iOS 8

No, estoy con Yosemite, y la versión de iTunes es la 12.0.0.97.
De momento, probado en un iMac y en un MacBookPro, falla en ambos :facepalm

Bueno, pues funcionando iOS 8 , instalado desde Windows...:cortina

Cuando llegue a casa pruebo a instalar XCode 6, a ver si también funciona. :ok

Bueno, pues funcionando iOS 8 , instalado desde Windows...:cortina

Por cierto Pepet, ¿has realizado una instalación limpia o una actualización?

:ok :ok :ok

He bajado la GM, y he restaurado, con la tecla Shift apretada, para poder elegir el fichero.
Una vez instalada y funcionando, lo he configurado usando una copia de seguridad de esta misma mañana.
En Windows, como una seda.

Lo que no comprendo es que falle en Mac, y en dos ordenadores distintos...

En el MacBook Pro, con OS X Yosemite DP7, Xcode 6 DP7 y iTunes 12... ningún problema :ok

Por si acaso he realizado copia de seguridad tanto en el MacBook como en el PC con Windows, pero todo ha ido como la seda. Recordad siempre hacer las copias encriptadas con contraseña para guardar todas las claves de las configuraciones.

Este es el procedimiento.
  • Abrir iTunes
  • Sincronizar el iPhone (copia de seguridad + transferencia de compras)
  • Apagar el iPhone
  • Poner el iPhone en modo DFU (iTunes lo detecta en modo Recovery y sigue con la pantalla negra)
  • Seleccionar Restaurar manteniendo pulsada la tecla opción
  • Elegir el archivo .ipsw del firmware de iOS 8
  • Esperar a que se instale
El proceso de instalación es bastante rápido, y tras terminar el iPhone queda igual que si viniera de fábrica, con la pantalla de bienvenida, y en iTunes me ha indicado que la SIM del iPhone estaba protegido con un PIN y que debía introducirlo y volver a conectarlo.

Si queréis evitar este inconveniente, debéis quitar el PIN de la SIM antes, en caso contrario tenéis que introducirlo en el iPhone, desconectarlo del ordenador y volverlo a conectar.

Aparece la pantalla de activación, y nos pide nuestro ID de Apple. Una buena medida de seguridad por el iPhone está en manos ajenas.

Una vez activado, nos ofrece la posibilidad de configurarlo como un iPhone nuevo o bien restaurar la última copia.

El proceso de restauración en mi caso ha sido largo, pues tengo muchos datos en el terminal. Unos 25 minutos más tarde, el iPhone se ha iniciado y aparece un asistente para finalizar la configuración, nos pregunta si queremos activar la localización, nos pide el ID de Apple y nuestra contraseña para configurar los servicios de iCloud y poco más.

A partir de ese momento, iTunes continúa restaurando aplicaciones. Tengo más de 400, así que... toca esperar un buen rato.

La versión Golden Master de iOS 8 funciona de maravilla, la interfaz es la misma que la de iOS 7 pero está plagada de pequeños detalles para hacerla más cómoda de utilizar y con los ajustes de tamaño de texto globales, mucho más fácil de ver.

Esta versión tiene que ser la definitiva sí o sí. Por mucho que digan que es Golden Master, es la que están poniendo en fábrica a los iPhone 6 y iPhone 6 Plus que saldrán a la venta en breve, y no se pueden permitir el lujo de que no funcionen perfectos.

En otras ocasiones hablaríamos de prudencia por una actualización, pero siendo una versión nueva en un iPhone nuevo... me la juego a que no varía a partir del 17.

A ver si vamos comentando esas novedades de iOS 8, de momento podéis leer sobre ellas en http://www.apple.com/es/ios/whats-new/

:ok

Pues esta mañana he sacado el MBP con Yosemite y me ha aparecido un icono nuevo de mail a la derecha de la barra de herramientas, era un correo que tenía a medias en el iPad con iOS8 GM... Mola! :gano

Llevo unos cuantos días usando la versión Golden Master de iOS 8 que casi con total seguridad será la misma que se pueda descargar a partir del miércoles 17, y estoy muy contento con ella, aunque tengo la sensación de que hay un consumo de batería ligeramente superior a iOS 7.

Para ayudarnos a gestionar ese consumo, en iOS 8 ahora contamos con información ampliada del uso de la batería por aplicación. Está disponible en Ajustes > General > Uso > Uso de la batería y se puede ver la información de las últimas 24 horas y del último período, que aún no sé hasta dónde se extiende porque llevo sólo estos 4 días con el sistema.

Según este informe, en mi caso el programa rey del consumo de batería es la aplicación de correo con un 22%, imagino que las siete cuentas de correo que tengo definidas tendrán algo que ver, aunque sólo tengo configurado Push en la corporativa con Exchange, el resto las tengo configuradas para que se refresquen cada 15 minutos.

Whatsapp está en segundo lugar con un 15% justo antes de la pantalla de inicio que se lleva un 13%. Imagino que las notificaciones de las aplicaciones tienen mucho que ver con esto, pues las alertas hacen que se encienda la pantalla para mostrarlas.

Safari, Tapatalk y Spotify son los siguientes con u 11%, 7% y 5% respectivamente.

La aplicación teléfono está bastante más abajo, con tan solo un 2%.

Me ha parecido muy útil esta información. Ya contaréis en qué se gasta vuestra batería, quizá entre todos podamos conseguir optimizar su uso.

6t030g.jpg

Alguien tiene la GM en un iPhone 5? Qué tal se comporta? Es usable?

Yo mismo.

Y va perfecta.
Gracias, me quitas un peso de encima. Había leído que iba de manera aceptable y después de lo que pasó con iOS 6 y mi iPhone 3G, voy con pies de plomo en estos temas.

Eso si, tengo decidido a hacer una instalación limpia, aunque no puedo negar que tengo un poco de canguelo

¿Sale hoy la versión definitiva?
Imagino que a partir de las 7 de tarde o así, ¿no? ¿Petaremos los servidores de Apple one more time?

Arriba Pie