Respuesta: El megapost del viejo, nuevo y el mini iPad

Gracias a todos por las pruebas. Lo pasare a la ultima version. Si me sigue dando problemas me paso por Apple Ginza a ver que me dicen.

Mi consejo para Hinomura y Satopau es que realicéis una instalación completa de la última versión de iOS 6.1 y no una mera actualización OTA. Puede parecer extraño, pero muchas veces se resuelven los problemas así, y forma parte de la solución que Apple suele dar desde soporte.

Ayer lo hice con mi iPhone 4S y funciona perfecto, habiendo notado mejoría incluso en el acceso a las redes Wi-Fi, aumentando no sólo la velocidad sino la latencia.

Lo comenté ayer en el hilo de iOS 6, pero lo repito aquí para el iPad. Estos son los pasos que seguí:

  • Descargar el firmware para nuestro iPad desde http://ios.e-lite.org/ El iPad 3 corresponde con el modelo iPad 3,1 si se trata del modelo sólo Wi-Fi, iPad 3,2 si es el modelo con 3G de Verizon (CDMA EV-DO) y iPad 3,3 para el modelo Wi-Fi + 3G con GSM
  • Comprobar que tengo iTunes actualizado a la última versión, descargándolo si fuese necesario desde www.apple.com/es/itunes/download/
  • Conectar el iPad al ordenador mediante el cable USB
  • Verificar que tenemos la copia de seguridad encriptada con una contraseña, accediendo a la pestaña del dispositivo en iTunes. Esto permite que la recuperación de la copia de seguridad incluya todas las contraseñas que hayamos almacenado, y en caso contrario nos tocaría volver a introducirlas.
  • Realizar una sincronización, asegurándome de que la copia de seguridad se realiza correctamente.
  • Si es posible, realizar otra sincronización con otra copia de seguridad en un segundo equipo. Esto no es estricamente necesario, pero aumenta la confianza.
  • Si tenemos un modelo 3G, desactivar el PIN de la SIM para facilitar el proceso. Se realiza accediendo a Ajustes > Datos móviles > PIN de la SIM
  • Apagar el iPad
  • Poner el iPad en modo DFU, encendiéndolo con el botón de encendido y Home pulsados simultáneamente, contando hasta diez segundos y al de diez segundos soltar el botón de encendido y seguir con el botón Home pulsado hasta ver que iTunes detecta un iPad en modo DFU.
  • Forzar la instalación del archivo de firmware descargado (por ejemplo iPad3,3_6.1_10B141_Restore.ipsw para mi modelo con 3G) pulsando sobre el botón "Restaurar" manteniendo al mismo tiempo la tecla opción pulsada.
  • Esperar a que se instale el firmware completamente
  • iTunes muestra una pantalla de bienvenida, y nos ofrece la opción de configurar el iPad como un terminal nuevo o recuperar los datos de la copia de seguridad. Elegimos restaurar la copia de seguridad previamente realizada.
  • Esperar a que se restaure la copia, y se reinicia de nuevo el iPhone
  • Dejar que sincronice las aplicaciones y el resto de material que hayamos marcado como sincronizable.
  • El material que hayamos copiado manualmente deberemos volver a copiarlo.
:ok :ok :ok
 
Última edición:
Respuesta: El megapost del viejo, nuevo y el mini iPad

No me parece mala opción esto DeBilbao. Hace tiempo que no me meto en berenjenales de este pajar, y cierto respeto me da a brickearlo. Con este proceso podria pasar? Cuando he leido iTunes he tenido un escalofrio desde los pies hasta la nuca....

Parezco un caguetas :sudor , pero si lo brickeo tengo que volver a comprar otro que en el fondo no es mio, sinó de mi mujer Ninja. :garrulo

Primero probaré a pasarlo mediante OTA, y sino se soluciona usaré la receta a la bilbaina. Antes me tomaré una copita de whisky japonés de 17 años para coger un poco de coraje :D
 
Respuesta: El megapost del viejo, nuevo y el mini iPad

Igual me animo a hacerlo, aunque en el anterior cambio de la 5.1.1 a la 6.0 actualicé de las 2 formas (completa y OTA) y el resultado fue el mismo.

Pero gracias (as usual) por el mini tuto. :ok
 
Respuesta: El megapost del viejo, nuevo y el mini iPad

Satopau, coño, que no pasa nada. Tírate al barro. Y si sale mal, te cortas el meñique y arreglao. :cuniao
 
El megapost del viejo, nuevo y el mini iPad

No te va a pasar nada.
A malas, siempre podrás recuperarlo con iTunes poniéndolo en modo DFU.
 
Respuesta: El megapost del viejo, nuevo y el mini iPad

No me parece mala opción esto DeBilbao. Hace tiempo que no me meto en berenjenales de este pajar, y cierto respeto me da a brickearlo. Con este proceso podria pasar?

No he visto nunca un iPhone o un iPad que no se haya podido recuperar poniéndolo en modo DFU y restaurando el firmware, así que diría que la probabilidad de acabar con un brick tiende a cero.

Animaros a probarlo y nos contáis el resultado. Sólo os llevará un rato y os permitirá aseguraros de si el problema está asociado con vuestro dispositivo - que no hay que descartarlo - o con el sistema operativo.

Yo tengo un iPad 3 también, en mi caso es el modelo de 32GB con 3G, y no tengo ninguno de los síntomas que comentáis.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: El megapost del viejo, nuevo y el mini iPad

Creo que he dado con la explicación.

Para que el iPad vaya bien .... HAY QUE QUERERLO. :cuniao
 
Respuesta: El megapost del viejo, nuevo y el mini iPad

Yo tambien estaba muy feliz con mi iPad hasta que descubri "mi problema". Ahora paso bastante de él, casi ni lo toco y se lo he dejado a la WAT para no frustrarme.
Te lo digo con todo el cariño: has perdido el norte. :juas

Si me pongo en ese plan saco no uno, sino más fallos a todo aparato electrónico que tenga en mi casa. Y algunos de ellos bastante más caros y "JAI-END" que el iPad.

Me conozco y se como soy :disimulo (demasiado detallista y puntilloso), no lo niego. Pero hay fallos o detallitos que se pueden pasar por alto y otros que no, y sobre todo en función del nivel de precio y jai-endismo del cacharro.

Si me compro una tablet warri china con android y se me atasca no me quejare, pq se que es lo que es, si me gasto 600 euros en un iPad por supuesto que pondremos el grito en el cielo.

Sigo diciendo que los problemas para navegar que tienen los ipads ni son normales ni justificables de ninguna manera. No estamos hablando de caracteristicas muy avanzadas o de cosas raras/ocasionales que puedas hacer con el ipad, es simplemente algo tan basico como navegar por internet leches.
 
Respuesta: El megapost del viejo, nuevo y el mini iPad

Yo tambien estaba muy feliz con mi iPad hasta que descubri "mi problema". Ahora paso bastante de él, casi ni lo toco y se lo he dejado a la WAT para no frustrarme.
Te lo digo con todo el cariño: has perdido el norte. :juas

Si me pongo en ese plan saco no uno, sino más fallos a todo aparato electrónico que tenga en mi casa. Y algunos de ellos bastante más caros y "JAI-END" que el iPad.

Me conozco y se como soy :disimulo (demasiado detallista y puntilloso), no lo niego. Pero hay fallos o detallitos que se pueden pasar por alto y otros que no, y sobre todo en función del nivel de precio y jai-endismo del cacharro.

Si me compro una tablet warri china con android y se me atasca no me quejare, pq se que es lo que es, si me gasto 600 euros en un iPad por supuesto que pondremos el grito en el cielo.

Sigo diciendo que los problemas para navegar que tienen los ipads ni son normales ni justificables de ninguna manera. No estamos hablando de caracteristicas muy avanzadas o de cosas raras/ocasionales que puedas hacer con el ipad, es simplemente algo tan basico como navegar por internet leches.


Creo que ya habias comentado que no era un problema de conexion, pero casualmente el lunes pase de Jazztel a Ono y las paginas en el ipad ahora cargan rapidisimo, sin atascarse para nada, con Jazztel alguna vez si que intentaba hacer scroll sin que la pagina terminase de cargar y con webs muy cargadas le costaba bastante.
 
Respuesta: El megapost del viejo, nuevo y el mini iPad

Yo tambien estaba muy feliz con mi iPad hasta que descubri "mi problema". Ahora paso bastante de él, casi ni lo toco y se lo he dejado a la WAT para no frustrarme.
Te lo digo con todo el cariño: has perdido el norte. :juas

Si me pongo en ese plan saco no uno, sino más fallos a todo aparato electrónico que tenga en mi casa. Y algunos de ellos bastante más caros y "JAI-END" que el iPad.

Me conozco y se como soy :disimulo (demasiado detallista y puntilloso), no lo niego. Pero hay fallos o detallitos que se pueden pasar por alto y otros que no, y sobre todo en función del nivel de precio y jai-endismo del cacharro.

Si me compro una tablet warri china con android y se me atasca no me quejare, pq se que es lo que es, si me gasto 600 euros en un iPad por supuesto que pondremos el grito en el cielo.

Sigo diciendo que los problemas para navegar que tienen los ipads ni son normales ni justificables de ninguna manera. No estamos hablando de caracteristicas muy avanzadas o de cosas raras/ocasionales que puedas hacer con el ipad, es simplemente algo tan basico como navegar por internet leches.

Ya... pero es que yo por ejemplo no tengo problema alguno para navegar con mi iPad3... :?
 
El megapost del viejo, nuevo y el mini iPad

En serio,
No te entiendo.
Estas tooodos los días quejándote. O lo llevas a la AppleStore a ver si te lo solucionan o lo pones a la venta, que lo vendes en 2 días y a buen precio y te compras otro.
Ojo te lo digo sin ningún tipo de acritud.

Lo has actualizado a la 6.1? Todos coinciden en su velocidad.
Has probado en otras redes (amigos, familiares, etc)?
Has hecho algún test de velocidad de la ADSL, no lo digo por al ADSL en sí, si no por sí el iPad da la velocidad.
Has reinstalado de 0 como indica DeBilbao?
 
Respuesta: El megapost del viejo, nuevo y el mini iPad

Sigo diciendo que los problemas para navegar que tienen los ipads ni son normales ni justificables de ninguna manera. No estamos hablando de caracteristicas muy avanzadas o de cosas raras/ocasionales que puedas hacer con el ipad, es simplemente algo tan basico como navegar por internet leches.

Es que no le tienes pasiensia

EL-CHAVO.jpg


:garrulo
 
Respuesta: El megapost del viejo, nuevo y el mini iPad

En serio,
No te entiendo.
Estas tooodos los días quejándote. O lo llevas a la AppleStore a ver si te lo solucionan o lo pones a la venta, que lo vendes en 2 días y a buen precio y te compras otro.
Ojo te lo digo sin ningún tipo de acritud.

Ya lo lleve a la Apple Store. No me lo solucionaron. Los de alli en exposicion hacian lo mismo. Es "asin".
Venderlo y perder 100 euros o mas en 6 meses que lo tengo?, podre ser tonto pero no gilipollas. Lo usa la WAT.

Lo has actualizado a la 6.1? Todos coinciden en su velocidad.
Aun no, pero lo hare siguiendo el metodo bilbaino.

Has probado en otras redes (amigos, familiares, etc)?

Lo probaron en la tienda Apple ¿eso cuenta como otra red?

Has hecho algún test de velocidad de la ADSL, no lo digo por al ADSL en sí, si no por sí el iPad da la velocidad.

Mezclamos velocidad con tocino, no es un problema de velocidad. Como ya he dicho 1000s de veces mi problema es que no "cachea/bufferea" bien las paginas o las imagenes, cargar de internet no carga nada, simplemente es incapaz de volcar en pantalla correctamente las webs/imagenes ya cargadas en memoria. A los videos que hice me remito.

Has reinstalado de 0 como indica DeBilbao?

Si, lo hice con la 6.0 y no arreglo nada.

Pero visto lo visto si molesta que comente los problemas de mi ipad pues me callo y no digo nada no sea que los fanboys se sientan ofendidos (de hecho es lo que llevaba haciendo hasta que Satopau comento lo suyo). :hola
 
El megapost del viejo, nuevo y el mini iPad

Eeeeppp! Para el carro.
A mi no me molesta, pero es evidente que a ti si, el fallo que dices. Por eso te lo comento.

Lo de probar la velocidad he te he puesto que no es por sospechar de ella, es por sí esta unidad tiene algo mal en el wifi.

Tráetela a la KDD y lo miramos.

De todas formas, perder 100€ en 6 meses en este tipo de caharros, no está nada mal, no? Podría probar un Android, a lo mejor con esos estas más conforme.
 
Respuesta: El megapost del viejo, nuevo y el mini iPad

He aprovechado que he quedado con un socio mío, que tiene el iPad3. Al verlo, me he acordado de la polémica.

En la calle, tirando de 3G.... ningún problema tampoco.
 
Respuesta: El megapost del viejo, nuevo y el mini iPad

Pero visto lo visto si molesta que comente los problemas de mi ipad pues me callo y no digo nada no sea que los fanboys se sientan ofendidos (de hecho es lo que llevaba haciendo hasta que Satopau comento lo suyo). :hola
Bueno, pero la cuestión es que en mi opinión, el que una página de cada tropecientas que visito me tarde unas décimas de segundo en cargar una imagen si hago un scroll tirando a rápido no me parece un problema.

Un problema podría ser no poder escuchar el iPad en estéreo si no es con auriculares... que debido a su peso acabe doliéndote la mano al sujetarlo mucho rato... que el teclado sea demasiado grande cuando estás en apaisado...

Ofensa como tal, no hay.
 
Respuesta: El megapost del viejo, nuevo y el mini iPad

Eeeeppp! Para el carro.
A mi no me molesta, pero es evidente que a ti si, el fallo que dices. Por eso te lo comento.

Lo de probar la velocidad he te he puesto que no es por sospechar de ella, es por sí esta unidad tiene algo mal en el wifi.

Tráetela a la KDD y lo miramos.

De todas formas, perder 100€ en 6 meses en este tipo de caharros, no está nada mal, no? Podría probar un Android, a lo mejor con esos estas más conforme.

Lo llevare para que lo veais y creais, como el santo Job. :juas

Repito que si un iPad funciona como cualquier cacharro similar no es un tema de wifi, es un tema de buffer de cache de la memoria grafica.
 
Respuesta: El megapost del viejo, nuevo y el mini iPad

Pero visto lo visto si molesta que comente los problemas de mi ipad pues me callo y no digo nada no sea que los fanboys se sientan ofendidos (de hecho es lo que llevaba haciendo hasta que Satopau comento lo suyo). :hola
Bueno, pero la cuestión es que en mi opinión, el que una página de cada tropecientas que visito me tarde unas décimas de segundo en cargar una imagen si hago un scroll tirando a rápido no me parece un problema.

Un problema podría ser no poder escuchar el iPad en estéreo si no es con auriculares... que debido a su peso acabe doliéndote la mano al sujetarlo mucho rato... que el teclado sea demasiado grande cuando estás en apaisado...

Ofensa como tal, no hay.

No es que tarde mas o menos en cargar. Me repito a mi mismo: cargo una pagina cualquiera (os puse un video de la web del Marca por ejemplo) espero a que el circulito deje de dar vueltas (osea que deje de cargar) hago scroll para abajo para que cargue toooooodooooo, me vuelvo a esperar si es necesario a que el iconito del circulito deje de dar vueltas para asegurarme que ya ha cargado toooooda la web.

Y entonces empiezo a moverme hacia arriba y hacia abajo por la pagina (ya cargada en memoria) y es cuando imagenes y texto aparecen y desaparecen confome las tiene que mostrar en el area de pantalla visible. Se nota mas con el scroll rapido, pero tambien lo hace con un scroll lento.

Esto imho no tiene nada que ver con el wifi, ya que entiendo que un ipad es capaz de meter en su ram interna toda la web del marca sin tener que recargarla constantemente. Ademas entiendo que si no muestra el iconito de cargando dando vueltas es que no esta cargando ¿no?

Pues esto es lo que me pasa, y lo que ya he comentado muchas veces en el foro, y por mi parte aqui lo dejo. :hola
 
Respuesta: El megapost del viejo, nuevo y el mini iPad

Pues a mí últimamente se me quedan las páginas a medias de cargar. La barra de progreso avanza una quinta parte y se queda parada un tiempo exagerado hasta que me carga la página, si es que carga. A veces eso no ocurre si lo que abro es un link en una nueva pestaña, curiosamente.
 
Re: El megapost del viejo, nuevo y el mini iPad

Kry tiene más razón que un santo al quejarse, que estamos hablando de un cacharro que vale una pasta, no de un tablet chino de 80 €.

Esta noche lo pruebo en el mío, pero sin saber exactamente cómo funciona el navegador de iPad, ya te avanzo que el reaprovechamiento y eliminación de objetos en dispositivos móviles es algo importantísimo para no recargar el mismo objeto constantemente y gastar batería totamente, lo normal es tenerlo en memoria hasta que se elimina esa lista/grid/tabla/objeto que sea... Vamos, que en un iPad debería ir perfecto como en cualquier iPhone o Android gama alta.

Aunque si el scroll es muy extenso y la memoria del sistema va justa el trasto comenzará a desperdiciar. Pero no me parece que este sea el caso.
 
Última edición:
Respuesta: El megapost del viejo, nuevo y el mini iPad

... que el teclado sea demasiado grande cuando estás en apaisado...

une9uryv.jpg


:disimulo

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
Conozco dicha función y es prácticamente inútil. O al menos a mí me lo parece. Tampoco conozco a nadie que la use más allá de enseñársela a alguien para fardar un poco.

Muchas veces un teclado del mismo tamaño y disposición que el de la posición vertical sería muy útil. E incluso echo de menos el resalte de las pulsaciones como ocurre en iPhone. Es más, cuando reproduzco una aplicación de iPhone en el iPad, encuentro más agradable ese teclado que el del propio iPad precisamente por eso. :roto2
 
Arriba Pie