Colegio... de pago querrás decir
A ver dónde le pides a la gente que tiene que comprar un iPad para el cole
A mí, sinceramente, teniendo un crío que va camino de los 5 años, lo último que me parece interesante en su educación es que usase una tablet o un portátil en el colegio. Entiendo que como un simple complemento puede estar bien, pero como algo obligatorio... Todavía entiendo menos a la gente que dice "es increíble cómo manejan los niños el móvil/tablet". Normal, es que son facilísimos de usar. Difícil es coger bien un lápiz. Difícil es dibujar, pintar que no se te vaya de la línea. Y ya no hablemos de escribir. La caligrafía sí que es difícil y requiere de un desarrollo cerebral y una concentración tremenda. O los juegos de arrastrar y encajar piezas, que hay padres que lo flipan con sus hijos. A ver, que a la aplicación le dejas la pieza cerca y ya la encaja. Mi hija de un año puede estar diez minutos concentrada hasta que lo consigue. En el iPad sería con un dedo.
El iPad para jugar en casa y entretenimiento. Para el colegio, si quieren los apuntes electrónicos me parece estupendo. Para lo demás... que le den a la cabeza un poco que a este ritmo van a ver más pixels que en Matrix