Respuesta: El megapost del viejo, nuevo y el mini iPad

granny smith, para pasar el rato,me he reido jeje...

https://itunes.apple.com/es/app/granny-smith/id529096189?mt=8

grannysmith1.jpg

:pensativo

...

Tal vez sea una coincidencia, pero me aventuraría a decir que los desarrolladores de esa app son bronies:
http://mlp.wikia.com/wiki/Granny_Smith





xFgFf.png

Granny_Smith_cider_competition_S2E15.png


QapCY.png

New_Granny_Smith_S01E03.png



7OiE7.png

Granny_Smith_inspecting_jars_1_S2E12.png


sMn4O.png

Young_Granny_Smith_the_seed_gatherer_S02E12.png


tPkaB.png

Granny_Smith_angry_s01e18.png


:roto2:roto2:roto2:roto2

250px-Granny_Smith_S2E06.png


Ya la estoy descargando.

:palmas:palmas:palmas
 
Respuesta: El megapost del viejo, nuevo y el mini iPad

Sí pues como sigan haciendo el tonto con las actualizaciones, a ver si se van a tener que comer millones de iPad mini. Antes hubiera sido impensable pero ahora...

Si no son capaces de satisfacer la demanda, no te preocupes que no se las comen

Eso iba a decir yo, se han agotado todos los iPad mini en cuestión de horas. Me comentaron que el otro día en BCN, cuando salieron a la venta, había colas de 15 minutos en la puerta de la Apple Store del centro... a las 8:00 de la mañana. Ahí es nada. La gente compra lo que sea que saque la manzana, da lo mismo.
 
Respuesta: El megapost del viejo, nuevo y el mini iPad

Yo me he enfriado bastante con el mini... pero no por la resolución retina, más bien por el "paso atrás" en la calidad general de la pantalla.



¿Alguien que se quiera deshacer de su iPad 2? A ser posible 3G... :juas
 
Respuesta: El megapost del viejo, nuevo y el mini iPad

Sí pues como sigan haciendo el tonto con las actualizaciones, a ver si se van a tener que comer millones de iPad mini. Antes hubiera sido impensable pero ahora...

Si no son capaces de satisfacer la demanda, no te preocupes que no se las comen

Eso iba a decir yo, se han agotado todos los iPad mini en cuestión de horas. Me comentaron que el otro día en BCN, cuando salieron a la venta, había colas de 15 minutos en la puerta de la Apple Store del centro... a las 8:00 de la mañana. Ahí es nada. La gente compra lo que sea que saque la manzana, da lo mismo.

Bueno...se habran agotado por zonas, porque en el MM ayer tenian una pila de ipad mini que no creo que se acaben.
 
Respuesta: El megapost del viejo, nuevo y el mini iPad

THE (ROTTEN) APPLE EXPERIENCE PART 2.

Interior. Apple Store La Maquinista. Tarde-Noche a eso de las 19:30 horas.

Seguimos en Steadycam a un consumidor acompañado de su WAT, ambos entran en la luminosa y amplia tienda de Apple. En la mano lleva un Nuevo iPad con Pantalla Retina pero sin chip A6X, lo que comúnmente se denomina iPad 3.

La pareja se acerca a una de las múltiples mesas con dispositivos de Apple en exposición para que el público trastee con ellos, se deciden a toquetear un iPad 2 (inserto o primer plano del iPad).

El usuario hace una rápida búsqueda en Google: “NosoloHD entrañas Google” (paneo sobre la pantalla del teclado). El buscador le da como primer resultado el post de cierto foro en el que salen unas fotos muy gordas de los servers googlelianos. Esperamos unos segundos para que la web se cargue y aparezcan todas las fotos en pantalla, y entonces: (redoble de tambores) la prueba de fuego, el usuario desplaza su dedo por la pantalla haciendo un scroll…. (música de Psicosis de Hermann). Oh dios mío las imágenes también aparecen y desaparecen al mover la pantalla.

Esto acaba de convertirse en una película de terror.

Si amigos en los iPads 2 o 3 de la Apple Store se reproduce mi mismo problema, y no os penséis que es algo aislado de algún modelo, probé todos los que había en la mesa y en todos pasaba lo mismo. No estoy loco y no estoy solo.

Llegado este punto me dirijo hacia uno de los chicos de azul con la manzanita blanca en su camiseta, para exponerle mi “problema”.

Yo: “Hola, estaba mirando este iPad y quería preguntarte si esto que hace es normal. Mira lo que pasa cuando navego por esta web.”

Vendedor Apple: “A ver, bueno… es normal, esta cargando las fotos de la pagina y por eso tarda un poco, la red en la tienda esta saturada…”.

Yo: “No no, no esta cargando nada, mira la barra o el icono de loading no se mueven, ya tiene todo cargado en memoria”

Vendedor Apple: “Pues entonces será normal”

Yo: “A mi no me lo parece, no creo que sea normal que al navegar le pase esto con una simple foto. Compre mi iPad hace unos meses y me pasa lo mismo, tiene este problema y me gustaría poder solucionarlo. Si me estas diciendo que esto es así quisiera poder hablar con alguien mas o si no quiero una hoja de reclamaciones”.

Llama a otro compañero suyo que controla algo más el tema de los iPads, entramos en bucle y repito todo lo que ya he comentado y al final me dice:

Vendedor Apple 2: “Podemos concertar una cita con un técnico y mejor se lo explicas a él, voy a hablar con mi compañero”

Yo: “Ok”

Son las 20:15 y nos dan hora para la cita a las 20:30. Esperamos un poco trasteando por la tienda y mirando el iPad mini.

Llega la hora y puntuales nos avisan para la cita. Pasamos a la típica barra alta de madera con los taburetes situada al fondo de la tienda, saco mi iPad y vuelta a empezar, ya es la tercera persona a la que le comento el tema.

(Nota surrealista al margen: Mientras estamos allí se oyen como un grito y un alboroto, parece ser que a una chica el han robado el iPhone dentro de la propia tienda mientras estaba haciendo algún curso o algo. Los amigos de lo ajeno nunca descansan.)

Servicio técnico: Explico lo mismo, y le hago una demostración para que lo vea con sus propios ojos. El técnico llamémosle “P” de Pedro examina mi iPad, observa que esta actualizado (iOS 6.01), su estado es impecable y no tiene golpes ni nada (literalmente mira por las ranuras de los conectores con un cacharrillo con linterna como el de los otorrinos), conecta el iPad a un Mac Book y le pasa un test. El test dice que el iPad esta ok y no tiene fallos.

Navegamos por la página con las fotos gordas de los servers de Google para que vea como se atasca, después entramos a la store, opción de apps compradas, dejamos que cargue toda la lista con todos los iconitos visibles y nos ponemos a mover el scroll para que vea como se atasca todo.

“P” me comenta que si que nota que la pantalla táctil es algo “irresponsiva”. Yo le digo que salta a la vista, y que lo he notado sobretodo a partir de la actualización a iOS 6.

Tras debatir sobre el bien y el mal en una conversación distendida con frases graciosas y textuales del tipo: “Seguramente si Steve Jobs viera esto se pondría a llorar” nuestro amigo “P” (de Pedro) llega a la conclusión de que el fallo puede estar al 50% en el hard y 50% en el soft, y que quizás con futuras actualizaciones de iOS se arregle o no, y me ofrece un cambio del iPad por otro nuevo del mismo modelo.

Yo le digo que no me sirve cambiarlo por otro si el que me de va a hacer lo mismo, no vamos a estar cambiándolo cada día. Le comento que si es un fallo de hard me gustaría ver si en el iPad 4 va bien o no. Ya que tiene mas potencia igual esto no le pasa y esta corregido. Probamos un iPad 4 y aunque va algo mas fino también lo hace, se nota menos pero las imágenes grandes aparecen y desaparecen al hacer scroll por la página de Safari. “P” me dice que seguramente en el iPad 4 va mas fino por la potencia del chip y tal y cual, yo le pregunto si puede ofrecerme alguna solución a mi problema.

Me comenta que solo puede cambiármelo por otro igual (que tendrá el mismo problema). Las devoluciones del importe solo se hacen en los primeros 14 días y ídem para cambiármelo por un iPad 4 (que además tampoco soluciona nada porque también hace lo mismo).

Insisto a “P” en que tengo un problema que el mismo ha visto y reconocido que existe y que no me da soluciones. “P” me dice que si quiero puedo hablar con la manager de la tienda “M” digamos de Mireia.

Hablo con “M” (cuarta persona de Apple, ya tengo la boca algo seca y estropajosa) me dice que es consciente del problema pero que lamentándolo mucho no tiene una solución: “Lo siento pero no puedo hacerte feliz”. Me comenta que si quiero puedo rellenar una hoja de reclamaciones pero que tampoco servirá de nada, que si se quedan archivadas en un montón y bla bla bla.

Total que son las 21:30 y salgo de la Apple Store tal y como entre, me llevo mi iPad chungo de vuelta a casa, y me despido amablemente de “M”. Mentalmente en mis ojos se encienden unos leds rojos y le digo “Volveré”.

Durante el trayecto a casa repaso mis opciones legales:

a) Esperamos a que se arregle solo en un futurible iOS 6.1.1.
b) Voy cada día a la Apple Store y cambio mi iPad 3 por otro iPad 3 hasta que los deje sin stocks. En 2 años de garantía calculo que puedo cambiarlo más de 500 veces.
c) Les pongo una hoja de reclamaciones de esas que según “M” no sirven para nada.


P.D. Sorry por el tocho pero os juro que lo he abreviado lo que he podido.
P.P.D. Cuando llegue a casa voy a hacer más videos con mis problemillas, para que todos los veáis claramente. Aunque creo que ya han quedado lo suficientemente patentes. Y reitero y repito que esto es generalizado, les pasa a todos los iPads, sean versiones 2, 3 o 4, comprobado ayer mismo en la store delante del personal de Apple.
 
Respuesta: El megapost del viejo, nuevo y el mini iPad

Cambio mi pregunta anterior, que ya he visto que la pantalla del mini supone un paso atrás:
¿Los que nunca hemos usado una pantalla retina tendremos algún problema con la pantalla del mini?
 
Respuesta: El megapost del viejo, nuevo y el mini iPad

Cambio mi pregunta anterior, que ya he visto que la pantalla del mini supone un paso atrás:
¿Los que nunca hemos usado una pantalla retina tendremos algún problema con la pantalla del mini?

Si es el primer ipad, no creo que tengas ningun problema, yo con el 2 estaba satisfecho, pero si pruebas el tres no te gustara volver a la resolucion original.
 
Respuesta: El megapost del viejo, nuevo y el mini iPad

Hinomura Kyrcek, ¿has probado con Chrome y Opera a ver si hace lo mismo? Tal vez sea de el Safari de iOS 6. ¿Y en el mini también pasaba lo mismo?
 
Respuesta: El megapost del viejo, nuevo y el mini iPad

Yo he probado ese hilo con fotos desde Safari y desde iCab, en iOS 5.1 en mi iPad 2 y va perfecto.

Desde Safari, eso sí, ha tardado en cargar mucho más que desde iCab por culpa de los scripts y pijaditas.



Tú graba un vídeo para comprobarlo, y después te respondo con uno hecho por mi.


:ok
 
Respuesta: El megapost del viejo, nuevo y el mini iPad

Hinomura Kyrcek, ¿has probado con Chrome y Opera a ver si hace lo mismo? Tal vez sea de el Safari de iOS 6. ¿Y en el mini también pasaba lo mismo?


En Chrome las imágenes no desaparecen al hacer scroll siempre estan ahi pero se atasca y petardea que da gusto, pega unos tirones brutales, ya lo veréis en los vídeos.

En Safari el scroll es rápido y suave pero la imagen aparece a trozos, como ya veréis.

En el Mini no lo he probado, pero si le pasa al iPad 2, casi seguro que el Mini no va a ser diferente.

Me interesa muy mucho probar esto mismo en un iOS 5.1.1, porque si es un problema de software me juego lo que sea a que viene por aquí el tema y algo han hecho en iOS 6 y la han cagado a base de bien.

La sensación que me da es que algo pasa con el buffer de imagen de la pantalla, y simplemente el iPad no puede refrescarla a la velocidad adecuada en Safari y por eso las imágenes aparecen cortadas y como de golpe.
 
Última edición:
Respuesta: El megapost del viejo, nuevo y el mini iPad

Yo he probado ese hilo con fotos desde Safari y desde iCab, en iOS 5.1 en mi iPad 2 y va perfecto.

Desde Safari, eso sí, ha tardado en cargar mucho más que desde iCab por culpa de los scripts y pijaditas.



Tú graba un vídeo para comprobarlo, y después te respondo con uno hecho por mi.


:ok

Esta tarde/noche me pongo a ello. Gracias a todos por vuestra ayuda y comprensión. :ok

Se qué me pongo pesadito con el tema pero estoy muy quemado, sorry.
 
Última edición:
Respuesta: El megapost del viejo, nuevo y el mini iPad

Hinomura Kyrcek, ¿has probado con Chrome y Opera a ver si hace lo mismo? Tal vez sea de el Safari de iOS 6. ¿Y en el mini también pasaba lo mismo?


En Chrome las imágenes no desaparecen al hacer scroll siempre estan ahi pero se atasca y petardea que da gusto, pega unos tirones brutales, ya lo veréis en los vídeos.

En Safari el scroll es rápido y suave pero la imagen aparece a trozos, como ya veréis.

En el Mini no lo he probado, pero si le pasa al iPad 2, casi seguro que el Mini no va a ser diferente.

Me interesa muy mucho probar esto mismo en un iOS 5.1.1, porque si es un problema de software me juego lo que sea a que viene por aquí el tema y algo han hecho en iOS 6 y la han cagado a base de bien.

La sensación que me da es que algo pasa con el buffer de imagen de la pantalla, y simplemente el iPad no puede refrescarla a la velocidad adecuada en Safari y por eso las imágenes aparecen cortadas y como de golpe.

Yo tengo el 3 con 5.1.1, si quieres esta noche lo pruebo. :ok
 
Respuesta: El megapost del viejo, nuevo y el mini iPad

De todos modos... ¿qué problema hay si en un scroll rápido de una web hay un pequeño blink con imágenes grandes?. No entres en ese hilo y a vivir tranquilo!! :aprende
 
Respuesta: El megapost del viejo, nuevo y el mini iPad

hoy lo pruebo con un ipad1, que se ha quedado pobrecico en la version 5.1 :cuniao
 
Respuesta: El megapost del viejo, nuevo y el mini iPad

¿Qué os parece la pantalla del iPad para leer libros? ¿sería mejor un e-reader?, el uso sería para una media hora cada noche. Me refiero solo al tema de la comodidad de lectura, en cuanto a prestaciones fuera del tema ebooks ya está claro que iPad wins.
Leer libros en un iPad, bajo mi punto de vista, es una prueba de Fé.

Ahora bien, para comics, revistas, PDF's es maravilloso. Siempre hablando del iPad3 o superior, ya que la resolución del 1, del 2 o del mini me parece insuficiente.
 
Respuesta: El megapost del viejo, nuevo y el mini iPad

De todos modos... ¿qué problema hay si en un scroll rápido de una web hay un pequeño blink con imágenes grandes?. No entres en ese hilo y a vivir tranquilo!! :aprende

El problema es que antes no lo hacía, y que no es cosa de un hilo, o una web. En general noto que todo va menos fluido con iOS6.
 
Respuesta: El megapost del viejo, nuevo y el mini iPad

No es por ser tocapelotas, que conste, pero en este post:
http://www.nosolohd.com/vb/showthread.php?p=1057115
Ya pusiste un vídeo y varios te respondimos probando con iOS6, iOS5, iPad 3, creo que iPad 2 y no nos sucedía a nadie...
No sé, por ver si entre todos damos con la solución ;)

El problema creo que viene cuando hay un uso intensivo del iPad cargando varias pestañas en Safari con imágenes para que digamos se llene la cache o el buffer que tenga la tablet.

Yo reconozco que le doy caña en mi día a día navegando, y como podréis suponer los iPads de exposición de la tienda Apple aún reciben mucha más tralla.

Un ejemplo que tanto en la tienda Apple como en el mío siempre da el fallo es cargar el hilo de las entrañas de Google y por ejemplo otra pestaña con fotos de lo que sea en Google y cargar todas las miniaturas de la búsqueda. Ya os lo demostraré.

Es una combinación de factores, un fallo raro que no todos los usuarios tienen porque ver, pero yo me fijo más en estas cosas, debería de currar de beta tester o en el Dept de control de calidad de alguna empresa. :juas
 
Respuesta: El megapost del viejo, nuevo y el mini iPad

Pero si en el vídeo que pusiste se ve, no creo que lo tengas que demostrar.
Esta noche lo probaré en iCab a ver. Yo suelo tener siempre en Safari entre 4 y 6 pestañas abiertas. Pero si algo hace bien iOS es la gestión de memoria... no sé...
 
Respuesta: El megapost del viejo, nuevo y el mini iPad

He probado en el iPhone 4 con iOS 6 con una pestaña con búsqueda de imágenes de google y la otra con el hilo de las entrañas de google. Cuando hago scrolling en la del foro la primera vez se me ha quedado todo en blanco y luego ha cargado. Después he seguido dándole arriba y abajo con el dedo y va fino y todo cargado. (espero que alguien coja esta última frase y la saque de contexto :lol)

Tiene toda la pinta de ser de software, porque el iPad 3 es mas que capaz de manejar esas fotos. Yo no me preocuparía mucho por el tema. :ok
 
Respuesta: El megapost del viejo, nuevo y el mini iPad

A mí con el iPhone4 e iPad4, ambos con 6.0.1, me va perfecto. No consigo replicar el error.

Que cosa más rara. :inaudito
 
Arriba Pie