Respuesta: IPad: El nuevo gadget de Apple

Si el cacharro mola y me gustaría tenerlo, pero no veo razón para pagar cuatrocientos euros por el. Vale, navegar por Internet es una gozada, algunos juegos son muy buenos, es chulo y tiene muchas posibilidades, pero...

si a mí me pasa como a ti . Es más un "no me importaría tenerlo" que un "lo necesito y lo quiero" :)
 
Respuesta: IPad: El nuevo gadget de Apple

Unos "chapuzas" estos de Proporta :apaleao

Ayer hice el pedido de la funda para el iPad y de la funda para el iPhone y acto seguido me llegó un e-mail confirmando el pedido.

En su página web en ningún momento anuncian el stock de sus productos y ayer por la tarde me indicaron que la funda del iPhone no estaba disponible y que no la tendrían hasta el 8 de julio.

Esto me lo comunican en un e-mail en perfecto español en el que me dicen que no hablan español ¿? y que si quiero aclarar algo me puedo dirigir a ellos por correo en inglés, francés, alemán, portugués, etc.

Esta mañana les envío un e-mail en inglés indicándoles que lo que me urge es la funda del iPad, que no me importa esperar por la del iPhone pero que me envíen la del iPad.

Este e-mail no me lo han contestado, sin embargo me ha vuelto a llegar otro correo como el del día anterior, corrigiendo la fecha prevista de entrega para la funda del iPhone al 9 de julio.

Como no quiero que me mareen, les he llamado por teléfono y me ha atendido una amable señorita que me ha dicho que la funda del iPhone no estaba disponible en el color elegido, y que si quería podía tenerla en otro color. Cambio de color con la idea de tener todo el lote listo... y me dice que la que no está en stock es la funda del iPad, que tengo que esperar.

Así que les he mandado a freir espárragos y he cancelado el pedido por completo.

Por cierto, les he llamado usando Fring desde el iPhone con el servicio SIP de VoIPbuster que es muy económico. Otra frase antológica para soltar una tarde cualquiera y que nos llamen chalados...

:ok :ok :ok
 
Respuesta: IPad: El nuevo gadget de Apple

Pues yo les he comprado un par de veces y me ha ido todo fenomenal, supongo que has tenido mala suerte. :(
 
Respuesta: IPad: El nuevo gadget de Apple

Que raro! A mi me enviaron ayer el correo confirmación de envió del producto.

Por cierto, después haré un breve resumen de la maravilla que recomendó DeBilbao Goodreader, que yo he rebautizado como GOD READER, si, si ... Una maravilla que se conecta al QNAP, que lee, visualiza e incluso transforma ficheros NEF, etc :palmas
 
Respuesta: IPad: El nuevo gadget de Apple

Pues yo he recibido el mío y no consigo conectarlo a internet, reconoce la wifi, tiene cobertura, pero nasti de plasti... el ipod de mi mujer tampoco engancha. Socorro.
 
Respuesta: IPad: El nuevo gadget de Apple

Garion, soy lego en informática...... que significa eso?. Le he metido el codigo que viene en la pegatina del modem, lo reconoce y tiene cobertura.... socorro.

Me Parece que me toca visita al ECI y se lo coman con patatas.....
 
Respuesta: IPad: El nuevo gadget de Apple

Es el tipo de "seguridad" wifi. Por cosa rara, dicen porque a mi no me ha pasado, que algunos iPad tenían problemas para conectarse a un punto wifi wep, cosas del dhcp ( otra palabreja).

¿te puedes conectar a esa red wifi con algún equipo de casa?
 
Respuesta: IPad: El nuevo gadget de Apple

Si no sabes el significado de la palabra WEP, debes ponerlo en tu lista de tareas pendientes. Se trata del sistema de seguridad que se utiliza para conectar con tu router Wi-Fi.

Aunque más bien debiera ser llamado sistema de inseguridad pues es bastante vulnerable e incluso con algún operador es hasta adivinable si no has cambiado el nombre de la red que viene en esa pegatina que has leído.

Yo siempre utilizo WPA como sistema de seguridad, pero me consta que mi iPad se conecta correctamente con sistemas con cifrado WEP.

Asi que no le eches la culpa al iPad y revisa tu instalación. Si tienes dudas o pegas... aquí estamos para echarte un cable.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: IPad: El nuevo gadget de Apple

Sigo buscando fundas para el iPad. Lo hago cómodamente leyendo con GoodReader el libro electrónico iPad The Essential Handbook

http://www.myfavouritemagazines.co.uk/computer/mac-format-special/iPad-Handbook/

29o2uqe.jpg

En donde aparece una imagen que me ha resultado bastante atractiva

2j1jwhk.jpg

Se trata de la funda de InCase Convertible Book Jacket


Cerrada queda como si fuese una libreta Moleskine y

black1.jpg

Esta es la parte trasera

black2.jpg

Este es el aspecto que tiene abierta, en donde se ven las acanaladuras para poder marcar después diferentes ángulos

black436.jpg

Lo de las distintas posiciones me parece muy interesante, sobre todo si el iPad lo usan distintas personas.

black614.jpg

Ahora toca ver quién la vende y en dónde...

:ok :ok :ok
 
Respuesta: IPad: El nuevo gadget de Apple

Como puse anteriormente... el Goodreader en acción con Qnap, se llevan de maravilla :amor
Dando por supuesto los formatos pdf, que por lógica son su fuerte, el puñetero, no sólo visualiza los archivos NEF, sino que los transforma a jpg.

Gestiona como un buen filebrowser cualquier archivo, corta, pega, edita. Oiga!!! y por 0,79 euros :doh

Algunas capturas:

IMG_0007.PNG



Moviéndonos por las carpetas del servidor...

IMG_0008.PNG


A la derecha, múltiples opciones de gestión del fichero....

IMG_0011.PNG


Seleccionas el archivo como Graphics viewer....

IMG_0012.PNG


Abierto el NEF, puedes gestionar la transformación del mismo en JPG pasando el archivo al carrete....

IMG_0013.PNG


Captura de transformación, mediante icono cámara :cool

IMG_0015.PNG
 
Respuesta: IPad: El nuevo gadget de Apple

Esa funda tiene una pinta magnífica...pero en su web dice que está "backordered". Es decir, lo mismo que la funda de Proporta.

Supongo que conocerás iLounge: Han elaborado una guía, en pdf, con muchas propuestas para el iPad, y hay bastantes fundas.

Por cierto, que yo...he cambiado mi pedido. Aunque casi siempre estoy en cobertura wi-fi, en mis vacaciones estoy en una casa sin ella. Tengo el iPhone, pero si el "tethering" está sujeto al jailbreak..no puedo estar seguro de que dispondré de él.
Además, dispone también de GPS. Por 100 euros más, me ha parecido que me podía dar mejor servicio. Y, ya que estamos, por 100 más tengo el de 32 Gb...y ya! ahí me planto! :juas
 
Respuesta: IPad: El nuevo gadget de Apple

Supongo que conocerás iLounge: Han elaborado una guía, en pdf, con muchas propuestas para el iPad, y hay bastantes fundas.

También la tengo cargada en el iPad y la leo con GoodReader.

14b4pe.jpg


Enhorabuena por tu adquisición. Ya nos contarás qué tal va el 3G y tendremos información de primera mano sobre la autonomía de la batería...

:ok :ok :ok
 
Respuesta: IPad: El nuevo gadget de Apple

En realidad, el 3G lo voy a usar poco durante el año, así que supongo que podré desactivarlo, en los "settings", cuando no lo use. Supongo que, desactivado, no afectará a la duración de la batería, que, por otro lado, es excelente en cualquier caso.

Ahora buscaré alguna tarifa 3G de prepago, o sin un mínimo de permanencia. Es decir, pagar por lo que realmente voy a usar.

:ok
 
Respuesta: IPad: El nuevo gadget de Apple

Aunque no creo que lo emplease mucho, me hubiera gustado que le mío tuviera GPS :mutriste
 
Respuesta: IPad: El nuevo gadget de Apple

Ahora mismo en el AVE con el iPad wifi gracias al mywi del iPhone, esto es la lecheee
 
Respuesta: IPad: El nuevo gadget de Apple

60f2c265.jpg


Por fin he logrado autosincronizar bidireccionalmente contactos y calendarios entre iPad <-> Google <-> Android <-> PC del curro con exchange (en este solo calendarios)

Para el pc del curro la ya conocida Google calendar sync.
Para el iPad tan fácil como crear una cuenta exchange con los datos de Google. Aconsejo no activar la sincronización de Mail de esta manera sino solo de calendarios y contactos. Para Mail google usar la cuenta "normal"

Funciona de maravilla, como si fuera android. Sin problemas con editar un contacto en el iPad, incluso añadiendo foto y en segundos ya se ve en android. Cierto que esto estaba ya hace bastante para iPhone pero novatos con el iPad estamos unos cuantos.

El howto es muy sencillo y consta de dos fases

Primero creamos la cuenta exchange pseudo Google y ya tenemos sincro.
http://www.google.com/support/mobile/bin/answer.py?answer=138740&topic=14252

Segundo configuramos calendar para añadir múltiples calendarios, si los tuviéramos.
http://jkontherun.com/2010/04/04/ipad-calendar-sync-fix-google/

Con esto y dropbox ahora si que si adiós a pagar por MobileMe
 
Última edición:
Respuesta: IPad: El nuevo gadget de Apple

Acabo de recibir la funda de Proporta.
Muy bonita. Lo que todavía no sé es cómo quedará con el iPad dentro...hasta que no me llegue! :cuniao
 
Respuesta: IPad: El nuevo gadget de Apple

¿Puedes hacerle un par de fotos?

De momento la única funda que me convence de verdad al 100% no se vende, está aún en fase de diseño y es la Quirky Cloak, que ya la tengo pedida en http://www.quirky.com/products/30-Cloak-iPad-Case y que tiene un precio de $42 más $12,50 de envío, total $54,50 que al cambio son unos 44 €.

No es barata pero es la que más me convence por la forma en la que veo que utilizo el iPad. Y es que creo que es muy importante fijarse en cómo usamos el aparato para decidir qué tipo de funda necesitamos.

Yo diferenciaría entre fundas para transportar el equipo y fundas para utilizarlo. Para transportarlo ya tengo una solución, pues cuando tenía el Nokia Booklet 3G compré en la Fnac una bolsa muy útil y ligera de Case-Logic que ahora veo que llaman E-Sling iPad Case. Es la que uso cuando saco el iPad de mi casa, para llevármelo de viaje o de fin de semana.


Sin embargo, no tiene nada que ver la protección en el transporte con las funcionalidades que buscamos durante el uso, en donde proteger el equipo pasa a un segundo plano y lo que buscamos es poder apoyarlo cómodamente, usarlo como un atril, poder verlo en un ángulo adecuado a la hora de ver un vídeo, que puede ser distinto en función de cómo estemos sentados - o tumbados - poder usarlo como atril tanto en horizontal como en vertical, etc... todo eso sin que la funda sea demasiado trasto y que nos haga incómodo agarrarlo.

La única funda que he visto que cumple con todo eso es la Quirky Cloak. Aquí podéis ver en funcionamiento un prototipo

YouTube - Quirky Cloak Prototype

La iniciativa de Quirky me resulta muy interesante, es un proyecto de diseño social, los usuarios definen sus necesidades y se llevan a la práctica. En este otro vídeo podéis ver el nacimiento del concepto, a partir de las ideas de alguien que las plasma usando un cuaderno como iPad

YouTube - Quirky.com's The Cloak IPad Case: the original design pitch.


Y aunque digo que la única funda que me parece interesante es la Quirky Cloak, realmente hay otra opción que también me gusta y es la de Macally, en concreto el modelo Bookstand, que ofrece la posibilidad de colocarla en modo atril sobre la mesa, como soporte para ver vídeo y sobre todo me gusta porque no añade demasiado volumen al iPad y porque encaja con un click dejando el marco visto.


1z4fhiw.jpg


YouTube - Macally BookStand iPad Case Review

:ok :ok :ok
 
Última edición:
Respuesta: IPad: El nuevo gadget de Apple

DeBilbao,
Cuando pueda le echo unas fotos. Pero vamos, te adelanto que es idéntica a la que sale en su web.
Es de piel negra, muy elegante, y el lomo, en mi caso, es también negro, pero de piel vuelta (o ante. Puedo hablar con una cierta precisión de cosas técnicas, pero para cosas más "mundanas" soy un desastre :doh).

Por lo que veo, puede usarse:
-Como un libro
-Como un atril, en posición horizontal (tiene una goma que sujeta las dos partes abiertas), y
-Plegado sobre sí mismo: el grueso del lomo hace forma de cuña, y quedaría un poco elevado por un lado, y perfecto para escribir.

El aspecto es magnífico, y muy discreto. Puede pasar perfectamente desapercibido. En mi caso va a ser mi única funda, y creo que me puede venir la mar de bien.

:ok
 
Respuesta: IPad: El nuevo gadget de Apple

Me imagino que la mía habrá llegado al despacho, pero como no vuelvo de vacaciones hasta el lunes... :D
 
Respuesta: IPad: El nuevo gadget de Apple

Bilbao, un poco de volumen no solo no es malo para el iPad, es necesario para su sujeción firme. La distribución de pesos del aparato no es muy buena por lo que o tienes algo de grosor en el lomo o estas jodido.

Pepet, te ha llegado exactamente la mía y si, es mi unica funda y súper elegante, no da nada el cante y eso que la llevo a reuniones. Hoy he tenido en la mano la oficial y la de incase y creo que la de proporta es mejor. Puede que la piel de la incase sea algo mejor, en eso no me pronuncio.

Tmb he tocado dos atriles, el arc noseque muy chulo para el que quiera usar el ipad como pc de escritorio, a pensar en un futuro para el iPad 2011:cuniao
 
Arriba Pie