No conozco ese adaptador, pero no me da mucha confianza. Siendo cliente Apple 100%, con la fototeca activada en iCloud ¿por qué no utilizas el adaptador oficial de Apple?

Conectas el adaptador en el puerto Lightning, introduces la tarjeta SD y seleccionas importar fotos a la fototeca de iCloud.

Adaptador de conector Lightning a lector de tarjetas SD

Vale 3 veces mas y parece mas versátil. Si, es lo que busco, pero si te dan más por menos.

De todas formas, este de Apple, me parece más práctico y soporta USB 3 en mi iPad Pro de 10.5”.

Necesitaré un adaptador USB, pero lo necesitaré igualmente para las micro SD con el otro.

Adaptador de conector Lightning a USB 3 para cámaras

Al final tendré que pasar por caja si o si...


Sent from my iPad using Tapatalk
 
La verdad, no veo la necesidad real de eso...
Pues tener Photoshop en una tablet, retocar directamente sobre la foto y con una movilidad perfecta. Hoy por hoy solo puedes hacerlo con una Surface, pero el precio como que ni se parece.

Yo es que a lo que no le veo utilidad es al iPad Pro. Mucha potencia y lo que quieran, pero para ejecutar aplicaciones limitadas en muchos aspectos. De qué me vale que me vendan que tiene más potencia que la mayoría de portátiles del mercado si luego no hay aplicaciones que lo usen.
 
La verdad, no veo la necesidad real de eso...
Pues tener Photoshop en una tablet, retocar directamente sobre la foto y con una movilidad perfecta. Hoy por hoy solo puedes hacerlo con una Surface, pero el precio como que ni se parece.

Yo es que a lo que no le veo utilidad es al iPad Pro. Mucha potencia y lo que quieran, pero para ejecutar aplicaciones limitadas en muchos aspectos. De qué me vale que me vendan que tiene más potencia que la mayoría de portátiles del mercado si luego no hay aplicaciones que lo usen.

Completamente de acuerdo. Pero precisamente el dispositivo en el que más utilidad le vería, sería en un Pro, por el tema del pen.

Sinceramente, si me venden una "extensión" del Photoshop que permitiera tener la imagen a retocar "sincronizada" con el PC o Mac, donde pudieras hacer retoques manuales mediante el lápiz, lo compraría. Un Photoshop "independiente"... no lo veo. No me imagino retocando una foto en serio en un iPad, la verdad.
 
Hay una aplicación para iOS que te sincroniza el iPad con el Mac, pero ahora no me acuerdo como se llama ...
 
Completamente de acuerdo. Pero precisamente el dispositivo en el que más utilidad le vería, sería en un Pro, por el tema del pen.

Sinceramente, si me venden una "extensión" del Photoshop que permitiera tener la imagen a retocar "sincronizada" con el PC o Mac, donde pudieras hacer retoques manuales mediante el lápiz, lo compraría. Un Photoshop "independiente"... no lo veo. No me imagino retocando una foto en serio en un iPad, la verdad.
Mira un vídeo de Pixar, por ejemplo,y verás cómo trabajan. ¿Y la revolución de la Surface cuál es si no? Ya no digamos el Surface Studio que compite con los Wacom que usan en Pixar mismamente. Por una parte retocar directamente sobre la foto implica que tu mano te tapa un poco.
 
Serán las temperaturas locas del verano, pero se me han presentado dos oportunidades para actualizar mi iPhone 7 y mi iPad Pro 9.7 que no he podido dejar pasar. Por muy poco he conseguido tener los dos tope de gama de Apple en teléfono y tablet. Y son dos máquinas impresionantes, la verdad.

Comento impresiones tras actualizar mi iPad Pro de 9.7" por el nuevo iPad Pro de 10.5". Sigo con el modelo Wi-Fi + Cellular y al igual que en el iPhone, he doblado capacidad de almacenamiento al pasar de 128GB a 256GB.

Aparentemente no hay muchos cambios, pero esa pulgada extra de pantalla en el mismo espacio físico la noto mucho y es lo que más me ha impresionado. En cuanto a calidad de imagen, al igual que el anterior modelo tiene una excelente colorimetría y su calibración y funcionamiento junto conTrueTone hacen una delicia utilizarlos. Muy destacable en el nuevo modelo los 120 Hz de tasa de refresco (ProMotion lo han llamado) que hacen que el scroll sea muy suave a cualquier velocidad.

Lo que impresiona es la comparación de la pantalla con la del iPhone X. Un iPad Pro con una pantalla OLED como la del iPhone sería increíble. Parece difícil que haya margen para más negros, pero la del iPhone X es notablemente mejor.

Aunque apenas utilizo las cámaras salvo la frontal para alguna llamada de vídeo, y ahí si gano pues han mejorado la frontal hasta los 7 megapixeles y soporte 1080p, que vienen muy bien.

El procesador A10X será más rápido que el A9X, no lo pongo en duda, pero ambos consiguen el mismo resultado para el uso que hago del iPad. Será más future-proof, pero de momento no percibo ganancia en ese aspecto.

No veo más diferencias y los dos me siguen pareciendo fantásticos. Mi señora tiene uno idéntico al que acabo de vender y está encantada con él.

:ok :ok :ok
 
Pues yo que lo tengo desde que salió, también sustituyendo al anterior, no estoy tan contento. Los marcos reducidos acaban siendo más una molestia que una ventaja. Ya te darás cuenta de las muchas veces que estás haciendo contacto en la pantalla sin querer.

El resto de "mejoras", o no me aportan nada, o son inapreciables, o no las uso. Y la diferecia de pantalla que afirmas existe con el iPhone X, sinceramente, no la aprecio. Al menos de forma que sea significativa.

Si hoy en día tuviera que tomar esa decisión, me quedaría como estaba.
 
Hola:

No se si he sido yo o es que no hay, pero no encuentro la calculadora en el ipad. Me he instalado una pero tiene publicidad por un tubo. ¿Sabéis como se llama la básica en la Apple store?

Gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Sorprendentemente el iPad no incluye ninguna aplicación de calculadora, pero hay excelentes opciones gratuitas.

La que más me gusta es PCalc, que tiene una versión gratuita muy completa con el tema “Twilight”

‎PCalc Lite en App Store

rgAT4pf.jpg
 
Última edición:
Pjes el 99. 99% del tiempo lo uso en horizontal ¿alguien de aquí lo utiluza wn vertical? ¿para qué?
 
Me extraña que no funcione girándolo, aunque cosas peores se habrán visto.
Lo que no me gusta tanto es la obsesión por reducir marcos, si es que este diseño se parece al definitivo. Cuando antes nos vendían que precisamente los marcos eran perfectos para poder cogerlo sin tocar la pantalla, ahora el infierno. Muy bien estudiado pueden tener el saber si estás pulsando sin querer o no, porque lo cojas como lo cojas, la pantalla la tocas. Pero claro, hay que sacar modelo nuevo y algo hay que cambiar aunque no haga falta.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Me extraña que no funcione girándolo, aunque cosas peores se habrán visto.
Lo que no me gusta tanto es la obsesión por reducir marcos, si es que este diseño se parece al definitivo. Cuando antes nos vendían que precisamente los marcos eran perfectos para poder cogerlo sin tocar la pantalla, ahora el infierno. Muy bien estudiado pueden tener el saber si estás pulsando sin querer o no, porque lo cojas como lo cojas, la pantalla la tocas. Pero claro, hay que sacar modelo nuevo y algo hay que cambiar aunque no haga falta.

Los marcos tan finos son una puta mierda. Te lo digo yo que pasé del Pro normal al nuevo de 10,5", y me arrepiento cada vez que lo cojo. :mosqueo
 
Los marcos tan finos son una puta mierda. Te lo digo yo que pasé del Pro normal al nuevo de 10,5", y me arrepiento cada vez que lo cojo. :mosqueo


Pues yo he hecho el cambio hace poco y no puedo estar más contento de ese tamaño extra de pantalla. Se agradece un montón y no tengo problemas con los marcos.

Quizá es que lo uso fundamentalmente en horizontal, y en los laterales tengo marcos más grandes que en la vertical.

No me puedo creer que FaceID no funcione en horizontal con el iPad, aunque hay un dato importante y es que FaceID no funciona en el iPhone colocado en horizontal. Acabo de comprobarlo.

:ok :ok :ok
 
Nadie ha comentado el mochón que es la cámara por detrás. Esa cosa saliendo hacia afuera tiene pinta de engancharse en todas partes a no se que uses una funda, con lo que da un extra de grosor, justo lo contrario a lo que se propone en principio adelgazándolo...
 
Nadie ha comentado el mochón que es la cámara por detrás. Esa cosa saliendo hacia afuera tiene pinta de engancharse en todas partes a no se que uses una funda, con lo que da un extra de grosor, justo lo contrario a lo que se propone en principio adelgazándolo...


Yo siempre uso funda con mis dispositivos. Serán muy bonitos sin ella, pero me parecen más prácticos y funcionales con una puesta.

Para el iPhone siempre uso la oficial de piel en color negro, clásico que es uno.

Para el iPad, normalmente la Khomo que es una copia de la SmartCase (cubre delante y detrás), pero para este último he probado una similar de Macally de silicona y estoy encantado. Poco peso más, poco grosor más y un "grip" muy bueno que te aporta seguridad.

BSTANDPRO2L-G-05_b485092a-9225-43e7-b69b-a0a49e121850_grande.jpg


:ok :ok :ok
 
Arriba Pie