Respuesta: IOS vs Android vs WP vs BlackBerry
No sé dónde véis lo complicado. De hecho mis escritorios son de lo más simple dentro del mundo android.
Vamos allá con las explicaciones:
Es un Samsung Galaxy S2 con android 4.0.4. Todo de serie. Firmware de Samsung sin cambios. De hecho no soy muy partidario de las ROM's alternativas, sobre todo en terminales potentes, con el S2 todo funciona bien y es altamente personalizable sin cambiarle el firmware.
Está instalado el launcher ADW EX que para el que no lo sepa un launcher es una aplicación que transforma el escritorio permitiendo personalizar el aspecto y forma de las "home screens" y la forma de lanzar aplicaciones. Hay muchos pero mi favorito es el ADW. Esto permite mandar al cuerno la estética que plantea el fabricante si no te gusta. Así de sencillo.
Esta es la pantalla principal con mis aplicaciones básicas y con un widget de la aplicación de calendario Jorte. Me muestra una visión de la semana sincronizada con el calendar del google. Con un simple vistazo sé dónde estoy y si tengo algún evento por delante sin tener que perder el tiempo entrando en el calendario.
Esta pantalla está justo a la izquierda. Por encima tenemos un widget de Audioguru que me permite saber y alterar los volúmenes del sistema. Así no tengo que entrar en ajustes. Todo a la vista.
El rayito es un widget que activa el flash. Con un toque tengo linterna. Así de simple. Luego está el widget de ministocks que me monitoriza los valores que sigo en bolsa. Lo tengo configurado para que se actualice cada hora. Normalmente no necesito más. Con un vistazo sé por dónde van los tiros.
Debajo está el widget de Gmail. Totalmente interactivo (Puedo deslizar el dedo dentro de la ventana) veo que emails tengo sin tener que entrar en la aplicación.
Ésta está aún más a la izquierda. Lo mismo, información útil sin entrar en la app. Veo el tiempo en mi zona y las últimas ofertas de groupon. Se puede configurar la frecuencia de actualización.
Ésta está a la derecha de la principal. Arriba tenemos el widget de la app contactos principales de Sony Mobile. Es un widget que muestra de forma automática nuestros últimos contactos frecuentes. Es perfecto para llamar o contactar a nuestros favoritos sin tener que entrar en la agenda.
Luego hay más apps que suelo usar y 3 widgets de Tapatalk que me dirigen directamente al foro deseado.
Por último tenemos el widget de Twiter con los últimos mensajes y debajo el widget de ICS browser + Marcadores que te muestra los favoritos sincronizados con la cuenta de gmail (los que tengo en el chrome de PC). Cualquier cambio se sincroniza al momento y tengo acceso instantáneo y cómodo a mis favoritos de la web que arranco con cualquiera de los navegadores que tengo instalados.
Todo este rollo viene porque mi teléfono me muestra de forma directa la información que yo deseo, de la forma que yo quiero sin tener que ir saltando de una aplicación a otra.
Esto es algo básico que no encuentro en ninguna plataforma y que me da una sensación de inmediatez y de adaptación a mis gustos que no concibo en los otros sistemas.
Y todo esto sin entrar en las bondades de los servicios Google y otras funciones básicas como las notificaciones, los accesos directos debajo de la barra al wifi, BT, etc. y las maneras en que las aplicaciones se integran en el sistema mejorándolo...
No sé, ¿qué os parece?