Desastre total y absoluto de beta. Ojo, compartido por el técnico de la Apple Store con el que he pasado un rato esta mañana. No es que lo diga yo. Es que son los hechos.
Anoche el iPhone se me reseteó solo. IOS11Beta actualizado y al día. Bueno, no le dí importancia. Pero entonces vi que el teclado de Google no funcionaba. Vaya. Haces lo típico. Reinstalarlo y tal. Nada, no lo reconoce. Bueno, será cosa de la beta. Reiniciaremos por si acaso.
Al arrancar, me fijo que el icono de Música había desaparecido del dock. Bueno, lo meto otra vez y... Que coj... Música no está. ¿Que es esto? Bueno, no habrá reiniciado bien. Lo hago de nuevo.
El DESASTRE. Al reiniciar, me han desaparecido del iPhone TODAS las aplicaciones principales. Música, llamadas telefónicas, Message, Maps... Todas. Pero lo peor de todo... ha desaparecido también Preferencias. Siri se cierra solo. Si me llaman, suena pero no puedo descolgar.
Aprovechando que hoy iba a un Apple Store a cambiar el iPad Pro, me paso por un técnico y le comento lo que ocurre. Se queda ojiplático. Me pasa con otro que es el especialista en estos temas. Me dice que no me preocupe, que es un problema conocido de la beta, hay un ajuste de privacidad que oculta las apps del sistema, y en la última compilación está fallando, pero es tan sencillo como entrar en Preferencias y... ¡Cáspita! ¡Si no tenemos Preferencias!
Se han quedado a cuadros. Han tomado nota del incidente, han hecho algo con el móvil (supongo que un volcado de memoria) y me han dicho que llame urgentemente a Apple Care. Acabo de volver y voy a ver si soy capaz de restaurarlo. Por métodos "tradicionales", fijo que no, por que me pide desactivar "Encuentra mi iPhone" y... no puedo, claro. Supongo que tendrá que ser por DFU y... ya veremos.
Magnífico trabajo, señores de Apple.