Después de unos cuantos días con el iPad Air 2, no puedo decir otra cosa que me parece el mejor iPad que he probado hasta la fecha y que el salto con respecto al iPad mini 2 que utilizaba o el iPad Air que usa mi señora esposa... es más que notable.
Una vez que te acostumbras a la comodidad del TouchID en el iPhone, te acuerdas de él cada vez que metes el código de seguridad para desbloquearlo. Recuperarlo me ha parecido una maravilla y además hace más fácil el uso de aplicaciones que se integran con el lector de huellas; acceder a tus contraseñas con 1Password, a tus aplicaciones de banca o simplemente para las compras en la Store de Apple.
El procesador va mucho, pero mucho más rápido. Se nota a la hora de ejecutar las tareas cotidianas con cualquier aplicación, e incluso las más exigentes se inician al instante y se mueven con mucha rapidez. Supongo que la mejora en el procesador gráfico es responsable en gran medida de esta percepción, más allá de la fuerza bruta del procesador A8X.
Los 2 GB de memoria RAM se agradecen mucho, y son necesarios para poder usar dos aplicaciones a la vez activando Split View. Este doble de cantidad de RAM junto con el procesador creo que son un buen seguro anti-obsolescencia, pues seguro que las próximas versiones de iOS nos depararán cambios que requerirán ese hardware.
La pantalla Retina se ve igual de bien que en el Air, pero en el Air 2 le han añadido un tratamiento antireflectante que es bastante eficaz, sobre todo cuando tienes una fuente de luz intensa. Los he puesto uno al lado del otro y en condiciones normales, la imagen es virtualmente idéntica, con la clásica calibración de colores perfecta que caracteriza a los dispositivos de Apple.
La cámara frontal está mejorada y cuando usas aplicaciones de videoconferencia en situaciones de mala iluminación, no aparece tanto grano digital y se agradece. Con respecto a la trasera, la cámara está al nivel de la de mi iPhone 6, con 8 megapixeles de resolución
En cuanto al peso y al tamaño, a pesar de que es un poco más ligero y un poco más delgado que el Air, no es un cambio que puedas apreciar.
La conectividad es similar, y tanto la velocidad de acceso redes Wi-Fi como el rendimiento con conexiones LTE es muy bueno. Lo he probado en Bilbao tanto con Movistar como con Jazztel y con ambos operadores el resultado es excelente. Con Jazztel tienes que configurar los datos del APN a mano, pero esa es la única diferencia real que he notado.