En el MacBook Pro, con OS X Yosemite DP7, Xcode 6 DP7 y iTunes 12... ningún problema
Por si acaso he realizado copia de seguridad tanto en el MacBook como en el PC con Windows, pero todo ha ido como la seda. Recordad siempre hacer las copias encriptadas con contraseña para guardar todas las claves de las configuraciones.
Este es el procedimiento.
- Abrir iTunes
- Sincronizar el iPhone (copia de seguridad + transferencia de compras)
- Apagar el iPhone
- Poner el iPhone en modo DFU (iTunes lo detecta en modo Recovery y sigue con la pantalla negra)
- Seleccionar Restaurar manteniendo pulsada la tecla opción
- Elegir el archivo .ipsw del firmware de iOS 8
- Esperar a que se instale
El proceso de instalación es bastante rápido, y tras terminar el iPhone queda igual que si viniera de fábrica, con la pantalla de bienvenida, y en iTunes me ha indicado que la SIM del iPhone estaba protegido con un PIN y que debía introducirlo y volver a conectarlo.
Si queréis evitar este inconveniente, debéis quitar el PIN de la SIM antes, en caso contrario tenéis que introducirlo en el iPhone, desconectarlo del ordenador y volverlo a conectar.
Aparece la pantalla de activación, y nos pide nuestro ID de Apple. Una buena medida de seguridad por el iPhone está en manos ajenas.
Una vez activado, nos ofrece la posibilidad de configurarlo como un iPhone nuevo o bien restaurar la última copia.
El proceso de restauración en mi caso ha sido largo, pues tengo muchos datos en el terminal. Unos 25 minutos más tarde, el iPhone se ha iniciado y aparece un asistente para finalizar la configuración, nos pregunta si queremos activar la localización, nos pide el ID de Apple y nuestra contraseña para configurar los servicios de iCloud y poco más.
A partir de ese momento, iTunes continúa restaurando aplicaciones. Tengo más de 400, así que... toca esperar un buen rato.