La de discusiones en los foros de Apple que hubo con esto y talibanes defendiendo que la cosa esa verde era normal. El móvil revela más fotos al instante haciendo a veces cambios muy bestias y no iban a ser capaces de identificar los dichosos puntos verdes.

Voy a instalar la beta solo por eso. Aún el otro día en la playa al atardecer tenía que hacer virguerias para que no apareciese.
 

La de discusiones en los foros de Apple que hubo con esto y talibanes defendiendo que la cosa esa verde era normal. El móvil revela más fotos al instante haciendo a veces cambios muy bestias y no iban a ser capaces de identificar los dichosos puntos verdes.

Voy a instalar la beta solo por eso. Aún el otro día en la playa al atardecer tenía que hacer virguerias para que no apareciese.
También lo puedes quitar a posteriori.
 
Para eso necesitas ir foto a foto y usar software específico. Yo lo que quiero es que no aparezca. Los flares normales sí, pero los puntos verdes son un espanto. Me parecen un error que no saben o no quieren corregir por hardware. No entiendo cómo no lo hicieron antes con el aluvión de quejas que tuvieron.
 
Para eso necesitas ir foto a foto y usar software específico. Yo lo que quiero es que no aparezca. Los flares normales sí, pero los puntos verdes son un espanto. Me parecen un error que no saben o no quieren corregir por hardware. No entiendo cómo no lo hicieron antes con el aluvión de quejas que tuvieron.
En el Mac la app Photos tiene su propio removedor de cosas en la foto que sirve para eso. Tampoco es un software muy específico.
 
Tengo que llegar a casa, esperar a que se importen las fotos… y tener iCloud.

Esos puntos verdes que salen claramente son un fallo de hardware. Me da igual que en otras marcas en algunos modelos también aparezcan. Lo comenté cuando lo compré y hasta subí fotos a Apple. Imagino que la avalancha de quejas daría como resultado esto.
 
Fallo de hardware???? Es así por naturaleza de las ópticas. A mí me gustaría que pudieran dejar la opción de que no se quitara automáticamente pero bueno a acatar con la ley....
 
De hace dos días (verano 2021 de Galicia). El puñetero punto verde estropeando todas las fotos. Para mí sí es un fallo de hardware desde el momento en que cojo el iPhone XR de mi mujer para hacer exactamente la misma foto y no existe. Es la misma focal pero del XR al 12 han ido cambiando lentes, sensor, apertura... llegando a un punto en que produce un efecto espantoso.
No voy a entrar en el debate, porque lo tuve con la propia Apple y ellos mismos me reconocieron que era una puta mierda. Pero sí, ese flase se puede resolver. Igual que los fabricantes de ópticas aplican diferentes capas internas para eliminar reflejos indeseados, está claro que los fabricantes de móviles han ido a lo loco apurando sus cámaras, metiendo mayores aperturas, y llegando a un punto en que tienen que decidir si salen flares o si es mejor recoger mayor cantidad de luz. Con el tamaño que tienen estas ópticas móviles no dudo que será difícil añadir capas internas para corregir defectos, pero para eso está el software.

IMG_3695.jpg


Recorte de otra foto:
1628145345480.png

Es alucinante cómo no solo aparece un punto si no que ilumina gran parte de lo que hay alrededor por no tener un tratamiento para controlar la entrada de la luz.

😭
 

Es física pero las aberraciones son corregibles. Metiendo elementos que eliminan las aberraciones cromáticas y otras. Metiendo recubrimiento en el interior de la óptica para evitar o corregir esos reflejos.

Para no tener que meter monstruosidades que sobresalgan mucho por meter sensores más grandes (en el 12 Pro ya sobresale bastante), han ido aumentando las aperturas. En el XR tienes un f/1.8. En el 12 Pro es de 1.6 para esa misma lente. Un “agujero” de mayor tamaño, mayor cantidad de luz y mayores aberraciones.

La diferencia entre una lente Sigma normal y una Art en gran parte está en los elementos que usa y la calidad de los recubrimientos interiores.

Ahí es donde fallan en los móviles, supongo que o bien lo irán corrigiendo con el tiempo o por software.
 
Me falta reiniciar y ya tengo iOS15. Ahora solo falta lo más importante: SOL. 5 de agosto de 2021. LUEVE y hace frío.
 
Cierto. Pero si tuviésemos un día, tampoco pedimos milagros, de sol ya sería la leche 😅
 
Ya estoy en iOS15. Me gusta mucho Safari y su botón de refrescar la página. Y no es irónico, está muy guay la eliminación de la barra superior. A ver qué novedades voy encontrando.

Han cambiado el nombre al Wallet, ahora se llama Cartera. Y no entiendo por qué dentro de la aplicación le das a buscar aplicaciones que usen Apple Wallet y salgan una docena, cuando resulta que Iberia, Ryanair... pueden guardar los billetes ahí pero Apple no te lo indica.
 
Vale, pues en medio día no aguanto el nuevo Safari. Me he instalado Chrome porque es un suplicio. ¿Sabéis si se puede mover la barra de búsqueda para arriba? Me resulta muy incómodo estar escribiendo abajo y tener que estar cambiando la vista para arriba para ver los resultados. Es desesperante tener que estar haciendo eso a cada letra que se escribe. Lo más cómodo es tenerlo justo donde escribes.
 
Safari15.png



A esto me refiero. Sale duplicado culpa de Tapatalk.
 

Adjuntos

  • Safari15.png
    Safari15.png
    261,2 KB · Visitas: 79
Más cómodo lo de siempre. Sin mover la vista ya tienes lo que escribes y los resultados. Es una pena porque lo demás está realmente bien, aunque la gestión de las pestañas me recuerda a Chrome.

Chrome15.png
 
Chrome15-2.png

Chrome15-3.png


En Chrome, ya de antes, deslizas la barra de abajo y cambias de pestaña, al igual que hace ahora Safari en la barrita de búsqueda. En ese sentido Safari está muchísimo mejor integrando todo en una barra muy pequeña que no ocupa pantalla.
 
No se tampoco le he dado muchas vueltas. Yo sigo en iOS 14 para mi día a día el 15 solo lo uso para pruebas del trabajo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
Arriba Pie