Joer, algo se me tiene que escapar. Liquid Retina. La pera limonera. La mejor pantalla LCD del mercado. Una pantalla que:
- reproduce los colores como ninguna (desde que son P3 ya son así y hay móviles Android a paladas que ya lo llevan)
- el rollo de ajustes True Tone y demás que es software que ya estaba antes en iPhone y iPad y que precisamente lo que hace es cambiar los colores
- Pixels como ninguna. He ido a mirar especificaciones y resulta que el iPad normal y el iPad Pro anterior tienen exactamente el mismo ppi. Pero es que no es coña, el iPhone 5 (primer dispositivo Retina) tenía... ¡326ppi! Una diferencia brutal a favor del iPhone 5.

Porque no lo tengo a mano, pero a la Liquid Retina le iba perfecto un meme de los de "No lo sé Rick, parece falso"
 
Porque no lo tengo a mano, pero a la Liquid Retina le iba perfecto un meme de los de "No lo sé Rick, parece falso"

no-lo-sé-rick.jpg


:ok :ok :ok
 
Tengo una amiga que me ha dicho que espere a mañana que lo tiene que ver con el marido. Corto y cambio. Si no ataca... lo pongo en el subforo.
 
Parece que se está comentando que no le han subido la ram y sigue en 4 GB y eso sí es algo complicado de entender para un producto pro que tiene que durar 3/4 años...
 
Estoy leyendo que trae 6GB. Yo iría a por los 8GB mínimo. Tengo curiosidad por saber cómo hace Adobe para ejecutar un monstruo como Photoshop. Lo que mostraron ayer, un archivo de 12.000x12.000 pixels y chorrocientas capas, es un consumidor de memoria a lo bestia. Es posible que tiren de almacenamiento de forma transparente, que al ser SSD ni te enteras.
 
Yo he leído que según MacRumors sólo trae más RAM el modelo de 1Tb, lo cual llevaría a que se llevan ya 4 años con la misma RAM en el Pro ? Esperemos al despiece a ver...
 
Pues me pareceria muy fuerte si solo amplian el de 1TB ... Ese se va a los 2000€ y ni de coña en mi caso voy a comprar ese.
Tengo en mente el de 256 pero espero que lo hayan mejorado en ese aspecto. :pensativo
Ya me estoy yo mosqueando con el tema.
 
2018 iPad Pro with 1TB of Storage Boasts 6GB of RAM

Absurdísimo. Qué tendrá que ver el almacenamiento que quieras con la RAM. Vuelvo a decir lo que puse hace unos días en uno de los hilos del foro: que alguien me explique cómo los chinos son capaces de meter 10GB de RAM sin penalizar ni lo más mínimo el precio y en Apple sea necesario hipotecarse para tener 2 míseros gigas más. Que es un iPad Pro, cuyo nombre parece indicar que es Pro. ¿Podrá darse el caso de que una aplicación como Autocad, Photoshop u otras potentes (relacionadas con fotografía hay para iPad Pro ya varias) penalice su rendimiento por no tener la versión de 6GB? Hay cosas en Apple que no tienen sentido ninguno.
 
Porque si le ponen más, dura más. Y ya. Diseño con fecha de caducidad.
 
He visto otro detalle. Han mejorado la cámara pero el reducir el grosor ha hecho que también mejore en un par de puntos, como que la lente sea de 5 elementos en lugar de 6 y que no les cabe el estabilizador óptico. Teniendo en cuenta que venden el dispositivo como lo mejor para realidad aumentada, que no tenga estabilizador óptico es un paso atrás.
 
Absurdísimo. Qué tendrá que ver el almacenamiento que quieras con la RAM.

Pues que si lo he entendio bien, si quieres mas de 4Gb de Ram te vas a tener que ir a tope de gama, y en mi caso no me quiero pasar del de 256Gb de almacenamiento y me voy a tener que conformar con esos 4Gb de Ram que trae. No hay mas por lo que veo.
 
He visto otro detalle. Han mejorado la cámara pero el reducir el grosor ha hecho que también mejore en un par de puntos, como que la lente sea de 5 elementos en lugar de 6 y que no les cabe el estabilizador óptico. Teniendo en cuenta que venden el dispositivo como lo mejor para realidad aumentada, que no tenga estabilizador óptico es un paso atrás.

No me lo puedo creer... :inaudito
 
Escalofriantísimas declaraciones de Geekbench!!!

geekbench-2018-ipad-pro-chart-800x527.jpg


BESTIA PARDÍSIMA!!!! :babas

A este ritmo para 2020 hasta el Mac Pro trae procesador ARM de Apple.
 
- Pixels como ninguna. He ido a mirar especificaciones y resulta que el iPad normal y el iPad Pro anterior tienen exactamente el mismo ppi. Pero es que no es coña, el iPhone 5 (primer dispositivo Retina) tenía... ¡326ppi! Una diferencia brutal a favor del iPhone 5.

El primer dispositivo retina fue el iPhone 4 en el 2010, no el 5.

2018 iPad Pro with 1TB of Storage Boasts 6GB of RAM

Absurdísimo. Qué tendrá que ver el almacenamiento que quieras con la RAM

¿Sabes como funciona el cacheo de memoria del iPad?

No lo sé Tim, pareces falso... :cafe

¡¿Y hasta Macas reculando?! ¿Que ha pasado aquí? Os quiero ver a todos por lo menos con un iPad Pro de 12’9” de 1TB para usarlo como bandeja de los cereales del desayuno, YA!
 
No sé, explícanos tú cómo funciona el cacheo de la RAM. Si te vale de algo, el uso de disco para usar como memoria secundaria ya existe desde hace fácilmente 20 años, a ver si crees que vas a darnos la explicación del siglo.

¿Si funciona exactamente a la misma velocidad para qué pones más de 1GB de RAM entonces? Lo siento, el precio de la RAM es ridículo, lo puedes ver en los Android que están saliendo con 10GB. Aplicaciones Pro necesitan RAM, cuanta más mejor, no una caché. Caché en SSD ya hago para Photoshop en el iMac y te garantizo que fotos de 6000x4000 cuando vas por diez capas te puede estar fundiendo 10GB de RAM sin despeinarse. Tengo 24GB en el iMac y si le metiese 32GB tampoco pasaba nada.

Y muy bien, el iPhone 5 no es el primer Retina, fue el 4. Peor me lo pones. Aparte de la puntualización, ¿algún comentario acerca de por qué Apple miente diciendo que la Liquid Retina es la releche y resulta que en 2010 el iPhone 4 tenía 326ppi y en el año 2018 no son capaces de meter más definición en un dispositivo de semejante nivel y precio?

Sobre los benchmarks, creo que seguiré diciendo lo mismo un par de años: ¿Y qué? ¿Para qué te valen? Si no hay aplicaciones que le saquen provecho. Es más, ¿Y en un MacBook para qué? A mí el día que alguien me explique para qué valen los benchmarks salvo para casos muy puntuales...
 
No sé, explícanos tú cómo funciona el cacheo de la RAM. Si te vale de algo, el uso de disco para usar como memoria secundaria ya existe desde hace fácilmente 20 años, a ver si crees que vas a darnos la explicación del siglo.

¿Si funciona exactamente a la misma velocidad para qué pones más de 1GB de RAM entonces? Lo siento, el precio de la RAM es ridículo, lo puedes ver en los Android que están saliendo con 10GB. Aplicaciones Pro necesitan RAM, cuanta más mejor, no una caché. Caché en SSD ya hago para Photoshop en el iMac y te garantizo que fotos de 6000x4000 cuando vas por diez capas te puede estar fundiendo 10GB de RAM sin despeinarse. Tengo 24GB en el iMac y si le metiese 32GB tampoco pasaba nada.

Ya veo que no sabes como va la RAM en iOS porque me estas comparando otros dispositivos con iOS como si ambos funcionasen con la memoria swap en disco tradicional. iOS utiliza memoria comprimida desde iOS 7. Cuyo debut coincide curiosamente con el lanzamiento del iPhone 5s y su A7 de 64 bits aunque no recuerdo si la memoria comprimida funcionaba o no igual en iOS 7 con los iPhone 4, 4S, 5 y 5C. Lo que si recuerdo es que una de las novedades de OS X 10.9 que promocionaban aquel año 2013 era una compresión de memoria derivada de la tecnología desarrollada para iOS.


Y muy bien, el iPhone 5 no es el primer Retina, fue el 4. Peor me lo pones. Aparte de la puntualización, ¿algún comentario acerca de por qué Apple miente diciendo que la Liquid Retina es la releche y resulta que en 2010 el iPhone 4 tenía 326ppi y en el año 2018 no son capaces de meter más definición en un dispositivo de semejante nivel y precio?

Era solo una puntualización. KNOW YOUR APPLES BRO...

Mi comentario es que tu pregunta está mal. No es que no sean capaces. Es que no quieren. Mira si son capaces que las pantallas OLED de los iPhone X, XS y XS Max tienen mas ppi que cualquier pantalla LCD montada en dispositivos de Apple. A lo mejor de ahi que sus pantallas se llamen Super Retina HD y no solo porque sean OLED.

Y de momento nadie puede decirte por que si iban a querer incrementar la definición del display. Cuando venden que la Liquid Retina es la releche es por la tecnología de enmascaramiento de pixels y antialiasing a nivel de sub pixel que comparte con el iPhone XR que es el primer dispositivo que ha estrenado esta tecnología en la pantalla LCD y esta nomenclatura. No hay ningún otro display en el mercado con esa tecnología. Sino dime tu que motivo hay cuando la densidad de pixels de cualquier pantalla de dispositivos que vende Apple hoy día viene con resolución suficiente como para no distinguir los pixeles a distancia normal.

El único motivo que se me ocurre para querer activamente incrementar la resolución de las pantallas de Apple sería por usar el iPhone para VR. Pero aún así, eso no explica por qué iban a incrementarla en el iPad, o por qué iban a invertir en incrementarla en un display LCD cuando el uso para VR tiene mas sentido en un iPhone que es mas pequeño (no veo a nadie con un iPad de GAFAS VR). Además están invirtiendo en OLED. Tiene mas sentido que inviertan incrementar la resolución en su tecnología recién llegada antes que en la antigua. Y seguir vendiendo la antigua que va de puta madre, pero invirtiendo en un nuevo diseño más moderno para que no se vea mucho el agujero entre una y otra que le justifica llamarse Liquid Retina. De echo el que la pantalla LCD ocupe todo el frontal y tenga bordes redondeados salta a la vista mil veces antes que si tuviese el mismo formato y 100 ppi más...

Sobre los benchmarks, creo que seguiré diciendo lo mismo un par de años: ¿Y qué? ¿Para qué te valen? Si no hay aplicaciones que le saquen provecho. Es más, ¿Y en un MacBook para qué? A mí el día que alguien me explique para qué valen los benchmarks salvo para casos muy puntuales...

¡Pero si acabas de hablar de lo cojonudo que va el Photoshop en el iPad!

En un MacBook pues desde mi punto de vista personal, para empezar para quitarle el peso y el engorro del ventilador a los MacBook. Y segundo para bajar el precio de lo que le cuesta a Apple fabricar el producto sin tener que pagarle a Intel lo que por lo tanto se traduce en dos cosas la primera mas posible que la segunda: más ganancias para Apple si mantiene los precios, y si los ajusta un poco pues precio mas asequible para los usuarios también. Solo mira el nuevo MacBook Air con ventilador y un precio brutal, y luego mira el iPad Pro nuevo que pesa menos que el MacBook y no tiene ventilador y rivaliza con MacBook Pro de 15" en los benchmarks. Si tu no ves la ventaja en todo esto, que alguien me explique por que no la ves. :roto2

Y los benchmarks no sirven de nada comparando numeritos pequeños con poco margen. Pero cuando hablamos de un tablet (desde 879€) rivalizando en resultados con tan poco margen en pruebas de computo genérico con un portátil enfocado al mercado profesional (desde 2799€).... pues.... joder. No se QUE DUDÍSIMA CABE.
 
Tu defensa de Apple es encomiable. Es incluso superior a la que hace la propia Apple de sí misma.

Está guay salir a defender cualquier cosa, como vender a nivel de marketing una pantalla normal y corriente, por mucho subpixel y antialiasing que le metan, que lo único que hacen es modificar lo que te están mostrando, como por ejemplo difuminar los textos. Cosas que no harían falta si la pantalla tuviese más definición. Porque cuando desde hace un par de años un Android de gama alta si monta una pantalla FullHD estamos hablando de que es un poco cutre, Apple en 2018 saca un iPhone XS que no es ni FullHD. Lógico que hayas de meter tanta tecnología para corregir... que se nota el pixel. 1792x828 es la resolución del iPhone XR, que es una porquería a día de hoy. ¿Es la pantalla Liquid Retina la LCD más avanzada? Si por más avanzada entendemos que necesita mucha tecnología para corregir lo que no es capaz de mostrar por sí misma, pues sí. Ahora, pantallas LCD en el mercado las tienes e infinitamente mejores en productos más baratos.

Es mi opinión personal. Pero bueno, a los datos económicos mostrados estas últimas horas nos podemos remitir. Apple vende el mismo número de dispositivos año cada cuatrimestre, no están creciendo. De esos dispositivos, los clientes nuevos el 70% son de China (dicho por Apple en la keynote). Si vendes lo mismo de tu producto estrella pero ganas una burrada más, las cuentas son bastante claras: el margen de beneficio que obtienes es mayor que en productos anteriores.

Sobre la gestión de memoria de iOS y los iPad Pro, desde luego no tengo ni idea de cómo funciona. Sigo esperando enlace a una explicación en la que me digan por qué es mejor meter poca RAM a un dispositivo y tirar del almacenamiento. Mientras tanto seguiré con mis pruebas de la última versión del servidor de correo de Microsoft, que solamente necesita 128GB de RAM como mínimo, 32GB de archivo en disco para paginación y puedes acelerar su funcionamiento metiendo parte del almacenamiento en discos SSD. De gestión de memoria en iOS ni idea. En otros productos controlo bastante. Dudo que puedan explicarme que es mejor tener 4GB. Y sigo sin entender por qué si compras más almacenamiento te meten 6GB más. ¿Pero la gestión de la memoria no es tan guay que no hace falta?

De los benchmarks... Photoshop otra cosa no, pero procesador consume cero. Tira de gráfica dedicada, si la tienes, para 5-6 herramientas muy puntuales y que ni siquiera necesitan una gráfica potente. Y aunque no la tuvieses, el procesador se la sigue rascando. RAM por un tubo. Ese archivo de Photoshop de 12.000x12.000 que mostraron con chorrocientas capas ya te digo yo que ocupa fácilmente 1 ó 2 GB de RAM. A mí me da la sensación de que la ventaja que obtienen en iPad es que no vas a estar trabajando con varios archivos abiertos al mismo tiempo, por lo que si te dejan 3GB de RAM apañas prácticamente con casi todo.

Pero bueno, a seguir comprando Liquid Retina que dicen ellos que está guay. Yo me sigo quedando con el iMac, el único producto de Apple donde me da la sensación de que no me están tangando.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Apple en 2018 saca un iPhone XS que no es ni FullHD
Quieres decir el XR, no?

En cuanto a la gestión de RAM en iOS, hombre, yo creo que ha quedado claro desde hace años que va por otros derroteros. Los idevices se han apañado con 1-2 GB de RAM sin despeinarse mientras la competencia montaba 4 o 6 GB.

Y estoy totalmente de acuerdo en que los benchmarks no dicen nada. Pero es que nada. De hecho esa supuesta igualdad de los Ax de Apple frente a los iX de Intel, habría que verla en el mundo real. Que están al mismo nivel en algunas cosas, no lo dudo, pero bastante por debajo en otras quizá incluso más decisivas, también lo tengo claro
 
Eso es, el XR.

Lo de la RAM los chinos lo han cogido como el nuevo dato de marketing, les durará un par de años. Pero es algo que es positivo sí o sí, por mucha gestión que hagas. En un iPhone pues es verdad que da un poco igual. Pero en un iPad Pro, en el momento en que definitivamente se va a convertir en un producto Pro, no le venía nada mal más RAM.

Por cierto:
Apple will stop reporting unit sales for iPhone, iPad and Mac from next quarter

De lo que comentaba antes. Apple no está vendiendo más. Vende a gente que actualizar su dispositivo y en China. Solamente un 30% de nuevos usuarios en el resto del mundo es hasta preocupante, da a entender que nadie se pasa a iPhone. Así que a partir de ahora mejor no dar ventas, solo van a hablar de datos económicos. En bolsa bajaron un 6% en el momento de este anuncio por temor a que intenten ocultar bajo una capa de beneficios menores ventas, a base de vender productos no siempre mejores a mayor precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Yo me sigo quedando con el iMac, el único producto de Apple donde me da la sensación de que no me están tangando.

Yo no creo que tanguen en ningún producto, siempre y cuando sepas lo que compras. Es más, si tuviera la pasta, ya me habría comprado un iPad Pro de los nuevos, con lápiz y teclado, me parece una pasada.

A estas alturas de la película, a nadie informado se le escapa que las decisiones de hardware de Apple son ante todo marketing. Luego ya viene la ingeniería y las demás historias. Que no metan los seis gigas de RAM en toda la gama iPad Pro es, simple y llanamente, para que quién necesite los seis gigas se vea obligado a comprar la versión tope de gama. Así de fácil. Igual que en el resto de sus productos.

Cada vez lo tengo más claro y cada vez entiendo menos el enfado de nadie con este asunto. Apple es ante todo una marca de lujo, no nos engañemos. Los extras en un Audi valen una barbaridad comparados con los de Škoda. Un Škoda de cuarenta mil pavos te viene con todos los extras imaginables. Esos mismos extras en un Audi equivalente te valen lo que te vale el Škoda entero.

¿Por qué en otros ámbitos no se amarga tanto la gente con el sobre coste del lujo y en informática si? Apple está ahí para quien lo quiera y lo pueda pagar, no hay que darle más vueltas. Y, viendo los resultados de la empresa, no seré yo quien les diga que lo están haciendo mal...
 
Arriba Pie