Mi señora trabaja en un colegio público-concertado y se gastan una pasta en equipos plagados de virus hasta las trancas, que se quedan obsoletos en 2 años.


¿Y los compran así, ya cargados de virus hasta las trancas? :diablillo

Somos un poco exagerados ¿no?

:ok :ok :ok

Podemos no ser exagerados y también no querer leer. Parece que voy a tener que matizar todo para que nadie le pique.

Se entiende que con el tiempo acaban hasta las trancas de mierda. Con un iPad eso es prácticamente imposible y más usando este nuevo sistema que idean.
 
Podemos no ser exagerados y también no querer leer. Parece que voy a tener que matizar todo para que nadie le pique.


No te mosquees Macas, que era una coña... ;) Es sólo que me resulta curioso cómo cada vez que tienes ocasión cargas contra el enemigo :mparto de una forma implacable.

:ok :ok :ok
 
Pero alguien piensa que esto es para comprarle un iPad al año para que lo lleve al colegio?
Es para que los centros los compren.
De momento, el cole concertado de mis hijos ha obtenido el certificado de Microsoft Innovation School :roto2
Todo esto de Apple dedicado a la educación creo que va adelante en los USA. Aquí dudo que lo veamos (aunque es cierto que los profesores sí usan en muchos casos portátiles de Apple, incluso en mi cole "Microsoft Certified")

Los que sí lo han petado en España son Microsoft con su Office365 para educación. Y muy bien petado además
 
No te mosquees Macas, que era una coña... ;) Es sólo que me resulta curioso cómo cada vez que tienes ocasión cargas contra el enemigo :mparto de una forma implacable.

:ok :ok :ok

Mosquearme? Aquí el que ha saltado como un muelle has sido tú y para señalar algo que no es. Hay que hacérselo mirar, eh?

Con Fran. Esto es para los centros. Y lo van a petar en USA. Aquí ya veremos cuando llegue. Con respecto a Microsoft y sus programas de Office para colegios, espectacular.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En EEUU ha vuelto a florecer el portátil barato, básicamente porque son mucho mejores que los portátiles baratos de hace 5 años...

Y los tablets para niños pequeños cada vez está más discutido así que no hay un camino claro, ni allí, ni aquí.

De hecho había un rumor fuerte de un portátil Mac para educación a precio más reducido de lo normal... Pero ahí no hay huevos.
 
Es que el hardware mediocre actual es mejor que el bueno de hace 3/4 años. Ahora si el fabricante cuida mínimamente el producto no hace mierdas como antes.
 
Hacer una keynote para educación y presentar una simple mejora del iPad que ya existe, aparte del software que enseñaron, es muy triste. Fue una keynote para colegios, no da para más.
- ¿Dónde queda un posible Macbook Air de bajo precio? Con las especificaciones que tiene el Macbook Air actual podrían hacer el mismo portátil casi por la mitad de precio.
- ¿Un Mac Mini para poder usar de servidor, para programar, para poner en laboratorios...?

Curioso que ataques varias veces a los Chromebook y resulta que tu respuesta es... el iPad que ya existía pudiendo usar el lápiz. Esto no vale para un universitario. ¿La opción es comprarse un portátil, que cuestan un ojo de la cara, con el descuentillo de estudiante? Se quedó muy corta la keynote de ayer.

Sobre el uso de equipos en los colegios actuales:
- Si la gente que los va a usar no tiene ni idea de informática, desde luego que es perfecto el uso de una plataforma completamente cerrada.
- Que en el año 2018 un profesor no sepa conocimientos avanzados de informática es de vergüenza.
- Que te entre más mierda/virus en un equipo no deja de ser por desconocimiento total del uso de un ordenador por parte del usuario. Igual que para conducir tienes que entender mil conceptos, para usar un ordenador es fundamental saber lo que se hace. Y esto da igual si es usando Windows o usando Mac. La responsabilidad de darle al botón para permitir más privilegios es del usuario.
- De nada sirve formar a los chavales en robótica, en programación... sin saber cómo funciona la base. Debería ser obligatoria una formación al profesorado en informática, y eso no es usar Windows como tal. Tener formación en seguridad informática tendría que ser tan imprescindible hoy en día como saber inglés.
- Usar plataforma Apple en un colegio porque si usan Windows se les llena de mierda es como quitar las máquinas de vending de un kilómetro a la redonda de los colegios. Lo que hay que hacer es enseñar, no poner una venda.
- Planteamos usar equipos Apple en un colegio. ¿Pero por qué si son Windows se compra siempre la última mierda del Mediamarkt? Es como si criticamos que los Dacia Logan van mal y que lo mejor es usar Lexus.

Por último, y soy lo más objetivo posible: ayer dijeron que Apple lleva 40 años apostando por los colegios, etc. Lo siento, dar un 8-10% de descuento en tus equipos no es apostar a muerte por la educación. A muchos pillará por sorpresa, pero lo que comenta Franciscus sobre que un colegio tenga un certificado de Microsoft es porque llevan apostando por la educación a lo loco. Desde descuentos, versiones específicas de productos para estudiantes a precios irrisorios, plataformas específicas para gestión de productos y equipos, programas de formación para estudiantes, profesores y responsables de colegios... Y esto desde hace mínimo 20 años. Quien tenga unos años recordará la mítica plataforma Universia. Quien quiera saber más:

Microsoft en la Educación
 
Vaya cacao comprar/mirar un iPad. Como los actualizan cada año pero se llaman siempre igual, es difícil saber qué estás mirando.
Ahora mismo de ofertaza en FNAC un iPad de 128GB por 420€. En El corte inglés exactamente lo mismo. Pero es el modelo de 2017. Lo curioso es que por 19€ más te llevas lo mismo pero nuevo porque lo han sacado ya con un precio rebajado.

Voy a sacarle unas fotos a mi iPad Air de 16GB y venderlo. Veo que por 200-225€ se está vendiendo en bastantes sitios. A ver si por 200€ puedo sacarme el nuevo, que los 16GB no me dan para tener más de 5-6 juegos :sudor
 
Voy a sacarle unas fotos a mi iPad Air de 16GB y venderlo. Veo que por 200-225€ se está vendiendo en bastantes sitios. A ver si por 200€ puedo sacarme el nuevo, que los 16GB no me dan para tener más de 5-6 juegos :sudor


Es un buen precio y una oportunidad para quien quiera un tablet de calidad sin gastar mucho. Está alineado con la valoración de Mac2Sell que lo tasa en 200€

Yo estoy pensando en hacer lo mismo con mi iPad Air de 128GB. Es el modelo con 4G y su cotización en Mac2Sell es de 380€, así que espero poder venderlo por unos 350€.

:ok :ok :ok
 
A ver, seguro que se ha preguntado varias veces, y hasta incluso yo mismo lo haya preguntado... varias veces... :sudor
A finales de mes me voy de viaje y me llevaré a reflex y la GoPro, como no podia ser de otra forma.

Hay algún accesorio que permita leer las fotos / videos en la tarjeta SD desde el iPad (Pro) e importarlo en la Phototeca??? O mejor me compro 4 o 5 memorias y descargo a la vuelta???

Por cierto, seguramente caiga un iPad de los nuevos en USA, allí sale por 270€, mas impuestos, que a ver si me los puedo ahorrar y reemplazaré el iPad 3 del peque que ya se arrastra el pobre, además, a ver si por fin doy uso al PEN, que lo tengo aquí muerto de asco...
 
yo estoy como tu, preparando viaje largo de verano, y suelo cargar con portatil, ipad, reflex, lentes varias, etc... Lo que yo hago es llevar varias tarjetas SD, la cantidad y capacidad de las mismas variará según la cantidad de fotos que estimes que vas a hacer y segun si vas a tirar en RAW o solo JPG...

Este año quizas me lleve un HD externo, pero es que ya llevo mucho peso y no quiero añadir más...

Por cierto, ¿en que tipo de bolsa/mochila sueles llevar el equipo?
 
yo estoy como tu, preparando viaje largo de verano, y suelo cargar con portatil, ipad, reflex, lentes varias, etc... Lo que yo hago es llevar varias tarjetas SD, la cantidad y capacidad de las mismas variará según la cantidad de fotos que estimes que vas a hacer y segun si vas a tirar en RAW o solo JPG...

Este año quizas me lleve un HD externo, pero es que ya llevo mucho peso y no quiero añadir más...

Por cierto, ¿en que tipo de bolsa/mochila sueles llevar el equipo?

Hombre, hay SSD's externos ya muy baratitos, y no pesan nada. Y hasta pendrives con velocidades de vértigo si lo que te preocupa es el espacio también.
 
Yo lo tengo claro. Un par de tarjetas de memoria de calidad contrastada y rápidas, y la descarga tranquilamente en casa a la vuelta.

Mis preferidas son las Sandisk Extreme de 95MB/s, con las que puedo disparar en RAW+JPEG a calidad máxima sin retardos de ningún tipo a la hora de escribir (antes se llena el buffer) tanto en mi cámara de formato completo Canon EOS 6D como en la compacta que suelo utilizar más a menudo, una Fujifilm X100F.

Con el descuento del 20% pre-Prime Day, el modelo de 64GB se queda en solo 28,75€.

Amazon product ASIN B01J5RHD58
Ambas cámaras disponen de conectividad inalámbrica y son capaces de enlazar por Wi-Fi tanto con el iPhone como con el iPad, con lo cual tengo resuelto el tema de transferir contenidos a los dispositivos móviles por si te apetece ver en el hotel cómo han quedado las fotos del día o si te apetece compartir alguna con tus contactos vía WhatsApp. La resolución es menor que el original y de eso se encargan las apps de Canon y Fujifilm, que lo hacen francamente bien.

Ahora mismo si pienso en cambiar de cámara, que tenga conectividad inalámbrica y una aplicación para iOS está en mi lista de imprescindibles, es muy cómodo.

:ok :ok :ok
 
Yo lo tengo claro. Un par de tarjetas de memoria de calidad contrastada y rápidas, y la descarga tranquilamente en casa a la vuelta.

Mis preferidas son las Sandisk Extreme de 95MB/s, con las que puedo disparar en RAW+JPEG a calidad máxima sin retardos de ningún tipo a la hora de escribir (antes se llena el buffer) tanto en mi cámara de formato completo Canon EOS 6D como en la compacta que suelo utilizar más a menudo, una Fujifilm X100F.

:ok :ok :ok

DeBilbo locuta, causa finita...

Por cierto, ¿que tal resultado te da la Fujifilm X100F?

Ah, y con esa FF, imagino que llevaras mas equipo... ¿como lo llevas?
 
DeBilbo locuta, causa finita...

:lol :lol :lol

Por cierto, ¿que tal resultado te da la Fujifilm X100F?


Llevo con la X100F desde que presentaron el primer modelo X100 y he ido vendiendo y comprando los modelos actualizados con la X100S, la X100T que incorporó la conexión inalámbrica y la X100F que añadió mayor resolución y una mejor ergonomía con un joystick muy práctico, aunque sinceramente la X100T es muy buena y si hoy tuviera que repetir la última jugada, me hubiera quedado con la X100T.

La calidad de la X100F es fabulosa y me sigue sorprendiendo el procesado de los JPEGs directos de cámara. Me resulta muy difícil conseguir esa finura de color, nitidez y contraste procesando los RAW en Photoshop, aunque a cambio los RAW tienen una cantidad de información brutal que permite levantar sombras hasta unos límites increíbles.

Ah, y con esa FF, imagino que llevaras mas equipo... ¿como lo llevas?


Pues no creas que llevo mucho equipo. La Canon 6D lleva montado el 99% del tiempo un 24-105 F4L IS que me resulta muy versátil y cómodo para viajar con él. En una pequeña bolsa llevo también un 50mm f/1.8 para cuando me apetece salir ligero con ella, pero es raro porque en esos casos salgo con la X100F.

:ok :ok :ok
 
Por cierto, y volviendo al tema del iPad... ¡qué bien va el iPad Pro con la última beta 3 de iOS 12!

:ok :ok :ok
 
yo estoy como tu, preparando viaje largo de verano, y suelo cargar con portatil, ipad, reflex, lentes varias, etc... Lo que yo hago es llevar varias tarjetas SD, la cantidad y capacidad de las mismas variará según la cantidad de fotos que estimes que vas a hacer y segun si vas a tirar en RAW o solo JPG...

Este año quizas me lleve un HD externo, pero es que ya llevo mucho peso y no quiero añadir más...

Por cierto, ¿en que tipo de bolsa/mochila sueles llevar el equipo?

Tengo una Kata DR-465i dese hace años y estoy MUY contento con ella, está como el primer día, es muy practica, me permite llevar todo mi equipo, que es reducido, ademas del portátil y/o iPad, y hay un espacio extra para llevar algo de ropa u objeto, casi siempre alguna compra, que cuando se viaja, ya se sabe...

Amazon product ASIN B002OI72UM
mochila-kata-dr465.jpg
 
Respecto al tema de tarjetas, miraré de comprar alguna tarjeta adicional, pero preferiría algo que me permita subirlo a iCloud in situ e ir reciclando memorias, si no, es un follón, acabas con 25 tarjetas, tengo varias pequeñas, y con trozos de viaje en varias. Y este año he de sumar la Gopro, que es golosa con la memoria. Además de que, como este año, hemos de viajar ligeros por temas de evitar maletas facturadas, no me quiero llevar el Macbook.
 
Arriba Pie