Respuesta: El megapost del iPad 1G/2G y el nuevo iPad

Bueno, casi prefiero usar Air Video ya que el material estå en el iMac
 
Respuesta: El megapost del iPad 1G/2G y el nuevo iPad

Nada, he probado con la última versión de OPlayer a ver si había mejorado, y sigue siendo insufrible. Como dice Fran, para eso nada como el Air Video, con el inconveniente de tener que dejar encendido el Mac. O esperar al jail y usar el XBMC. A ver si esta vez me convencen.

Manu1oo1
 
Respuesta: El megapost del iPad 1G/2G y el nuevo iPad

Esto no es streaming. Es hacer el WD un servidor de archivos Samba, si no me equivoco.

Sí es streaming, por uPnP y DLNA.

Lo he intentado con un NAS (que también funciona), y los 720p ya son inmanejables.

Con Goodplayer desde el PC, tanto por SMB como por DLNA (sin transcodificación), los 720p van perfectos. Los 1080p no.


Con XBMC van perfectos ambos, 720p y 1080p. Pero si el bitrate es muy alto, se vacía el buffer y a empezar de nuevo (con un BD cada ±30", mkv cada ±60').

No se salta frames y va perfectamente fluído, pero la WiFi no da más.


También uso Air Video, pero este tiene truco, puesto que el servidor hace una recodificación del vídeo... y entonces se ve todo (con menos calidad, eso sí).



Yo he abandonado Air Video en favor de XBMC, porque ahora es una delicia manejarlo con el skin adaptado. Se pueden borrar archivos p.ej., cosa que me jode un montón de Air Video.



:hola
 
Respuesta: El megapost del iPad 1G/2G y el nuevo iPad

Yo tengo un PC siempre encendido y con Goodplayer me va perfectamente...

Y a mi. Manu, el problema debe ser el cuello de botella del NAS, y es que fácilmente el PC duplicará la transferencia de datos comparado con el NAS.

:hola
 
Respuesta: El megapost del iPad 1G/2G y el nuevo iPad

Dúdolo muchísimo. QNAP TS-459 Pro-II RAID 5 7200 rpm en red Gigabit con dual link.

Pero quizás fuera mejor aclarar lo que yo entiendo por "streaming". Cuando hablo de ello, no me refiero tan solo a la transmisión de los datos "raw" de forma continua, sino a una reconversión en tiempo real al formato y resolución propias del iPad, como hace el Air Video. Lo demás, lo considero "leer" un archivo accesible en red.

En ese sentido, ninguno de los players actuales (me queda por probar el XBMC) lo hace de forma aceptable. Y ya me extraña, por que un iPad tiene potencia sobrada para decodificar al menos un 720p sin problemas.

Voy a probar el GoodPlayer a ver.

Manu1oo1
 
Respuesta: El megapost del iPad 1G/2G y el nuevo iPad

Los NASes son una mierda.
He tenido 2, con gigabit y las tasas de transferencia son lamentables...
 
Respuesta: El megapost del iPad 1G/2G y el nuevo iPad

Este no.

pl_1_1_3574.jpg


Características

- CPU: Intel Atom 1.8GHz Dual-core Processor
- Memoria RAM: 1GB RAM (Expandable RAM, up to 3GB)
- Memoria Flash: 512MB DOM
- Disco Duro: 4 x 3/5” SATA 6Gb/s, SATA 3Gb/s hard drive or 2.5” SATA, SSD hard drive
- Puertos: 2 x Gigabit RJ-45 Ethernet port
- Indicadores: Status, LAN, USB, eSATA, Power, HDD 1, HDD 2, HDD 3, HDD 4
- Puertos USB: 2x USB 3.0 port (Front: 1; Back: 1). 4x USB 2.0 port (Back: 4). Support USB printer, pen drive, USB hub, and USB UPS etc.

Créeme, el problema no es este. Ni de coña.

¡Ah! El GoodPlayer va algo mejor, pero se sigue atascando.

Manu1oo1
 
Respuesta: El megapost del iPad 1G/2G y el nuevo iPad

Tampoco. Un Cisco gestionable. Y wi-fi N 300 Mbps.

Que no. No es eso. Con el mismo hard, reproduzco sin problemas material BD sin recompresiones. Que los reproductores actuales no exprimen el Ipad por el motivo que sea, y cuando el mkv es de un mínimo de calidad, ya se le atragantan... La prueba es que si configuro el AVPlayer para que recomprima un 1080p a máxima calidad (720p), no hay problema alguno. El iPad lo reproduce (ergo lo que sucede es que "prefiere" su formato nativo), y la red lo transmite sin problema.

Manu1oo1
 
Respuesta: El megapost del iPad 1G/2G y el nuevo iPad

Tampoco. Un Cisco gestionable. Y wi-fi N 300 Mbps.

Que no. No es eso. Con el mismo hard, reproduzco sin problemas material BD sin recompresiones. Que los reproductores actuales no exprimen el Ipad por el motivo que sea, y cuando el mkv es de un mínimo de calidad, ya se le atragantan... La prueba es que si configuro el AVPlayer para que recomprima un 1080p a máxima calidad (720p), no hay problema alguno. El iPad lo reproduce (ergo lo que sucede es que "prefiere" su formato nativo), y la red lo transmite sin problema.

Manu1oo1

Ese switch es una caca.... :juas
 
Respuesta: El megapost del iPad 1G/2G y el nuevo iPad

Pero quizás fuera mejor aclarar lo que yo entiendo por "streaming".

Bueno, lo que tú entiendas por streaming y lo que es en realidad ya vemos que no es lo mismo.

El streaming es la distribución de multimedia a través de una red de computadoras de manera que el usuario consume el producto al mismo tiempo que se descarga. La palabra streaming se refiere a que se trata de una corriente continua (sin interrupción).

http://es.wikipedia.org/wiki/Streaming

Streaming no implica que haya transcodificación del archivo.


VLC y XBMC, curiosamente ambos para Jailbreak, disponen de aceleración hard y reproducen TODO sin pérdida de frames. Si el archivo se encuentra en el dispositivo (caso de VLC p.ej.) pueden con todo lo que he probado, incluso el arranque de Planet Earth a 1080p con los pajaritos volando.


Si a Run-Run y a mi los 720p nos van PERFECTOS y muchos 1080p también... ¿dónde tienes el problema?


:hola

:hola
 
Respuesta: El megapost del iPad 1G/2G y el nuevo iPad

La prueba es que si configuro el AVPlayer para que recomprima un 1080p a máxima calidad (720p), no hay problema alguno. El iPad lo reproduce (ergo lo que sucede es que "prefiere" su formato nativo), y la red lo transmite sin problema.

Esto no lo entiendo ¿quién lo recodifica? ¿el servidor o el iPad?

:hola
 
Respuesta: El megapost del iPad 1G/2G y el nuevo iPad

El servidor, obviamente. Pero sigue siendo un streaming 720p que se reproduce sin más, ergo no es problema de la red.

Manu1001
 
Mmmm... probablemente la recodificación tenga como resultado un mp4, más ligero que el mkv equivalente.

No sé, creo que el problema lo debes tener en la red. El iPad es el mismo para todos, y a los demás nos funciona. Algo debe de haber que te atasque, QoS, algún límite para los clientes wifi,... algo que nosotros no padecemos.



:hola
 
He estado haciendo pruebas a fondo y Manu tiene razón, los 720p no van fluídos. Luego pondré conclusiones.



:hola
 
Respuesta: El megapost del iPad 1G/2G y el nuevo iPad

Menos mal, me estaba volviendo paranoico... :garrulo

De todas formas, no me cabe duda de que pronto saldrán reproductores que aprovechen todo el potencial del A5X y recodifiquen al vuelo sin problema. Si no fuera así, solo cabría pensar en un entorpecimiento deliberado de Apple. Y aunque no me extrañaría nada, sería una nueva mezquindad en la lista.

Manu1oo1
 
Respuesta: El megapost del iPad 1G/2G y el nuevo iPad

Ayer saqué el iPad por Barcelona y me salió el mensajito de que por favor lo apagara que estaba demasiado caliente :sudor:sudor:sudor. La verdad que hacia calor pero tampoco excesivo, aunque la parte de debajo del iPad si que estaba ardiendo.

Conclusión, no pongáis vuestro iPad al sol.
 
Respuesta: El megapost del iPad 1G/2G y el nuevo iPad

Yo estuve el Sábado trasteándolo en el Apple Store de Xanadú, y no es que te queme en las manos, pero sí se calienta , como el iPhone, por ejemplo, mientras que mi iPad 1 se queda frío, frío...:pensativo
 
Respuesta: El megapost del iPad 1G/2G y el nuevo iPad

Pues a mí no creo que me vean por ahí esta vez :no
 
Respuesta: El megapost del iPad 1G/2G y el nuevo iPad

Otro con un iPad 64 gb blanquito que se une al grupo. Lo de la funda no es una odisea, es que es imposible...
 
Respuesta: El megapost del iPad 1G/2G y el nuevo iPad

Yo le he puesto una trasera Incipio Feather y una Smart Cover y queda super protegido. Perfecto. :sonrison

incipiosmartfeather.jpg


Manu1oo1
 
Arriba Pie