La pantalla del ipad1 se ha averiado, supongo que no vale la pena reparar...
¿Que opinais?

15833885165_68fbc83e04_b.jpg


15835451422_b23bd18b8e_b.jpg
 
Depende de lo que te cobren por ello...
Mira el precio de cualquier iPad mas nuevo de 2a mano, y si vale menos o poco mas que la reparación, entonces, no vale la pena...
 
Yo te aconsejaría el iPad Air, pues el tamaño de pantalla es mucho más generoso y todo se ve mejor. El iPad mini está muy bien para los road-warriors y para las - y los - que no pueden vivir sin su iPad y lo llevan siempre en el bolso, pero si el uso fuera de casa es ocasional, no lo dudes y elige el iPad Air.

En casa acabamos de pasar del iPad 3 al iPad Air y la reducción de peso y tamaño ha sido muy importante. Lo hemos acompañado con una funda de Cygnett, el modelo Cache Folio, que no pesa nada y lo protege muy bien sin añadir apenas peso.

Mi señora maldecía con la Smart Case de Apple y ahora está encantada con esta Cache Folio de Cygnett, ha sido todo un acierto y además a un precio muy económico de 23€ en Amazon España.

Igual que esta, en color gris.

cygnett-cache-folio-case-para-ipad-air-cy1329cicac.jpg
Volvemos al tema de las fundas.
La que tenía (y de la que estaba muy contento hasta ahora) se ha roto por las costuras termoselladas de la tapa, así que tocará buscarle una sustituta más pronto que tarde :facepalm.

@DeBilbao, esta que nos enseñaste tiene muy buena pinta, y tengo una consulta que hacerte: Tiene la función auto-wake? (o auto-sleep, ahora no recuerdo cómo se llama). Ya sabes, el iPad se enciende o apaga al abrir o cerrar la tapa de la funda...

Creía que era una función que implementaban todas las fundas (la "moribunda" lo tiene), pero he descubierto que algunas fundas no, y es algo muy cómodo a lo que no quisiera renunciar...:ok
 
Creía que era una función que implementaban todas las fundas (la "moribunda" lo tiene), pero he descubierto que algunas fundas no, y es algo muy cómodo a lo que no quisiera renunciar...:ok


Pues no, no tiene esa función y toca apagar el iPad pulsando el botón de encendido si quieres apagarlo o encenderlo de forma inmediata.

Aún así, me parece una buena opción, muy conseguida estéticamente. Me gusta más que la Smart Cover con fiderencia.

:ok :ok :ok
 
Google dejara de dar soporte a la app de YouTube en los dispositivos Apple por debajo IOS 6.
Prácticamente la única aplicación que usamos en el iPad original, el cual aun nos proporciona un servicio más que digno para que mi hija pueda ver los dibujos. Joder! Con la obsolescencia programada, ¿ no hay alguna manera de saltarse esta mierda? ¿Se podría hacer algo con jailbreak?

 
Si no hay otra opción probaremos con el acceso directo, pero creo que lo bueno de la app antigua de YouTube es que es muy sencilla, nada que ver con la página web.
 
Me gustaría haceros una consulta, tengo un Ipad Air de 16 Gb y me gustaría conectarle un disco duro externo. Tengo el conector lightning.
Según me han informado en la tienda Apple de Barcelona, no se le puede conectar ningún disco duro externo. Es así?.
He leído que Kingston tiene el MobileLite Wireless y el MobileLite Inalámbrico G2, que podrían servir. Alguno de vosotros lo habéis probado?.
Naturalmente agradeceré vuestras opiniones sobre otras soluciones.
Saludos.
Jordi
 
Los dispositivos con iOS no pueden utilizar un disco duro externo conectado directamente al puerto USB del adaptador con conector Lightning.

La única solución factible es un dispositivo que además del disco ofrezca un servidor al que el iPad o el iPhone se puedan conectar a través de la conexión Wi-Fi mediante un software que te permitirá realizar más o menos cosas con el disco, pero olvídate de tener acceso completo al disco como si fuera un pendrive normal.

Los fabricantes de discos duros tradicionales tienen sus soluciones, como Western Digital con su modelo MyPassport Wireless y su aplicación para iOS WD My Cloud.

wdfmpwireless_1.jpg

Puedes encontrar productos que ofrecen un sistema similar sin el disco duro, para que lo puedas conseguir más barato y puedas conectar tu propio disco, como el Mobilelite G2, o el cloudftp que tiene Litil en venta, que desde luego tiene una relación calidad/precio fabulosa.

También hay otros dispositivos que usan conexiones físicas a través del puerto Lightning con su propio disco incluido, como iPocket Drive, Mophie Space Pack o el curioso Leef iBridge

Leef_iBridge_thumb800.jpg


E incluso hay pendrives con Wi-Fi como el Sandisk Connect

SanDisk_Connect_thumb800.jpg

En fin, que hay mucho donde elegir para hacer algo que sería mucho más sencillo si Apple permitiera una conexión directa con los discos duros a través del adaptador de conector Lightning a USB...

:ok :ok :ok
 
Muy buen post DeBilbao :ok

Matizar que con el cloudftp/ iUSBport (desconozco las otras marcas que has comentado) con app's tipo iFiles puedes usar lo que le conectes casi como un diso conectado mediante ftp. Como dice DeBilbao no es un al uso como un aparato conectado directamente, pero, puedes passar fotos (por ejemplo) del dispositivo iOS al disco conectado al Cloudftp y viceversa. Entre otras funciones.
 
Muchas gracias por responder.
DeBilbao, siempre tan didáctico. Se agradece.
Debía haber comprado uno de mas capacidad y me ahorraría esta situación, pero te das cuenta una vez ya lo tienes en casa.
Lo quiero utilizar sobre todo para música (y alguna película) y en la segunda residencia. El wifi que llega de una biblioteca cercana, no es suficiente para escuchar música sin cortes.
Me estudio las opciones que me habéis propuesto.
Saludos.
Jordi
 
En casa usamos un Kindle Paperwhite como lector de libros electrónicos y tenía completamente abandonado en un cajón un lector Sony PRS-T1, así que lo he "reciclado" y cambiado por un iPad mini de primera generación y de segunda mano, para poder usarlo sobre todo como reproductor musical en el sofá, una alternativa al MacBook que me permite centrarme más en la escucha músical.

Aunque es el modelo más sencillo de iPad mini, sólo con Wi-Fi y con tan solo 16GB de capacidad, se defiende estupendamente con iOS 8.4 y con los servicios de música en streaming de Apple: iTunes Match para mi colección de CD's en iCloud o la nueva plataforma de Apple Music, así como Spotify, NetEase Cloud Music (el Spotify chino), Google Play Music, Amazon Music o Pandora, entre otras muchas.

Echo de menos la definición extra de la pantalla retina, claro, pero para el uso que tengo pensado darle es más que suficiente.

Os dejo con unas capturas de pantalla. Este es el último CD con el que me he desayunado hoy y que ya está añadido a la biblioteca de iTunes Match para poder disfrutarlo en streaming desde el iPad o descargado en el iPhone y conectado al coche por Bluetooth, que ha sido como he terminado de escucharlo.

2hzpqfb.jpg



En el iPad, mientras lo escucho puedo bucear por la sección dedicada a Pharoah Sanders en Apple Music, leer su biografía o revisar su discografía.


244cd9u.jpg


El álbum también está disponible en Spotify

2gxej50.jpg


O en NetEase Cloud Music, que a pesar de estar en chino se maneja fácil gracias a los iconos.

6te5go.jpg



De Pandora escucho solo la emisora Jazz Essentials Radio,que tiene una programación extraordinaria. Ahora mismo están con un espectacular tema de Gene Harris titulado Listen Here dentro de un recopilatorio de sus mejores años para Concord.

30kehd5.jpg

Lo dicho, estoy encantado con el pequeñín. Tiene puesta una funda Targus Vuscape que me gusta, aunque no me convence del todo.

¿Alguna sugerencia de funda? El iPad es de color blanco y me interesa que sea de tipo libro, que esté protegido tanto por delante como por detrás, que tenga función de apagado automático al cerrar la tapa, que se pueda usar con la tapa abierta y doblada sobre la trasera, y que además sea bonita y si puede ser, económica.

http://targus.com/us/vuscape-case-stand-for-ipad-mini-black-thz182us

24dopio.jpg

2i71ly9.jpg

28rcxsw.jpg

:ok :ok :ok
 
Última edición:
Arriba Pie