Tu no has trabajado en serio con un iPad en tu vida, Hulio. Ni tu, ni nadie.

Como he dicho en el otro hilo:

Lo único que no se puede hacer con iOS en el iPad que si se puede hacer con una tablet con Windows es compilar, instalar maquinas virtuales, y poco más.

Claro, porque el hecho de no tener un sistema de archivos, multitarea real o control de usuarios es una mera anécdota... :mparto

Venga, Discord, coño... El iPad es para lo que es, no te hagas pajas mentales. Que PODRÍA ser otra cosa si a Apple le diera la gana, puede ser. Pero es que no se la da. E IOS es lo que es.
 
Discord, no compares iOS con Windows. Hazlo, que te sentirás más cómodo, con macOS. No, un iPad no sustituye ni al 25% a un ordenador para uso profesional.

Uso profesional no es compilar y usar máquinas virtuales. Eso se llaman prácticas de la universidad

Ahora en serio, me pueden poner benchmarks que dicen que es mejor que un iMac Pro pero... Es que no tiene ratón. Ya solo por eso es imposible sustituir nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Creo que no tenemos el mismo concepto de trabajo profesional. Ratón, poder poner una pantalla adicional y tener aplicaciones diferentes en cada una (ahora ya se puede hacer que una aplicación se vea en un monitor externo, pero que haga algo más que duplicar depende de la aplicación)... Mucho falta para que esto esté al nivel productivo de un ordenador.
 
@Discord Pie , con todo el cariño del mundo, creo que lo que te falta es experiencia trabajando profesionalmente y por eso habla más tu corazón imaginando lo que debe ser un flujo de trabajo "Pro" que tu cabeza habiéndolo vivido.

Si quieres entramos al debate y argumentamos, pero sinceramente no creo que merezca la pena.

Me encantaría que un iPad pudiera sustituir a un portátil para mi trabajo diario. Créeme que lo he intentado, pero he acabado con una Surface Pro de Microsoft, porque es lo que responde a mis necesidades profesionales.

Y también he terminado con un iPad, porque para me sirve muy bien para todo lo que no es profesional.

:ok :ok :ok
 
A ver, dependerá del uso profesional. Por ejemplo sabéis que ahora Iberia a la hora de embarcar un avión lleva un control de cuántos entran con cochecito, cuantos con bolsa, etc.. para ofrecer a los clientes que su equipaje vaya en bodega gratis. Este trabajo lo están haciendo con iPads Pro, ¿alguien puede decir que no estén haciendo una labor de trabajo y que probablemente con otros dispositivos (una surface) tendrían más dificultades porque generalmente es más inestable o su uso como tablet no es tan eficaz?

Exactamente para lo que la quiero yo, es un uso profesional: hacer presentaciones con PPT en las que proyecto, escribo por encima, tomo notas, etc.. . Esto sí lo podría realizar con una Surface pero ahí también creo que cuenta la imagen (bastante más poderosa la de un iPad Pro) o, por ejemplo, el no querer que en mitad de una presentación te salte una actualización....

Habláis de un uso profesional como si todos los profesionales necesitaran lo mismos. Que Surface cubra ahora mismo muchos más usos que los que cubre un iPad Pro no quiere decir que éste no lo haga para ningún campo y que, incluso en algunos, sea mejor herramienta que la competencia. Yo estoy convencido que la próxima versión de IOS darán soporte para ratón y llevarán a los iPad Pro un paso más allá, pero de momento para según qué cosas también es una herramienta profesional estupenda. ¿Acaso no lo es también un móvil y está más limitado que un PC? ¿quién no utiliza un móvil para responder un mail o un whatsapp de forma muchísimo más rápida que un portatil por ejemplo?

Un saludo.
 
Y el iPad Pro pesa y ocupa mucho menos que una Surface, y el SO es mucho más cómodo para el uso táctil.

Usos profesionales tiene para aburrir, y aunque la Surface tenga más, los que tiene el iPad están mejor conseguidos que con el incómodo (en comparación) todoterreno de Microsoft.
 
Cuando se habla de algo Pro se entiende que estamos hablando en otros términos. Por ejemplo en fotografía, Canon y Nikon han sacados sus modelos de cámaras sin espejo, a imagen y semejanza de las Sony, que no bajan de 2000€ (ya no hablemos de los objetivos) y cuando les han preguntado por qué llevan solamente un slot SD la respuesta de ambas marcas ha sido la misma: no consideramos estas cámaras como profesionales :inaudito

Vete a Zara y pregunta por una prenda de ropa que no encuentres en la tienda. Quien te atienda sacará del bolsillo un dispositivo en el que tienen una aplicación que busca el stock de la tienda, consulta almacén, otras tiendas, si está en almacén te lo piden pulsando un botón, etc. ¿Alguien sabe qué dispositivo es? Porque si nos ceñimos a que lo usa alguien para trabajar, desde luego es un dispositivo más profesional que la mayoría de los que conocemos. Es más, lleva una funda que le añade lector de código de barras, por si llevas una prenda pero buscas otra talla y no la hay, entre otros usos. Se admiten apuestas ;)

Se supone que aplicar un término Pro a un dispositivo cuando ya tienes uno similar que no lo lleva es porque puede hacer algo más. Mucho más. Cosas que no significan, por ejemplo, más potencia. En mi trabajo los portátiles que nos dan no son los que más benchmarks tienen, ni falta que nos hace. Los portátiles se buscan que tengan el mayor número de conectores USB, que traigan DisplayPort y a ser posible lector de tarjetas. A mí me parece genial que en iPad se vaya a poder usar un Photoshop completo, así como puedes usar en Surface. Pero por ser algo práctico. Para un ritmo de trabajo diario es inviable. Lo mismo para producir música. Un estudio profesional de verdad puede meter estos dispositivos para ciertas tareas y nos flipa verlo, pero no da para mucho más. Porque si nos ceñimos a "es que con esto puedo hacer trabajos profesionales", ¿acaso un portátil de 300€ no puede hacer un trabajo profesional como el que más? Un comercial que usa el correo, Word y Powerpoint es tan profesional o más que un músico que edita su disco en un iPad. ¿Su Huawei de 100€ es un dispositivo profesional? Pues todo depende de la perspectiva. Pero aquí es Apple la que añade a un iPad un término Pro. Y resulta que ese término Pro es hardware. No son funcionalidades a lo loco. ¿Acaso no puedes editar un disco con chorrocientas pistas en un iPad Pro y en un iPad de 400€? Las limitaciones del iPad normal muchas veces están impuestas por Apple. No sé ahora, pero en su momento iMovie en iPad Pro permitía editar vídeos 4K y en iPad normal no. Como si no pudiese editar esos vídeos de sobras. Desconozco si siguen imponiendo ese tipo de restricciones sin sentido con el único ánimo de fomentar la compra de un producto superior.

Sobre por qué en muchos sitios se utilizan iPads (normales) en modo kiosko (como esos de Iberia, en ING cuando vas a una oficina, etc.) principalmente hay dos motivos:
- Marketing: Aunque un iPad sea hasta más barato que ciertas tablets Android, una marca intenta llamar la atención de sus clientes a través de otras marcas. Es lógico. Dos aerolíneas te llevan igual de un aeropuerto a otro. Si tu marca intenta transmitir ciertos valores, qué mejor que hacerlo que usando otras marcas que están buscando lo mismo. En casos así hasta la propia Apple pone de su parte para que esté ahí su producto. Es un beneficio para ambas.
- Control de los dispositivos: todos estos cacharros se administran de forma remota a través de lo que se llama un MDM (VMware Airwatch, que ahora se llama VMware Workspace ONE UEM, MobileIron, etc.). A través de un agente desplegado en los dispositivos, controlas desde el despliegue de aplicaciones, las restricciones de lo que un usuario puede hacer o los modos de uso (kiosko, multiusuario...). Lo que está permitido hacer depende de Apple en el caso de iOS, obvio. En el caso de Android dependes de cada fabricante, que te da acceso a lo que ellos van implementando en su SDK propio. Y ahí te encuentras con que Samsung a nivel empresarial va a años luz del resto. Luego Huawei y alguna más tampoco lo hacen mal. Pero con otras marcas no puedes hacer nada. Por tanto tienes dos opciones principales: Apple o Samsung. Si sumas el aspecto de marketing y la garantía de que en todos los dispositivos vas a tener implementado casi todo a nivel MDM, pues ya lo tienes.

En mi opinión, y además puedo decir que hará dos años compré un Surface y lo devolví a los dos días, creo que al iPad Pro le faltan ciertos detalles fundamentales. No entiendo cómo pueden permitir conectar un monitor 5k externo pero no puedes deslizar a otra pantalla una aplicación y poder tener una en el iPad y otra en el monitor. Me parece surrealista que con semejante hardware no puedas hacer lo primero que haces cuando conectas un segundo monitor.

Y el iPad Pro pesa y ocupa mucho menos que una Surface, y el SO es mucho más cómodo para el uso táctil. Usos profesionales tiene para aburrir, y aunque la Surface tenga más, los que tiene el iPad están mejor conseguidos que con el incómodo (en comparación) todoterreno de Microsoft.

Insistes en comparar un iPad Pro con un Surface, cuando un iPad Pro (¡es lo que vende Apple!) has de compararlo con un portátil. Un Surface es un portátil reconvertido en modo tablet, pero un portátil al uso. Un MacBook Pro al que le quitas el teclado y le pones el teclado de un iPad Pro y la pantalla táctil. No tiene más ciencia.
Te animo a nombrar un uso profesional más conseguido (no sé qué significa eso, por cierto) que el de un portátil. Y no te ciñas a Surface, equipos con sistema operativo de escritorio en general independientemente del sistema operativo que lleven.
 
No he terminado de leer pero el dispositivo es un iPod. Lo sabemos todos.


Ahora que hemos empezado el debate con argumentos, estaría bien que leyeras y argumentaras para que continúe.

Está claro que no todos tenemos el mismo concepto de “Pro”. Yo lo tengo asociado a un flujo de trabajo en donde las aplicaciones de negocio se mezclan con las de productividad en un entorno en donde Windows en su versión de escritorio es una necesidad.

Y eso me lleva a necesitar un equipo con Windows 10 Pro. Tengo mi equipo se sobremesa, pero como trabajo mucho en movilidad, apuesto por un equipo ligero que me permita hacerlo todo, con el añadido de la interfaz táctil. Y eso me lo da la Surface de Microsoft.

He tratado de usar Office en el iPad, pero solo lo veo apropiado para usarlo como lector de contenidos o para realizar cambios mínimos. En cuanto quiero hacer algo medianamente serio necesito un equipo con la versión completa de Office y con un teclado de verdad.

:ok :ok :ok
 
Teclado de verdad, ratón de verdad, conectividad de verdad y gestión de archivos de verdad. Eso es básico para trabajar en movilidad, para ser "pro". Todo lo demás, por mucho que sirva para un caso puntual, no es pro.
 
No sé ahora, pero en su momento iMovie en iPad Pro permitía editar vídeos 4K y en iPad normal no. Como si no pudiese editar esos vídeos de sobras. Desconozco si siguen imponiendo ese tipo de restricciones sin sentido con el único ánimo de fomentar la compra de un producto superior.

Pues ahora obviamente no. Si fue "en su día" motivos habría aunque no se a que "día" te refieres, ni a que modelo ni versión del SO.

Yo te puedo decir que en el iPad de quinta generación he editado video HEVC en 4K en iMovie que al intentar hacerlo en mi antiguo MacBook Pro éste se atragantaba.

Lo que está permitido hacer depende de Apple en el caso de iOS, obvio. En el caso de Android dependes de cada fabricante, que te da acceso a lo que ellos van implementando en su SDK propio.

O sea, que en ambos casos depende de lo mismo.

Y ahí te encuentras con que Samsung a nivel empresarial va a años luz del resto. Luego Huawei y alguna más tampoco lo hacen mal. Pero con otras marcas no puedes hacer nada. Por tanto tienes dos opciones principales: Apple o Samsung.

¿Apple o Samsung? Pero si acabas de decir que Samsung va a años luz.

No entiendo cómo pueden permitir conectar un monitor 5k externo pero no puedes deslizar a otra pantalla una aplicación y poder tener una en el iPad y otra en el monitor. Me parece surrealista que con semejante hardware no puedas hacer lo primero que haces cuando conectas un segundo monitor.

¿Por que dices que no se puede cuando el iPad permite visualizar dos aplicaciones a la vez en la misma pantalla? No se como funcionará eso con la pantalla externa por USB-C, pero lo que si se es que el soporte para pantalla externa depende de como esté implementado el mismo en la aplicación. Por ejemplo, con iMovie la pantalla externa se convierte en el visualizador del proyecto dejando la pantalla del iPad para la edición del proyecto.

Insistes en comparar un iPad Pro con un Surface, cuando un iPad Pro [...] has de compararlo con un portátil. Un Surface es un portátil reconvertido en modo tablet, pero un portátil al uso. Un MacBook Pro al que le quitas el teclado y le pones el teclado de un iPad Pro y la pantalla táctil. No tiene más ciencia.

No me ha quedado claro, ¿lo estoy comparando con un portátil o no? :?

Te animo a nombrar un uso profesional más conseguido (no sé qué significa eso, por cierto) que el de un portátil. Y no te ciñas a Surface, equipos con sistema operativo de escritorio en general independientemente del sistema operativo que lleven.

Vale. Dibujar, por ejemplo. ¿Cuantos usos más quieres que te mencione donde el iPad es más cómodo de usar que un portátil?
 
No he terminado de leer pero el dispositivo es un iPod. Lo sabemos todos.


Ahora que hemos empezado el debate con argumentos, estaría bien que leyeras y argumentaras para que continúe.

Cojones, que me salto la alarma del horno. Déjame cenar al menos. :lol

no todos tenemos el mismo concepto de “Pro”. Yo lo tengo asociado a [..] un entorno en donde Windows en su versión de escritorio es una necesidad.

Y eso me lleva a necesitar un equipo con Windows 10 Pro.

:aprende

Pues si lo tienes asociado a Windows normal que necesites Windows.

He tratado de usar Office en el iPad, pero solo lo veo apropiado para usarlo como lector de contenidos o para realizar cambios mínimos. En cuanto quiero hacer algo medianamente serio necesito un equipo con la versión completa de Office y con un teclado de verdad.

Pues lo normal. Si tienes que usar mucho Office, y por consecuencia tienes que escribir mucho, es normal que tu elección como la de cualquiera en esa necesidad, sea la de el teclado en el que eres mas productivo por encima de la plataforma.
 
Dibujar, por ejemplo. ¿Cuantos usos más quieres que te mencione donde el iPad es más cómodo de usar que un portátil?

Venga, di alguno más.

Yo digo cuatro así fáciles...

- Editar un libro
- Utilizar Excel en contabilidad
- Utilizar programas de FTP para conectarse a otros equipos... por ethernet
- Mover archivos entre equipos, de manera local

Todo esto lo puedes hacer con un Macbook, pero no con un iPad, por mucho Pro que le pongan. El iPad Pro es un desperdicio de hardware, capado por un sistema móvil atrasado 5 años o más.
 
Teclado de verdad, ratón de verdad, conectividad de verdad y gestión de archivos de verdad. Eso es básico para trabajar en movilidad, para ser "pro".
#Bostezo

Teclado de verdad lo tiene el iPad. Que te sea mas cómodo o no depende de para que lo uses y sobre todo a lo que estés más acostumbrado a escribir en. #FuckSpanishGrammar

Y lo mismo con el ratón, si es táctil ya tienes el ratón incluido. O es que ahora hasta todos los portátiles se quedan fuera de ser para profesionales por venir de serie con un ratón con cable. :roto2

La "gestión de archivos de verdad" a la que creo que te refieres no es necesaria para todo el mundo. Para mi si lo es, como también lo es el shell bash.

Todo lo demás, por mucho que sirva para un caso puntual, no es pro.

Eso será para ti, porque para mi el iPod para los trabajadores del Zara si que es un dispositivo Pro.
 
Dibujar, por ejemplo. ¿Cuantos usos más quieres que te mencione donde el iPad es más cómodo de usar que un portátil?

Venga, di alguno más.

Yo digo cuatro así fáciles...

- Editar un libro
- Utilizar Excel en contabilidad
- Utilizar programas de FTP para conectarse a otros equipos... por ethernet
- Mover archivos entre equipos, de manera local

Todo esto lo puedes hacer con un Macbook, pero no con un iPad, por mucho Pro que le pongan.

Ha preguntado lo contrario. Usos profesionales donde en el iPad está implementado hoy día de forma más cómoda que en un portátil.

[QUOTE="WRC, post: 1824713, member: 121"
El iPad Pro es un desperdicio de hardware, capado por un sistema móvil atrasado 5 años o más.[/QUOTE]

En esto estoy mas o menos de acuerdo. El hardware del nuevo iPad Pro no está siendo aprovechado ni al 50% hoy día, al igual que el hardware del iPad Air no estaba siendo utilizado al 100% cuando salió hace 5 años y hoy sigue a pie del cañón.

Es lógico que esto ocurra cuando Apple está dando soporte a dispositivos de hace 5 años. Tendremos que ver donde queda el nuevo iPad Pro dentro de 5 años. SEGURO que para entonces es un animal muy diferente. ;)
 
Y otra ocasión en la que os enfrascáis en un debate que no va a ninguna parte. Envidio vuestra cantidad de tiempo libre. :juas

Parece mentira que a estas alturas dudéis de lo monolítico de los planteamientos de Apple. Han diseñado un concepto, una idea y nosotros seremos los que nos amoldemos a esa idea, no al revés. Salvo que no vendieran bien (cosa que no pasa), no cambiarán. Así que olvidaros del concepto que tenéis de uso "pro" para un iPad. No pasará en los próximos años.

Mientras tanto, podéis seguir perdiendo el tiempo discutiendo con un muro que duda de la necesidad de un ratón porque "ya tenemos pantalla táctil". Ni pies ni cabeza para cualquiera que haya usado un ordenador en su vida, pero en fin...

El iPad Pro es lo que es y seguirá siéndolo. En el mundo Apple (y, por extensión, en casi todo el resto del mercado), la gama Pro indica mayores prestaciones y mayor precio, no necesariamente características profesionales. Como he dicho antes, los profesionales se adaptarán al medio y no al revés. Veremos montones de vídeos de profesionales del Photoshop que dirán que nunca habían editado fotos de forma más cómoda, natural y rápida. Y nos lo creeremos. Y sacaremos la tarjeta de crédito con ansia.

Algunos profesionales (bastantes), muy tímidamente, dijeron que no comprarían un MacBook Pro hasta que no volvieran a poner lector SD. Sobra decir que a día de hoy tienen uno o dos de esos con sus correspondientes colgajos. Y comprarán los que vayan saliendo, por supuesto.

Apple ha ido siempre a su bola y los usuarios siempre han encontrado excusas para tragarse las pegas de sus productos. Siempre ha pasado y siempre pasará. A mi también me gustaría un iPad con un gestor de archivos, entre otras cosas. Pero no va a pasar. Hay que vivir con ello.
 
He esperado a llevar una semana usando el iPad Pro de 12.9" para poder hablar con propiedad, y solo puedo deciros que estoy encantado con él.

El elegido ha sido un iPad Pro 12.9" de 2ª generación (2017) con 256GB de almacenamiento y conectividad Wi-Fi+Cellular. Un maquinón impresionante con todas las características que tenía mi antiguo iPad Pro de 10,5" con pantalla Tru-Tone de 2732x2048 de resolución, colores espectaculares al ser DCI-P3, refresco a 120Hz (ProMotion) para un scroll con cero tirones, procesador A10X y 4 generosos gigabytes de RAM.

Es cierto que es mucho más voluminoso que el modelo de 9.7" o 10.5", y que la portabilidad con ese tamaño está comprometida, pero hasta ahí las desventajas. Todo lo demás suma hasta el punto de que ha conseguido que use bastante menos el MacBook Pro.

Con el tamaño extra de pantalla puedo trabajar con él cómodamente, el teclado virtual es un teclado completo y ese tamaño extra lo hace mucho más cómodo de utilizar.

Y para consumo de material multimedia es simplemente fantástico. Leer una revista en este tamaño tiene mucho más sentido que en el tamaño pequeño y es que es una reproducción casi a tamaño real del original.

Como podéis ver en las fotos, es del mismo tamaño que mi MacBook Pro 13", y aunque parece que el color es más amarillento en el iPad Pro 12.9, es debido a que tenía la ventana a la derecha y la luz que incidía sobre el iPad Pro 9.7" es más fría que en el grande.


tkbC45U.jpg





1U8QgiL.jpg
 
Arriba Pie