Respuesta: Apple iPad 2. A partir del 25 de Marzo
En mi opinión, la respuesta a la primera pregunta de Txema no es universal, pues depende del uso que hagas del iPad.
- Si vas a hacer un uso ocasional (pocas veces y con poco uso de la red de datos) del iPad fuera del alcance de una red Wi-Fi, te podrás apañar con el modelo Wi-Fi, pues el tethering con el iPhone te sacará del apuro.
- Si el uso va a ser más frecuente o la descarga de datos es más voluminosa, debes tener en cuenta que el Tethering se beberá la batería del iPhone como por arte de magia.
El tethering sirve perfectamente para usarlo en el hotel con el iPhone conectado a la red eléctrica, pero si lo quieres usar en verdadera movilidad... yo pensaría en el modelo con 3G.
Pesa un pelín más, su batería dura un poco menos, y a cambio el chip 3G añade un receptor GPS que hará que las aplicaciones que hacen uso de los servicios de localización funcionen de una forma mucho más precisa.
Yo acabo de cambiar mi iPad 16 GB Wi-Fi por un modelo equivalente con 3G y he solicitado una tarjeta SIM adicional (con Movistar no tiene coste si tienes contratado el servicio MultiSIM que son 3€/mes) y ahora puedo garantizar que sea quien sea el que se lleve el iPad a la calle podrá utilizarlo.
Porque el iPad era mío... lo era.
Con respecto al tamaño, 16GB son más que suficientes si vas a hacer un uso del terminal en streaming. Si quieres llevar música, películas y todas tus fotos, deberás valorar cuánto te hace falta y eso sólo lo sabes tú.
Y sobre el color... en mi opinión el color blanco le hace parecer más juguete y mucho menos serio. Depende de para quién sea y qué uso le quiera dar... una vez más,
it's up to you.