Como he listado en NosoloApple, https://nosoloapple.com/ios-15 esta actualización a diferencia de la 15.0.1 SI incluye correcciones de seguridad. En concreto parchea una vulnerabilidad: About the security content of iOS 15.0.2 and iPadOS 15.0.2


También corrige otros problemas:
  • Un error importante en la gestión de fotos guardadas en tu biblioteca de Fotos desde la aplicación Mensajes. Si guardabas una foto de un mensaje y luego borrabas el mensaje, la foto desaparecía.
  • La cartera de piel con MagSafe y los AirTags podrían no aparecer en la aplicación Buscar.
  • CarPlay puede tener problemas para abrir aplicaciones de audio o desconectarse durante la reproducción -
  • Si restauras o actualizas un iPhone 13 desde el Finder o con iTunes, el proceso podría fallar.

Pero efectivamente, la estrella de iOS 15.0.2 es que tapa un agujero que ya se estaba utilizando con algún exploit, más que probablemente para poder hacer el Jailbreak al dispositivo.

Publicado el 11 de octubre de 2021‎

IOMobileFrameBuffer
  • ‎Disponible para: iPhone 6s y posterior, iPad Pro (todos los modelos), iPad Air 2 y posterior, iPad 5ª generación y posterior, iPad mini 4 y posterior, y iPod touch (7ª generación)‎
  • Impacto: Una aplicación podía ejecutar código arbitrario con privilegios de kernel. Apple es consciente de un informe de que este problema puede haber sido explotado activamente.‎
  • Descripción: Se solucionó un problema de corrupción de memoria mejorando el manejo de la memoria.‎
  • ‎CVE-2021-30883: un investigador anónimo‎

:ok :ok :ok
 
No encuentro en ios15 la forma de bloquear un teléfono... una ayudita, please, son muy pesados los comerciales.

Ya lo he visto..
 
Última edición:
1.35GB pesa la actualización a iOS 15.1 en mi iPhone 11 Pro, que informa de las siguientes novedades:

SharePlay
  • SharePlay es una nueva manera de compartir experiencias sincronizadas en FaceTime con contenido de la app Apple TV, Música y otras apps de App Store compatibles.
  • Los controles compartidos permiten a todo el mundo reproducir el contenido, ponerlo en pausa, retroceder o avanzar rápidamente.
  • El volumen inteligente baja automáticamente el audio de la película, el programa de televisión o la canción en reproducción cuando habla una persona.
  • El Apple TV ofrece la opción de ver el vídeo compartido en pantalla grande mientras sigues con la llamada FaceTime en el iPhone.
  • La función de compartir pantalla permite a todas las personas de una llamada FaceTime ver fotos, navegar por internet o ayudarse con lo que necesiten.

Cámara
  • Captura de vídeo ProRes con el iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max.
  • Ajuste para desactivar el cambio automático a macro al hacer fotos o vídeos en el iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max.

Cartera de Apple
  • La compatibilidad con cartillas de vacunación de la COVID-19 permite añadir y mostrar información de vacunación verificable desde la app Cartera de Apple.

Traducir
  • Compatibilidad con chino mandarín (Taiwán) en la app y función de traducción integrada en todo el sistema.

Casa
  • Nuevos activadores de automatización basados en la lectura actual de un sensor de nivel de humedad, calidad del aire o iluminación compatible con HomeKit.

Atajos
  • Nuevas acciones ya programadas que te permiten superponer texto sobre imágenes o archivos GIF.

Esta versión también corrige los siguientes errores:
  • La app Fotos podía indicar incorrectamente que el almacenamiento estaba lleno al importar fotos y vídeos.
  • La app Tiempo podía no mostrar la temperatura actual en la ubicación del usuario o podía mostrar incorrectamente los colores de los fondos animados.
  • La reproducción de audio desde una app podía pausarse al bloquear la pantalla.
  • La app Cartera podía cerrarse inesperadamente al usar VoiceOver con varios pases.
  • Podían no detectarse las redes Wi-Fi disponibles.
  • Actualización de los algoritmos de la batería en los modelos de iPhone 12 para calcular mejor la capacidad de la batería en el tiempo.

Para obtener información acerca del contenido de seguridad de las actualizaciones de software de Apple, visita este sitio web:

Apple security updates

:ok :ok :ok
 
Buenos días,

¿Alguien me puede explicar cómo se puede añadir el certificado de vacunación COVID al Wallet? Es que debo ser inútil pero no consigo encontrar la opción a pesar de tener instalado iOS 15.1. Gracias!!
 
Buenos días,

¿Alguien me puede explicar cómo se puede añadir el certificado de vacunación COVID al Wallet? Es que debo ser inútil pero no consigo encontrar la opción a pesar de tener instalado iOS 15.1. Gracias!!


Apple solo pone el Wallet - que no es poco - pero generar el certificado en formato Wallet no es cosa de ellos.

Cada país tiene su sistema, y si estás en España, tienes que solicitarlo en la web del Ministerio de Sanidad, para lo que necesitarás identificarte con tu certificado digital o con tu usuario y contraseña del sistema Cl@ve, que es el sistema de identidad electrónica para trabajar con la administración estatal.

Ministerio de Sanidad: Solicitud de Certificado COVID Digital de la UE

:ok :ok :ok
 
En teoría la aplicación de Cartera permite añadir códigos QR desde Safari, etc.


La realidad es que se puede añadir cualquier cosa, pero no. Sería tan sencillo como que permitiesen añadir un código QR escaneado con la cámara y que tú le pusieses un nombre. Pues no, iOS no deja. Pero Android tampoco. Es bastante increíble. Las aplicaciones pueden tener un botón que añade el QR a Cartera, pero solamente lo ponen las que les cuadra.

¿Solución universal? Descarga "Pass4Wallet" en la App Store. Escaneas el código QR que quieras, le pones nombre y lo añades a Cartera. Solucionado.
 
Todo depende de si la web o la aplicación lo hace. Si ves el certificado en Safari y sale el código QR, puede que Safari lo detecte y te permita añadirlo. Pero por ejemplo la aplicación del Sergas en Galicia no lo tiene y no hay otra forma que usar aplicaciones de terceros. Un poco rollo el asunto.
 
Yo descargué el certificado desde la página del ministerio en formato Wallet y sé añade automaticamente en cuanto lo envían
Yo igual. Pero además eso ya se podía hacer antes de iOS 15.1


Simplemente hay que obtener el certificado en formato Wallet desde el Ministerio de Sanidad. Las CCAA no pueden todavía emitir el certificado en formato Wallet (al menos hace mes y medio)
 
Igual que aplicaciones de aerolíneas u otras ponen un botón para añadirlo, no lo ponen porque no les da la gana. Y la verdad es que no sé por qué no lo hacen.
 
Yo igual. Pero además eso ya se podía hacer antes de iOS 15.1


Simplemente hay que obtener el certificado en formato Wallet desde el Ministerio de Sanidad. Las CCAA no pueden todavía emitir el certificado en formato Wallet (al menos hace mes y medio)
Por eso decía que no entiendo la novedad de IOS 15.1 ya que esto ya estaba.
 
A menos que lo hayan puesto más fácil. Bueno. Difícil no era de todas formas
 
Alguna aplicación buena de VPN para IPAD/IPHONE?

Yo utilizo los servicios de Smart DNS Proxy, que me ofrece un DNS alternativo que desbloquea servicios a los que no tengo acceso por geolocalización, como Pandora en USA o BBC iPlayer en UK. Tienes la lista completa aquí.

Llevo ya varios años y acabo de renovar por 1 año al precio de 19,90 USD, que son unos 17€ y los tengo asimilados como un coste extra de mi conexión a Internet para librarme de bloqueos y poder acceder con mayor seguridad a según qué servicios.

Si te apetece probarlo, tienes dos semanas sin coste para que puedas evaluarlo.


Tengo configurados los DNS de Smart DNS Proxy en los routers de mi conexión a Internet, de forma que los equipos cuando se conectan a mi red Wi-Fi, obtienen esos DNS y pueden utilizar todos los servicios desbloqueados.

Porque además, dentro del precio incluye un servicio de VPN muy decente, sin límite de tráfico, sin límite de velocidad, sin registro de actividad (esto te lo tienes que creer, claro) y que puedes configurar con el cliente de OpenVPN, que lo tienes para iOS, iPadOS, macOS, Windows y Linux.

En esta dirección tenéis la lista de servidores VPN por países, indicando si soportan Torrent y/o SmartVPN, que es como denominan a la combinación de servicio VPN y el servicio de desbloqueo de geolocalización.


Para el acceso con VPN y activar el modo "sin restricciones" con SmartDNS Proxy desde el iPhone o el iPad, utilizo directamente la app de OpenVPN, en donde he importado directamente los perfiles que me interesan.


phYlmP9.png


Esto lo puedes hacer consumiendo datos de una conexión a una red Wi-Fi, o directamente a través de la conexión móvil, pues la VPN se "superpone" a tu conexión.

Para conectar sólo hay que hacer clic en el botón a la izquierda del nombre.

mxaTTFK.png

A partir de ahí, solo tienes que usar tu aplicación favorita, en este caso la fabulosa iPlayer de BBC, cargada de infinidad de contenidos interesantes.


iJZbk9u.jpg


Y elegir tu programa, serie o contenido favorito. A mi me gusta mucho el show de Graham Norton, con sus invitados que se sientan en el sofá de forma distendida y se relajan para hablar, sin duda ayudados por el alcohol que les pone en la mesa. Hay algunos que le dan al drinkin' a base de bien...

En el último programa estaban Tom Cruise, Felicity Jones y John Bishop, con su peculiar acento de Liverpool, que a ratos te obliga a activar los subtítulos de la app.

O8Z4eE0.jpg

:ok :ok :ok
 
Última edición:
Yo utilizo los servicios de Smart DNS Proxy, que me ofrece un DNS alternativo que desbloquea servicios a los que no tengo acceso por geolocalización, como Pandora en USA o BBC iPlayer en UK. Tienes la lista completa aquí.

Llevo ya varios años y acabo de renovar por 1 año al precio de 19,90 USD, que son unos 17€ y los tengo asimilados como un coste extra de mi conexión a Internet para librarme de bloqueos y poder acceder con mayor seguridad a según qué servicios.

Si te apetece probarlo, tienes dos semanas sin coste para que puedas evaluarlo.


Tengo configurados los DNS de Smart DNS Proxy en los routers de mi conexión a Internet, de forma que los equipos cuando se conectan a mi red Wi-Fi, obtienen esos DNS y pueden utilizar todos los servicios desbloqueados.

Porque además, dentro del precio incluye un servicio de VPN muy decente, sin límite de tráfico, sin límite de velocidad, sin registro de actividad (esto te lo tienes que creer, claro) y que puedes configurar con el cliente de OpenVPN, que lo tienes para iOS, iPadOS, macOS, Windows y Linux.

En esta dirección tenéis la lista de servidores VPN por países, indicando si soportan Torrent y/o SmartVPN, que es como denominan a la combinación de servicio VPN y el servicio de desbloqueo de geolocalización.


Para el acceso con VPN y activar el modo "sin restricciones" con SmartDNS Proxy desde el iPhone o el iPad, utilizo directamente la app de OpenVPN, en donde he importado directamente los perfiles que me interesan.


phYlmP9.png


Esto lo puedes hacer consumiendo datos de una conexión a una red Wi-Fi, o directamente a través de la conexión móvil, pues la VPN se "superpone" a tu conexión.

Para conectar sólo hay que hacer clic en el botón a la izquierda del nombre.

mxaTTFK.png

A partir de ahí, solo tienes que usar tu aplicación favorita, en este caso la fabulosa iPlayer de BBC, cargada de infinidad de contenidos interesantes.


iJZbk9u.jpg


Y elegir tu programa, serie o contenido favorito. A mi me gusta mucho el show de Graham Norton, con sus invitados que se sientan en el sofá de forma distendida y se relajan para hablar, sin duda ayudados por el alcohol que les pone en la mesa. Hay algunos que le dan al drinkin' a base de bien...

En el último programa estaban Tom Cruise, Felicity Jones y John Bishop, con su peculiar acento de Liverpool, que a ratos te obliga a activar los subtítulos de la app.

O8Z4eE0.jpg

:ok :ok :ok

Hola. Algo debo estar haciendo mal.

Me he dado de alta en la web con los 15 días gratis de prueba.
Me ha descargado en el iphone a aplicación OpenVPN y me he descargado de la web la lista de servidores en un comprimido que son la de dios de ellos.
Me he enviado uno de prueba (Paris 2) al móvil y lo he importado con la aplicación
He editado el perfil del servidor y le he puesto los datos de acceso de SmartDNSProxy que tengo para entrar en la web: usuario y contraseña, pero cuando quiero activar el servidor en la aplicación siempre me dice que da error de autenticación.
 
Me autocontesto.

He probado con la aplicación que tienen ellos y me funciona, así que podría dejarlo así mismamente.

Muchas gracias.
 
He probado con la aplicación que tienen ellos y me funciona, así que podría dejarlo así mismamente.

Esto convendría explicarlo mejor, y si saco un rato abriré un hilo sobre el tema de las VPNs que es muy interesante.

Si lo que buscas es desbloquear servicios que están bloqueados por geolocalización, no es necesario activar la VPN ya que simplemente con que cambies el DNS por uno de los que te proporciona SmartDNS Proxy, lo tienes resuelto. Además, si haces como yo y lo configuras en tu router y este lo asigna a los equipos cuando se conectan, no necesitas hacer nada para el acceso desde tu red privada y es muy cómodo.

Sin embargo, si no estás conectado a la red de tu casa, tienes dos opciones, una es configurar el DNS en esa otra ubicación a mano y acceder a la web de SmartDNSProxy para decirle que la IP pública ha cambiado, y otra es usar un acceso por VPN que ofrezca el servicio SmartVPN, que no son todos los de la lista que has visto.

Yo utilizo la primera opción cuando me voy los fines de semana a mi segunda vivienda y solo tengo que llegar, conectarme a mi página de cliente de SmartDNSProxy y activar mi IP.

iBBPSZL.png



Para cuando estoy fuera de casa, como por ejemplo con mi Surface,utilizo uno de los perfiles que tengo configurados con OpenVPN Connect, que me parece un cliente muy bueno y más completo que el que ofrece la propia SmartDNSProxy.

VkIuej2.png



Y lo mismo si estoy en el iPhone o en el iPad, tengo configurados los mismos perfiles en ellos para poder conectarme con un solo toque a cualquiera de esas VPNs, y simular de forma instantánea que mi equipo está conectado en otro país.

En las etiquetas he incluido el texto SmartVPN si la conexión VPN ofrece el servicio de desbloqueo de geolocalización y si soporta la transferencia de Torrents, que a veces también es interesante, aunque eso lo uso menos.

Xmi65QE.png

:ok :ok :ok
 
Esto convendría explicarlo mejor, y si saco un rato abriré un hilo sobre el tema de las VPNs que es muy interesante.

Si lo que buscas es desbloquear servicios que están bloqueados por geolocalización, no es necesario activar la VPN ya que simplemente con que cambies el DNS por uno de los que te proporciona SmartDNS Proxy, lo tienes resuelto. Además, si haces como yo y lo configuras en tu router y este lo asigna a los equipos cuando se conectan, no necesitas hacer nada para el acceso desde tu red privada y es muy cómodo.

Sin embargo, si no estás conectado a la red de tu casa, tienes dos opciones, una es configurar el DNS en esa otra ubicación a mano y acceder a la web de SmartDNSProxy para decirle que la IP pública ha cambiado, y otra es usar un acceso por VPN que ofrezca el servicio SmartVPN, que no son todos los de la lista que has visto.

Yo utilizo la primera opción cuando me voy los fines de semana a mi segunda vivienda y solo tengo que llegar, conectarme a mi página de cliente de SmartDNSProxy y activar mi IP.

iBBPSZL.png



Para cuando estoy fuera de casa, como por ejemplo con mi Surface,utilizo uno de los perfiles que tengo configurados con OpenVPN Connect, que me parece un cliente muy bueno y más completo que el que ofrece la propia SmartDNSProxy.

VkIuej2.png



Y lo mismo si estoy en el iPhone o en el iPad, tengo configurados los mismos perfiles en ellos para poder conectarme con un solo toque a cualquiera de esas VPNs, y simular de forma instantánea que mi equipo está conectado en otro país.

En las etiquetas he incluido el texto SmartVPN si la conexión VPN ofrece el servicio de desbloqueo de geolocalización y si soporta la transferencia de Torrents, que a veces también es interesante, aunque eso lo uso menos.

Xmi65QE.png

:ok :ok :ok
Pues me he suscrito principalmente por el tema de la VPN y me va muy bien en todos los equipos que lo he probado. Muchas gracias
 
Ya que estamos otra pregunta. Estas navidades vamos a regalarle a mi suegra un IPAD pero ella no tiene ordenador.

Pregunta. Desde mi equipo con el Itunes que ya controlo mi IPAD y mi IPHONE puedo configurar su IPAD con su cuenta o tiene que ser desde un equipo distinto?

Muchas gracias.
 
Arriba Pie