Respuesta: El megapost del viejo, nuevo y el mini iPad

Qué riesgos de seguridad hay en tener tus docs en Dropbox o similar y editarlos con tus apps?

Puedes confiar en Dropbox como almacenamiento seguro. Yo lo hago aunque soy consciente de que si quieren, pueden acceder a mis contenidos. Ellos dicen que sólo lo pueden hacer con una orden judicial, pero aunque nos hayan vendido que todo está cifrado con AES-256, es un hecho que tienen una llave maestra.

El problema no es tanto de la seguridad del almacenamiento en la nube sino de los datos que puedas tener descargados localmente en tu dispositivo. Mucha gente tiene ingentes cantidades de datos corporativos en su teléfono o tableta, descargado de Dropbox, en su buzón de correo o en forma de datos de aplicaciones.

Y todos esos datos suelen estar al alcance de la mano para comodidad del usuario y de cualquiera que tenga acceso al teléfono o la tableta. La inmensa mayoría ni siquiera lo protege con un código y si el terminal se pierde, los datos están accesibles.

No todo el mundo es sistemático en la instalación de las actualizaciones de seguridad que publican los fabricantes, y si a eso le sumas que como son usuarios en movilidad se conectan con alegría a redes Wi-Fi públicas en aeropuertos, hoteles y otros lugares en donde no sabes quién más está conectado... las posibilidades de accesos no autorizados a tu equipo aumentan.

Si usas tu iPad en el sofá y sólo lo tienes en casa, no hay mucho de lo que preocuparse. Pero si lo tienes todo el día en la calle, ya puedes tomar buena nota de los consejos que acabo de publicar en el hilo Comprueba si estás usando tu smartphone o tableta de forma segura

:ok :ok :ok
 
Respuesta: El megapost del viejo, nuevo y el mini iPad

Sí, por supuesto, pero... es lo mismo que con un portátil tradicional
 
Respuesta: El megapost del viejo, nuevo y el mini iPad

Exactamente, de hecho como algunos sabéis me dedico al tema de las redes y es uno de los fenómenos que estamos viendo los fabricantes, que impartan en varios aspectos en las redes corporativas.
No solo, es un tema de seguridad, es un tema de dimensionamiento.
Las redes hasta el día de hoy tenían una arquitectura y usaban un medio de conexión, el cable en tu desktop, que ha cambiado como de la noche al día.
Hoy mucha gente se conecta por wifi y muchos de estos dispositivos son particulares, como bien dice DeBilbao, BYOD. Y eso afecta en el rendimiento y bastante.

Volviendo al tema del uso y aquí replico a DeBilbao, nuestras herramientas corporativas, básicamente un CRM, ya hace tiempo que se accede por internet, el correo, repositorios de documentación, etc también son accesibles remotamente con los niveles de seguridad adecuados. Esto, mas o menos, ya esta resuelto.

La otra parte que me afecta es la ofimatica, sobre todo acceder esporádicamente a un excel o word y hacer 4 cambios, si esperas usar el iPad como editor de documentos de forma intensiva, ves olvidándote, no es lo ideal.
Lo único que me queda por resolver el el PowerPoint, mas que el mismo PowerPoint, el poder conectarme a un proyector por VGA, que es lo que te encuentras en el 99% de los clientes. No se si hay adaptadores, pero no creo que poner un cable VGA (gordote) al iPad mientras lo sostienes en la mano sea lo ideal. Aun no me he puesto, pero estos días tendré tiempo para ello...
Ahora si que hecho de menos no tener un iPad con 3G... Estaba valorando cambiar al mini, pero creo que para mi uso, el grande es mejor....
 
Respuesta: El megapost del viejo, nuevo y el mini iPad

Sí, por supuesto, pero... es lo mismo que con un portátil tradicional

Si y no.

Poca gente se trae su portátil personal al trabajo, usas los que te dan. Y esos viene limitados en software, con sus mecanismos de seguridad que el departamento de IT quiera imponer.

El iPad es otra historia. Ya hay mecanismos para impedir que instales cualquier cosa, poner seguridad de acceso, etc, el problema viene en que esos iPads en un elevado porcentaje no son los que te da la empresa, si no que es el tuyo que te lo llevas por que te resulta mas cómodo o sencillamente por que te da la gana.
 
Respuesta: El megapost del viejo, nuevo y el mini iPad

hmm, en el trabajo un día un compañero nos hizo una presentación de un Power Point con un MacBook y ningun problema en la conexión con el proyector. Con el iPad no debería ser diferente, verdad?

y hombre , digo yo que si tienes un Cover usado como soporte sobre la mesa no será difícil de usar
 
Respuesta: El megapost del viejo, nuevo y el mini iPad

La solución de Apple para conectar a proyectores an enalógico mediante VGA es esta

http://store.apple.com/es/product/MC552ZM/B/adaptador-vga-de-apple

2hygi1y.jpg


Y si el proyector tiene entrada digital, lo mejor es usar el adaptador del iPad con salida HDMI más dos cables: uno con HDMI a HDMI y otro con HDMI a DVI, con eso lo tienes todo resuelto.

http://store.apple.com/es/product/MD098ZM/A/adaptador-av-digital-de-apple?fnode=3a

2dccqog.jpg


Eso sí, el precio de los adaptadores y los cables es como para flipar... pero funcionar, funciona.

:ok :ok :ok
 
Gracias!
Ya lo había visto, pero no me acaba de gustar la solución. El iPad es un dispositivo que puedes tener en las manos mientras das tus explicaciones.
Creo que atarlo con un cable a la mesa no es la solución.
 
Respuesta: El megapost del viejo, nuevo y el mini iPad

Gracias!
Ya lo había visto, pero no me acaba de gustar la solución. El iPad es un dispositivo que puedes tener en las manos mientras das tus explicaciones.
Creo que atarlo con un cable a la mesa no es la solución.

La otra opción es intentar buscar un apple tv de segunda mano bien de precio y usarla via wifi. Conectar el apple tv al proyector y por wifi presentar.

Viendo el precio que tiene el apple tv nueva, los conectores que ha puesto DeBilbao, igual encuentras una por 50 eur de segunda mano y te hace el apaño la mar de bien.
 
Con salida VGA?
El Apple TV se va a venir conmigo en un par de meses que estaré por los USA. Pero no había pensado en eso para lo que quiero hacer.
 
Respuesta: El megapost del viejo, nuevo y el mini iPad

No, perdona.
Solo se puede realizar la conexión mediante HDMI ya sea o bien a un proyector o bien a una tele.

El Apple TV es un accesorio que me encanta, pero si vas a USA y te lo quieres comprar en una tienda directamente tendrás que pagar el VAT (los impuestos) correspondientes a dicho estado.

Valora a ver si te merece la pena comprarlo en USA o en España.

Un saludo.
 
Respuesta: El megapost del viejo, nuevo y el mini iPad

Pero no crees que un adaptador lo encontrarías muy bien de precio en ebay o dealextreme en su defecto?
 
Respuesta: El megapost del viejo, nuevo y el mini iPad

Buenos días, parece que los reyes majos me van a traer un nuevo ipad retina, ya que mi ipad uno, no consigo ni olerlo nunca.

Para el ipad 1 que siempre estaba en casa, usaba una funda guarrilla del dealextreme, pero este lo voy a usar para trabajar también, por lo que en este caso, necesitaré algo más decente, y me ha sorprendido mucho el precio de esta de proporta (es más barata que las de dealextreme y de marca de garantías):

Morfica Carcasa Funda para iPad 3 / nuevo iPad - Slim Jim - Garantia de un año - Gris - Amazon.es: Morfica

¿Que otras opciones me recomendáis? Sé que hubo una gran review en su momento, pero imgaino que han salido muchas cosas nuevas.

¿La habéis probado?
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Respuesta: El megapost del viejo, nuevo y el mini iPad

joder!

Bueno, si hasta el día de hoy me sigo apañando con el 1, con todo lo que voy a avanzar al actual, si por lo menos es dentro de 6 meses... lo malo sería en enero o febrero.

Este como lo voy a sacar más de casa, lo he cogido con 4g, ahora tengo que ver que gasto de datos tendría, tengo que ver que tarifa cojo, pero creo que en principio voy a tratar de usar la línea que tengo en pepephone. He estado mirando en Ocean pero no encuentro por ningún sitio la de 4gb. Pero casi prefiero intentar algo muy barato más que muchas giga. Probaré la tarifa de forocoches, pero primero tengo que conseguir un usuario ¿Alguien me invita?
 
Respuesta: El megapost del viejo, nuevo y el mini iPad

Pues a mi se me ha roto la pantalla del iPad (se me cayo al suelo y zas!) así que aunque voy a reparar la pantalla.. si Apple saca el iPad Mini Retina me lo compro, ya que me es imposible comprar aquí el Kindle PaperWhite!.

Un saludo.
 
Respuesta: El megapost del viejo, nuevo y el mini iPad

Hola, alguien sabe donde encontrar el Ipad mini 16 wifi? lo estoy buscando por todo Madrid y me rindo, además es para Reyes con lo cual no puedo pedirlo online ya que no llegaría tiempo.

Un saludo y gracias
 
Respuesta: El megapost del viejo, nuevo y el mini iPad

Ya no les quedan, ni Aranjuez ni en el resto de la Comunidad de Madrid, gracias todos modos.

Seguire buscando
 
Milo, y online no te llegaría? Qué plazo de entrega hay?

Edito: 2 semanas ya veo.
 
Última edición:
Arriba Pie