Pero para eso tengo un ordenador, una televisión conectada a una consola que hace lo mismo y más y mejor...
Apple,ha conseguido que sus productos sin ser necesarios,los compre la gente. Y esto es muy ,pero que muy importante
Un 10 para apple,pues ha conseguido que artículos que no sirven para nada en concreto triunfen y eso es algo que quedará en la historia
Sirve para jugar,sirve para trabajar,sirve para navegar,sirve para escuhar música,sirve como mando,sirve como reproductor de pelis,sirve como lector,sirve como navegador, sirve para ver fotos,sirve para fardar,sirve ......
Pero para eso tengo un ordenador, una televisión conectada a una consola que hace lo mismo y más y mejor...
Apple,ha conseguido que sus productos sin ser necesarios,los compre la gente. Y esto es muy ,pero que muy importante
Un 10 para apple,pues ha conseguido que artículos que no sirven para nada en concreto triunfen y eso es algo que quedará en la historia
Si esas dos frases fuesen ciertas, te llamaría directamente gilipollas Sisco, pero tú mismo lo has dicho, sirve para todo esto y mucho más que no has descubierto aún.
Sirve para jugar,sirve para trabajar,sirve para navegar,sirve para escuhar música,sirve como mando,sirve como reproductor de pelis,sirve como lector,sirve como navegador, sirve para ver fotos,sirve para fardar,sirve ......
Desde que existe la publicidad, los fabricantes consiguen vendernos productos que realmente no son básicos para nosotros. Siempre tienen una utilidad, aunque sólo sea como dice Sisco para fardar...
Apple ha explotado al máximo esta realidad en el terreno de la electrónica de consumo, pero podríamos hablar de la ropa, de los relojes, de los coches... ¿o no?
Busca un colectivo de gente con poder adquisitivo y dales algo que puedan utilizar para marcar diferencias "con clase" - concepto subjetivo, ya lo sé - y verás cómo lo vendes como rosquillas. Si además son productos que los llevan todo el día encima, consigues un efecto de publicidad pagada por el propio usuario...
Pero en productos de consumo electrónico nada de esto se sostendría si las cosas no sirvieran para algo o si no funcionaran. Apple lo hace bien, muy bien, es como una especie de camello global que va soltando droga poco a poco, hasta convertirnos a muchos en auténticos yonkis de sus productos, pero insisto, no son sólo ellos ¿eh?
El tema táctil,llama mucho la atención
El márketing siempre consiste en hacerte comprar productos que no necesitas, como digo siempre, la oferta es la que crea su propia demanda... Nadie necesita un iPad, pero todo el mundo lo compra porque es Apple la que genera esa necesidad.
Este tema es algo que podría dar para el foro de economía, pero fué lo primero que me enseñaron cuando se habla del sistema capitalista. Un producto que no existe no puede generar oferta, porque nadie sabe que existe, una vez está es el propio producto (mi error es hablar sólo de márketing, pero en realidad sería márketing + producto) el que se genera su propia oferta, evidentemente si el producto lo vale. Un mal producto no crea la necesidad de comprarlo por mucho que te lo vendan... un iPad sí...No estoy de acuerdo con que la oferta genera su propia demanda. Es cierto que un producto que no existe puede venderse como una necesidad, pero el mercado no lo aceptará por mucho que lo ofertes si no ofrece algo a cambio.
Este tema es algo que podría dar para el foro de economía, pero fué lo primero que me enseñaron cuando se habla del sistema capitalista. Un producto que no existe no puede generar oferta, porque nadie sabe que existe, una vez está es el propio producto (mi error es hablar sólo de márketing, pero en realidad sería márketing + producto) el que se genera su propia oferta, evidentemente si el producto lo vale.
Un mal producto no crea la necesidad de comprarlo por mucho que te lo vendan... un iPad sí...
Al revés, precisamente digo que el iPad es un buen producto y vende por eso... No me he explicado muy bien, pero la idea es esa, Apple no hace malos productos, por mucha manzana y elitismo, si Apple hiciese mal las cosas le caería la del pulpo...Entiendo que lo que quieres decir con esa afirmación es que da igual que el iPad sea un buen producto o un mal producto, que se va a vender sí o sí... pues no estoy de acuerdo.
Al revés, precisamente digo que el iPad es un buen producto y vende por eso... No me he explicado muy bien, pero la idea es esa, Apple no hace malos productos, por mucha manzana y elitismo, si Apple hiciese mal las cosas le caería la del pulpo...Entiendo que lo que quieres decir con esa afirmación es que da igual que el iPad sea un buen producto o un mal producto, que se va a vender sí o sí... pues no estoy de acuerdo.
Añado:
Podríamos discutir si es caro, si podría hacer más cosas, si podría ser más ligero, si podría tener mejor pantalla, y sacarle mil fallos, pero nadie puede decir que es un mal producto, como mucho se puede decir que es un producto inadecuado para mis necesidades...