Respuesta: El megapost del viejo, nuevo y el mini iPad

Pero sigue siendo una putada para el consumidor el perder dinero en algo que practicamente acabas de comprar.

Mi caso ya lo conoceis: iPad 3 comprado en Agosto (3 meses tiene), con problemas desde Septiembre (iOS 6), ire a la apple store y me lo cambiaran en teoria por otro iPad 3 nuevo... y entonces que?

Vendo un iPad 3 nuevo precintado? por cuanto? alguien me daria 500 euros? ya estaria perdiendo 100.

No sé qué problema le ves al tema Hinomura. No es sólo Apple y esto funciona así en todos los ámbitos. Los fabricantes de coches renuevan sus modelos, al igual que lo hacen los de los electrodomésticos, y estos gadgets se están convirtiendo en lo mismo que un electrodoméstico más.

Si te compraste un plasma Panasonic VT20 un mes, dos o tres antes de que apareciera el VT30... el VT20 no dejó de ser un excelente plama, ¿verdad?

Y sí, hoy por hoy se corre demasiado. Ya lo comenté el otro día: la solución está en plantarse y no asumir que hay que comprar siempre lo último de lo último. O hacerlo y asumir que tendrás que pagar un extra.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: El megapost del viejo, nuevo y el mini iPad

Entenderlo lo entiendo perfectamente, compartirlo pues no. En mi caso (particular) todo se agrava por los problemas que me ha dado el iPad, y que aun no tengo claro se resuelvan con un iPad 3 nuevo.

Veremos como acaba mi culebron.
 
Respuesta: El megapost del viejo, nuevo y el mini iPad

Entenderlo lo entiendo perfectamente, compartirlo pues no.

Vamos, que lo entiendes, pero cuando te toca... jode.

Como todos.

Y con tu culebrón pasará lo que tú quieras que pase, mira que te hemos dicho veces que lo cambies... eso sí, te lo cambiarán por uno igual.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: El megapost del viejo, nuevo y el mini iPad

O puedes esperar a que no les quede ningún iPad 3 dado que ya no lo fabrican, pero no creo que traguen.
 
Respuesta: El megapost del viejo, nuevo y el mini iPad

Cambiarlo lo voy a cambiar, estoy esperando a que la compradora (mi WAT) que tiene el ticket pueda hacerlo.

¿Pero que pasa si me dan otro nuevo y tira igual de mal? Conociendome me voy a divertir con los de apple.
 
Respuesta: El megapost del viejo, nuevo y el mini iPad

O puedes esperar a que no les quede ningún iPad 3 dado que ya no lo fabrican, pero no creo que traguen.

Yo tampoco lo creo, sera como con las Xbox chungas, que aun siendo un modelo ya descatalogado te las cambiaban por unas reparadas pero del mismo modelo viejo. Apple se quedara o fabricara un stock de modelos de iPad 3 para los cambios y reparaciones en garantia.
 
Respuesta: El megapost del viejo, nuevo y el mini iPad

¿Más detalles de eso de la FNAC?

Fnac tiene un servicio de Recompra para aparatos electronicos, le metes el IMEI (en este caso) y te da una valoración estimada. En Orange también te los valoran similarmente, con el programa Estrena y Recicla

Pero como dice DeBilbao, es el 70% del precio de mercado, es mejor venderlo de particular a particular
 
Respuesta: El megapost del viejo, nuevo y el mini iPad

¡No me jodas! 270 euros por un iPad 3 64GB 3G... :mparto

¿Estos se han pensado que somos gilipollas, o qué? :queteden

Manu1oo1
 
Respuesta: El megapost del viejo, nuevo y el mini iPad

sera como con las Xbox chungas, que aun siendo un modelo ya descatalogado te las cambiaban por unas reparadas pero del mismo modelo viejo.

Por supuesto. Tiene que ser así y no hay nada de malo en ello. Tú compraste un producto, y si no funciona te lo reemplazan por uno idéntico, y para ello deben mantener un stock.

Todos los productos son susceptibles de fallar. Y la calidad de la marca también se mide por la respuesta de su servicio postventa, algo que en el caso de Apple es mucho mejor que la media.

Algo que por supuesto no es gratis, y lo estamos pagando en el precio.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: El megapost del viejo, nuevo y el mini iPad

Podemos regocijarnos pensando que alguna cagada/fallo tendra el nuevo iPad 4 de salida, o que el A6 se va a recalentar que da gusto. :roto2
 
Yo soy un feliz poseedor de un iPad 3. Me va como un misil para las cosas que hago y necesito, y la pantalla es una gozada. ¿Qué ha salido el 4? ¿Y? No necesito más con el pepino que tengo y nada nuevo o que me tiente me puede ofrecer el 4.


Un abrazo.
 
Respuesta: El megapost del viejo, nuevo y el mini iPad

Hombre, a mi por ejemplo del iPad 4 me interesara que el N.O.V.A. 3 se pueda jugar en calidad retina con todos los efectos graficos activados al maximo y no como ahora que no da mas.

E insisto no es tan pepino para mover los 2048x1536, con el nuevo chip grafico ira sobrado pero el de ahora tiene sus limitaciones.
 
Respuesta: El megapost del viejo, nuevo y el mini iPad

Yo soy un feliz poseedor de un iPad 3. Me va como un misil para las cosas que hago y necesito, y la pantalla es una gozada. ¿Qué ha salido el 4? ¿Y? No necesito más con el pepino que tengo y nada nuevo o que me tiente me puede ofrecer el 4.


Un abrazo.

Yo también soy feliz poseedor de un iPad3 y me va de lujo. No le veo ni un pero. Si acaso el engorde de peso que sufrió al pasar del 2 al 3. Pero eso ni quita para que no entienda en absoluto el restyling del iPad 4. Hubiera entendido que actualizaran al nuevo conector Lightning por ejemplo, siendo aún el iPad 3.
Pero lo del cambio del procesador no lo entiendo... salvo que sea únicamente para dar caña a Google, Microsoft o Samsung, lo que como usuarios nos deja cara al futuro en una situación un poco delicada. Como los tablets con RT empiecen a dar caña, por qué no sacar un iPad 5 en Abril con más prestaciones? Porque tecnología para eso tienen y más
Si hoy en día el iPad 1 ha tenido una depreciación aceptable ha sido porque los lanzamientos eran "controlados". Con versiones cada 6 meses, la reventa caerá en picado y poca gente podrá plantearse renovar sus cacharros.
 
Respuesta: El megapost del viejo, nuevo y el mini iPad

Es que la reventa en productos de Apple es de esas cosas que pocos entienden, a mí no me entra en la cabeza eso de pagar por un artículo de segunda mano alrededor de un 80% del precio de uno nuevo... aunque tenga 1 mes, me da igual. En electrónica, prácticamente todo cae a los poquísimos meses al 50% del precio de uno nuevo, pero parece que en el mundo de la manzana no ocurre ni de broma, como pasa en algún que otro caso aislado.
 
Respuesta: El megapost del viejo, nuevo y el mini iPad

Comparativa pantallas, ipad mini,ipad retina,ipad1.

iPad_screen_compare.jpg
 
Respuesta: El megapost del viejo, nuevo y el mini iPad

Viendo estas fotos...

¿Tiene el ipad mini el modo de pantalla completa en safari?¿como el iphone?
 
Última edición:
Respuesta: El megapost del viejo, nuevo y el mini iPad

Es que la reventa en productos de Apple es de esas cosas que pocos entienden, a mí no me entra en la cabeza eso de pagar por un artículo de segunda mano alrededor de un 80% del precio de uno nuevo... aunque tenga 1 mes, me da igual. En electrónica, prácticamente todo cae a los poquísimos meses al 50% del precio de uno nuevo, pero parece que en el mundo de la manzana no ocurre ni de broma, como pasa en algún que otro caso aislado.
Yo lo entendía perfectamente. No es tan complicado. Lanzamientos como mínimo cada año o año y medio, y los productos no se quedan obsoletos sino que siguen teniendo soporte por parte de la marca durante muuuuucho tiempo con rendimientos de lo más aceptables.

Lo entendía hasta el iPad 4, claro
 
Respuesta: El megapost del viejo, nuevo y el mini iPad

Franciscus, un iPad, iMac o cualquier cosa que vende Apple, en un año o año y medio ya no es algo que te durará muchos años, es algo con fecha de caducidad, como todo lo que son ordenadores.

Unos altavoces, por ejemplo de, pongamos el precio de un iMac de 27", te durarán fácilmente 30, 40, 50 ó más años, funcionando como el primer día, y de segunda mano rondará el 50% (como mucho) de su precio a poco que el material tenga uno o dos años (incluso menos). Y aunque se trate de las mejores marcas, con muchísima mejor calidad que cualquier cosa que Apple fabrique.

Además hay que sumarle que por lo general en el caso de los iPhones, iPads... uno con un año ya tiene señales de uso por pocas que sean, algunas unidades incluso tienen ya arañazos propios del móvil de Eduardo Manostijeras.

Vamos, que no me cuadra... sé que hay gente que le parecerá un chollo pagar por un ordenador de segunda mano con un año, el 75% del valor que tiene nuevo, pero sigo sin entenderlo.
 
Respuesta: El megapost del viejo, nuevo y el mini iPad

Cambiarlo lo voy a cambiar, estoy esperando a que la compradora (mi WAT) que tiene el ticket pueda hacerlo.

¿Pero que pasa si me dan otro nuevo y tira igual de mal? Conociendome me voy a divertir con los de apple.

Si lo compraste directamente a Apple creo que no hace falta el ticket de compra.
 
Apple aguanta mucho con la obsolescencia programada, yo tengo un iMac 17" del 2002 o así (de los blancos) y funciona perfectamente con leopard (office, servidor multimedia, iPhoto,...)

Ningún PC me dura ni parecido. Ahora compre un i5 27" y se que tengo ordenador para 10 años más

Son buenas máquinas, y eso se nota. Si te pica que cambien cada 6 meses es tu problema, no de Apple, ya que todo el mundo de la electrónica juega a la obsolescencia programada...
 
Respuesta: El megapost del viejo, nuevo y el mini iPad

Apple aguanta mucho con la obsolescencia programada, yo tengo un iMac 17" del 2002 o así (de los blancos) y funciona perfectamente con leopard (office, servidor multimedia, iPhoto,...)
Me encantaría ver como revelas una foto con CS5, en serio. Debe de dar tiempo de sobras a preparar la comida, degustarla y hasta de digerirla. Y ni me imagino lo que debe de ser tratar con edición de vídeo :juas

Si te pica que cambien cada 6 meses es tu problema
No sé si me lo dices a mí o no, pero en cualquier caso ni me pica ni me rasco, y me explico. Yo no les sigo el juego, no soy manzanero y hoy por hoy aunque reconozco que el iMac me gusta en diseño y por tamaño, no me quita el sueño el saber que no lo tengo. El día que lo quiera, lo que no haré será pagar el 80% del precio de uno nuevo por un cacharro de más de un año de uso, por mucho que lo cuidara su dueño anterior. Si el precio fuera del 50 ó 60%, entonces probablemente cambiaría de opinión.

Y lo dice alguien que lleva consumiendo electrónica de segunda mano desde hace tantos años que no soy capaz de recordar la primera vez que tomé esa vía. Pero no lo hago a cualquier precio.

Sin ir más lejos en la web que puso DeBilbao sobre la compra de equipos de segunda mano de Apple, salía un iMac de 27" de los de dos generaciones atrás, con un procesador Core 2 Duo (no es un misil que digamos) y pedían 1200 euros... porque tenía chunga la tarjeta gráfica y le habían hecho un presupuesto de la misma de 200 euros, así que el anuncio rezaba que ya descontaba ese importe del precio de venta y por eso lo dejaba en 1200 euros. O sea un equipo que nuevo costó sobre los 1600 si mal no recuerdo (lo miré en su día, mucho más no se estiraba), con más de 2 años, y el fulano pretende venderlo a 1400 euros, pero como está cascada la gráfica, hace un "descuento adicional".

Allá cada uno con lo que compra o deja de comprar, pero vamos, que a otros nos parece un chiste.
 
Arriba Pie