Respuesta: El megapost del viejo, nuevo y el mini iPad

Con el precio que tiene el mini, estoy en un posyaqué que me trae malo...

¿Vendo el 2 y me compro el 4? ¿compro el mini manteniendo el 2? ¿vendo el 2 y me compro dos 3?

:fiu
 
Respuesta: El megapost del viejo, nuevo y el mini iPad

Para mí, el Mini y el 2 se pisan. O el Mini o el Retina. Directamente.
 
Respuesta: El megapost del viejo, nuevo y el mini iPad

El mini retina será lo suyo... siempre que consigan mantener el espesor del dispositivo.
 
La pantalla retina me parece una pasada... pero hasta que el sistema no permita hacer lo que te viene en gana con la resolución, está infrautilizada.

Me explico.

Safari p.ej. En un ordenador la mejora en resolución es bien visible, puesto que las webs se adptan a lo que hay. En el iPad, incluso con retina, la resoución está limitada a 1024px de ancho. Lo ves con más detalle, sí que es cierto, pero no es nada flexible.

Tapatalk HD. La cantidad de información que se ve es la misma, independientemente de la resolución del dispositivo.

Resto de apps... lo mismo. Si el sistema fuese más flexible, no me lo pensaría. Pero no es así. Tener retina en una pantalla de 8" no me mata, vamos.



:hola
 
Yo he estado toqueteando el Mini, y con la resolución básica me parece que proporciona Juan sensación a mitad camino entre el retina y el normal (obvio), y si no me dicen nada incluso pensaría que se acerca mas a la retina que a la normal (será por el tamaño de pixel)


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Respuesta: El megapost del viejo, nuevo y el mini iPad

Con el precio que tiene el mini, estoy en un posyaqué que me trae malo...

¿Vendo el 2 y me compro el 4? ¿compro el mini manteniendo el 2? ¿vendo el 2 y me compro dos 3?

:fiu

Vende el 2 y te pillas el 4.

Retina BRUTAL y una potencia ACOJONANTE. Si fuera más fluido saldría volando por la ventana.

:palmas
 
Respuesta: El megapost del viejo, nuevo y el mini iPad

Me explico.

Safari p.ej. En un ordenador la mejora en resolución es bien visible, puesto que las webs se adptan a lo que hay. En el iPad, incluso con retina, la resoución está limitada a 1024px de ancho. Lo ves con más detalle, sí que es cierto, pero no es nada flexible.



:hola

Cuando dices la mejora en resolucion en un ordenador...

¿Te refieres a un mac pro retina de los nuevos?

Porque en mi monitor(1920x1080) las letras se ven con muy poca definicion comparado con el ipad 3, obviamente el ipad tiene mayor numero de ppp 263, frente a 92 del monitor de 24"
 
Última edición:
Respuesta: El megapost del viejo, nuevo y el mini iPad

El mini retina será lo suyo... siempre que consigan mantener el espesor del dispositivo.

Exactamente. Si el iPad mini 2 es retina y es más gordo y pesado me quedo con este. Prefiero manejabilidad a resolución, que es la gracia del mini. Sin embargo puede resultar raro usar un iPad sin retina una vez acostumbrado al iPhone 4, que por cierto lleva sorprendemente bien la pantalla retina con los años que tiene.
 
Lo trasteé poco tiempo pero no eché en falta más resolución (viniendo del 3)


Enviado usando Tapatalk
 
Respuesta: El megapost del viejo, nuevo y el mini iPad

Cuando dices la mejora en resolucion en un ordenador...

¿Te refieres a un mac pro retina de los nuevos?

Porque en mi monitor(1920x1080) las letras se ven con muy poca definicion comparado con el ipad 3, obviamente el ipad tiene mayor numero de ppp 263, frente a 92 del monitor de 24"


No, estoy hablando de la adaptabilidad del software sobre la resolución. Es lógico y normal que con la mayor densidad de píxeles el iPad se vea con más definición.

Me refiero a que en el iPad siempre lo verás todo formateado a 1024px de ancho, sin aprovechar las posibilidades de meter más texto en el mismo espacio. Es un "reescalado" 4x usando trucos para aumentar la definición (en texto y gráficos).


:hola
 
Respuesta: El megapost del viejo, nuevo y el mini iPad

Cuando dices la mejora en resolucion en un ordenador...

¿Te refieres a un mac pro retina de los nuevos?

Porque en mi monitor(1920x1080) las letras se ven con muy poca definicion comparado con el ipad 3, obviamente el ipad tiene mayor numero de ppp 263, frente a 92 del monitor de 24"


No, estoy hablando de la adaptabilidad del software sobre la resolución. Es lógico y normal que con la mayor densidad de píxeles el iPad se vea con más definición.

Me refiero a que en el iPad siempre lo verás todo formateado a 1024px de ancho, sin aprovechar las posibilidades de meter más texto en el mismo espacio. Es un "reescalado" 4x usando trucos para aumentar la definición (en texto y gráficos).


:hola

¿Y si lo giras de forma que el ancho sea 2048px también estará escalado a 1024px?
 
Respuesta: El megapost del viejo, nuevo y el mini iPad

Ya se ha explicado muuuuchas veces: iOS "funciona" a 1024x768px en iPad. Siempre. Es a la resolución a la que se formatean las webs, los programas, los juegos,... todo. Gracias a determinados "trucos" de programación se sustituyen las fuentes en vez de escalarlas a la resolución nativa, y se usan los gráficos HD en caso de haberlos.... pero a todos los efectos estás viendo 1024x768px "vitaminados".


Eso es un desperdicio, en mi opinión. Y sí, hay diferencia con un iPad convencional... pero no la suficiente (en el caso de operatibilidad) para "obligarme" a un cambio.



:hola
 
Respuesta: El megapost del viejo, nuevo y el mini iPad

Para mi está bien así. Más resolución "real" en diez pulgadas resultaría en textos diminutos...

Como la fuente de este foro, vamos. :juas
 
Respuesta: El megapost del viejo, nuevo y el mini iPad

Ya se ha explicado muuuuchas veces: iOS "funciona" a 1024x768px en iPad. Siempre. Es a la resolución a la que se formatean las webs, los programas, los juegos,... todo. Gracias a determinados "trucos" de programación se sustituyen las fuentes en vez de escalarlas a la resolución nativa, y se usan los gráficos HD en caso de haberlos.... pero a todos los efectos estás viendo 1024x768px "vitaminados".


Eso es un desperdicio, en mi opinión. Y sí, hay diferencia con un iPad convencional... pero no la suficiente (en el caso de operatibilidad) para "obligarme" a un cambio.



:hola

No tenía ni idea de esto. Gracias por la aclaración. :ok

Y aunque sea un poco off topic, ¿en el iPhone como va?
 
Igual, pero con su resolución. No es tan dramático como en el iPad, pero es lo mismo.



:hola
 
Respuesta: El megapost del viejo, nuevo y el mini iPad

Parece que alguien de applesfera lee el foro: http://www.applesfera.com/curiosida...l-chip-a6x-radica-en-su-procesadores-graficos :roto2

Por cierto, si lo que cambia del A6 al A6X es solo la gráfica (y que el primero va a 1,3GHz y el segundo a 1,4GHz) la potencia de procesamiento del A6X debería ser igual a la del A6 del iPhone 5 o un poco mas por ese aumento de frecuencia, ¿no?
 
Respuesta: El megapost del viejo, nuevo y el mini iPad

Para mi está bien así. Más resolución "real" en diez pulgadas resultaría en textos diminutos...

Como la fuente de este foro, vamos. :juas

Para ti está bien, para mi no. Las webs (y todas las app de texto) deberían tener la posibilidad de 1280px al menos.

Vamos, que no me mata lo de la retina... a ver si Google me devuelve la pasta rápido... :cafe



:hola
 
Si la explicación al cambio tan rápido del iPad 3 al 4 es porque el hardware no era capaz de mover juegos con semejante definición, volvemos a encontrarnos con una Apple que ni prueba sus productos. ¿A nadie se le ocurrió hacer un benchmark y ver que eso no se movía? Estos detalles de Apple me parecen una tomadura de pelo. Y ojo que han bajado las acciones una barbaridad. A ver si estas jugadas no les estará pasando factura.
 
Respuesta: El megapost del viejo, nuevo y el mini iPad

Para ti está bien, para mi no.

Evidentemente. :roto2

La resolución que tu dices, 1280 de ancho, en diez pulgadas, a mi me parece exagerada. :no

Das por supuesto que quiero que se haga a esa resolución... y no. Quiero tener la posibilidad. Con ese pantallón no poder pasar del zoom mínimo me parece un atraso. Ahí es donde ganaría una barbaridad con respecto al no retina.

Y como todo está pensado pare 1024x768, no hay aplicaciones que se pasen del tamaño mínimo en el que el iPad normal se vea deficiente.


:hola
 
Respuesta: El megapost del viejo, nuevo y el mini iPad

Probado el iPad mini.

A diferencia de lo que esperaba, los 1024x768 son igual de molestos que en un iPad 2. Decepción.

Claro, en cuatro días anunciarán iPad mini retina.
 
Arriba Pie