Y si yo también veo lo de la pantalla un paso atrás bastante feo...

Lo bueno es que en general quien quiera un iPad último modelo que dure años a bajo coste puede que no le importe en absoluto lo de la pantalla.
 
Sinceramente... Tampoco os calentéis la cabeza. En casa hay un iPad Pro y un Air 2. Las pantallas lucen idénticas. No aprecio diferencia alguna, por mucho P3 y mucha laminación que digan que tiene el Pro.
 
Ya hombre, si yo seguro que no distingo eso ni de coña. Pero tampoco voy a aprovechar las últimas CPUs de Intel y si montan una antigua y me la cobran a precio de las últimas me fastidia.
El iPad es que me parece "el dispositivo". Y esta "actualización" da sensación de producto agotado en innovación.
 
Sinceramente... Tampoco os calentéis la cabeza. En casa hay un iPad Pro y un Air 2. Las pantallas lucen idénticas. No aprecio diferencia alguna, por mucho P3 y mucha laminación que digan que tiene el Pro.
La cosa es que la laminación esa que no se ni lo que es y la cubierta antirreflectante lo tiene el iPad mini 4 y el iPad Air 2. Y en ese sentido parece una decisión tomada para recortar y ganar beneficios. Una pena.

El iPad es que me parece "el dispositivo". Y esta "actualización" da sensación de producto agotado en innovación.

De todas formas no veo el iPad como un producto agotado en innovación. Creo que están dejando claro que lo que viene va a ser fuerte con la renovación de los iPad Pro.
 
Estoy meditando seriamente la compra de un iPad Pro de 9,7".

Si puedo almacenar ficheros, local o cloud, si puedo usar excel (normalmente lectura, filtrados, etc), puedo acceder a Apps por la web, y puedo componer correos mejor que con un iPhone, podría ser el sustituto de mi MBP para el 90% del tiempo.
 
Estoy meditando seriamente la compra de un iPad Pro de 9,7".

Si puedo almacenar ficheros, local o cloud, si puedo usar excel (normalmente lectura, filtrados, etc), puedo acceder a Apps por la web, y puedo componer correos mejor que con un iPhone, podría ser el sustituto de mi MBP para el 90% del tiempo.
Yo no lo compraría ni de broma ahora mismo estando al caer la renovación del iPad Pro supuestamente dentro de tres meses como mucho con posiblemente A10 y 10,5" en el cuerpo del de 9,7". A no ser que pilles una super oferta o algo parecido....
 
Estoy de acuerdo con @Discord Pie Toca renovación en breve del Pro y el iPad a secas se quedará como un modelo "barato" para usuarios casuales.
 
Estoy meditando seriamente la compra de un iPad Pro de 9,7".

Si puedo almacenar ficheros, local o cloud, si puedo usar excel (normalmente lectura, filtrados, etc), puedo acceder a Apps por la web, y puedo componer correos mejor que con un iPhone, podría ser el sustituto de mi MBP para el 90% del tiempo.


Todo depende de las necesidades de cada uno. En casa tengo un MacBook Pro que es la máquina que más utilizo y sin embargo el iPad Air 2 tiene un uso residual en casa y sin embargo en el trabajo cada día lo utilizo más, como complemento al portátil de empresa, aunque con él no puedo hacer todo lo que hago con el portátil. Hoy por hoy no lo veo como un sustituto ni de lejos.

Pero he acabado cansado de cargar con el conjunto de portátil más iPad y voy a sustituirlo por un Lenovo Yoga 3 Pro, con una excelente pantalla táctil de 3200x1800 pixeles de resolución, procesador Intel Core M-5Y71, 8GB de RAM y un SSD M2 de 512GB. Tiene varias posiciones de funcionamiento y una ingeniosa bisagra sobre la que puede girar completamente la pantalla.

Espero haber acertado, aunque la marcha atrás no será complicada: vender el portátil para comprar un iPad Pro de los pequeños.

Eso sí, en casa seguimos teniendo un iPad Air. Si le dejo sin él a mi mujer, me mata.

:ok :ok :ok
 
La evolución real del iPad no es tener más refunflos o una reproctancia más grande: Es el soft. Cuando se atrevan de verdad a diferenciar iOS para iPad y aprovechar su potencial, veremos cosas interesantes.
Hace ya varios años que el hard está muy por encima del soft. No sé a qué esperan, la verdad

Dicho esto, no entiendo el iPad que han sacado hoy :exorcista
 
Estoy meditando seriamente la compra de un iPad Pro de 9,7".

Si puedo almacenar ficheros, local o cloud, si puedo usar excel (normalmente lectura, filtrados, etc), puedo acceder a Apps por la web, y puedo componer correos mejor que con un iPhone, podría ser el sustituto de mi MBP para el 90% del tiempo.


Todo depende de las necesidades de cada uno. En casa tengo un MacBook Pro que es la máquina que más utilizo y sin embargo el iPad Air 2 tiene un uso residual en casa y sin embargo en el trabajo cada día lo utilizo más, como complemento al portátil de empresa, aunque con él no puedo hacer todo lo que hago con el portátil. Hoy por hoy no lo veo como un sustituto ni de lejos.

Pero he acabado cansado de cargar con el conjunto de portátil más iPad y voy a sustituirlo por un Lenovo Yoga 3 Pro, con una excelente pantalla táctil de 3200x1800 pixeles de resolución, procesador Intel Core M-5Y71, 8GB de RAM y un SSD M2 de 512GB. Tiene varias posiciones de funcionamiento y una ingeniosa bisagra sobre la que puede girar completamente la pantalla.

Espero haber acertado, aunque la marcha atrás no será complicada: vender el portátil para comprar un iPad Pro de los pequeños.

Eso sí, en casa seguimos teniendo un iPad Air. Si le dejo sin él a mi mujer, me mata.

:ok :ok :ok

En mi opinion la gran diferencia es el iPad pro, el teclado y la precision que te proporciona el pen, hace que tareas como Powerpoint, Excel, entre otras, sean mas factibles que con el dedo, que si, es muy cómodo, pero es impreciso por el grosor y eso que yo tengo manos pequeñas, pero alguna persona que conozco, que tiene butifarrones por dedos, :sudor, aunque pueda parecer ir atrás, quizás algún raton o trackpad pudiera ser el complemento ideal para asaltar definitvamente el espacio del portátil.
 
Otro por aquí que no entiende las actualizaciones. Creo que la clave sería un iPad mini Pro que prescinda de marcos y se acerque en tamaño a la pantalla del iPad pero manteniendo las dimensiones del Mini.
 
La clave viene dentro de poco. Paciencia. Esto no deja de ser un buen producto para el precio que tiene. Y ahora voy a meter cizaña.

Podriamos reprochar las carencias de características que podría haber tenido pero por el precio que tiene no hay nada que se le acerque en el mercado.

Esto es lo contrario del caso del nuevo MacBook que es un gran producto pero cuyo problema era el precio ya que los competidores parecían ofrecerte características más modernas por el mismo precio o incluso menos.

Pero el mercado tablet esta monopolizado por el iPad y esto es lo que pasa cuando no tienes competencia. Aún así encantado de que ofrezcan este bicho por tan pocos pavos. Lo mismo mi padre también se apunta a comprarlo para sustituir su PC de sobremesa. Ya serían dos familiares que van a comprar este nuevo iPad.
 
Otro por aquí que no entiende las actualizaciones. Creo que la clave sería un iPad mini Pro que prescinda de marcos y se acerque en tamaño a la pantalla del iPad pero manteniendo las dimensiones del Mini.

La ausencia de marcos en un tablet es MUY mal invento. Créeme.
 
La evolución real del iPad no es tener más refunflos o una reproctancia más grande: Es el soft. Cuando se atrevan de verdad a diferenciar iOS para iPad y aprovechar su potencial, veremos cosas interesantes.
Hace ya varios años que el hard está muy por encima del soft. No sé a qué esperan, la verdad

Dicho esto, no entiendo el iPad que han sacado hoy :exorcista

Eso es verdad. La reproctancia es la clave.

Pues más les vale espabilar. Todas las señales apuntan a que Google ya (POR FIN) se ha dado cuenta de que estaba tirando por la borda un mercado muy atractivo (los tablets) y todo parece indicar que con Android O (Oreo) quiere solucionarlo. Si hacen algo potable, pueden poner en un serio apuro a Apple. Un tablet con arranque dual Android / Windows 10 y unas características majas, puede hacer mucha pupa si Oreo da lo que promete.
 
En EEUU los convertibles con Chrome OS, pantalla táctil y apps Android todo en uno están vendiendo como churros en entornos educativos. Lo digo porque es esto en lo que está Google trabajando a tope. En cuanto a tablets propiamente dichas les importa un pimiento.

El iPad no tiene rival en ese sentido y me da la sensación de que con el dominio que tiene Apple no les interesa mezclar las cosas con otros conceptos.
 
La evolución real del iPad no es tener más refunflos o una reproctancia más grande: Es el soft. Cuando se atrevan de verdad a diferenciar iOS para iPad y aprovechar su potencial, veremos cosas interesantes.
Hace ya varios años que el hard está muy por encima del soft. No sé a qué esperan, la verdad

Dicho esto, no entiendo el iPad que han sacado hoy :exorcista

Eso es verdad. La reproctancia es la clave.

Pues más les vale espabilar. Todas las señales apuntan a que Google ya (POR FIN) se ha dado cuenta de que estaba tirando por la borda un mercado muy atractivo (los tablets) y todo parece indicar que con Android O (Oreo) quiere solucionarlo. Si hacen algo potable, pueden poner en un serio apuro a Apple. Un tablet con arranque dual Android / Windows 10 y unas características majas, puede hacer mucha pupa si Oreo da lo que promete.
Nunca olvides los refunflos. Un buen refunflo de 128bits vuela !!!!
 
Arriba Pie