Esto ya es pura física:

— Si es muy duro, se va a romper con el golpe mas tonto pero será muy difícil de rayar.
— Si es más blando, aguantará los golpes más bestias pero se rayará hasta con un lápiz.

Es un poco "escoge tu veneno".

En defensa de los iPhone... ¿y el resto de marcas no se rayan?
Mi Huawei P20 Pro tenía una pequeñísima en la pantalla solamente de llevarla en el bolsillo.

Esto ya es pura física:

— Si es muy duro, se va a romper con el golpe mas tonto pero será muy difícil de rayar.
— Si es más blando, aguantará los golpes más bestias pero se rayará hasta con un lápiz.

Es un poco "escoge tu veneno".
Yo he usado todos mis iPhone sin protector de pantalla y el único que se me ha jodido es el 8 que es el que tengo ahora. Y por detrás con funda y todo está hecho añicos.

El resto todos como nuevos incluidos el iPhone 4 que también es de cristal.

Yo creo que es lo que dice Deimos pero que cuando el iPhone no pesa tanto el golpe que se lleva no daña el cristal. Ahora que los han tenido que hacer más resistentes a que se rompan porque la lámina de vidrio es más grande y pesa másle ha repercutido en la dureza y por eso se rayan más fácilmente que los otros modelos que he tenido antes. Recordemos que el iPhone 8 tiene el mismo vidrio por delante (no por detrás donde lo tengo destrozado) que el iPhone X, que se vendió como el más resistente en un iPhone. Y por lo menos no se me ha roto como por detrás pero está lleno de rayones.

Pero como se va a rayar la pantalla solo de usarla?

Mi cutre Xiaomi tiene 2 años, le pego con las uñas de los dedos y no se raya.

Yo siempre llevo el iPhone X (y los anteriores igual) sin protector de pantalla y aguanta bien sin rayarse.

Otra cosa es el resto del móvil, que está pensado para lucirlo, pero no para manejarlo a pelo.

:ok :ok :ok

Pero como se va a rayar la pantalla solo de usarla?

Mi cutre Xiaomi tiene 2 años, le pego con las uñas de los dedos y no se raya.

Es que no se raya la pantalla salvo que le des con unas llaves a fondo o se te caiga y dé una hostia. Jamás he llevado protector de pantalla en ningún iPhone y jamás se me ha rayado la pantalla.

Es como esos que dicen que la pantalla de su DS o Switch no se rompen y sus hijos les hacen mil perrerías. NORMAL, son de plástico flexible. Ahora, tienen más rallas que unas gafas limpiadas con lija.

Dicho esto, a mí no se me rayan las pantallas de los móviles más que cuando se me han caido al suelo. Llevo la pantalla sin protección y el móvil siempre en el bolsillo en el que no van las llaves, claro.

Si se te raya la pantalla algo estás haciendo mal. Yo siempre lo llevo en el mismo bolsillo y en exclusiva para él. Nada de llaves, monedas o bolas chinas. Eso en otros bolsillos. Y ni una raya.

Eso si, el conector de carga cada mes me toca limpiarlo con un palillo pues se llena de pelusillas y luego no hace conexión.

Un abrazo!

Yo he llevado el iPhone sin protector de pantalla durante los últimos 6-7 años. Ningún problema nunca hasta que este verano una mala caída me reventó la pantalla... Ahora a mí pesar lo llevo con cristal templado 😪

Si se te raya la pantalla algo estás haciendo mal. Yo siempre lo llevo en el mismo bolsillo y en exclusiva para él. Nada de llaves, monedas o bolas chinas. Eso en otros bolsillos. Y ni una raya.

Eso si, el conector de carga cada mes me toca limpiarlo con un palillo pues se llena de pelusillas y luego no hace conexión.

Un abrazo!

Depende de lo que entiendas como "raya". De esas sutiles que sólo se ven en cierto ángulo tienes decenas, lo aseguro sin verte el móvil. Algunos pueden vivir con ello, yo no.

Exacto, me bastó una vez de llevar un xs en el bolsillo sin protector de pantalla y tenía el mechero dentro, pues no veas los micro arañazos, desde esa siempre con cristal templado, y funda en la calle por supuesto, ya en casa si me gusta tenerlo sin funda.

saludos.

En el bolsillo sin más, sin otros elementos, también se marca. Más que comprobado.

Alguno ha probado esos protectores de pantalla que la tapan entera??

los llamados 3d, algunos los probé con el xr de mi mujer y no me convencían mucho, pues parece que solo llevan ese pegamento por el borde negro, y no por todo el protector.

Al menos el que yo he probado, una mierda. La otra tendencia, que son esos que van con adhesivo líquido que se solidifica con luz UV, otra. A las 24 horas ya se había jodido. Y es caro de narices.

Si quieres uno fino, fino que no moleste en exceso, los Brotect AirGlass. Pero parecen plástico (no lo son) y se rayan con mucha facilidad. Claro que en este caso, lo cambias y a correr.

En el bolsillo sin más, sin otros elementos, también se marca. Más que comprobado.
Soy ultra quisquilloso con las microrayitas. Sí, esas que se ven con el teléfono apagado y buscándolas con el reflejo. Y te aseguro que llevando el móvil en el bolsillo, no aparecen. No dudo que no tengas rayitas, pero seguramente habrán venido por otros roces en el día a día y de los que no te acordarás o no te diste cuenta en su momento.

Por ejemplo, de las muchas veces que se me despegó el soporte del móvil en el coche, una de tantas se hizo una pequeña rayita en medio de la pantalla. Y otra estando en una mesa con un servilletero con una barra de metal para que no se muevan las servilletas, al querer colocar el movil apoyado para ver un vídeo, la barra rodó por encima de la pantalla y me hizo otra rayita. Pero bolsillos? nah.

Pantalones para smartphones: Opiniones.
¿Es verdad que los vaqueros de Zara rayan las pantallas?
Los dockers que amarás o amarás esta temporada y además cuidarán de tu móvil.

Soy ultra quisquilloso con las microrayitas. Sí, esas que se ven con el teléfono apagado y buscándolas con el reflejo. Y te aseguro que llevando el móvil en el bolsillo, no aparecen. No dudo que no tengas rayitas, pero seguramente habrán venido por otros roces en el día a día y de los que no te acordarás o no te diste cuenta en su momento.

Por ejemplo, de las muchas veces que se me despegó el soporte del móvil en el coche, una de tantas se hizo una pequeña rayita en medio de la pantalla. Y otra estando en una mesa con un servilletero con una barra de metal para que no se muevan las servilletas, al querer colocar el movil apoyado para ver un vídeo, la barra rodó por encima de la pantalla y me hizo otra rayita. Pero bolsillos? nah.

Esa será tu experiencia. La mia es otra. :)

Arriba Pie