iOS 6

Respuesta: iOS 6: ¿Será una nueva cara para los iDevices?

¿Sabéis si la navegación turn by turn (¿giro a giro?) estará disponible en España?

Ya se que estará limitada al 4S y a las dos últimas generaciones de iPad, pero de su disponibilidad por estas tierras creo que no he leido nada todavía.

Te confirmo que en la versión de iOS que tengo instalada en el iPhone 4S, la navegación giro a giro está activada y funciona correctamente, de forma similar a la que ofrece Google en los dispositivos con Android.

Os pongo un ejemplo para que veáis cómo funciona. Supongamos que quiero hacer un viaje desde Salamanca hasta Huelva. Abro la nueva aplicación de Mapas y busco "Salamanca"

nmyhqo.jpg

El icono del coche verde me permite iniciar la ruta en coche de forma instantánea desde mi posición, pero si accedo al detalle que me ofrece la flecha, llego a una ficha de detalle de Salamanca, en donde puedo ver la distancia a la que me encuentro en este momento, y puedo seleccionar si quiero establecer una ruta desde aquí o hasta aquí.

2a0nvxj.jpg

Una vez elegido que quiero comenzar mi ruta en Salamanca, queda buscar el destino, en este caso indico que busque Huelva. Nótese que en ese punto puedo solicitar la ruta en coche, a pie o en autobús.

1126buc.jpg

Tras seleccionar que quiero ir a Huelva en coche, se muestran 3 rutas disponibles y se resalta la recomendada.

furs5i.jpg

Las instrucciones se dan mediante voz y con apoyo de grandes letreros en pantallas.

2igf28o.jpg

:ok :ok :ok

Una cosa de la que no hemos hablado es del teclado y la introducción de texto. Sí, está muy bien hablarle al trasto y que escriba lo que escucha, pero hay circunstancias en las que no es útil.

Volviendo a los teclados, la tontería de Apple de tener cerrado esa parte sólo perjudica a los usuarios. Desde el infame corrector, a la disposición del teclado y sus prestaciones, todo está anticuado, se ve tosco e incómodo comparado con Swiftkey, Swype o cualquiera de los otros disponibles en Android.

Sobretodo esta carencia se nota en el iPhone, para el iPad, por su tamaño no es tan necesario un método para acelerar y acortar nuestras pulsaciones.

:hola

Pues le acaban de meter un buen meneo al negocio de los navegadores tipo Tom Tom... (otro más, vamos).
Por mi parte, que no tengo navegador dedicado y que lo echo de menos de forma muy esporádica, me parece todo un acierto incluir esta funcionalidad para esas ocasiones :palmas:palmas:palmas
Entre esto, lo de introducir el texto hablado y Siri, creo que he llegado a la conclusión de que merece mucho la pena esta actualización. :yes
Espero que los mapas estén a la altura de los de google y no tengamos que echarlos de menos...:doh

No creo. Tomtom y demás son navegadores offline, no dependen de tu conexión de datos, y ofrecen muchas más prestaciones que este o el de Google.

Digamos que para un uso esporádico están bien, pero si va a ser uso habitual yo prefiero una app dedicada. O para uso rural, donde la cobertura de datos es reducida.

Lo que sí me parece es que tirará de los precios hacia abajo.

Esta mañana he probado el sistema de navegación integrado en iOS 6 y debo reconocer que me parece que tiene un buen futuro.

No estamos hablando de un alternativa para quien utiliza habitualmente un navegador tipo TomTom, pero sí que es una alternativa para quien lo usa de forma ocasional.

Si uno dispone de conexión con Internet el servicio funciona correctamente y no requiere del envío de grandes cantidades de información. Además, hoy he podido comprobar que aunque pierdas la cobertura el sistema tiene leídos los datos del recorrido y apoyado por la señal del GPS sigue guiándote sin problemas,

La interfaz está realmente bien, es clara, limpia y además de las instrucciones en pantalla se acompaña con instrucciones habladas, con una voz femenina sintetizada pero de calidad razonable.

nt1e1.jpg

Si no tenéis instalado iOS 6 y queréis probar la nueva aplicación de mapas, podéis instalaros la última versión de XCode 4.5 y a través de iOS Simulator podréis experimentar con la aplicación mapas.

2unwyna.jpg

Por cierto, que con el iOS Simulator podéis emular no sólo el iPhone sino también el iPad, tanto en en versión normal como con la pantalla Retina

2llkj6c.jpg

Una cosa que no habían anunciado, y de la cual yo me iba a quejar enérgicamente, y finalmente sí trae, es que al final se puede hacer streaming de la música almacenada en iTunes match. Ya era hora!

Una cosa que no habían anunciado, y de la cual yo me iba a quejar enérgicamente, y finalmente sí trae, es que al final se puede hacer streaming de la música almacenada en iTunes match. Ya era hora!

En la beta que tengo instalada las únicas opciones que aparecen con relación a iTunes Match son las mismas de siempre: Activar o no iTunes Match, usar o no datos móviles y mostrar o no toda la música, y siguen escondidas en Ajustes > Música.

Fue una de las primeras cosas que miré y me dije... no han hecho nada con esto. Pero al leer tu comentario, he ido al reproductor de música y he podido comprobar que puedo seleccionar cualquier canción de mi biblioteca de iTunes Match y comienza la reproducción... sin necesidad de haber descargado el archivo.

Ahora ya puedo usar las recomendaciones de las listas Genius sin necesidad de descargar toda la música. Hay que usarlo con sensatez, pues de lo contrario te meriendas el plan de datos, pero muchas veces estás conectado vía Wi-Fi y no tienes ese problema.

:palmas :palmas :palmas

¿A qué bitrate las descarga en el teléfono?

Desconozco el bitrate que se usa para el streaming, pero supongo que será el mismo que el original que tengas almacenado sin realizar ningún tipo de transcodificación.

Siempre he pensado que cuando las descargas al iPhone te llegan en el bitrate original almacenado en iCloud.

Pero vamos a ver, eso ya lo hace iOS 5. Pulso una canción que no tengo descargada y la reproduce. ¿Qué es lo que se supone que han añadido ahora?

Pero vamos a ver, eso ya lo hace iOS 5. Pulso una canción que no tengo descargada y la reproduce. ¿Qué es lo que se supone que han añadido ahora?

En iOS 5, la descarga y la reproduce. La novedad es reproducirla sin descargarla.

No se si lo habéis mencionado, pero la AppStore ha mejorado sustancialmente, ahora cuando selecciona una aplicación se abre una ventana en primer plano que a mi me resulta más atractivo que antes.
4f993a76-a445-07cb.jpg

Pero sobretodo una cosa que me molestaba mucho en anteriores versiones, y es que cuando seleccionas la aplicación para instalarla, te cierre la AppStore y se vaya la pantalla donde está instalando la nueva aplicación.
Ahora cuando seleccionas instalar se queda en Apple Store y muestra cómo se va instalando la aplicación pero sin salir de la misma.
4f993a76-a48a-a321.jpg

Otra cosa, cuando instalas una aplicación, en el icono aparece una etiqueta con el mensaje nuevo para que sea más fácil reconocer lo que acabas de instalar.

Última edición:

Caray, pues debe hacerlo muy deprisa porque es darle y suena. Eso si, una vez escuchada se queda almacenada.

En cualquier caso, me sigue pareciendo una vergüenza la implementación de Match en iOS. Es más, creo que es el culpable de que mi teléfono tenga unos lags que antes no tenía, pese a haberlo restaurado. O tal vez sea TODO el iCloud, pero claro, si lo desactivo pierdo funcionalidades vitales. :doh

A veri si he hecho bien el proceso.

He restaurado el iPad (para tener el IOS limpio), he registrado ya el UDID, lo he arrancado y no he rellenado ningún dato pero he ido hasta el final. Tengo en el escritorio el firmware para mi iPad 3 con 3G:

iPad3,2_6.0_10A5316k_Restore - iMZDL.com.ipsw

Desde iTunes le doy a Restaurar + Opción, me dice que no se ha podido actualizar porque el fichero del firmware no es compatible :sudor:sudor

Umm creo que he bajado una versión equivocada, volviendo a bajar.

Una pregunta. ¿Dónde habéis comprado el UDID? Busco un sitio que sea rápido y de confianza. He visto esta página pero no sé si funcionará bien:

http://iphonelokura.com/activarudid.html

Comprado, e instalando! :ok
Han tardado unas horitas, pero no ha habido mayor inconveniente.

Por cierto, que no he visto nada al respecto: Hay también una beta iOS6 para el Apple TV.
¿Se sabe en qué consiste? :pensativo

Jumping, el Siri, solo para iphone 4s. Aunque rula por ahi una manera de echarlo a andar en el 4.

Pues a ver si hubiera suerte con el nuevo jailbreak y consiguen mas cositas... Otra cosa que tambien he visto que han conseguido los del jail ha sido eso del turn no se qué para los mapas. Total, que parcheando la oficial, tenemos cacharro para rato.

Arriba Pie