iOS 6

Respuesta: iOS 6: ¿Será una nueva cara para los iDevices?

Estais diciendo que ya la han liberado como definitiva?

Yo instale anoche la del iPhone y ahora estaba con el iPad liado, pero las he bajado de otro sitio donde han colgado las Beta 5.

Pues por aquí todo fino. Por fin han corregido lo la pantalla de bloqueo.

Era vergonzoso el espacio negro que se dejaban entre la carátula y la fecha, y como se cubría parte de la carátula al accionar los controles de la música.

Actualizando en todo lo que se menea

Pues al iPad no le esta sentando nada bien.
Se instala, pero se queda a mitad del restore :pensativo

Me refiero a que Apple, por ahora, no me mueve de IOS5 en mi iPad. No pienso renunciar a Google Maps, ni a NCSettings e IOS6 no me ofrece NADA que me merezca la pena. Así que por eso digo... no quiero. Gracias.

Manu1oo1
Yo tenía muchos problemas, lentitud y lags eternos con iOS5 que con iOS6 ya no tengo. Ignoro qué los provocaba (podría ser algo mío), pero haciendo balance, iOS6 me funciona infinitamente mejor y más deprisa.

Además, tienes la aplicación de mapas de Google para instalar.

Y a Google Maps no se renuncia con iOS 6. Simplemente ganas una forma diferente de perderte. :juas

Coñe, el restore de mis datos.
He hecho una instalación de 0 y no OTA.

Al rato de quedarse la barra de progreso fija, ha salido y ya ha acabado correctamente. Hasta le había pegado un celo para ver si avanzaba!!!

Ah vale, pensaba que era OTA. Bueno, a veces suele pasar eso y la barra se queda medio tonta

Pues a mi lo que me pasa es que no me actualiza la app del Facebook ni el Kart Rush. Le doy a actualizar y se queda en "Esperando..." sin poder pausarlo si quiera. He probado a eliminarlas e instalarlas de nuevo y sigue igual.

Yo tenía muchos problemas, lentitud y lags eternos con iOS5 que con iOS6 ya no tengo. Ignoro qué los provocaba (podría ser algo mío), pero haciendo balance, iOS6 me funciona infinitamente mejor y más deprisa.

Además, tienes la aplicación de mapas de Google para instalar.

Deimos, y si además como creo utilizas iTunes Match, iOS 6.1 funciona todavía mejor.

Lo que no tengo nada claro es que la calidad del audio haya mejorado con iOS 6.1. Tengo la sensación de que en este capítulo hemos ido hacia atrás, pero estoy pendiente de confirmarlo.

He descargado desde Apple la versión definitiva de iOS 6.1 para mi iPhone 4S y como imaginaba, el archivo descargado es idéntico al que descargué ayer. Lo he verificado calculando la firma SHA1 de ambos archivos y devuelve el mismo resultado: e49a848895823c61b7a1bb1f22650766a9ea9157

Y como os comentaba, he procedido a realizar una instalación limpia realizando los siguientes pasos:

• Comprobar que tengo iTunes actualizado a la última versión.
  • Conectar el iPhone al ordenador con su cable USB
  • Verificar que tengo la copia de seguridad encriptada para no perder ninguna contraseña en la instalación
  • Realizar una sincronización, asegurándome de que la copia de seguridad se realiza correctamente.
  • Como soy "un segurolas", he realizado otra sincronización y otra copia de seguridad en un segundo equipo.
  • Desactivar el PIN de la SIM para facilitar el proceso, accediendo a Ajustes > Teléfono > PIN de la SIM
  • Apagar el iPhone
  • Poner el iPhone en modo DFU, encendiéndolo con el botón de encendido y Home pulsados simultáneamente, contando hasta diez segundos y al de diez segundos soltar el botón de encendido y seguir con el botón Home pulsado hasta ver que iTunes detecta un iPhone en modo DFU.
  • Forzando la instalación del archivo descargado con el firmware iPhone4,1_6.1_10B142_Restore.ipsw pulsando sobre "Restaurar" con la tecla opción pulsada
  • Esperar a que se instale el firmware completamente
  • iTunes muestra una pantalla de bienvenida, en la que elegimos la opción de restauración de la copia de seguridad
  • Esperar a que se restaure la copia, y se reinicia de nuevo el iPhone
  • Dejar que sincronice las aplicaciones y el resto de material sincroniable.
En este momento estoy ahí, restaurando 303 aplicaciones, y más tarde me tocará volver a copiar libros, vídeos y los álbumes que me interesen de iTunes Match.

De momento, todo en orden...

:ok :ok :ok
El proceso ha funcionado sin nignún problemas, y

DeBil, me pregunto qué ganas actualizando de esta manera (no quiero ni pensar el rato que empleas) contra una actualización normal OTA, que no lleva más de 15 minutos sin intervención alguna por tu parte.
Haces prácticamente lo mismo que yo tenía que hacer por pelotas cada vez que actualizaba mi iPhone Edge de O2 :fiu

Pues a mi lo que me pasa es que no me actualiza la app del Facebook ni el Kart Rush. Le doy a actualizar y se queda en "Esperando..." sin poder pausarlo si quiera. He probado a eliminarlas e instalarlas de nuevo y sigue igual.

Esto parece que se ha arreglado solo. Ya descarga apps pero parece le cuesta empezar la descarga.

Fran, mi objetivo con una actualización limpia es asegurarme de que ninguna de las cuatro betas de iOS 6.1 que han ido pasando por el iPhone tenga ninguna consecuencia en su funcionamiento.

El proceso es muy sencillo y a pesar de que al teléfono le cuesta un buen rato hacerlo porque tengo muchas aplicaciones instaladas, pero no requiere de ninguna dedicación exclusiva.

En el MacBook Air sigo la misma táctica y cuando Apple libere la versión 10.8.3 realizaré una copia de Time Machine, instalación limpia de OS X Mountain Lion 10.8.3 descargado desde la Mac App Store y restauración de la copia.

Es el precio que me he planteado pagar a cambio de probar los productos en sus versiones beta.

Por cierto, el iPhone 4S funciona perfecto con iOS 6.1, y tras la instalación limpia he mejorado incluso el rendimiento de la conexión Wi-Fi en casa.

:ok :ok :ok

Es la primera vez que hago una copia con iTunes, actualizo el sistema y la copia se restaura correctamente... :ok

Y ya son veces... :sudor

Mi hermano (que es negado tecnológico) se ha hecho con un iPhone 4, que por cierto está bloqueado de AT&T (entiendo que se puede liberar por IMEI), y lo tengo yo de momento para prepararlo (no tengo ni idea de iPhone). Está con la última versión 5 y kle hice un factory reset (o como se llame) para dejarlo limpio. Ahora sale una aviso de actualización a versión 6.

La pregunta es si es mejor actualizar con un modelo relativamente antiguo como este. A mi hermano le va a dar igual estar a la última, y he visto un mensaje de Run Run que en un 4 la gastaba más batería. La prioridad sería agilidad (que no vaya más lento con 6) y no tener mayor consumo de batería.

Y si es que interesa actualizar, ¿se puede evitar que salga el aviso? Porque si no, al final a lo mejor lo acepta y igualmente se le actualiza.

El aviso se queda en un numerito en los settings. Sabiéndolo, no problem.

Yo lo dejaría en la 5, pese a lo que digan. Además, así tienes posibilidad de jailbreakearlo si te da por ahí, y poder usar por ejemplo NCSettings, que es una jodida maravilla.

NCSettings.jpg

Me suena que se le puede decir que ignore el aviso de actualización.
Y por si te sirve, mi señora usa un iphone4 actualizado a la última 6.1 y va perfecto

Lo de la batería se corrigió con la 6.0.1. Con iOS 6 el iPhone va mejor que con iOS 5.

Además, dicen que el jailbreak para iOS 6.1 lo sacan este domingo así que el pirateo no es excusa.

¡Poneos de acuerdo, que yo de iPhone no tengo ni idea! (y muchas gracias por las respuestas)

Ya digo que mi hermano es negado tecnológico, no creo que necesite el jailbreak para nada, y con ponerle el Whatsapp ya irá servido (que era uno de los objetivos del cambio).

Lo que sí he visto es que con la baseband que tiene (la penúltima más actual) no hay liberación by de face. Con lo fácil que es con los Samsung...

Mi hermano (que es negado tecnológico) se ha hecho con un iPhone 4, que por cierto está bloqueado de AT&T (entiendo que se puede liberar por IMEI), y lo tengo yo de momento para prepararlo (no tengo ni idea de iPhone). Está con la última versión 5 y kle hice un factory reset (o como se llame) para dejarlo limpio. Ahora sale una aviso de actualización a versión 6.

La pregunta es si es mejor actualizar con un modelo relativamente antiguo como este. A mi hermano le va a dar igual estar a la última, y he visto un mensaje de Run Run que en un 4 la gastaba más batería. La prioridad sería agilidad (que no vaya más lento con 6) y no tener mayor consumo de batería.

Y si es que interesa actualizar, ¿se puede evitar que salga el aviso? Porque si no, al final a lo mejor lo acepta y igualmente se le actualiza.

Apple siempre te va a decir que pongas la ultima que hay, es mas, si no has guardado los SHSH Blobs, no podrás poner otra.
Ayer precisamente vi mensajes de gente que los liberaba por $25 en EEUU, por aquí también hay gente que lo hace, pero creo que costaba mas.
Mi recomendación es que lo libere si no le va a costar mucho y que ponga la 6.1. Sobre todo, si no es una persona que le guste, eso de estar pendiente de Jailbreaks, liberaciones, de no equivocarte y decirle por error que si a iTunes y te lo actualice, perdiendo en unlock por meses y tal.
Había otra posibilidad y es llamar a AT&T y pedir la liberación, pero mi experiencia es que si es un teléfono que no esta con contrato con ellos y vete tu a saber que hizo el anterior dueño, si estaba al corriente de pagos, es complicado que te lo liberen, ademas tardaban un huevo.

Lo de la batería se corrigió con la 6.0.1. Con iOS 6 el iPhone va mejor que con iOS 5.

Además, dicen que el jailbreak para iOS 6.1 lo sacan este domingo así que el pirateo no es excusa.

Ojo, no confundir JailBreak con Unlock...
El amigo Txemix tiene un iPhone bloqueado para AT&T, así que por mucho JailBreak que le haga, si no lo libera o lo desbloquea, no tiene nada que hacer, salvo hacer un contrato con AT&T.
Por cierto, la 6,1 se vuelva a subir la baseband, asi que si con versiones 5.x o incluso 6.01 ya era imposible, como le ponga la 6.1 será el acabose.
Si se lo liberan por 4 duros, ni me lo poensaba.
A su hermano como se lo intente explicar, le va a explotar la cabeza, lo se por experiencia, mi hernamo no es nada tecky y cuando le hablo de estas cosas... :facepalm

Lo estuve mirando y AT&T los libera gratis aun fuera de contrato, pero eso lo hubiera tenido que hacer el dueño original (se puede hacer llamando o incluso en una página web donde hay que poner datos como nombre y apellidos, número de móvil, número de seguridad social).

En un foro español (foroiphone.com) he visto un tipo que los libera por 8 euros y parece de fiar por las respuestas, por este precio pensaba probar.

Mi hermano no tiene ni idea de nada, y cuando le pase el móvil ya no podré ayudarle.

Arriba Pie