan las betas públicas el objetivo es que todos los frikis se pongan a instalar y hagan de conejillos de indias para Apple. Pero me apostaría bastante a que más de la mitad de los que instalan betas, ya sean públicas o para devs, no reportan nada a Apple.... :pensativo

Suerte que seguro que muchos se dejan el "mandar diagnóstico" activado y eso, a lo mejor, compensa la gran masa de instalaciones inútiles para los usuarios finales, que son los que se deberían beneficiar del control de calidad del software de Apple. Calidad final que debería ser aceptable independientemente de los métodos que se busquen para cumplir con lo que se espera de Apple, con respecto a la calidad de su software.

Y por cierto, las de Microsoft exactamente igual. Las tienes si te registras en Windows Insider.

Yo reportaría, pero la herramienta para reportes pone iOS10 y no funciona...

Eh, pero es que estas dos betas no son públicas. Son solo para developers. Todavía no hay beta pública de iOS 11 ni de macOS ni de tvOS.

El objetivo de estas betas es lo que dice Macas. Para probarlas e ir acostumbrándose a las nuevas APIs, adaptar tus aplicaciones, y por supuesto reportar los errores que no vienen recogidos en el "known bugs" del "release note" que publican cuando lanzan la beta. Pero por supuesto, como dice Manu1001, en cuanto salgan las betas públicas el objetivo es que todos los frikis se pongan a instalar y hagan de conejillos de indias para Apple. Pero me apostaría bastante a que más de la mitad de los que instalan betas, ya sean públicas o para devs, no reportan nada a Apple.... :pensativo

Suerte que seguro que muchos se dejan el "mandar diagnóstico" activado y eso, a lo mejor, compensa la gran masa de instalaciones inútiles para los usuarios finales, que son los que se deberían beneficiar del control de calidad del software de Apple. Calidad final que debería ser aceptable independientemente de los métodos que se busquen para cumplir con lo que se espera de Apple, con respecto a la calidad de su software.

No pequemos de inocentes, por favor. Si el objetivo de Apple fuera restringir las betas a los desarrolladores, lo harían. Es sencillísimo. Todos sabemos que para Apple, cuanta más gente haya testeando sus cagadas voluntariamente, mejor que mejor. Sean desarrolladores o no. Es más, te digo que yo haría lo mismo. Tengo una empresa que desarrolla software y te digo que los programadores son LO PEOR a la hora de testear nada. No me valen para eso, por que son absolutamente incapaces de ver cosas que un usuario de a pie vería en cinco segundos. Demasiados vicios adquiridos. Y cosas que para ellos son de lo más normal, para un tipo cualquiera de la calle puede ser una aberración. Y su target son los tipos cualquiera de la calle.

Pero Manu, owned como una casa. Si estas betas solamente puedes tenerlas si te registras como desarrollador ;)

De owned nada. Hay CIENTOS de webs suministrando libremente certificados de desarrollador. Para Apple sería trivial verificar la identidad del titular de ese certificado. Y ni siquiera eso le haría falta, con verificar que un certificado se use en un número limitado de equipos, listo. Pero no lo hacen. Lo llaman "beta para desarrolladores" para cubrirse las espaldas por que saben que no son ni alphas, pero son tan públicas como cuando las llaman así, y su objetivo, el mismo.

Yo reportaría, pero la herramienta para reportes pone iOS10 y no funciona...
Eso he leído por ahí que se arregló en la beta 2. Pero de todas formas no necesitas esa App para reportar cosas. Cualquier usuario puede reportar sin ser desarrollador errores aquí: Login to Apple Bug Reporter

Si no la teníais ya pues... a marcadores TODO DIOS CAGANDO LECHHEZZZSVSVSB!

Yo lo que no entiendo es que en cada versión de iOS las primeras betas vayan tan remal. Quiero decir, ¿acaso borran todo código fuente habido del anterior iOS y empiezan de cero? Porque es lo que parece.

No pequemos de inocentes, por favor. Si el objetivo de Apple fuera restringir las betas a los desarrolladores, lo harían. Es sencillísimo. Todos sabemos que para Apple, cuanta más gente haya testeando sus cagadas voluntariamente, mejor que mejor. Sean desarrolladores o no. Es más, te digo que yo haría lo mismo. Tengo una empresa que desarrolla software y te digo que los programadores son LO PEOR a la hora de testear nada. No me valen para eso, por que son absolutamente incapaces de ver cosas que un usuario de a pie vería en cinco segundos. Demasiados vicios adquiridos. Y cosas que para ellos son de lo más normal, para un tipo cualquiera de la calle puede ser una aberración. Y su target son los tipos cualquiera de la calle.

Claro que tienes razón. Pero tiene sentido que primero la abran solo para los desarrolladores para que prueben sus apps con los nuevos servicios del SO, porque desde ese punto de vista los desarrolladores serían los "usuarios" de Apple. De forma que estos servicios core del SO se vayan puliendo.

Y una vez los desarrolladores medio se adapten, y de paso el SO este más pulido y sea más geekuserFriendly, pues se hace pública y entonces ya son los usuarios "usuarios" los que pueden probar la beta y reportar esas cosas de usuarios que le tocan y que los programadores como bien dices ni ven.

Como sabemos hay dos corrientes de betas, la pública y la de desarrolladores. Normalmente se sabe que por los build numbers de las compilaciones de las betas, suele ocurrir que las betas públicas resulta que son la misma que la beta de desarrolladores publicada una semana anterior o dos. De forma que el primer frente de combate son los devs, donde las bajas de importan menos si ME sentiende... :rifle

Y claro, que si hay loquillos que quieren saltarse la ley e instalarse las betas que no le tocan... pues bienvenidos sean mientras reporten! Y si algo les peta pues ellos se lo han buscado. :ok

Claro que tienes razón. Pero tiene sentido que primero la abran solo para los desarrolladores para que prueben sus apps con los nuevos servicios del SO, porque desde ese punto de vista los desarrolladores serían los "usuarios" de Apple. De forma que estos servicios core del SO se vayan puliendo.

Y una vez los desarrolladores medio se adapten, y de paso el SO este más pulido y sea más geekuserFriendly, pues se hace pública y entonces ya son los usuarios "usuarios" los que pueden probar la beta y reportar esas cosas de usuarios que le tocan y que los programadores como bien dices ni ven.

Como sabemos hay dos corrientes de betas, la pública y la de desarrolladores. Normalmente se sabe que por los build numbers de las compilaciones de las betas, suele ocurrir que las betas públicas resulta que son la misma que la beta de desarrolladores publicada una semana anterior o dos. De forma que el primer frente de combate son los devs, donde las bajas de importan menos si ME sentiende... :rifle

Y claro, que si hay loquillos que quieren saltarse la ley e instalarse las betas que no le tocan... pues bienvenidos sean mientras reporten! Y si algo les peta pues ellos se lo han buscado. :ok

Eso sería así en un mundo ideal. Pero... ¿en serio no te mosquea la facilidad que tiene cualquiera sin ser desarrollador para instalarse una beta supuestamente para desarrolladores?

Yo lo que no entiendo es que en cada versión de iOS las primeras betas vayan tan remal. Quiero decir, ¿acaso borran todo código fuente habido del anterior iOS y empiezan de cero? Porque es lo que parece.

Yo soy muy de probar betas, y lo de esta no lo he vivido nunca. De verdad, un completo desastre.

Eso sería así en un mundo ideal. Pero... ¿en serio no te mosquea la facilidad que tiene cualquiera sin ser desarrollador para instalarse una beta supuestamente para desarrolladores?

No, ¿por qué iba a mosquearme? Me resulta gracioso ver a los panolis que no saben ni lo que es una beta ahí perdiendo el tiempo liados con las descargas y las chorradas. Pero bueno, supongo que cada uno es libre de perder el tiempo de la forma que quiera. Yo por ejemplo estoy escribiendo en el foro a las 11:30. :lol

Por parte de Apple, pues me resulta una estrategia útil eso de tener más coballas a para probar el software que encima... van y lo te lo prueban gratis!!! :mparto

Es maravilloso todo. Gilarante!!
enemigo_gila.jpg

No, ¿por qué iba a mosquearme? Me resulta gracioso ver a los panolis que no saben ni lo que es una beta ahí perdiendo el tiempo liados con las descargas y las chorradas. Pero bueno, supongo que cada uno es libre de perder el tiempo de la forma que quiera. Yo por ejemplo estoy escribiendo en el foro a las 11:30. :lol

Por parte de Apple, pues me resulta una estrategia útil eso de tener más coballas a para probar el software que encima... van y lo te lo prueban gratis!!! :mparto

Es maravilloso todo. Gilarante!!
enemigo_gila.jpg

Pues eso es lo que te estoy diciendo. Que queda muy molón y muy justificativo de todo decir que es que las betas son "solo para desarrolladores" y luego ponerlas al alcance de todo el mundo con la patita mientras se disimula silbando...

Si de verdad fueran para desarrolladores, te preguntarían en cuantos equipos quieres probarla, te mandan un certificado personalizado y limitado, y listos. Se acabó el asunto. Pero no. Certificados que no son tales por que son más abiertos que las piernas de La Tacones. Que a mi ya me va bien así. Pues no me trate de gilipollas, hombre. Que menos. :mosqueo

PD) Con lo de "mosquearte" me refería a si no te escama...

Si de verdad fueran para desarrolladores, te preguntarían en cuantos equipos quieres probarla, te mandan un certificado personalizado y limitado, y listos. Se acabó el asunto. Pero no. Certificados que no son tales por que son más abiertos que las piernas de La Tacones. Que a mi ya me va bien así. Pues no me trate de gilipollas, hombre. Que menos. :mosqueo

Creo que no entiendo lo que dices. ¿Dices que preferirías que se distribuyesen las betas de una forma mas controlada? Y si es así, ¿por qué?

Yo creo que de la forma que lo hacen ahora consiguen muchos usuarios que se inmolan solos por la causa ya sea de forma consciente o inconsciente. Y eso hace que haya mas betatesters aka tendremos un iOS con menos bugs en otoño. ¿No?

Creo que no entiendo lo que dices. ¿Dices que preferirías que se distribuyesen las betas de una forma mas controlada? Y si es así, ¿por qué?

Yo creo que de la forma que lo hacen ahora consiguen muchos usuarios que se inmolan solos por la causa ya sea de forma consciente o inconsciente. Y eso hace que haya mas betatesters aka tendremos un iOS con menos bugs en otoño. ¿No?

No. Lo que estoy diciendo es que no es cierto que Apple distribuya sus betas "solo para desarrolladores", para que ellos testeen sus apps y de forma controlada como "función principal" como dice Macas. Eso es lo que nos cuentan, pero la realidad es que lo que intentan es que se las instale cuanta más gente, mejor, ahorrándose así ellos el proceso de testeo interno en gran medida. Vamos, que nos utilizan. Ojo, como todo el mundo hace, quede claro (por ejemplo Microsoft con el programa Insider, aunque al menos ellos son más transparentes desde el principio).

La consecuencia de ello es que pueden colar cualquier mierda (como la primera beta de IOS11 o High Mountain que nos han metido), con la excusa de que "era solo para desarrolladores". Cuando es obvio que si hubieran pretendido eso, lo hubieran restringido de algún modo. No, estas betas son tan públicas como las que llaman así (públicas). Que no nos cuenten milongas.

Lo que estoy diciendo es que no es cierto que Apple distribuya sus betas "solo para desarrolladores", para que ellos testeen sus apps y de forma controlada como "función principal" como dice Macas. Eso es lo que nos cuentan, pero la realidad es que lo que intentan es que se las instale cuanta más gente, mejor, ahorrándose así ellos el proceso de testeo interno en gran medida. Vamos, que nos utilizan. Ojo, como todo el mundo hace, quede claro (por ejemplo Microsoft con el programa Insider, aunque al menos ellos son más transparentes desde el principio).

Pues tienes razón, las distribuyen (con el objetivo maligno secundario) sabiendo que más gente se las va a instalar. Pero en ningún momento anuncian nada engañoso y para eso están los términos y condiciones que nadie se lee, y para eso los frikis que se lo instalan bajandose perfiles ajenos por lo menos saben que algo muy cristiano no están haciendo.

A mi con eso "moralmente" me vale. Para mi no es motivo para que me escame. idk... :/

Yo soy un pseudogaditano atípico.

Escribo en foros en vez de cantar en comparsas y votar al kixi.

Pues si quieres hacerte una idea comparando entre las versiones de macOS...:cortina

xnu/ at 10.12 · opensource-apple/xnu · GitHub

xnu/ at 10.11 · opensource-apple/xnu · GitHub
Me refería a entre por ejemplo iOS9 e iOS10. Me parece increíble lo lento que puede ir la primera beta del nuevo iOS. Ya digo, como si empezaran de cero cada iOS y luego ya beta a beta lo fueran dejando fino.

Pues si quieres hacerte una idea comparando entre las versiones de macOS...:cortina

xnu/ at 10.12 · opensource-apple/xnu · GitHub

xnu/ at 10.11 · opensource-apple/xnu · GitHub
Me refería a entre por ejemplo iOS9 e iOS10. Me parece increíble lo lento que puede ir la primera beta del nuevo iOS. Ya digo, como si empezaran de cero cada iOS y luego ya beta a beta lo fueran dejando fino.
Ya, por eso te he dejado el código del kernel de macOS 11 y 12 para que compares a ver si empezaron desde cero o no. :diablillo

Arriba Pie