Respuesta: El megapost del viejo, nuevo y el mini iPad

En principio va bien, a ver si dura, en próximos dísa veré si no se vuelven a borrar.

Gracias. :ok
 
Respuesta: El megapost del viejo, nuevo y el mini iPad

Aunque para mí siempre es mejor el trato personal, desde hace poco también contamos con una nueva web interesante http://manzanasusadas.com/ en la que se compran y se venden sólo productos de Apple. Funcionan como un intermediario, cobran una comisión al vendedor, y se encargan de la recogida del producto en casa del vendedor y de la entrega en casa del comprador, ofreciendo 5 días de garantía con opción de devolución.

Rescato este mensaje para preguntar... ¿Qué tal es esta página? Con el tiempo, ¿se sabe qué tal funcionan?
 
Respuesta: El megapost del viejo, nuevo y el mini iPad

hola:

Necesito un poco de ayuda técnica.

Mi jefa se acaba de comprar un ipad nuevo. Tenia un ipad 1 que vamos a pasar a otro trabajador y tiene el ios 4.1 (o por ahí, 4 seguro).

Qué tengo que hacer para vaciarlo de información y actualizarlo a la última versión de ios? (Por cierto, cual es la última versión de ios que acepta un ipad 1?)

Gracias.
 
Respuesta: El megapost del viejo, nuevo y el mini iPad

Ajustes, General, Restablecer, Borrar contenidos y ajustes.

Luego le das a actualizar y te pasará a la máxima versión que pueda.
 
El megapost del viejo, nuevo y el mini iPad

Te vas a settings - general - reiniciar y ahí borrar todo el contenido y configuraciones.
Eso o desde iTunes le instalas el último FW de cero.
 
Respuesta: El megapost del viejo, nuevo y el mini iPad

Ojo si tiene jailbreak, por que te llevarás una sorpresa.
 
Respuesta: El megapost del viejo, nuevo y el mini iPad

Mi método es un poco más radical y tiene sólo 3 pasos, pero te aseguras de que dejas el iPad exactamente igual que como Apple los saca de fábrica.

  • Descargar el firmware correspondiente a tu dispositivo desde http://ios.e-lite.org/ en donde podrás comprobar que el iPad 1 se quedó en la versión 5.1.1 de iOS con número de build 9B206
  • Poner el iPad en modo DFU
  • Abrir iTunes e instalar el firmware descargado
:ok :ok :ok
 
Respuesta: El megapost del viejo, nuevo y el mini iPad

Gracias. Esta tarde me pongo a ello en cuanto la jefa me confirme que en el nuevo tiene todo lo del viejo.

Por cierto Debilbao, como se hace eso del DFU? (pregunta de ignorante en productos apple, yo es que soy más de android)
 
Respuesta: El megapost del viejo, nuevo y el mini iPad

Por cierto Debilbao, como se hace eso del DFU? (pregunta de ignorante en productos apple, yo es que soy más de android)

DFU es el acrónimo de Device Firmware Update, un modo en el que el dispositivo se muestra al sistema operativo de una forma diferente a la habitual, quedando listo para recibir vía iTunes la actualización del sistema directa desde un archivo de firmware.

Activarlo es más fácil de lo que se comenta por ahí y sólo debes hacer lo siguiente:

  • Conectar el dispositivo al PC o Mac con el cable USB
  • Apagarlo, manteniendo pulsado el botón de encendido hasta que aparezca el botón rojo.
  • Con el dispositivo apagado, pulsar de forma simultánea el botón de encendido y el botón de inicio
  • Mantener ambos botonos pulsados durante exactamente 10 segundos
  • Transcurridos los 10 segundos soltar sólo el botón de encendido, manteniendo pulsado el de inicio.
Sabrás que lo has hecho bien porque el dispositivo no mostrará nada y la pantalla estará completamenbte en negro, e iTunes lo detectará como un dispositivo en modo DFU y te presentará la pantalla de instalación del firmware.

Pulsas la tecla Shift en Windows o Opción / Alt en Mac + clic sobre el botón restaurar y podrás elegir qué firmware instalar.

En diez minutos tienes el tema resuelto.

:ok :ok :ok

:ok :ok
 
Respuesta: El megapost del viejo, nuevo y el mini iPad

Punteros fanáticos de la secta de la manzana mordida (serpiente del paraíso dixit)...
:cuniao
 
Respuesta: El megapost del viejo, nuevo y el mini iPad

Hola:

En breve me meto con el tema del upgrade. Otra pregunta. en la oficina tenemos el correo con google apps, pero ella tenía configurada la cuenta como exchange. Ahora que tengo que configurarla de nuevo en el nuevo ipad, qué es mejor hacerlo? Otra vez como exchange o como gmail?
 
Respuesta: El megapost del viejo, nuevo y el mini iPad

Google ha ido retirando funcionalidad a sus cuentas de correo en los dispositivos con iOS. Las cuentas de GMail antes funcionaban en modo push y además se podían configurar en modo Exchange para que además del correo se sincronizaran los contactos y las agendas.

Este soporte para Exchange se acabará el 31 de julio próximo, y aunque hoy lo puedes configurar exactamente igual que lo tenía, yo lo comentaría para que se fuese haciendo a la idea.

Pásate por http://www.google.com/mobile/ios/ para ver el soporte de Google a iOS y las aplicaciones que tienen disponibles para el sistema de Apple.

ios.jpg


:ok :ok :ok
 
Respuesta: El megapost del viejo, nuevo y el mini iPad

Bueno, pues solucionado lo del upgrade que me lo ha dejado en la 5.1.1

Ahora a por el tema del correo. Por lo que me dices hay que instalar el correo desde cero? Ya no vale añadir una cuenta para que sincronice el correo, calendario, contactos, etc.?

No me fastidies...:inaudito
 
Respuesta: El megapost del viejo, nuevo y el mini iPad

Bueno, pues solucionado lo del upgrade que me lo ha dejado en la 5.1.1

Ahora a por el tema del correo. Por lo que me dices hay que instalar el correo desde cero? Ya no vale añadir una cuenta para que sincronice el correo, calendario, contactos, etc.?

No me fastidies...:inaudito

Léeme de nuevo, que yo no he dicho eso... :disimulo

Lo puedes hacer exactamente igual, añadiendo la cuenta de GMail como si fuese una cuenta de Exchange.

Pero Google dejará de dar soporte a esa configuración en Julio, y eso lo tendría que saber el usuario...

:ok :ok :ok
 
Respuesta: El megapost del viejo, nuevo y el mini iPad

Uff, que susto. Vale, en principio la usuaria no controla nada así que será lo que le vaya poniendo yo.

Ahora mi última pregunta, Qué es mejor, configurarle la cuenta de google apps como cuenta de gmail o de exchange?
 
Respuesta: El megapost del viejo, nuevo y el mini iPad

Pues creo que ya no permitía configurarse como exchange... Únicamente mantiene esa funcionalidad para cuentas que ya estaban configuradas así.
 
Respuesta: El megapost del viejo, nuevo y el mini iPad

Pues creo que ya no permitía configurarse como exchange... Únicamente mantiene esa funcionalidad para cuentas que ya estaban configuradas así.

Tengo entendido que decidieron extender el servicio hasta el mes de julio.

Ahora mi última pregunta, Qué es mejor, configurarle la cuenta de google apps como cuenta de gmail o de exchange?

Creo que ya lo he comentado antes. Si la configuras como cuenta de GMail no sincronizarás los contactos, mientras que si lo haces como cuenta de Exchange sí.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: El megapost del viejo, nuevo y el mini iPad

Pues creo que ya no permitía configurarse como exchange... Únicamente mantiene esa funcionalidad para cuentas que ya estaban configuradas así.

Tengo entendido que decidieron extender el servicio hasta el mes de julio.

Ahora mi última pregunta, Qué es mejor, configurarle la cuenta de google apps como cuenta de gmail o de exchange?

Creo que ya lo he comentado antes. Si la configuras como cuenta de GMail no sincronizarás los contactos, mientras que si lo haces como cuenta de Exchange sí.

:ok :ok :ok

Yo creo que desde el 30 de enero ya no permite configurar como exchange en nuevos iDevices.

Por ejemplo: clic
 
Respuesta: El megapost del viejo, nuevo y el mini iPad

Yo creo que desde el 30 de enero ya no permite configurar como exchange en nuevos iDevices.

Por ejemplo: clic

Creo que me he confundido con los planes que tienen con Windows Phone en lugar de con iOS.

De cualquier manera, Igoribon y su "usuaria" nos sacarán de dudas :D

:ok :ok :ok
 
Respuesta: El megapost del viejo, nuevo y el mini iPad

Pues si me ha dejado configurarla como exchange
 
Respuesta: El megapost del viejo, nuevo y el mini iPad

Sí pero... funciona el push?
 
Respuesta: El megapost del viejo, nuevo y el mini iPad

ya está todo configurado. ningún problema como exchange. Me sincroniza correo y contactos. Qué raro que si la configuras como gmail no sincronice más que el correo. Pero bueno, ya sabemos que Google y Apple no se llevan precisamente bien.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Me habéis sacado de un apuro, que yo esto de la manzana no lo llevo muy allá. Ahora a esperar al iphone de repuesto que le tienen que enviar la semana que viene y a pelearme de nuevo para configurarlo.
 
Respuesta: El megapost del viejo, nuevo y el mini iPad

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Me habéis sacado de un apuro, que yo esto de la manzana no lo llevo muy allá. Ahora a esperar al iphone de repuesto que le tienen que enviar la semana que viene y a pelearme de nuevo para configurarlo.

Con el iPhone deberás tener más cuidado, asegurándote de que tienes bien hechas las copias de seguridad en iTunes antes de comenzar, pero ya verás cómo es muy sencillo también.

:ok :ok :ok
 
El megapost del viejo, nuevo y el mini iPad

Que aplicación utilizáis para tomar notas en reuniones estas cosas?
 
Arriba Pie