Respuesta: El megapost del viejo, nuevo y el mini iPad
Mi consejo para Hinomura y Satopau es que realicéis una instalación completa de la última versión de iOS 6.1 y no una mera actualización OTA. Puede parecer extraño, pero muchas veces se resuelven los problemas así, y forma parte de la solución que Apple suele dar desde soporte.
Ayer lo hice con mi iPhone 4S y funciona perfecto, habiendo notado mejoría incluso en el acceso a las redes Wi-Fi, aumentando no sólo la velocidad sino la latencia.
Lo comenté ayer en el hilo de iOS 6, pero lo repito aquí para el iPad. Estos son los pasos que seguí:
Gracias a todos por las pruebas. Lo pasare a la ultima version. Si me sigue dando problemas me paso por Apple Ginza a ver que me dicen.
Mi consejo para Hinomura y Satopau es que realicéis una instalación completa de la última versión de iOS 6.1 y no una mera actualización OTA. Puede parecer extraño, pero muchas veces se resuelven los problemas así, y forma parte de la solución que Apple suele dar desde soporte.
Ayer lo hice con mi iPhone 4S y funciona perfecto, habiendo notado mejoría incluso en el acceso a las redes Wi-Fi, aumentando no sólo la velocidad sino la latencia.
Lo comenté ayer en el hilo de iOS 6, pero lo repito aquí para el iPad. Estos son los pasos que seguí:
- Descargar el firmware para nuestro iPad desde http://ios.e-lite.org/ El iPad 3 corresponde con el modelo iPad 3,1 si se trata del modelo sólo Wi-Fi, iPad 3,2 si es el modelo con 3G de Verizon (CDMA EV-DO) y iPad 3,3 para el modelo Wi-Fi + 3G con GSM
- Comprobar que tengo iTunes actualizado a la última versión, descargándolo si fuese necesario desde www.apple.com/es/itunes/download/
- Conectar el iPad al ordenador mediante el cable USB
- Verificar que tenemos la copia de seguridad encriptada con una contraseña, accediendo a la pestaña del dispositivo en iTunes. Esto permite que la recuperación de la copia de seguridad incluya todas las contraseñas que hayamos almacenado, y en caso contrario nos tocaría volver a introducirlas.
- Realizar una sincronización, asegurándome de que la copia de seguridad se realiza correctamente.
- Si es posible, realizar otra sincronización con otra copia de seguridad en un segundo equipo. Esto no es estricamente necesario, pero aumenta la confianza.
- Si tenemos un modelo 3G, desactivar el PIN de la SIM para facilitar el proceso. Se realiza accediendo a Ajustes > Datos móviles > PIN de la SIM
- Apagar el iPad
- Poner el iPad en modo DFU, encendiéndolo con el botón de encendido y Home pulsados simultáneamente, contando hasta diez segundos y al de diez segundos soltar el botón de encendido y seguir con el botón Home pulsado hasta ver que iTunes detecta un iPad en modo DFU.
- Forzar la instalación del archivo de firmware descargado (por ejemplo iPad3,3_6.1_10B141_Restore.ipsw para mi modelo con 3G) pulsando sobre el botón "Restaurar" manteniendo al mismo tiempo la tecla opción pulsada.
- Esperar a que se instale el firmware completamente
- iTunes muestra una pantalla de bienvenida, y nos ofrece la opción de configurar el iPad como un terminal nuevo o recuperar los datos de la copia de seguridad. Elegimos restaurar la copia de seguridad previamente realizada.
- Esperar a que se restaure la copia, y se reinicia de nuevo el iPhone
- Dejar que sincronice las aplicaciones y el resto de material que hayamos marcado como sincronizable.
- El material que hayamos copiado manualmente deberemos volver a copiarlo.
Última edición: