Respuesta: IPad: El nuevo gadget de Apple

Pero para eso tengo un ordenador, una televisión conectada a una consola que hace lo mismo y más y mejor...
 
Respuesta: IPad: El nuevo gadget de Apple

Apple,ha conseguido que sus productos sin ser necesarios,los compre la gente. Y esto es muy ,pero que muy importante

Un 10 para apple,pues ha conseguido que artículos que no sirven para nada en concreto triunfen y eso es algo que quedará en la historia

Si esas dos frases fuesen ciertas, te llamaría directamente gilipollas Sisco, pero tú mismo lo has dicho, sirve para todo esto y mucho más que no has descubierto aún.

Sirve para jugar,sirve para trabajar,sirve para navegar,sirve para escuhar música,sirve como mando,sirve como reproductor de pelis,sirve como lector,sirve como navegador, sirve para ver fotos,sirve para fardar,sirve ......

Desde que existe la publicidad, los fabricantes consiguen vendernos productos que realmente no son básicos para nosotros. Siempre tienen una utilidad, aunque sólo sea como dice Sisco para fardar...

Apple ha explotado al máximo esta realidad en el terreno de la electrónica de consumo, pero podríamos hablar de la ropa, de los relojes, de los coches... ¿o no?

Busca un colectivo de gente con poder adquisitivo y dales algo que puedan utilizar para marcar diferencias "con clase" - concepto subjetivo, ya lo sé - y verás cómo lo vendes como rosquillas. Si además son productos que los llevan todo el día encima, consigues un efecto de publicidad pagada por el propio usuario...

Pero en productos de consumo electrónico nada de esto se sostendría si las cosas no sirvieran para algo o si no funcionaran. Apple lo hace bien, muy bien, es como una especie de camello global que va soltando droga poco a poco, hasta convertirnos a muchos en auténticos yonkis de sus productos, pero insisto, no son sólo ellos ¿eh?

:ok :ok :ok
 
Última edición:
Respuesta: IPad: El nuevo gadget de Apple

Apple lo mejor que hace es despojar a sus productos de posibilidades que en el fondo va a usar muy poca gente...

Cuando compré mi primer iPod venían mis amigos a decirme todas las cosas que podían hacer con sus Zens y sucedaneos (de poder organizar, opciones, que si el iTunes opresor...). Al final resulta que mis amigos, en última instancia, usaban el cacharro para lo mismo que yo... oir música... y el iTunes es mucho más fácil de usar que la mayoría de programas que se usaban con los Zen

Podemos entrar en el tema precio, pero Apple cuida sus productos y sus aplicaciones...

Hay productos más baratos que hacen lo mismo? Si, pero no lo hacen IGUAL...
 
Respuesta: IPad: El nuevo gadget de Apple

Apple,ha conseguido que sus productos sin ser necesarios,los compre la gente. Y esto es muy ,pero que muy importante

Un 10 para apple,pues ha conseguido que artículos que no sirven para nada en concreto triunfen y eso es algo que quedará en la historia

Si esas dos frases fuesen ciertas, te llamaría directamente gilipollas Sisco, pero tú mismo lo has dicho, sirve para todo esto y mucho más que no has descubierto aún.

Sirve para jugar,sirve para trabajar,sirve para navegar,sirve para escuhar música,sirve como mando,sirve como reproductor de pelis,sirve como lector,sirve como navegador, sirve para ver fotos,sirve para fardar,sirve ......

Desde que existe la publicidad, los fabricantes consiguen vendernos productos que realmente no son básicos para nosotros. Siempre tienen una utilidad, aunque sólo sea como dice Sisco para fardar...

Apple ha explotado al máximo esta realidad en el terreno de la electrónica de consumo, pero podríamos hablar de la ropa, de los relojes, de los coches... ¿o no?

Busca un colectivo de gente con poder adquisitivo y dales algo que puedan utilizar para marcar diferencias "con clase" - concepto subjetivo, ya lo sé - y verás cómo lo vendes como rosquillas. Si además son productos que los llevan todo el día encima, consigues un efecto de publicidad pagada por el propio usuario...

Pero en productos de consumo electrónico nada de esto se sostendría si las cosas no sirvieran para algo o si no funcionaran. Apple lo hace bien, muy bien, es como una especie de camello global que va soltando droga poco a poco, hasta convertirnos a muchos en auténticos yonkis de sus productos, pero insisto, no son sólo ellos ¿eh?

:ok :ok :ok


Tienes razón,DeBilbao.....he omitido que todo eso lo puedes hacer en la calle,en el apartamento,en casa de tus amigos,en la oficina,mientras esperas,de viaje........en cualquier lugar del mundo

No sé si esto se podría hacer con una tele y una consola..


De verdad,el Ipad es un cacharro totalmente prescindible,pero realmente tiene que algo que enamora....Mi hijo está encantado,con 10 años

El tema táctil,llama mucho la atención

Saludos

Sisco

Ayer ,por ejemplo,me instalé un emulador de Snes...y con el Iphone ó ipod,haces de mando..INCREIBLE

Y el airvideo,tiene lo suyo......Mi hijo alucina,que pueda ver el Bob esponja en su cama tumbado,sin tener la peli dentro.....
 
Respuesta: IPad: El nuevo gadget de Apple

Estoy de acuerdo en tu argumento Findor, y es complementario al mío, aunque pienso que Apple sabe desarrollar mejor aún la venta y el mercado que el producto.

Debieran llamarse APPPPLE, pues el marketing y las teoría de las cuatro "P" se la saben al dedillo..

  • Product
  • Price
  • Placement
  • Promotion
No nos olvidemos que es una empresa en un sistema capitalista, que cotiza en un mercado bursátil y su fin último es conseguir dinero y que aumente el valor de sus acciones... que a veces se nos olvida.

Podríamos hacer reflexiones similares sobre la necesidad que tenemos de cambiar de móvil, de cámara de fotos, de televisor, de ropa, de coche... los fabricantes nos inundan con nuevas propuestas, casi siempre mejores, pero a un ritmo que no hay nadie que lo pueda asimilar...

:ok :ok :ok
 
Respuesta: IPad: El nuevo gadget de Apple

El tema táctil,llama mucho la atención

El tema táctil y cantidad de tecnologías que van apareciendo poco a poco.

En el futuro - y esto en tecnología es el corto plazo - nos lleva irremediable y afortunadamente a un escenario en donde el ordenador como lo concebimos hoy dejará de tener sentido. Ni siquiera el ratón o el teclado sobrevivirán, porque la interfaz va a evolucionar, inevitablemente.

¿Dónde acabaremos? No lo sé, pero me gusta lo que veo y quiero estar en el grupo de los que lo haremos posible.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: IPad: El nuevo gadget de Apple

El márketing siempre consiste en hacerte comprar productos que no necesitas, como digo siempre, la oferta es la que crea su propia demanda... Nadie necesita un iPad, pero todo el mundo lo compra porque es Apple la que genera esa necesidad.

Para mi Apple hace bien muchas cosas, la primera es dotar a todo lo que hacen de sencillez. Los usuarios avanzados que se quejan de lo que no pueden hacer es que en realidad no se han dado cuenta de que muchas veces coincide que tampoco hacen lo que no QUIEREN hacer... ejemplo tonto...

"Es que quiero tunear esto al milímetro y no puedo".

Esto te pasa por dos motivos, primero porque no te has dado cuenta que el producto ya lo hace solo y segundo porque no te has dado cuenta que aparte de hacerlo, lo hace suficientemente bien como para que tu no necesites hacerlo.

Yo con un producto como el iPad quiero OLVIDARME de configurarlo, de drivers, de sistemas operativos... quiero que las cosas funcionen (lo mismo que con el iMac)... y en el fondo no hay tantos productos en el mercado que ofrezcan esto...
 
Respuesta: IPad: El nuevo gadget de Apple

Para mi, el enfoque principal del asunto, y lo que diferencia a Apple de los demás, es que ellos no sirven nuestras necesidades: LAS CREAN. Piensan qué puede ser atractivo, y lo hacen. No copian lo ya existente, ni mejoran lo que puede mejorarse, abren un nuevo nicho de mercado y lo arrasan.

Si estoy de acuerdo con Sisco en que el iPad no sirve PARA NADA. Al menos, para nada que no seamos capaces ya de hacer con otros dispositivos que tenemos. Pero el envoltorio también cuenta. Y el inmenso poder de Apple para añadirle funcionalidades por software que, poco a poco, lo van haciendo un trasto básico. Un ejemplo simple: la app de la F1. No es parte básica del iPad, pero si una piececita que, junto con otras muchas que irán saliendo, van creando la NECESIDAD de tener este trasto en gente que, al principio, ni se lo planteaba.

Unos genios, estos tipos... :yes

Manu1oo1
 
Respuesta: IPad: El nuevo gadget de Apple

El márketing siempre consiste en hacerte comprar productos que no necesitas, como digo siempre, la oferta es la que crea su propia demanda... Nadie necesita un iPad, pero todo el mundo lo compra porque es Apple la que genera esa necesidad.

No estoy de acuerdo con que la oferta genera su propia demanda. Es cierto que un producto que no existe puede venderse como una necesidad, pero el mercado no lo aceptará por mucho que lo ofertes si no ofrece algo a cambio.

No hace falta ir más lejos, leyendo este mismo hilo o algunos de aquí al lado está claro que además de ofrecer algo, han conseguido hacerlo de una forma atractiva y que genera "deseo", han conseguido activar los neurotransmisores de la envidia cochina y todo el mundo quiere un dispositivo de la marca.

Los que pululamos por aquí somo una especie peculiar, a algunos los expertos en marketing nos consideran early-adopters, otros trend-makers, para otros somos tech-savvy decision makers, ... lejos del estereotipo del "cliente" sin más, pero con capacidad de recomendar e influir en la decisión que toman otros muchos.

No sé si consciente o inconscientemente, pero todo este ruido sólo hace que afianzar a la propia Apple en su posición, cada día más arriba...

Por cierto, no sé si seguís algo de información de la bolsa americana, pero consultando la web del NYSE, si miramos las cifras de capitalización bursátil... es increíble cómo una compañía del tamaño de Apple haya superado a un gigante como Microsoft.

233.740 frente a 226.110 millones de dólares, distribuido en 909 millones de acciones frente a 8.736 millones de acciones...

Si pudiera elegir, está claro de qué compañía querrías ser accionista ¿no? Esto es lo que miran los inversores y con estos datos se puede presentar Apple a negociar con las productoras... lo demás, en un mundo capitalista y de mercado libre como este... son chorradas.

:laleche

ojmob8.jpg



Y si miramos las cifras del último años (desde el iPhone, sí...)

Apple

287f5o6.jpg


Microsoft

121re3d.jpg


Que no se nos olvide el otro gigante, Google...

flehwi.jpg



El resto anda de aquella manera...

10ng8cw.jpg
 
Última edición:
Respuesta: IPad: El nuevo gadget de Apple

No estoy de acuerdo con que la oferta genera su propia demanda. Es cierto que un producto que no existe puede venderse como una necesidad, pero el mercado no lo aceptará por mucho que lo ofertes si no ofrece algo a cambio.
Este tema es algo que podría dar para el foro de economía, pero fué lo primero que me enseñaron cuando se habla del sistema capitalista. Un producto que no existe no puede generar oferta, porque nadie sabe que existe, una vez está es el propio producto (mi error es hablar sólo de márketing, pero en realidad sería márketing + producto) el que se genera su propia oferta, evidentemente si el producto lo vale. Un mal producto no crea la necesidad de comprarlo por mucho que te lo vendan... un iPad sí...

Yo hablo con vosotros defendiendo a Apple y me suben las ganas de comprarlo... Esta tarde me iré de paseo y como vea uno... :fiu
 
Respuesta: IPad: El nuevo gadget de Apple

Este tema es algo que podría dar para el foro de economía, pero fué lo primero que me enseñaron cuando se habla del sistema capitalista. Un producto que no existe no puede generar oferta, porque nadie sabe que existe, una vez está es el propio producto (mi error es hablar sólo de márketing, pero en realidad sería márketing + producto) el que se genera su propia oferta, evidentemente si el producto lo vale.

Hasta aquí estoy completamente de acuerdo, pero cuando leo el final...

Un mal producto no crea la necesidad de comprarlo por mucho que te lo vendan... un iPad sí...

Entiendo que lo que quieres decir con esa afirmación es que da igual que el iPad sea un buen producto o un mal producto, que se va a vender sí o sí... pues no estoy de acuerdo.

Si fuese malo, no se vendería, lo tengo muy claro. Ahora bien ¿qué significa malo? volvemos al terreno de las expectativas que tiene la gente y si el chisme las cumple o no.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: IPad: El nuevo gadget de Apple

Entiendo que lo que quieres decir con esa afirmación es que da igual que el iPad sea un buen producto o un mal producto, que se va a vender sí o sí... pues no estoy de acuerdo.
Al revés, precisamente digo que el iPad es un buen producto y vende por eso... No me he explicado muy bien, pero la idea es esa, Apple no hace malos productos, por mucha manzana y elitismo, si Apple hiciese mal las cosas le caería la del pulpo...
 
Respuesta: IPad: El nuevo gadget de Apple

Añado:

Podríamos discutir si es caro, si podría hacer más cosas, si podría ser más ligero, si podría tener mejor pantalla, y sacarle mil fallos, pero nadie puede decir que es un mal producto, como mucho se puede decir que es un producto inadecuado para mis necesidades...
 
Respuesta: IPad: El nuevo gadget de Apple

Bueno, el propio Apple es el primero que sabe cómo lanzar un producto y estrellarse eh? (vease el Newton, o los primeros ipods) Así que yo creo que el iPad es algo más que una bonita carcasa con iconos que responden al toque del dedo. Se nutre fundamentalmente de la experiencia que han adquirido con iPhone.
No digo que el iPad sea un iPhone/ipod Touch grande (aunque muchos lo digan) sino que se han valido en coger lo bueno de iphone OS, han analizado las aplicaciones más usadas de la AppStore (entre ellos los juegos), y han echado un ojo a la situación actual de 2 dispositivos: netbooks y e-readers.
Y han visto (no era difícil) que la gente usa los netbooks para navegar, correo y chatear, y que los e-readers son limitados para 2 tipos de lecturas: comics y revistas.
El resultado es el iPad. plataforma de juegos-internet-multimedia de fácil uso, autonomía bestial y conectividad suficiente. Lo mantienen todo atadito mediante itunes (que ese sí es el invento del diablo) y ya está: a vender como churros.
Qué es el iPad entonces? Una plataforma multimedia interactiva conectada a la red. Eso no dice nada, y lo dice todo.
 
Respuesta: IPad: El nuevo gadget de Apple

Mucha gente critica a Apple y yo no sé si los tíos son unos genios o no, pero sí sé que:

- Soy Administrador avanzado de plataforma Windows y cuando llego a casa quiero convertirme en usuario tonto, tirando a muy tonto. Quiero navegar por internet, ver fotos, consultar el correo... y poco más. Esto solamente me lo da Apple. Ni Windows 7, ni Ubuntu ni nada me da las facilidades que me da Apple. Compro un ordenador de Apple y tengo de serie (porque todos vienen con iLife) cubiertas el 99% de mis necesidades habituales. Y encima con diseño, con un único cable... un lujo.

- La AppStore... Apple no inventó ni el teléfono, ni instalar aplicaciones en un teléfono... pero inventó la AppStore. En el fondo, tanto el iPhone como el iPad por sí solos no valen para demasiado, apenas traen nada interesante. Es curioso como el éxito de un cacharro como el iPad dependa muchísimo de lo que la gente decida que puede hacer y las aplicaciones que creen para ello. Pero claro, Apple te da un cacharro acojonante, con un SDK perfectamente documentado, que todo lo que hagas con ese SDK va a funcionar (olvídate de versiones de Android originales y las modificadas por los fabricantes, por ejemplo). El concepto de un teléfono al que le compras aplicaciones es increíble. Hoy en día, cuando algún amigo me pregunta qué tiene el iPhone lo mejor que puedo hacer es remitirlo a iTunes y que vaya a la AppStore. Para mí, eso es el iPhone... y próximamente el iPad.

- El dichoso iPad. Cuando vi la keynote fui de los primeros en decir "esto no vale para nada". Hoy por hoy estoy deseando tenerlo. Cubre, de nuevo, el 99% de mis necesidades... y sin tener que estar delante de un ordenador. No es un ereader pero igual que estoy 8 horas diarias trabajando delante de un monitor, puedo estar una hora leyendo un PDF sin ningún problema, no nos engañemos. Por fin puedo estar cómodamente leyendo PDFs de Microsoft, etc., que son difícilmente convertibles a ePub, en el sofá de casa, dedicándole un rato cada día. Esto hoy por hoy no lo hago, no me resulta en absoluto cómodo estar delante de una pantalla de ordenador, por muchas 21 ó 27 pulgadas que tenga.


Yo entiendo las críticas que tiene Apple, pero siempre me hace gracia que la gente se piensa que como compras Apple eres un fanboy como los que escriben en tantos y tantos blogs. Pero no, si mañana Google lo hace mejor me cambiaría. El caso es que Apple, no sé cómo lo consigue, pero casi siempre acierta con las necesidades de la gente. Hace unos años tampoco entendíamos la necesidad de estar con un teléfono en el bolsillo. Hoy lo usamos hasta de despertador. En el fondo, una empresa fabrica unos aparatos, pero somos nosotros los que nos creamos la necesidad de tener esos cacharros y nos inventamos las funcionalidades que realmente van a tener. Apple no me come la cabeza con estrategias de marketing, en el fondo somos nosotros mismos los que nos autoconvencemos de las necesidades. Y como decís algunos de vosotros, si Apple fabricase cacharros malos, por mucho autoconvencimiento que tuviésemos, acabarían siendo un fracaso.
 
Respuesta: IPad: El nuevo gadget de Apple

Pero es que habláis como si todo lo que tocara Apple se convirtiera en oro. No es así. Han hecho muchas, muchísimas cosas mal, pero algunas condenadamente bien, como el imac, el ipod nano, el iphone y ahora el ipad.
 
Respuesta: IPad: El nuevo gadget de Apple

Yo tuve un iPod de primera generación y ofrecía cosas que no ofrecían los demás, principalmente capacidad y sencillez de uso...
 
Respuesta: IPad: El nuevo gadget de Apple

Y el Newton estaba adelantado a su tiempo, pero eres consciente que ipod pegó el petardazo con el Nano, no?
 
Respuesta: IPad: El nuevo gadget de Apple

Entiendo que lo que quieres decir con esa afirmación es que da igual que el iPad sea un buen producto o un mal producto, que se va a vender sí o sí... pues no estoy de acuerdo.
Al revés, precisamente digo que el iPad es un buen producto y vende por eso... No me he explicado muy bien, pero la idea es esa, Apple no hace malos productos, por mucha manzana y elitismo, si Apple hiciese mal las cosas le caería la del pulpo...

Añado:

Podríamos discutir si es caro, si podría hacer más cosas, si podría ser más ligero, si podría tener mejor pantalla, y sacarle mil fallos, pero nadie puede decir que es un mal producto, como mucho se puede decir que es un producto inadecuado para mis necesidades...

Findor, ahora ya puedo decir que estamos de acuerdo al 100% ;)

Normalmente no suelo entrar en debates alrededor de Apple, suele haber un tono demasiado exacerbado y debo decir que me encanta poder hablar del tema como lo estamos planteando en esta última tanda de mensajes.

Yo no critico a Apple porque sí, le critico cuando pienso que lo hace mal y lo alabo cuando pienso que lo hace bien. Y le doy la oportunidad de equivocarse, porque muchas veces lo hace bien. Ese refrán de el que tiene boca se equivoca es muy cierto, no menos que el de visto los cojones... macho que parece que se aplican algunos que están buscando fallos en Apple para meterse con ellos.

Sobre el iPad en concreto, hay que reconocer que lo han hecho bien, que han conseguido que todos tengamos ganas de tener uno... básicamente reeditando la fórmula que tan bien nos recuerda Tim.

Porque la excelente intervención de Tim - no puedo estar más de acuerdo con todo lo que dice - es un extracto de la filosofía que debiera presidir las iniciativas de Apple (y que a veces se les olvida), y la fórmula iPhone + iTunes + AppStore ha resultado un éxito completo.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: IPad: El nuevo gadget de Apple

Pues na, desaparecido totalmente de las tiendas...

Menos mal que no vale pa na... :fiu

:cuniao

Tocará pedirlo a la store... un momento... yo todavía estaba dubitativo... bah, a quien quiero engañar... :sudor
 
Respuesta: IPad: El nuevo gadget de Apple

Estoy en Madrid, si quieres voy mañana y te pillo uno... :diablillo

Manu1oo1
 
Respuesta: IPad: El nuevo gadget de Apple

Apple mola, pero hay una cosita que no encaja en su filosofía de sencillez, diseño, robustez... Y esa cosilla es precisamente donde se asientan los cacharros que más éxito han cosechado en la compañía en los últimos años, como el iPod, el iPhone y ahora, el iPad.

Y es que no conozco a ningún usuario de ordenadores o gadgets de la manzanita que defienda dicho programa y al que no se le haya agriado el carácter cada vez que lo usa. Incluso a los más fanboys de la manzanita se les tuerce un poco el gesto cuando sale el tema a colación. Se trata del iTunes, como no.

Y siempre espero que un buen día anuncien una nueva versión que rompa con lo que existe actualmente y ofrezca un producto realmente digno de la manzanita, pero por más que espero ese día no llega. Y es que me parece acojonante que la base de un iPhone, un iPod o un iPad sea ese software tan desestructurado y caótico que complica sin motivo aparente tareas que deberían ser extremadamente sencillas. Vamos, que no es normal que se más sencillo tostar un DVD que gestionar el material de tu iPhone.

Con la llegada del iPad pensé que podrían por fin, aprovechar para rediseñar tan odiado programa, pero de momento nada de nada. ¿Hay rumores al respecto?
 
Respuesta: IPad: El nuevo gadget de Apple

Esta agotado en toda España.

No creo q veais ninguno en ninguna tienda q no sea de exposicion.
 
Arriba Pie