Aunque sea yo solo, sigo con mi debate acerca de la resolución del futuro iPad 3
Está claro que el iPad actual tiene una resolución escasa después de mirar la pantalla del iPhone 4 y eso tiene que ver con la densidad de pixeles. El iPhone 4 y 4S tienen 960×640 pixeles de resolución, con una densidad brutal de 326 pixeles por pulgada, mientras que los dos modelos de iPad hasta la fecha ofrecen 1024×768 pixeles y unos mucho más modestos 132 puntos por pulgada
Son casi 2,5 veces más en el teléfono que en la tableta. Como para no notarlo.
En realidad la jugada del iPad 3 a nivel de pantalla es la misma que la del iPhone 4. Se pasó de 480x320 a 960x640 pixeles de resolución, cuadruplicando la información en el mismo tamaño de pantalla. Ahora se pasa de 1024x768 a 2048x1536, de nuevo cuadruplicando la información en el mismo tamaño de pantalla, que es lo mismo que doblarla a lo ancho y a lo alto.
Eso es Retina Display en el iPad, y aunque habrá que ver cómo lo resuelven, apuesto a que lo harán de forma similar a como lo han resuelto en el iPhone, manteniendo un modo compatible con 1024x768 (al ser cuatro veces el tamaño de pantalla, es fácil interpolar) y otro modo Retina Display, que irá siendo incorporado poco a poco por la comunidad de desarrolladores.
En realidad los iPhone 4 y 4S trabajan con un tamaño de pantalla de 480x320 puntos, que no pixeles. Y de esa forma la misma aplicación funciona en el iPhone 3GS y en el 4, y el programador sólo tiene que preocuparse de que las imágenes estén en resolución normal y en alta resolución, llevando estas una etiqueta @2x, que hará que el sistema cargue las imágenes HD en los equipos con pantalla HD.
En definitiva, que inicialmente pocas aplicaciones serán capaces de aprovechar esa super resolución, pero seguro que Apple tendrá en la guantera unas cuantas lo suficientemente espectaculares como para que la gente se vuelva loca... una vez más.