En resumen: el iPad Pro con M1 sigue siendo igual de útil que el del año anterior y el del anterior.. Decepcionantes pasos en ipadOS cuando el hardware está pidiendo, como el comer, que el SO esté a la altura.

Han cambiado el funcionamiento del teclado en iPadOS15… menuda puta mierda. Antes mediante la pulsación larga aparecían las alternativas a la tecla, ahora debes pulsar sobre la tecla dedicada a ello, lo que implica más tiempo.

Han cambiado el funcionamiento del teclado en iPadOS15… menuda puta mierda. Antes mediante la pulsación larga aparecían las alternativas a la tecla, ahora debes pulsar sobre la tecla dedicada a ello, lo que implica más tiempo.
la tecla dedicada a ello? cual es?

Han quitado el botón de refrescar de la barra de direcciones, ahora hay que pulsar en … para abrir un menú y darle…

Inexplicable :?

Al final tenía razón el malo de Hino. Es una feature. :facepalm Necesitas comprarte el Magic Keyboard con el trackpad incorporado….. o un ratón bluetooth de 5€ en los chinos. :p

También han quitado la X para cerrar... que ya me dirás, más inexplicable aún porque la mantienen oculta en el mismo sitio y esta no esconde un menú detrás.

Como lo de la feature anterior y el comportamiento del teclado, se irá puliendo en sucesivas betas.

Buenas tardes.

No sé si en el hilo se ha comentado algo de este problema... al menos en el buscador no lo encuentro.

Un conocido me ha vendido un Ipad Pro de 10,5 pulgadas (Mod.2017), que tiene un problema de una mancha blanca en una zona algo por encima del botón Home. Es como una fuga de luz leve, que practicamente sólo se vé cuando tienes una pantalla con el fondo blanco. Aunque una vez que la has visto, incluso en fondos de otro color se distingue levemente...
El dispositivo está perfecto, bien cuidado y con la batería que dura varios dias, y lo he comprado a un precio bastante razonable. Pero lo de la mancha, que asumí que era un problema leve (el vendedor me habló de ella, pero quitándole importancia) parece que es un problema que se ha reproducido bastante en este modelo en concreto. He encontrado artículos en la red que describen el problema, y aclaran que Apple se limitó a sustituir los dispositivos que estaban en garantía, pero que el problema volvía a aparecer en muchos de esos sustituidos, pasado cierto tiempo. Y que si el Ipad ya no está en garantía, Apple ha pasado totalmente del tema, pese a ser algo más que contrastado...
También he leido que, en algunos casos, el problema se ha ido agravando paulatinamente, hasta que la pantalla ha quedado inservible. Y un cambio de pantalla en este modelo sube hasta 500 euros, que es más de lo que he pagado por el Ipad.

Problema Mancha Blanca en Ipad Pro 10,5 de 2017

Algunos Ipad Pro 2017 tienen mancha blanca

Si el tema fuera algo que no progresa, no me importaría demasiado, pero si es algo que va a terminar jodiendo el Ipad de manera inexorable, la cosa cambia radicalmente, e intentaría deshacer el trato (no creo que haya problema para ello). Tengo por casa algún Ipad 2 y 3 que aún funcionan perfectamente (salvo porque muchas aplicaciones ya no funcionan por no poder actualizar el sistema operativo). Y por eso nunca he tenido el menor reparo en comprar un Ipad de segunda mano, porque hasta ahora me han parecido dispositivos muy resistentes y fiables.
Para el uso que hago del Ipad, no necesito para nada el ultimísimo modelo. Este Ipad Pro 2017 era perfecto para mí, salvo por este problema, que si va a ser algo muy serio, lo devuelvo y seguramente buscaría un Ipad Air 3 o similar...

¿Alguno habeis tenido este problema? ¿ Sabeis si es algo que se queda como está, o inexorablemente irá a peor?

Gracias anticipadas.

Última edición:
Beta 2. Ha vuelto la X a donde “casi” siempre, ya no está oculta al menos. También el teclado funciona como es lo habitual. Safari es menos agresivo con la memoria y permite dejar más páginas en segundo plano. El bloqueador de publicidad da por el saco en Youtube, habrá que esperar una actualización.

iPadOS 14.7 disponible! :ok

Para los que hayan instalado la Release Candidate, estamos en el mismo caso que con el iPhone. La nueva compilación es la 18G69 y la candidata a definitiva la 18G68.

De momento solo tienen las notas de la versión en la web para desarrolladores.

Battery Health​

Resolved Issues​

• Restored battery service messages that may have disappeared after reboot on some iPhone 11 models. (78844328, 79351111)

SKAdNetwork​

Known Issues​

• Devices with the SKAdNetwork developer profile installed running iOS & iPadOS 14.7 beta 3 and later can send postbacks through a manually configured HTTP proxy. By using the proxy, you can monitor the traffic between your device and the network, including SKAdNetwork postbacks, see Testing Ad Attributions with a Downloaded Profile. (77851124)

Arriba Pie