Respuesta: El megapost del iPad 1G/2G y el nuevo iPad

Y una puntualización: ya no es necesario (desde hace ya unos meses) iTunes para activar ningún iCacharro...

Desde la introducción de iOS 5 es posible activar el iPhone desde el propio terminal, siempre que se disponga de una conexión a Internet.

Pero la cantidad de iPhones que no habrán actualizado a iOS 5 será muy importante. No recordaba dónde lo había leído, pero buscando he encontrado este artículo en el que se indicaba - en junio de 2011) que la mitad de los usuarios de iPhone no habían sincronizado nunca sus iPhones tras la activación inicial.

La mitad... debiera darles que pensar ¿no?

:ok :ok :ok
 
Respuesta: El megapost del iPad 1G/2G y el nuevo iPad

Por eso decía yo páginas más atras lo de iTunes. Ya no es que sea más o menos claro su manejo -yo no creo tener demasiados problemas en eso- sino esa obligación a usarlo por narices; al menos para contenidos multimedia deberían ofrecer la opción de usarlo o no, y en este último caso manejar el ipod o similar como un dispositivo externo al que "pegar" música -por ejemplo- (como cualquier otro cacharro, android, blackberry, mp3, mp4, ...).
Yo tenía un iRiver y tenías las dos opciones, usar su soft o manejar los contenidos como si de un dispositivo de almacenamiento se tratara.

Mi hija de 12 años tiene un notebook -de esos con linux que les daban en el colegio- y siempre se las ha apañado para meter-sacar sus canciones, fotos o vídeos en un reproductor mp4 Sony que le traje hace unos años.
Hace unos días le regalé mi ipod y viendo el tema y que de entrada es incapaz de hacer nada, sigue usando el Sony.

Saludos.
 
Respuesta: El megapost del iPad 1G/2G y el nuevo iPad

Por eso decía yo páginas más atras lo de iTunes. Ya no es que sea más o menos claro su manejo -yo no creo tener demasiados problemas en eso- sino esa obligación a usarlo por narices; al menos para contenidos multimedia deberían ofrecer la opción de usarlo o no, y en este último caso manejar el ipod o similar como un dispositivo externo al que "pegar" música -por ejemplo- (como cualquier otro cacharro, android, blackberry, mp3, mp4, ...).

Pero es que eso que pides - lo mismo que pide JackBauer o JED - es perfectamente posible con tan sólo activar la opción de "Gestionar música y videos manualmente".

Con iTunes hay dos planteamientos posibles: tener tu dispositivo sincronizado con tu biblioteca, o bien hacerlo manualmente y cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

Para quien quiera tener al instante una réplica de sus biblioteca y esta sea inferior a la capacidad de su dispositivo, la sincronización puede ser interesante.

Sin embargo, para la mayoría lo más interesante es no realizar sincronización de la biblioteca, pues normalmente tendremos más contenido en ella del que cabe en nuestro dispositivo.

Cuando me refiero a biblioteca, en realidad lo estoy haciendo a cada uno de los elementos que se pueden sincronizar: música, vídeos, fotos, libros, aplicaciones, etc... pudiendo activar o desactivar la sincronización automática para cada uno de ellos individualmente.

Si gestionas la música y los vídeos manualmente, no tendrás ningún problema en llegar a casa de tu amigo y copiar lo que quieras a tu iPod.

Lo que no podrás hacer después es sacarlo de tu iPod y meterlo en tu biblioteca. No sin la ayuda de un programa independiente, pues esta es una de las formas que Apple tiene de impedir que se copien contenidos protegidos por copyright.

Hace tiempo escribí un post titulado Mini-Guía de convivencia pacífica con iTunes en el que creo que encajaría mejor toda esta conversación, pues estamos desvirtuando el hilo del iPad.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: El megapost del iPad 1G/2G y el nuevo iPad

Tampoco estamos siendo del todo justos. Hay unos cuantos programitas por ahí que permiten gestionar el contenido de un iCacharro sin pasar por iTunes. Me viene ahora a la cabeza el Copytrans Manager pero hay más. En algún caso de apuro los he utilizado. Ahí copias a y desde el iCacharro a pelo sin problema. Incluso me suena que WinAmp tiene un plugin para ello.

De acuerdo en lo que dice DeBil: Apple ha dado por supuesto que itunes es intuitivo desde el principio (desde que salió) y no lo es.
 
Respuesta: El megapost del iPad 1G/2G y el nuevo iPad

Los conceptos "iTunes" e "intuitivo", fusionan emitiendo diez megatones de energía si los juntas en la misma habitación. :cigarro

Manu1oo1
 
"intuiTunes" :cuniao

Es como el Windows: intuitivo no es, pero y te acostumbras...
 
Respuesta: El megapost del iPad 1G/2G y el nuevo iPad

Bueno ahora que se acerca la salida del iPad... ¿sabéis si en anteriores salidas alguna tienda hizo algún tipo de promoción? Evidentemente no en cuanto a precio (que en todos los lados será similar) pero si en cuanto a algún tipo de regalo como fundas, cables, etc.. Si no hay nada me imagino que terminaré pillando en Fnac que al menos tendré el 5% de socio indirecto (unos 25 eurillos) acumulados en mi tarjeta Fnac.

Por otro lado, ¿qué tipo de funda recomendáis? Yo ahora mismo me inclino por una funda de silicona para la parte trasera y por una smart cover para proteger la pantalla, ¿alguno tiene una configuración parecida?

Un saludo.
 
Respuesta: El megapost del iPad 1G/2G y el nuevo iPad

Por otro lado, ¿qué tipo de funda recomendáis? Yo ahora mismo me inclino por una funda de silicona para la parte trasera y por una smart cover para proteger la pantalla, ¿alguno tiene una configuración parecida?

El tema de las fundas es una cuestión bastante personal. A mí me gustan las fundas que permiten usar el iPad como si de un libro se tratara, y la última que he comprado ha sido la que más me ha convencido hasta la fecha.

Tengo una combinación de funda de gel trasera más la SmartCover en color gris y no me convence en absoluto, mucho menos si tienes en cuenta que el anclaje de la SmartCover es magnético y en un momento dado puedes mandar el iPad al suelo si se te ocurre agarrarlo sólo por la tapa.

Rescato mi mensaje de hace unos días en el que os comentaba que había encargado una nueva funda para el iPad 2, concretamente el modelo Lavish Earth Folio de Cygnett. La hemos estado usando durante una semana y estamos encantados con ella.

A pesar de que la funda de Proporta que utilizaba hasta ahora tenía una construcción y un tacto excelentes, tenía un par de pequeñas pegas que me hicieron pensar en cambiar: la presencia de una hebilla de cierre que suponía que había que abrirla y cerrarla cada vez que lo usaba, que la conexión del Dock estaba demasiado protegida y había que prestar atención para conectarlo, y además que era de color negro cuando el iPad que tenemos en casa es de color blanco y el contraste no queda tan bien como con una funda en color más claro como esta.

Esta Cygnett Lavish Earth folio la ví en un iPad blanco como el mío y me encantó, así que he esperado a verla a buen precio para pedirla. En Amazon.es está a 24,56 € y si eres cliente Premium no pagas portes, así que ese es el precio final, realmente competitivo para el producto del que se trata.

Es muy ligera, tiene un tacto muy agradable con un ligero acolchado, y dispone de cierre magnético compatible con la función de encendido y apagado automáticos, y la tapa sirve como soporte con varias posiciones para usarlo en posición horizontal, algo realmente útil para usarlo cuando no lo sostienes con las manos.

La última vez que lo consulté en la web de Amazon, quedaban sólo 3 unidades. Hoy quedan 2.

lavishearth_ipad2_comp_h.jpg


:ok :ok :ok
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Respuesta: El megapost del iPad 1G/2G y el nuevo iPad

Bueno ahora que se acerca la salida del iPad... ¿sabéis si en anteriores salidas alguna tienda hizo algún tipo de promoción? Evidentemente no en cuanto a precio (que en todos los lados será similar) pero si en cuanto a algún tipo de regalo como fundas, cables, etc..

K-Tuin te ofrecía cien euros de descuento si te dabas de alta en Orbyt (que costaba unos 40). Es decir, te ahorrabas sesenta, y encima tenías la prensa diaria gratis durante creo que seis meses. Era una buena oferta, y la aproveché. :yes A ver si repiten.

Manu1oo1
 
Respuesta: El megapost del iPad 1G/2G y el nuevo iPad

Mil gracias DeBilbao, la verdad que ya había tomado nota de esa funda de un post anterior tuyo, pero la verdad es que me apetece probar la smart cover, ¿más opiniones contrarias a la misma? ¿qué tal tiran las "piratas" que venden por eBay? Más que nada porque gastarse 40 euros y que luego no te guste... :pensativo

Manu: lo de Orbyt ya lo había comentado yo anteriormente, ahora.. creo que la oferta ahora es regalarte un iPad si te suscribes un par de años, con lo que veo difícil que repitan la suculenta oferta anterior. Ojalá!

Por otra parte, ¿algo recomendable en cuanto a cables y demás para ir pillando ya? ¿qué tal tiran los iPad Camera Connection que venden en eBay? Porque cuestan 2 o 3 eurillos frente a los 30 del oficial, y la verdad que tampoco le voy a dar un uso exhaustivo.

Un saludo.
 
Respuesta: El megapost del iPad 1G/2G y el nuevo iPad

¿se sabe algo del descuento para el foro? ¿logro algo el compañero?

Buenas!

Por alusiones...:juas y enderesumierndo:

Con la gente que he hablado es de colectivos,hay que facturar a un CIF, eso habría que coordinarlo.

- iPhone: ni tocarlo. El descuento para colectivos (incluso para ellos, salvo acciones puntuales) es 0. iPod touch sí, a concretar next week.

- iPad: para el 2, con el toque de -100 eur, han cerrado descuentos, por debajo de ese precio no se puede vender. El 3 es factible, pero "cuando se regularice la situación de stocks". Ante mi pregunta de si lo del stock es tema de marketing, me decía que no, que "bastantes dolores de cabezas nos da"..:D

- Macbook Pro , Air e iMac: entorno a -10% -15% en función de unidades (y con el cariño que se les pida). Más que universia es chungo, pero teniendo el contacto de primera mano, puede haber desestockajes, etc...

- Códigos iTunes: -10% -15% aprox, a determinar en función de oferta final.

La oferta en firme la tengo la semana que viene, si interesa, la comento más en detalle, que en la reunión estaba con más gente y no era el sitio de hablar de frikiforos..:juas

Respecto a unidades para reviews, sí que se puede acceder vía "para desarrolladores", pero idem, si interesa en firme se lo pregunto por teléfono, y os doy más detalles.

:ok:ok:ok
 
Respuesta: El megapost del iPad 1G/2G y el nuevo iPad

Pues van a tener problemas de stock con el nuevo iPad muuuuucho tiempo
 
Respuesta: El megapost del iPad 1G/2G y el nuevo iPad

Respecto a unidades para reviews, sí que se puede acceder vía "para desarrolladores", pero idem, si interesa en firme se lo pregunto por teléfono, y os doy más detalles.

Claro que interesa. A ver que te cuentan. ;)

Manu1oo1
 
Llevo dos semanas probando la opción de compartir en casa y Nasti de Plásti...a alguno os ha dado problemas? La verdad es que no sé que más hacer....
 
Respuesta: El megapost del iPad 1G/2G y el nuevo iPad

Entre Ipad y Mac / Pc?.

Prueba lo siguiente:

- Entra con tu cuenta de Itunes en tu Pc / Mac, una vez hecho eso, vete a la opcion de "Activar compartir en casa" (en Mac en la pestaña de "AVANZADO").

- Con tu iPad, no recuerdo exactamente donde estaba la opcion, pero en iPhone esta en:
Settings > Music

Hecho esto, vas a la aplicacion Musica y encontraras entre las pestañas (estara en "MAS") una opcion que es: Compartido.

Si no te funciona, mañana lo miro en el trabajo, que tengo el iPad alli.

Un saludo.
 
Respuesta: El megapost del iPad 1G/2G y el nuevo iPad

Entre Ipad y Mac / Pc?.

Prueba lo siguiente:

- Entra con tu cuenta de Itunes en tu Pc / Mac, una vez hecho eso, vete a la opcion de "Activar compartir en casa" (en Mac en la pestaña de "AVANZADO").

- Con tu iPad, no recuerdo exactamente donde estaba la opcion, pero en iPhone esta en:
Settings > Music

Hecho esto, vas a la aplicacion Musica y encontraras entre las pestañas (estara en "MAS") una opcion que es: Compartido.

Si no te funciona, mañana lo miro en el trabajo, que tengo el iPad alli.

Un saludo.

Efectivamente, lo he probado y en menos de 1 minuto tenia toda mi música en el iPad...

Has de ir en el iPad a settings - Music y poner tu usuario de iTunes

iPadSettingsHomeSharing.jpg


Luego en la aplicación de música, ir a more (o lo que ponga en castellano) y seleccionar la librería de iTunes.


MusicAppMoreShared.jpg


Huelga decir que iTunes ha de estar arrancado en un PC en la misma red.
 
Última edición:
Respuesta: El megapost del iPad 1G/2G y el nuevo iPad

Lo verás al mismo tamaño pero con más resolución. Simplemente. En el iPad 2 no notarás el cambio pero sí en el nuevo
 
Respuesta: El megapost del iPad 1G/2G y el nuevo iPad

Los pollos que han sacado el unboxing de antes ya le han hecho los primeros benchmarks:

Ese resultado demuestra que salvo la potencia gráfica extra necesaria para mover la pantalla, en un uso real combinado la experiencia de velocidad será muy similar entre iPad 2 y iPad 3, pues el iPad 2 ofrece un resultado similar, con unos 760-770 puntos de para un procesador Apple A5 de 2 cores funcionando a 1000 MHz y 502 MB de RAM reportados.

El iPad de primera generación ofrecía una puntuación de unos 470 puntos, para un procesador Apple A4 de un núcleo a 1000 MHz y 246 MB de RAM reportados, capítulo en el que se quedaba claramente justo.

Mi iPhone 4S ofrece un resultado de 623 puntos en ese mismo test, con 505 MB de RAM reportada y un procesador Apple A5 con 2 cores funcionando a 800 MHz.

La diferencia con mi antiguo iPhone 4 es notable, pues este ofrecía 321 puntos, con los mismos 505 MB de RAM reportados y un procesador Apple A4 de un core funcionando también a 800 Mhz.

:ok :ok :ok
 
Entre Ipad y Mac / Pc?.

Prueba lo siguiente:

- Entra con tu cuenta de Itunes en tu Pc / Mac, una vez hecho eso, vete a la opcion de "Activar compartir en casa" (en Mac en la pestaña de "AVANZADO").

- Con tu iPad, no recuerdo exactamente donde estaba la opcion, pero en iPhone esta en:
Settings > Music

Hecho esto, vas a la aplicacion Musica y encontraras entre las pestañas (estara en "MAS") una opcion que es: Compartido.

Si no te funciona, mañana lo miro en el trabajo, que tengo el iPad alli.

Un saludo.

Efectivamente, lo he probado y en menos de 1 minuto tenia toda mi música en el iPad...

Has de ir en el iPad a settings - Music y poner tu usuario de iTunes

iPadSettingsHomeSharing.jpg


Luego en la aplicación de música, ir a more (o lo que ponga en castellano) y seleccionar la librería de iTunes.


MusicAppMoreShared.jpg


Huelga decir que iTunes ha de estar arrancado en un PC en la misma red.

Precisamente eso es lo que hago...pero no me figura ninguna librería compartida en ninguno de los dos equipos (un pc con Windows 7 y el flamante iPad desde el que os escribo). Ya he abierto los puertos, desinstalado y vuelto a instalar el itunes...me voy apañando con otras aplicaciones, pero me da rabia porque en algún momento lo necesitaré y no tendré acceso...
 
Respuesta: El megapost del iPad 1G/2G y el nuevo iPad

Puede que, en la configuración de tu punto de acceso inalámbrico, tengas activado el "aislamiento" de los clientes wifi. Si desde tu iPad ves el PC, debería funcionar perfectamente, ni abrir puertos ni nada.

Y es así, como te lo dicen, tan sencillo. Yo lo tengo desde Windows 7.


:hola
 
Respuesta: El megapost del iPad 1G/2G y el nuevo iPad

Yo también tengo problemas con la función de compartir en casa y no se cómo solucionarlo.
La red de mi casa está montada en torno a un router Comtrend VR 3025u de Jazztel.
El equipo principal es un PC con W7 Ultimate conectado por cable al router.
Tengo otro PC con W7 conectado al Router por wireless.
Por supuesto, en el Centro de Redes todos los PCs están conectados en red, comparten el grupo en el Hogar y no dan problema ninguno para compartir archivos, impresora, etc...

En los dos PCs activo "compartir en casa" con la misma cuenta de iTunes. Pues el iphone es capaz de acceder a la biblioteca de iTunes del PC conectado a la red por wireless, pero incapaz de ver la del equipo principal. Entre ambos PCs tampoco puedo compartir las bibliotecas en iTunes.

He comprobado ya que no tengo activado el "aislamiento de clientes wifi" que comentaba WRC.

Además, últimamente soy incapaz de sincronizar el iPhone por wifi... cuando ejecuto iTunes me aparece el iphone como dispositivo, pero cuando le digo que sincronice (estando conectado al cargador) acaba desapareciendo y dice que no es capaz de encontrarlo... a lo mejor me pasa esto desde que cambié de Ono a Jazztel y puse este Router :pensativo o a lo mejor desde que cambié el 3GS por el 4S :pensativo:pensativo

¿Tengo que tocar algo en el Router para que me deje de pasar esto? ¿hago alguna prueba?:sudor
 
Respuesta: El megapost del iPad 1G/2G y el nuevo iPad

Que navegador usáis para poder ver el flash

Un saludo
 
Arriba Pie