Respuesta: iOS 6: ¿Será una nueva cara para los iDevices?
Ya la he instalado en el iPhone 4S. Tenía la beta 4 instalada y la siguiente beta tenía que aparecer ya sí o sí, pues la beta 4 expiraba mañana lunes 28.
Esperaba que la actualización estuviese disponible a través de OTA, pero ha sido necesario descargar el archivo .ipsw completo del firmware, que en el caso de mi iPhone 4S tiene de nombre iPhone4,1_6.1_10B142_Restore.ipsw y pesa la friolera de 964.624.379 bytes (unos 920MB). He calculado la firma SHA1 y ha resultado e49a848895823c61b7a1bb1f22650766a9ea9157
Más curioso ha sido la instalación. Al no ser una actualización OTA, me he dispuesto a realizar una instalación completa desde iTunes 11, pensando en que tendría que sincronizar todas las aplicacones y volver a descargar mi música de iTunes Match.
Y cuál ha sido mi sorpresa cuando tras realizar todo el proceso de instalación, me he encontrado con que no ha sido necesario realizar ninguna sincronización, pues la instalación no ha borrado nada. Es como si hubiera validado que estábamos en versión beta 4 y que sólo tenía que instalar algunos archivos para actualizar a la beta 5.
No sé, me resulta extraño y me cuesta creer que esta sea la Golden Master definitiva. He pensado que quizá Apple la ha liberado para no dejar sin teléfono a quienes estábamos usando la versión beta 4 ya que expiraba mañana, pero consultando los datos de la versión en el teléfono, veo que esta sí que ha cambiado al build 10B142, así como la baseband a la 3.4.01 y los ajustes de operador de Movistar a la 14.0
Sea como sea, me alegro de que la actualización haya sido tan sencilla.