Respuesta: IPad: El nuevo gadget de Apple
¿Puedes hacerle un par de fotos?
De momento la única funda que me convence de verdad al 100% no se vende, está aún en fase de diseño y es la Quirky Cloak, que ya la tengo pedida en
http://www.quirky.com/products/30-Cloak-iPad-Case y que tiene un precio de $42 más $12,50 de envío, total $54,50 que al cambio son unos 44 €.
No es barata pero es la que más me convence por la forma en la que veo que utilizo el iPad. Y es que creo que es muy importante fijarse en cómo usamos el aparato para decidir qué tipo de funda necesitamos.
Yo diferenciaría entre fundas para transportar el equipo y fundas para utilizarlo. Para transportarlo ya tengo una solución, pues cuando tenía el Nokia Booklet 3G compré en la Fnac una bolsa muy útil y ligera de Case-Logic que ahora veo que llaman E-Sling iPad Case. Es la que uso cuando saco el iPad de mi casa, para llevármelo de viaje o de fin de semana.
Sin embargo, no tiene nada que ver la protección en el transporte con las funcionalidades que buscamos durante el uso, en donde proteger el equipo pasa a un segundo plano y lo que buscamos es poder apoyarlo cómodamente, usarlo como un atril, poder verlo en un ángulo adecuado a la hora de ver un vídeo, que puede ser distinto en función de cómo estemos sentados - o tumbados - poder usarlo como atril tanto en horizontal como en vertical, etc... todo eso sin que la funda sea demasiado trasto y que nos haga incómodo agarrarlo.
La única funda que he visto que cumple con todo eso es la Quirky Cloak. Aquí podéis ver en funcionamiento un prototipo
YouTube - Quirky Cloak Prototype
La iniciativa de Quirky me resulta muy interesante, es un proyecto de diseño social, los usuarios definen sus necesidades y se llevan a la práctica. En este otro vídeo podéis ver el nacimiento del concepto, a partir de las ideas de alguien que las plasma usando un cuaderno como iPad
YouTube - Quirky.com's The Cloak IPad Case: the original design pitch.
Y aunque digo que la única funda que me parece interesante es la Quirky Cloak, realmente hay otra opción que también me gusta y es la de Macally, en concreto el modelo Bookstand, que ofrece la posibilidad de colocarla en modo atril sobre la mesa, como soporte para ver vídeo y sobre todo me gusta porque no añade demasiado volumen al iPad y porque encaja con un click dejando el marco visto.
YouTube - Macally BookStand iPad Case Review