IOS vs Android vs WP vs BlackBerry

Yo he tenido un iphone durante un par de meses y lo heredó mi mujer. Tenía que saber lo que me perdía y solo sirvió para reafirmar lo que pensaba... Vaya cárcel dorada, llena de limitaciones y obligaciones anti lógica. Bonito es, pero está anticuado.

Ya tengo las capturas de mis escritorios y luego comentamos Qué os parece, y no me refiero a bonito sino a util y eficiente.
 
Respuesta: IOS vs Android vs WP vs BlackBerry

¿Para cuando un "Mis Documentos"? ¿Android tiene algo así? Algo tan simple como que te llegue un correo y puedas guardar un archivo adjunto para luego poder acceder con otra aplicación. Me desespera que no lo implementen al menos en iOS.

Es exactamente así con Android.
 
Respuesta: IOS vs Android vs WP vs BlackBerry

Ya tengo las capturas de mis escritorios y luego comentamos Qué os parece, y no me refiero a bonito sino a util y eficiente.

King, con el mayor de los respetos y con cero acritud...

Desde hace un tiempo te veo mucho más cercano a los fanboys de Apple con respecto a Android.

Yo no tengo ninguna necesidad de convencer a nadie que iOS es mejor o peor que Android, Windows Phone o BlackBerry y sin embargo sí que parece que tú tengas la necesidad de demostrar a los que usamos iOS que estamos equivocados y que nos toman el pelo.

Estaré encantado de ver tus escritorios y sabes que trataré de comentarte cómo lo resuelvo yo con mi iPhone 4S, pero me gustaría que este debate se centrara en mostrar las ventajas e inconvenientes de una forma sana, o acabaremos con unas discusiones bizantinas como en los tradicionales PC vs Mac.

:ok :ok :ok
 
Es cierto mi apasionamiento, pero es sincero y no una ceguera. Mi mujer ha tenido durante más de un año iphone y yo he tenido un ipad, me gustaría confrontar opiniones de forma razonada y serena y prometo que así lo haré, con respeto.

Un poco de polémica anima un poco ¿no?
 
Yo es que la facilidad de uso de un Android a un IOS no le veo gran cosa... ambos van con deditos y tocas la pantalla...
Todo es que te guste uno más que otro, pero más fácil? por qué?

De ahí mi pregunta. No había tocado jamás ninguno de los dos sistemas jamás hasta que me compré un iPad. De Android cero patatero no los he visto ni de cerca. La experiencia más cercana a un móvil es mi carcaNokia X6. Un sinsufrir y suplicio bizantino de SO.
 
Respuesta: IOS vs Android vs WP vs BlackBerry

Yo estoy un poco con king, y creo que coge como ejemplo a DeBilbao porque es el ejemplo más claro, sin intención de convencer a nadie.

Es muy muy raro que alguien que disfruta, analiza y comenta cada update de OSX rechace tan claramente un sistema como el Android que se deja cacharrear, cambio mucho más en cada update (y son más habituales) y en algunos aspectos tecnológicos ha estado y está por delante de la competencia. ¡Es curioso!
 
Respuesta: IOS vs Android vs WP vs BlackBerry

No hace mucho un compañero de curro, teleco y fanboy de Apple, me contestó esto cuando le dije que debería probar un Android:

"Quita, quita, no tengo tiempo de meterme en movidas para poder piratear un jueguecito..."


:|

Cuando saqué mi móvil y le enseñé que para hacer eso solo había que marcar una casilla ¡del propio sistema operativo! además de sorprenderse me reconoció que lo desconocía totalmente, pero que esa era la creencia que él tenía. Y es que yo creo que Android ha heredado ese aura que tenía (o tiene aún) Línux de ser algo de frikis, de tener que ser un experto para manejarlo, de muchas complicaciones y mucho lío. Y nada mas lejos de la realidad. Un android recién sacado de su caja es tan usable como un iPhone, sin necesidad de toquetear nada ni perder el tiempo buceando entre cientos de opciones como parece que es la creencia popular. Lo bueno es que si quieres hacer eso lo puedes hacer, y te da la posibilidad de personalizarlo hasta donde tú quieras.
 
Respuesta: IOS vs Android vs WP vs BlackBerry

Android vs iPhone lo veo análogo, en entorno PC, al Windows tradicional vs Mac. A pesar de que Mac es más sencillo, Windows es mayoritario, igual que va camino de ser Android. No ya porque sea mejor o peor técnicamente, sino porque funciona lo suficientemente bien y cualquier fabricante lo puede ofrecer. Si no fuera usable "out of the box" por pura estadística no estaría ampliando tanto mercado.

Escribiendo esto se me ocurre ahora que a lo mejor los Androids acaban como con los PCs, donde ya no hay la antigua diferencia entre "de marca" y los clónicos, como sí de momento pasa en móviles (Galaxy vs gama baja), y de hecho marcas chinas estan sacando Androids de prestaciones equivalentes a la gama alta, aprecios muy inferiores, pero de calidad constructiva más dudosa.

Veremos que pasa con Windows 8, personalmente espero que vaya bien y haya una alternativa más.
 
Respuesta: IOS vs Android vs WP vs BlackBerry

12%2520-%25203.png

12%2520-%25204.png

12%2520-%25201.png

12%2520-%25204.png

12%2520-%25202.png


Aquí están, luego explico...
 
Respuesta: IOS vs Android vs WP vs BlackBerry

Y si no te gusta pues lo dejas como viene de serie o incluso le puedes poner el aspecto de iOS. La gracia de Android es que te deja tunearlo a tu gusto, si quieres.
 
En Android 4.x cuando instalas una app automáticamente te envia el icono al escritorio. Osea, que hace exactamente lo mismo que iOS para todos los que quieran experiencia iOS sin mayores complicaciones.

Yo llevo unos días toqueteando un iPad a fondo y tengo que reconocer que hay cosas que me encantan, otras que odio y otras que simplemente echo en falta. A ver ai cuando tenga un rato me pongo y hago una lista. Supongo que los que están acostumbrados al día a día con iOS les pasará lo mismo con Android.
 
Respuesta: IOS vs Android vs WP vs BlackBerry

No te enfades, pero esas capturas me han recordado a los tiempos del Windows 98, cuando nos poníamos los temas animados, cursores de colores y enormes... :roto2

Eso definitivamente no es para mi. Yo necesito que los iconos se distingan fácilmente del fondo, me encanta que todos sean cuadrados y que ninguna aplicación pueda salirse de esa norma, me encanta el dock, etc...

Por no hablar de la respuesta al dedo, que sigue siendo mejor en un iPhone que en cualquier androide, por una simple cuestión de diseño. Creo que en la última versión habían cambiado la prioridad de los procesos de entrada de usuario. Y si no es así, ya les vale...

Del androide me gusta el poder tener información en la pantalla de bloqueo, para poder ver el tiempo sin desbloquear el terminal, por ejemplo. Aunque el resto, como correos, citas, llamadas y demás está perfectamente resuelto.

Otro detalle chulo son los fondos de pantalla que abarcan varios escritorios o el poder definir como predefinido un navegador de internet concreto u otro. Pero sigue sin merecerme la pena.
 
Respuesta: IOS vs Android vs WP vs BlackBerry

Me refería a que ahora no tengo tiempo para explicar con calma la serie de funciones que tengo a la vista, a mi gusto, sin necesidad de entrar en aplicaciones una por una.

Y no se trata de convencer, sino de explicar por qué se adapta mejor a mí esto que aquello.
 
Yo estoy con Hallowed. A mi ya, estas edades, me aburre el tema del tuneo y llenar la pantalla de cosas variopintas.

Prefiero agilidad táctil, rapidez, sencillez.

Lo que no quita que sea muy chulo. ;)


Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
 
Respuesta: IOS vs Android vs WP vs BlackBerry

No sé dónde véis lo complicado. De hecho mis escritorios son de lo más simple dentro del mundo android.

Vamos allá con las explicaciones:

Es un Samsung Galaxy S2 con android 4.0.4. Todo de serie. Firmware de Samsung sin cambios. De hecho no soy muy partidario de las ROM's alternativas, sobre todo en terminales potentes, con el S2 todo funciona bien y es altamente personalizable sin cambiarle el firmware.

Está instalado el launcher ADW EX que para el que no lo sepa un launcher es una aplicación que transforma el escritorio permitiendo personalizar el aspecto y forma de las "home screens" y la forma de lanzar aplicaciones. Hay muchos pero mi favorito es el ADW. Esto permite mandar al cuerno la estética que plantea el fabricante si no te gusta. Así de sencillo.

12%2520-%25203.png


Esta es la pantalla principal con mis aplicaciones básicas y con un widget de la aplicación de calendario Jorte. Me muestra una visión de la semana sincronizada con el calendar del google. Con un simple vistazo sé dónde estoy y si tengo algún evento por delante sin tener que perder el tiempo entrando en el calendario.

12%2520-%25204.png


Esta pantalla está justo a la izquierda. Por encima tenemos un widget de Audioguru que me permite saber y alterar los volúmenes del sistema. Así no tengo que entrar en ajustes. Todo a la vista.

El rayito es un widget que activa el flash. Con un toque tengo linterna. Así de simple. Luego está el widget de ministocks que me monitoriza los valores que sigo en bolsa. Lo tengo configurado para que se actualice cada hora. Normalmente no necesito más. Con un vistazo sé por dónde van los tiros.

Debajo está el widget de Gmail. Totalmente interactivo (Puedo deslizar el dedo dentro de la ventana) veo que emails tengo sin tener que entrar en la aplicación.

12%2520-%25201.png


Ésta está aún más a la izquierda. Lo mismo, información útil sin entrar en la app. Veo el tiempo en mi zona y las últimas ofertas de groupon. Se puede configurar la frecuencia de actualización.

12%2520-%25204.png


Ésta está a la derecha de la principal. Arriba tenemos el widget de la app contactos principales de Sony Mobile. Es un widget que muestra de forma automática nuestros últimos contactos frecuentes. Es perfecto para llamar o contactar a nuestros favoritos sin tener que entrar en la agenda.

Luego hay más apps que suelo usar y 3 widgets de Tapatalk que me dirigen directamente al foro deseado.

12%2520-%25202.png


Por último tenemos el widget de Twiter con los últimos mensajes y debajo el widget de ICS browser + Marcadores que te muestra los favoritos sincronizados con la cuenta de gmail (los que tengo en el chrome de PC). Cualquier cambio se sincroniza al momento y tengo acceso instantáneo y cómodo a mis favoritos de la web que arranco con cualquiera de los navegadores que tengo instalados.


Todo este rollo viene porque mi teléfono me muestra de forma directa la información que yo deseo, de la forma que yo quiero sin tener que ir saltando de una aplicación a otra.

Esto es algo básico que no encuentro en ninguna plataforma y que me da una sensación de inmediatez y de adaptación a mis gustos que no concibo en los otros sistemas.

Y todo esto sin entrar en las bondades de los servicios Google y otras funciones básicas como las notificaciones, los accesos directos debajo de la barra al wifi, BT, etc. y las maneras en que las aplicaciones se integran en el sistema mejorándolo...

No sé, ¿qué os parece?

:hola
 
Última edición:
De todas formas Android también permite llegar al minimalismo extremo, y para el que quiera sencillez y limpieza de interfaz hay ejemplos bien bonitos y elegantes.

screenshotud.png


android-Home-screen-layout.jpg
 
King, me encanta como lo tienes configurado todo. :palmas Creo que exprimes muy bien las posibilidades del aparato.



Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
Arriba Pie