Sí, todos los fabricantes tienen una mierda parecida... Ovi suite para Nokia, Kies para Samsung, NosequéStudio para Sony E,...



:hola
 
Respuesta: El megapost del iPad 1G/2G y el nuevo iPad

Bueno... quizá con 12-1 me quedé corto... :diablillo

¿Y qué quieres decir con eso? A mi que le guste a la gente o no me la trae floja. Yo se que a mi me sirve, el resto... Y si quieres ejemplos de usuarios contentos con este programa, te puedo traer unos cuantos. Pero bueno, seamos constructivos. Dame alternativas a programas para organizar librerías de música, a ver si conoces alguno que no haya probado.

Te digo lo que dije antes. No se el uso que tu harás de la música, pero una colección de cientos de discos es inmanejable sin un software así. Por muy organizado que seas. Y como ejemplos:

Ahora mismo, tengo los siguientes aparatos enganchados a mi colección musical:

  • iPhone. Toda la música en la nube. La borro y la descargo según me apetece. Sin iTunes, no hay colección en la nube.
  • Coche. Tengo un iPod de disco duro en el que tengo diferentes listas de reproducción inteligentes. Estas listas de reproducción se actualizan de forma automática según van llegando nuevas canciones a la colección. Por ejemplo, siempre que añado un disco de jazz, este se sincroniza sólo al iPod, sin tener que preocuparme de recordar cuales son los discos que me faltan por pasar. iTunes se encarga.
  • Gimnasio. Tengo un iPod de un giga, de los de pinza, en el que vuelco hasta llenarlo y de forma aleatoria las canciones de otra lista de reproducción inteligente que tiene mis canciones favoritas y las más animadas. Por supuesto también de forma automática y sin intervenir más que para conectar el cable.
  • Salón. Tengo un Apple TV de 160 gigas de música. Igual que los anteriores, se llena sólo según van llegando nuevas canciones. Lo manejo con el mando a distancia o, si me da el punto, con el iPhone. Muy cómodo cuando estas con gente en casa y te piden una canción. En este aparato también tengo series que tenía en DVD y que pasé a MP4 hace un tiempo.

A esto también sumamos las recomendaciones de música, con las que he conocido autores o grupos de los que no había oído nada y que ahora me encantan y el iTunes Match que, si bien en los aparatos portátiles todavía no va fino, en el ordenador va de lujo.

Esto son unos ejemplos. He probado de todo y el único programa que me permite hacer esto (hacer TODO esto) es iTunes. Y ni me va lento, ni me come recursos ni se cuelga ni nada. Ahora mismo, el navegador desde el que escribo este mensaje se está tragando veinte veces más CPU y tres veces más memoria que iTunes.

A mucha gente le basta y le sobra con llevar un pincho con diez o doce MP3 y cuando se aburren los borran y meten otros. A mi no. La música para mi es una adicción y quizá la vea de forma más "completa" en cuanto a que forma parte de muchos momentos de mi día a día. Vamos, que con el Winamp no tengo ni para empezar.

Paro ya que me enrollo y tengo que meter en iTunes un par de discos de Herbie Hancock para llevar mañana en el coche.
Hasta el lunes. :hola
 
No te alteres, si a ti te gusta, me vale ¿eh? Que te solucione la vida no tiene que ver con que sea un buen programa.

Pásalo bien el fin de semana.



:hola
 
Respuesta: El megapost del iPad 1G/2G y el nuevo iPad

Sí, todos los fabricantes tienen una mierda parecida... Ovi suite para Nokia, Kies para Samsung, NosequéStudio para Sony E,...



:hola


Eso, Nokia, que me había confundido

los mp3 de Samsung tambien traían otro software para crear una biblioteca musical en el PC, y era aún PEOR, no te sincronizaba bien hasta unos cuantos intentos, el menú era básico y a la vez engorroso... una mierda, vaya.
 
A mi el ITunes (en Mac) no me va mal o lento, y me soluciona los problemas de gestión de música fenomenalmente. Ademas, no conozco muchos programas alternativos que hagan lo que hace este


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Respuesta: El megapost del iPad 1G/2G y el nuevo iPad

Cambiado el título, algo más confuso pero más cercano a la realidad ¿no?
Yo es que le llamaría simplemente "El megapost del iPad" Así vale pa tó :ok


Hallowed, a mí no me digas que la primera vez que viste iTunes te quedaste maravillado en cuanto su interface, rapidez y lo intuitivo que resultaba.
Yo entiendo, y he dicho al igual que otros foreros, que a fuerza de usarlo se le va viendo su utilidad, que es muy potente y que permite hacer muchas cosas. Pero hasta que llegas ahí, tienes que tener mucho mérito. No es lo que hace, que lo hace, sino cómo lo hace.
La típica sensación que se tiene al principio de usar iTunes es: "¿por qué coño está haciendo eso que no le he pedido y no hace lo que le he pedido?" A su puta bola. Ahora me desenvuelvo razonablemente bien con el programa pero no me quito esa sensación de encima.

Me imagino que por las características de iTunes no tiene que ser nada fácil diseñar algo así. Algunos lo comparábais con Winamp y no logro ver ninguna comparación posible. Pero un año de estos, si sus iCacharros se lo permiten, Apple debe considerar seriamente rediseñar esa cosa.
 
Respuesta: El megapost del iPad 1G/2G y el nuevo iPad

iTunes "funciona" y hay que usarlo por los dispositivos "i"... de lo contrario el uso sería marginal, estoy seguro de ello.


Algunos lo comparábais con Winamp y no logro ver ninguna comparación posible.

La biblioteca... hablo de la biblioteca... A Winamp le dices dónde está y... ya. Todas las estadísticas del mundo, carátulas, listas de reproducción,... prácticamente inmediato y sin cargar el sistema.

¿Me explicas por qué no se ordenan los discos por año? En todos los dispositivos y en iTunes... cosas de Apple.



Las partes que no puedes realizar con otros son p.ej. las listas inteligentes basadas en reproducción. O las listas Genius (gran cosa y que uso mucho). Pero lo tengo clarísimo, iTunes lo usamos porque no existe alternativa.

Insisto, que lo usemos no quiere decir que sea un buen software.


En Mac, cuando lo uso, debo decir que se comporta mucho mejor que en Windows, que es insufrible. Pero no quita que tenga los mismos defectos.

¿Alternativa para iTunes? Songbird por ejemplo. Hace lo mismo (excepto las partes dedicadas al hard, obviamente), y es compatible con todo tipo de dispositivos. Le metes un USB para el coche, reconoce lo que tiene, le carga lo que quieras, actualiza, todo...





¿Soluciones?

  • Desvincular las tiendas del soft
Todo se debería poder hacer por web (o dispositivos), desde comprar la música a las app. Cuando arranques iTunes la música/app se descarga automáticamente. Esto evitaría el uso de iTunes en gran medida.

  • Rediseño completo de la aplicación
Tiene MUCHO tiempo, necesita una actualización, y no sólo de compatibilidad con firmwares y dispositivos, también de usabilidad y de prestaciones.

  • Soporte de otros formatos
Pues eso, mp3/mp4 no es suficiente en la actualidad.

  • Soporte de otros dispositivos
No sólo de Apple vive el frikitech.




:hola
 
Respuesta: El megapost del iPad 1G/2G y el nuevo iPad

Depende de cada uno, a mi ordenarlo por año nunca ha sido una necesidad. Y el Match es el mayor invento del mundo para tener tu biblio disponible anywhere (excepto spotify) y anytime

Cada uno valora una cosa y lo bueno es que hay posibilidad de elegir :hola

Llevo toda la mañana intentando actualizar el iPad a la 5.1 y no hay manera :mosqueo en el iphone sin problema, aunque para tener siri en japonés...
 
Respuesta: El megapost del iPad 1G/2G y el nuevo iPad

Hola,

¿Me explicas por qué no se ordenan los discos por año? En todos los dispositivos y en iTunes... cosas de Apple.

iTunes sí permite ordenar los discos por año. Yo tengo mi biblioteca ALAC así desde hace mucho tiempo. De hecho la tengo ordenada por artista y año.

iTunes > Visualización > Álbumes para ordenar > señalas por artista, ascendente, por año

Eso sí, todos los álbumes que tengas han de estar perfectamente catalogados, al menos el artista y el año, claro.

Un saludo.
 
Respuesta: El megapost del iPad 1G/2G y el nuevo iPad

En iTunes no hay problema. El problema está cuando pasas los álbumes a tu iPod, iPhone o iPad, que te toca estar añadiendo información extra en los campos de ordenación desde iTunes en el PC para que luego salga bien en todas partes.
 
Respuesta: El megapost del iPad 1G/2G y el nuevo iPad

No uso WinAmp como biblioteca, pero no hay alternativa a iTunes... si quieres usar los dispositivos Apple. Como reproductor en PC uso Songbird o Foobar, según me de. Y WinAmp para reproducir esos archivos sueltos que se quedan por ahí.

Pero parece que "odie" iTunes, y no es así... odio que iTunes, el soft, sea una puta mierda... que es diferente.


:hola
 
Respuesta: El megapost del iPad 1G/2G y el nuevo iPad

Bueno ya le pusimos el prefijo puto hace tiempo :juas
 
Respuesta: El megapost del iPad 1G/2G y el nuevo iPad

No te alteres, si a ti te gusta, me vale ¿eh?

No lo hago, en absoluto.

Que te solucione la vida no tiene que ver con que sea un buen programa.

De igual forma, que a ti no te funcione bien, no te guste o no lo entiendas, no significa que sea un mal programa. Y digo esto último porque, si no recuerdo mal, en su día te quejaste porque iTunes te la lió con tu carpeta de música... Porque tocaste donde no era.

Para mi, que un programa sea bueno se basa en que funcione bien, sea potente, sea cómodo y no coma recursos. Y, en mi caso, iTunes cumple sobradamente con todos esos requisitos.

Hallowed, a mí no me digas que la primera vez que viste iTunes te quedaste maravillado en cuanto su interface, rapidez y lo intuitivo que resultaba.

Pues siento decepcionarte, pero así fue. Sabía perfectamente que este software iba a crear una carpeta en la que el se las iba a apañar a su manera, que eso estaría indexado en un archivo que sólo el sabía donde estaba y que tenía la opción si quería de pedirle que consolidara todo en la misma carpeta. No problema.

En diez minutos estaba volcando CD's como un loco, con todos los datos puestos de forma automática. En ese momento, todavía no tenía iPod. Una vez visto el concepto, el siguiente paso lógico fue comprar uno y hasta hoy.

El concepto de biblioteca o librería de iTunes es igual que el que tienen algunos programas para catalogar fotografías. Hay gente que prefiere tener las carpetas con las fotos a su manera y gente que prefiere tenerlo todo gobernado bajo un entorno gráfico.

Y poco más. Si ha parecido que me he enfadado o algo así perdonad, pero nada más lejos. Que cada uno use lo que quiera, pero no miréis como a marcianos a los que tenemos una experiencia excelente con este programa, porque es así.

:hola
 
Respuesta: El megapost del iPad 1G/2G y el nuevo iPad

Yo soy defensor de iTunes pero entre otras cosas porque desde que lo descubri deje de interesarme por otros programas.

Es cierto que tiene unos cuantos defectos (esos archivos rebeldes que no quieren meterse en el disco correcto, esas ilogicas numeraciones que te mueven los archivos en el iPod, esas compras que iTunes no recuerda que hiciste..) pero en general me parece un buen programa.

¿Deberia tener otra interfaz?, pues igual un rediseño no le vendria nada mal, pero ¡acordaros la que liaron los megafans de Apple cuando se introdujo el nuevo icono!.

Todas las cosas son mejorables, y los programas de ordenador mucho mas; si se quiere crear una experiencia unica manejandolos deberian estar abiertos a sugerencias y iTunes lo esta, otra cosa es que las escuchen y las introduzcan de cuando en cuando.

Recuerdo la primera vez que añadieron el "Compartir en casa", ¡era un lio!, tenias que introducir tu cuenta en un ordenador, luego en otro, pero primero tenias que hacerlo con el que ibas a traspasar los datos y luego con el segundo.. y no habia ninguna guia, se suponia que era sencillsimo, pero me tire unas cuantas horas pensando "porque esto no se sincroniza", o iTunes Match, que me parece un invento chulisimo.
Lo que no termino de comprender es porque solo se pueden autorizar cinco ordenadores.

A mi me gustaria que iTunes se convirtiese en un Media Center con una interfaz sencilla y agradable y creo que con el paso de las peliculas y series en la Store esta a un paso de convertirse en ello, solo queda que a los de Apple les de por soportar archivos normales :).


Un saludo.
 
Respuesta: El megapost del iPad 1G/2G y el nuevo iPad

Lo peor dicen que es la sonda anal, pero que con el tiempo hasta le coges el gustillo... :cuniao

Manu1oo1
 
Respuesta: El megapost del iPad 1G/2G y el nuevo iPad

Maravilloso iTunes.

Tienes tu iphone/ipod cargadito de discos, vas a casa de un colega y te dice que te va a pasar el nuevo tema de su banda en mp3.

Lo carga en itunes, te lo manda y... :facepalm
 
Respuesta: El megapost del iPad 1G/2G y el nuevo iPad

¿se sabe algo del descuento para el foro? ¿logro algo el compañero?
 
Respuesta: El megapost del iPad 1G/2G y el nuevo iPad

iTunes no es un programa perfecto y está lejos de ser una referencia en cuanto a calidad de programación, pero para mí es un programa que cumple con su cometido razonablemente bien.

El problema que suele tener la gente con iTunes es que no sabe ni qué es ni cómo funciona, y eso es culpa fundamentalmente de Apple, que se empeña en poner productos en el mercado sin ningún tipo de manual de usuario, presuponiendo que son lo suficientemente intuitivos como para ser utilizados sin ayuda.

Y eso es un error. En los dispositivos de Apple hay infinidad de funciones que los usuarios no saben ni que existen y que les impiden disfrutar plenamente de las capacidades de los mismos.

Por muy simple que resulte la interfaz, un iPhone es una máquina compleja, llena de opciones de configuración que requieren no sólo de saber dónde están sino de comprender los fundamentos tecnológicos que hay bajo las mismas. Es sorprendente la cantidad de iPhones que nunca se conectan a iTunes, y eso que al menos para activarlo es obligatorio, pero eso se lo hicieron en la tienda, o un cuñado en un ordenador al que ya no tienen acceso...

Y iTunes es un programa que con el tiempo ha ido evolucionando incorporando más y más funciones, sin contarle al usuario para qué sirven y generando frustración cuando el usuario piensa que está ante un programa que sirve para transferir contenidos con libertad.

Es muy probable que las restricciones que impone Apple a la copia de archivos multimedia vengan impuestas por parte de las discográficas. No olvidemos que detás también está la iTunes Music Store, y que es lógico - nos guste o no - que Apple trate de defender la venta a base de impedir la piratería, aunque impidiendo que te copies el último disco de U2 desde el ordenador de un amigo, también esté impidiendo que te copies la última maqueta de la banda de tus colegas.

En definitiva, un buen producto, mal explicado. Algo cada vez más habitual en Apple, sobre todo en el mundo de los servicios en donde iCloud o iTunes Match son dos ejemplos claros de que si no explicas las cosas... la gente no se entera.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: El megapost del iPad 1G/2G y el nuevo iPad

y que es lógico - nos guste o no - que Apple trate de defender la venta a base de impedir la piratería, aunque impidiendo que te copies el último disco de U2 desde el ordenador de un amigo, también esté impidiendo que te copies la última maqueta de la banda de tus colegas.

Es que lo jodido es que no impide que te copies lo que quieras del ordenador de un amigo. Lo que impide es que lo puedas añadir a tu biblioteca. Es decir, si quieres lo de tu amigo, tienes que borrar lo tuyo, y si no quieres borrar, no copies lo de tu amigo.
 
Respuesta: El megapost del iPad 1G/2G y el nuevo iPad

y que es lógico - nos guste o no - que Apple trate de defender la venta a base de impedir la piratería, aunque impidiendo que te copies el último disco de U2 desde el ordenador de un amigo, también esté impidiendo que te copies la última maqueta de la banda de tus colegas.
Es que lo jodido es que no impide que te copies lo que quieras del ordenador de un amigo. Lo que impide es que lo puedas añadir a tu biblioteca. Es decir, si quieres lo de tu amigo, tienes que borrar lo tuyo, y si no quieres borrar, no copies lo de tu amigo.


No puedo estar más deacuerdo.

Tengo unos cuantos ordenadores en casa... y un ipod nano regalado...

Resulta que para meter canciones en el ipod tengo que usar el itunes sí o sí... truñaco...

Pero si quiero cargar la batería en otro ordenador tengo que tener infinito cuidado porque me pregunta si sincronizo pierdo todo el contenido del cacharrito... pero que mierda es esa que te pregunta eso? que pasa? que si me descuido me borra todo el ipod? Yo es que no entiendo ni comprendo que un programa pueda preguntar eso...
Vamos, que al final terminas usando el mp3 samsung que tengo de 2 gigas de hace 3 años que es sencillo de cojones... que quieres cargarlo? pues lo dejas enchufado al usb... que quieres copiar canciones? pues a copiar archivos como se hace toda la vida...
Tener Itunes es estar atado...
Mira que a mi me gusta cacharrear pero es que con el Itunes no puedo y no puedo...
 
Última edición:
Respuesta: El megapost del iPad 1G/2G y el nuevo iPad

Muy de acuerdo con DeBilbao, por eso decía antes que los desastres con iTunes suelen venir porque se da siguiente-siguiente-siguiente sin saber que este programa hace las cosas a su manera (si se lo pides así). Sobre las explicaciones que da Apple sobre sus productos, siempre han sido así. La máxima es keep it simple con todas las consecuencias. Está claro que no siempre lo consiguen.

Y una puntualización: ya no es necesario (desde hace ya unos meses) iTunes para activar ningún iCacharro...
 
Arriba Pie