Tras actualizar el iPhone 6 satisfactoriamente, he actualizado mi iPad Pro 10.5 a la GM de iOS 12, también poniéndolo en DFU y realizando una instalación limpia. Todo perfecto.
El iPhone X no lo había puesto nunca en modo DFU, y al no tener TouchID es algo distinto y menos intuitivo. Si queréis activar este modo para hacer una instalación limpia, tenéis que hacer lo siguiente, con iTunes abierto, el iPhone encendido y conectado por USB.
A partir de ahí le he indicado que quiero instalar la GM descargada pulsando la tecla opción a la hora de hacer clic sobre el botón restaurar, eso abre un cuadro de diálogo para que la pueda elegir.
Aquí me he encontrado con una sorpresa, y es que me ha saltado una alerta indicando que tenía que instalar software adicional.
Lo he descargado, y a la hora de instalarlo me ha pedido cerrar iTunes. Se ha completado la instalación, he abierto iTunes y lo he intentado de nuevo, esta vez sin pegas.
Ahora mismo está restaurando la copia de seguridad, que es muy voluminosa y dice que tardará unas 2 horas... mañana salimos de dudas.
El iPhone X no lo había puesto nunca en modo DFU, y al no tener TouchID es algo distinto y menos intuitivo. Si queréis activar este modo para hacer una instalación limpia, tenéis que hacer lo siguiente, con iTunes abierto, el iPhone encendido y conectado por USB.
- Pulsar y soltar el botón de subir volumen.
- Pulsar y soltar el botón de bajar volumen.
- Presionar y mantener pulsado el botón de encendido hasta que la pantalla se vuelva negra.
- Soltar el botón de encendido cuando la pantalla se vuelva negra, y entonces...
- Presionar y mantener pulsado el botón de encendido y el de botón de bajar volumen juntos, durante for 5 segundos
- Después de 5 segundos, soltar el botón de encendido y mantener pulsado el botón de bajar volumen
- Mantener pulsado el botón de bajar volumen durante al menos 5 segundos.
A partir de ahí le he indicado que quiero instalar la GM descargada pulsando la tecla opción a la hora de hacer clic sobre el botón restaurar, eso abre un cuadro de diálogo para que la pueda elegir.
Aquí me he encontrado con una sorpresa, y es que me ha saltado una alerta indicando que tenía que instalar software adicional.
Ahora mismo está restaurando la copia de seguridad, que es muy voluminosa y dice que tardará unas 2 horas... mañana salimos de dudas.