Me da a mi que no te has enterado de lo que digo. ANTES, se podían subir datos a las apps mediante iTunes. Por ejemplo, películas a Infuse. Ahora, eso se lo han cepillado, y tienes que hacerlo mediante el propio Infuse, conectándote a alguna carpeta compartida mediante Samba, por ejemplo. Bien, pues con ese método, subir una película puede tardar (perfectamente) diez horas. En cambio, mediante iTunes, diez minutos.

Me cisco (con motivo) en Apple por quitar una opción que no estorbaba a nadie, pero sobre todo en los de Infuse por hacer algo tan rematadamente lento. Y no es cuestión de haterismo, es que como desarrollador me toca las narices sobremanera el que las nuevas versiones RECORTEN en lugar de avanzar. Es algo que me sobrepasa, lo haga quien los haga. :mosqueo
 
Me da a mi que no te has enterado de lo que digo.


Pues va a ser eso, sí.

Pensaba que tu problema era el rendimiento de la transferencia de archivos a través de Samba, algo que siempre ha funcionado regular entre los Mac y los PC, la verdad, aunque con Windows 10 va mejor.

Pero ahora que te leo que quieres copiar una película al iPad, ¿por qué quieres hacerlo así pudiendo hacerlo como antes?

Apple ha quitado la gestión de aplicaciones, pero no la opción de compartir archivos, que encontrarás en la lista de opciones una vez que hagas clic en el dispositivo en iTunes.

En este caso, ni Apple con iTunes ni Firecore con Infuse han cambiado nada, todo sigue disponible. Si acaso no es tan evidente la opción de compartir archivos.

No tengo a mano el Mac, te pongo una captura de pantalla que he realizado del proceso en iTunes 12.7 en mi Surface Pro 4, copiando un archivo .mkv de tamaño generoso a Infuse en mi iPhone.

mdRDU4g.png
 
Última edición:
Me da a mi que no te has enterado de lo que digo.


Pues va a ser eso, sí.

Pensaba que tu problema era el rendimiento de la transferencia de archivos a través de Samba, algo que siempre ha funcionado regular entre los Mac y los PC, la verdad, aunque con Windows 10 va mejor.

Pero ahora que te leo que quieres copiar una película al iPad, ¿por qué quieres hacerlo así pudiendo hacerlo como antes?

Apple ha quitado la gestión de aplicaciones, pero no la opción de compartir archivos, que encontrarás en la lista de opciones una vez que hagas clic en el dispositivo en iTunes.

En este caso, ni Apple con iTunes ni Firecore con Infuse han cambiado nada, todo sigue disponible. Si acaso no es tan evidente la opción de compartir archivos.

No tengo a mano el Mac, te pongo una captura de pantalla que he realizado del proceso en iTunes 12.7 en mi Surface Pro 4, copiando un archivo .mkv de tamaño generoso a Infuse en mi iPhone.

mdRDU4g.png


Tremendo. Una duda @DeBilbao. Si haces una copia de seguridad en iTunes 12.7 encriptada (de las que te guardan todo, contraseñas incluidas), y la cargas en un nuevo modelo de iPhone e iPad; ¿te sigue dejando todo como un clon del antiguo terminal o las apps ya no te las guarda en la copia y por tanto no las pasaría al nuevo dispositivo? Siempre he usado este método para tener mis nuevos dispositivos con todo tal cual estaba antes en un pocos minutos. Gracias.

Gracias.
 
Resumido en una frase: Apple ha eliminado la gestión de aplicaciones en iTunes 12.7, pero... ¿se siguen guardando en las copias de seguridad locales?
 
Tremendo. Una duda @DeBilbao. Si haces una copia de seguridad en iTunes 12.7 encriptada (de las que te guardan todo, contraseñas incluidas), y la cargas en un nuevo modelo de iPhone e iPad; ¿te sigue dejando todo como un clon del antiguo terminal o las apps ya no te las guarda en la copia y por tanto no las pasaría al nuevo dispositivo? Siempre he usado este método para tener mis nuevos dispositivos con todo tal cual estaba antes en un pocos minutos. Gracias.


Las copias de seguridad, encriptadas o no, nunca han copiado las aplicaciones, aunque sí los datos de aquellas que no sincronizaban de forma automática.

Lo que ha cambiado ahora es que las aplicaciones que iTunes mantenía descargadas en tu bliblioteca (en la carpeta iTunes Media), ahora ya no se descargan y para iTunes es como si no existieran. Aunque no han borrado la carpeta con todos tus archivos .ipa, en realidad ya no se usarán más.

Yo no voy a borrar mi carpeta iTunes Media completamente, y me quedaré con una copia de las apps que más me interesen. No lo he probado, pero creo que si arrastras el archivo .ipa sobre el icono del iPhone de la captura anterior, te copiará la aplicación al terminal.

Lo que más me preocupa de este movimiento no es el coñazo de tener que descargar todas tus apps desde Internet si te da por hacer una instalación limpia. El mayor problema lo veo en el caso de que la aplicación que antes tenías descargada ya no exista en la iTunes Store y no la puedas descargar.

Por ejemplo, yo tengo Infuse Pro 4 comprado y no quiero pagar por Infuse Pro 5. Si mañana hago una instalación de iOS 11 limpia como pretendo, ¿habré perdido la aplicación pagada? Esa es la pregunta importante.

:ok :ok :ok
 
@DeBilbao. Muchas gracias. A ver, que me lío. Entonces, si los backups locales de iTunes nunca han contenido las aplicaciones ni sus datos, ¿por que al hacer copia de seguridad local en iTunes (no en iCloud) y volcarla en un nuevo terminal o el mismo si tengo que restaurarlo, lo tengo todo cómo lo tenía, incluidas las apps con el contenido exacto y los datos que tenían antes de la restauración?. ¿IOS las baja desde Internet desde iCloud tras reinstalar el S.O y no me he dado cuenta?.

Por otro lado, respondiendo a tu duda, creo que podrás descargar Infuse 4 sin problemas desde tu dispositivo IOS en el futuro. Por ejemplo, yo adquirí Geekbench 3 en su día, hace mucho tiempo. Ahora mismo, en la tienda solo está disponible Geekbench 4, ni rastro de la v3. Sin embargo, si me voy a la sección comprado desde cualquiera de los dispositivos con mi ID de Apple, ahí tengo la v3 lista para descargar.

:)
 
No me he debido explicar bien.

iTunes gestionaba hasta ahora de forma independiente las aplicaciones y las copias de seguridad.

Las aplicaciones se podían descargar desde iTunes o transferirse desde el dispositivo, y se guardaban en la carpeta iTunes Media\Mobile Applications.

Esa caroeta estaba llena de archivos .ipa que eran idénticos a los alojados en la Store, de forma que si los querías instalar de nuevo en tu iPhone o iPad (o un nuevo dispositivo) no hacía falta descargarlas.

Ahora ya no se guardan allí, y la carpeta Mobile Applications está virtualmente en la nube, no en tu equipo. Apple no se ha atrevido a eliminar su contenido, pero no se va a utilizar más.

Los datos de configuración de las aplicaciones son independientes de las mismas, y esos sí que se guardan con la copia de seguridad. Por eso todo está igual si restauras la copia.
 
El mayor problema lo veo en el caso de que la aplicación que antes tenías descargada ya no exista en la iTunes Store y no la puedas descargar.
Esa es precisamente la clave de todo el asunto. Si una app ha desaparecido del todo de la Store, me temo que ni siquiera arrastrando como dices la puedes recuperar. Sobre todo si es una app que han quitado por incumplir los términos de la Store, por ejemplo (no es el caso de Infuse, al menos de momento)
 
Me da a mi que no te has enterado de lo que digo.


Pues va a ser eso, sí.

Pensaba que tu problema era el rendimiento de la transferencia de archivos a través de Samba, algo que siempre ha funcionado regular entre los Mac y los PC, la verdad, aunque con Windows 10 va mejor.

Pero ahora que te leo que quieres copiar una película al iPad, ¿por qué quieres hacerlo así pudiendo hacerlo como antes?

Apple ha quitado la gestión de aplicaciones, pero no la opción de compartir archivos, que encontrarás en la lista de opciones una vez que hagas clic en el dispositivo en iTunes.

En este caso, ni Apple con iTunes ni Firecore con Infuse han cambiado nada, todo sigue disponible. Si acaso no es tan evidente la opción de compartir archivos.

No tengo a mano el Mac, te pongo una captura de pantalla que he realizado del proceso en iTunes 12.7 en mi Surface Pro 4, copiando un archivo .mkv de tamaño generoso a Infuse en mi iPhone.

mdRDU4g.png
Ah, vale. Estaba buscando el método de siempre. Pero este me vale igualmente. Perfecto.

Gracias. ;)
 
Bueno, no me cobraron nada por pasar de Infuse 4 a 5 porque... no lo había actualizado! :doh
Son 2 apps distintas y por supuesto, hay que pasar por caja. O comprar directamente el Pro por 12€ o hacerte Pro desde el normal pagando 7,49 al año... De momento he activado el mes de prueba hasta que decida qué es mejor. si van a actualizar cada 2x3 igual merece la pena
Lo que tengo caro es que quiero el 5 sí o sí :mutriste
 
Última edición:
@Manu1001

1). Lee ISO de DVD/BD

2)- Sincronización con servicios en la nube de terceros, cómo Dropbox y Google Drive

3)- Soporte para HEVC (h265), en IOS 11/TVOS 11.

4). Montón de mejoras de rendimiento y de las diversas funciones de Infuse 4.

5). Mejora gigantesca del motor de reproducción (New, ultra-high-performance playback core).

De todas maneras, en vez de pagar 12,99 euros cada versión mayor, creo que es mejor pasarse al modelo de suscripción anual (7,99 euros, creo que era)
 
Últimamente hay algunos MKV que al 4 se le atragantaban en el appletv (supongo por la nueva h265), y con el 5 todo vuelve a ir como la seda :ok
 
Últimamente hay algunos MKV que al 4 se le atragantaban en el appletv (supongo por la nueva h265), y con el 5 todo vuelve a ir como la seda :ok

Hombre, pero esos MKV locales tuyos seguirían siendo H264, supongo... quiero decir,, habrán mejorado también la reproducción de archivos HD normales.
 
Los tradicionales se reproducen igual de bien, solo algunos "nuevos" se atragantaban (y ahora van fluidos)
 
No se si es un 265 o un 264 very high profile (era una peli, la puedo buscar), pero no iba en infuse 4. En VLC no veía nada raro pero iba a trompicones en el appletv. Y ahora que lo pienso debe ser de la mejora de código del 5, el soporte del h265 venia con ios 11 y lo actualicé en el Apple TV un par de semanas antes del lanzamiento
 
Octubre termina con cambios en mis equipos Apple, alejado de los modelos presentados recientemente que vuelven loco al personal.

Después de vender el iPad Pro 9,7GB 128GB + Cellular para probar el iPhone 7 Plus 128GB, y viendo que el tamaño del Plus es incompatible con el uso que hago del iPhone, he decidido poner a la venta el iPhone 6S 128GB y comprar un iPhone 7 128GB.

Y para no abandonar por completo el iPad, he comprado un iPad 2017 Wi-Fi de 128GB, mucho más acorde con mis necesidades que el que tenía.

Tanto el iPhone 7 como el iPad 2017 están en camino, y el iPhone 6S está en compraventa.

:ok :ok :ok
 
Arriba Pie