iOS 6

Respuesta: iOS 6: ¿Será una nueva cara para los iDevices?

Espero tu visita por el hilo de android para que des razones argumentadas, serias y adultas de tu tan llamativo odio.

Sin duda haces honor a tu subnick.

Pero al menos deja de bajar el nivel de un buen hilo como éste, ¿ok?

creo que es un desastre navegar y descargar con el , y que ademas no tiene solucion
de futuro, lo odio por considerarlo un engaño comercial nada mas

Un "creo que" sin argumentar no dice mucho... Mejor ven al hilo de Android y lo hablamos allí. Más que nada para que interiorices tu odio y no andes tan cabreado por el mundo y de paso dejamos a los usuarios de iphone tranquilos.

¿Android un engaño comercial? Dios mío, cómo está el patio...
Que fue entonces OSX Lion, Windows Vista...

Hablando de iOS6, empiezo a estar harto del mundillo Apple. Tengo un iPad 1 y ya hay aplicaciones que no se pueden actualizar por no tenerlo. Juegos como Cut The Rope. El juego vale, las actualizaciones no, absurdo.

Es un abuso en toda regla por parte de Apple, que además obliga a que todas las apps se pongan al día. Como hablábamos en otro hilo, han puesto una velocidad que pocos van a poder seguir.

Y ya que estamos, otro ejemplo de que Apple tiene tanta fragmentación como Android, pero mejor encubierta y sin parecer unos chapuceros. ¿No Hallowed? :juas

creo que es un desastre navegar y descargar con el , y que ademas no tiene solucion
de futuro, lo odio por considerarlo un engaño comercial nada mas
Pues hombre, me gusta bastante más iOS pero no acabo de ver por qué es un desastre para navegar. En un tablet? en un móvil?
Si te refieres a tabletas no sé si llamarlo engaño comercial pero se le ha acercado bastante, la verdad. Aunque más que engaño es un "bluf". Pero para móviles tiene más que demostrada su solvencia.

decir que iOS tien tanta fragmentacion como Android creo que es pasarse unos cuantos pueblos.

Obivamente estaba exagerando Hal, pero es otro ejemplo más para que Hallowed vea que la fragmentación 0 en iOS no existe, como nos intentaba hacer ver.

Obivamente estaba exagerando Hal, pero es otro ejemplo más para que Hallowed vea que la fragmentación 0 en iOS no existe, como nos intentaba hacer ver.

En teléfonos, todos los modelos tienen la misma proporción de pantalla, salvo el 5 que lo apañan con franjas, solución que puede parecer una chapuza pero que evita problemas a los creadores de las aplicaciones.

Y en los iPad, todos con la misma proporción, otro tanto de lo mismo.

Además, todos los aparatos funcionando sobre la misma arquitectura.

Por no hablar de la política de actualizaciones del software, que en iOS funciona como debe ser, con todo el mundo con su actualización el primer día y sin problemas, mientras que en el androide es una chapuza sideral.

Vamos, que no. La fragmentación en iOS es despreciable al lado de la que hay en Android.

Yo soy el primero que odia la fragmentación de Android sobre todo llegado a un punto de madurez del sistema operativo. Pero esa fue la estrategia elegida para poner en mercado todo tipo de terminales a todo tipo de precios y ha demostrado ser exitosa frente al éxito arrollador de iphone. Y ahora, Google le pega un giro de timón y mete el acelerador cuando la cosa ya va fina.

Menuda guerra más interesante se avecina.

De todas formas para no desvirtuar el hilo, no creéis que IOS necesita una modernización completa?

En teléfonos, todos los modelos tienen la misma proporción de pantalla, salvo el 5 que lo apañan con franjas, solución que puede parecer una chapuza pero que evita problemas a los creadores de las aplicaciones.

Y en los iPad, todos con la misma proporción, otro tanto de lo mismo.

Además, todos los aparatos funcionando sobre la misma arquitectura.

Por no hablar de la política de actualizaciones del software, que en iOS funciona como debe ser, con todo el mundo con su actualización el primer día y sin problemas, mientras que en el androide es una chapuza sideral.

Vamos, que no. La fragmentación en iOS es despreciable al lado de la que hay en Android.

Pues yo estoy con Hallow. La fragmentación en iOS yo no la veo, la verdad. O al menos comparada con Android se me hace inexistente.

De todas formas para no desvirtuar el hilo, no creéis que IOS necesita una modernización completa?

En mi opinión se le da una excesiva importancia a la interfaz del sistema operativo de un móvil. A mí lo que me importa de verdad es disponer de aplicaciones que hagan lo que yo quiero, no tanto tenerlas accesibles de una forma más o menos moderna sino funcional.

Si consigo llegar a la aplicación con uno o dos toques de mi pulgar, ya me basta. Y la disposición del springboard de iOS con 4 accesos directos rápidos en la fila inferior más 4x4=16 carpetas con hasta 3x4 = 12 iconos cada una en las superiores, me permite colocar hasta 196 aplicaciones en la primera pantalla.

196 aplicaciones, perfectamente accesibles con tan solo dar un toque en la carpeta y otro toque sobre la aplicación. Y si deslizo hacia la derecha, tengo otras 192 aplicaciones en la segunda.

Si a eso le sumas que las aplicaciones que más frecuentemente utilizas las tienes disponibles con dos toques del botón home, que deslizando a la izquierda tengo accesible Spotlight que es capaz de buscar hasta en las últimas entrañas del teléfono, en correos, contactos, calendarios, etc., si le añado que con Siri puedo buscar con la voz, dictar los WhatsApp en lugar de teclearlos, etc...

¿Qué me queda? Una interfaz que reconozco que es antigua, pero que es perfectamente funcional. Estaré encantado de cambiar a otra más moderna y con mejor "look", pero me tendría que ofrecer la rapidez que tengo con el sistema actual.

Sí echo de menos algún que otro detalle. No sé por qué Apple no quiere poner en la fila superior de las notificaciones unos accesos rápidos para activar y desactivar Wi-Fi, Bluetooth, GPS, Datos y demás. Puede ser muy útil y no cuesta nada.

Y una vez superada la interfaz de acceso a las aplicaciones, lo que queda y es lo más importante son las aplicaciones en sí. No me cansaré de repetirlo.

Y ahí es donde sí que soy crítico y selecciono las que mejor se adaptan a mi forma de trabajar e interactuar con el terminal, aunque las restricciones que Apple impone a la hora de desarrollar, lejos de parecerme un inconveniente, consiguen que la inmensa mayoría de las aplicaciones tengan un aspecto y unos controles similares, algo que en Android - hasta donde yo he probado - está lejos de ser una realidad.

Como ya os conté, estoy usando una BlackBerry PlayBook y la interfaz de usuario que tiene me ha dejado boquiabierto. Apple haría bien en imitar algunos de los recursos que han puesto en marcha contando con que el marco del aparato es táctil también y forma parte de la solución. Una multitarea tremendamente efectiva y muchos detalles geniales.

http://www.youtube.com/watch?v=ifuW-Y-WfUA

Su problema... la falta de aplicaciones.

Aplicaciones, aplicaciones y aplicaciones. Ahí está el misterio y de momento Apple gana por goleada.

:ok :ok :ok

Última edición:

Desde el punto de vista de la empresa, si algo funciona, no lo toques. Y está claro que iOS funciona y muy bien. Sigue arrasando a la competencia en la mayoría de los indicadores. Ahora mismo la posición de Apple es muy cómoda, son otros los que se la tienen que jugar y arriesgar.

Desde el punto de vista del usuario, por supuesto que me gustaría. Hay cosas que posiblemente que nunca veamos en iOS, como las cuentas de usuario, el poner un navegador por defecto, acceso al sistema de archivos... Y otras tantas que me encantaría ver en mis cacharros pero que nunca veremos por las razones que ya conocemos. Y no lo veremos porque la inmensa mayoría de la gente no lo quiere. iOS es más fácil de usar. Es más fácil de poner en marcha. Y es mucho más difícil meter la pata. Esto es así y es algo objetivo, como lo es también el hecho de que la mayoría de los usuarios de telefonía no están en el perfil del que le gusta trastear.

Opino parecido respecto a iOS. Sí, la interfaz es la misma básicamente que desde que salió el primer iPhone, pero sigue siendo perfectamente funcional. Cosas que han mejorado, como las notificaciones, han dado un gran impulso a iOS, y la cada vez menor dependencia de iTunes no ha sido más que una mejora. Quedan cosas pendientes, como iCloud, que no veo que llegue a hacer olvidar a servicios como Dropbox.
Pero volvemos a lo de siempre, las apps. Y en iOS la interfaz de las aplicaciones es acojonante, por no decir perfecta, que no lo es. A mucha distancia de lo que yo he visto en Android.

Yo sólo veo un aspecto superior en IOS y lo es y con enorme diferencia. Y es en aplicaciones adaptadas a tablets. Hay sí que sí. Apple lo ha hecho infinitamente mejor atrayendo a los desarrolladores y vendiendo su producto.

Sin embargo en teléfonos, lo siento, pero ya no hay nada glamuroso o exclusivo en un Iphone.

Aplicaciones, aplicaciones y aplicaciones también hay cientos de miles en Android y de excelente calidad y con funciones bien diversas e imposibles en teléfonos apple sin jailbreak.

Os quiero, eso no lo olvidéis.

Bueno, de tablets no hablaba, porque ahí el tema está claro.

Un ejemplo: Whatsapp. En Android es un completo despropósito :facepalm

¿Qué tiene de despropósito Whatsapp de Android? Al menos en mi terminal el dictado de mensajes es infinitamente mejor que el de Sherpa, por ejemplo

La interfaz del programa. Yo lo veo en el HTC de mi mujer y no me gusta nada

Uhmm, pues te voy a nombrar dos funciones exclusivas que tiene la versión de android.

Led de notificación de color configurable:

Nexus-LED-1-540x405.jpg

Notificación emergente (incluso con pantalla apgada) y contestación sobre ella:

whatsapp_notificaciones_emergentes.jpg

Lo del led... depende del "parato" eh?

I know. Lo que no quita que sea una función de serie.

De hecho la de IOS, es muy IOS...

No me refería exactamente a la ventana de los chats. Sino a todo lo que sale nada más entrar en la app.
Pero bueno, era un ejemplillo y que conste que ni siquiera en iOS me gusta especialmente su interfaz eh? :p

Otro: Weather Pro, en Android es una broma comparada con la de iOS, aunque hace algunos meses que no la veo e igual ya la han mejorado y se acerca más.
Ahí sí que hablo de una de las mejores apps que he visto en iOS, sobre todo tras las 2 últimas actualizaciones a la v3

Arriba Pie