Respuesta: iOS 6: ¿Será una nueva cara para los iDevices?
De todas formas para no desvirtuar el hilo, no creéis que IOS necesita una modernización completa?
En mi opinión se le da una excesiva importancia a la interfaz del sistema operativo de un móvil. A mí lo que me importa de verdad es disponer de aplicaciones que hagan lo que yo quiero, no tanto tenerlas accesibles de una forma más o menos moderna sino funcional.
Si consigo llegar a la aplicación con uno o dos toques de mi pulgar, ya me basta. Y la disposición del springboard de iOS con 4 accesos directos rápidos en la fila inferior más 4x4=16 carpetas con hasta 3x4 = 12 iconos cada una en las superiores, me permite colocar hasta 196 aplicaciones en la primera pantalla.
196 aplicaciones, perfectamente accesibles con tan solo dar un toque en la carpeta y otro toque sobre la aplicación. Y si deslizo hacia la derecha, tengo otras 192 aplicaciones en la segunda.
Si a eso le sumas que las aplicaciones que más frecuentemente utilizas las tienes disponibles con dos toques del botón home, que deslizando a la izquierda tengo accesible Spotlight que es capaz de buscar hasta en las últimas entrañas del teléfono, en correos, contactos, calendarios, etc., si le añado que con Siri puedo buscar con la voz, dictar los WhatsApp en lugar de teclearlos, etc...
¿Qué me queda? Una interfaz que reconozco que es antigua, pero que es perfectamente funcional. Estaré encantado de cambiar a otra más moderna y con mejor "look", pero me tendría que ofrecer la rapidez que tengo con el sistema actual.
Sí echo de menos algún que otro detalle. No sé por qué Apple no quiere poner en la fila superior de las notificaciones unos accesos rápidos para activar y desactivar Wi-Fi, Bluetooth, GPS, Datos y demás. Puede ser muy útil y no cuesta nada.
Y una vez superada la interfaz de acceso a las aplicaciones, lo que queda y es lo más importante son las aplicaciones en sí. No me cansaré de repetirlo.
Y ahí es donde sí que soy crítico y selecciono las que mejor se adaptan a mi forma de trabajar e interactuar con el terminal, aunque las restricciones que Apple impone a la hora de desarrollar, lejos de parecerme un inconveniente, consiguen que la inmensa mayoría de las aplicaciones tengan un aspecto y unos controles similares, algo que en Android - hasta donde yo he probado - está lejos de ser una realidad.
Como ya os conté, estoy usando una BlackBerry PlayBook y la interfaz de usuario que tiene me ha dejado boquiabierto. Apple haría bien en imitar algunos de los recursos que han puesto en marcha contando con que el marco del aparato es táctil también y forma parte de la solución. Una multitarea tremendamente efectiva y muchos detalles geniales.
http://www.youtube.com/watch?v=ifuW-Y-WfUA
Su problema... la falta de aplicaciones.
Aplicaciones, aplicaciones y aplicaciones. Ahí está el misterio y de momento Apple gana por goleada.