Respuesta: iPhone 4
Aprovechando que los iPhone 4 libres cotizan al alza y que desde hace bien poco se les puede hacer el Jailbreak
untethered con la última versión de iOS 5.0.1, la semana pasada vendí el mío y lo he actualizado al nuevo iPhone 4S.
Vaya por delante que no considero el salto del iPhone 4 al iPhone 4S un gran salto. Es claro que hay más potencia, pero esa potencia extra no la demandas habitualmente. Todo va "un poco más redondo", pero esa diferencia no es motivo suficiente para justificar el cambio.
La diferencia más importante está en la cámara y eso sí que me llamaba la atención. La cámara del iPhone 4 me parece bastante floja, y esa nueva óptica de 8 Megapixeles de resolución merece ser probada, algo que aún no he hecho.
Añadámosle a la ecuación que el nuevo servicio iTunes Match me tiene enamorado y que para almacenar mucha música, muchas fotos, vídeo a 1080p y un buen puñado de aplicaciones, iba a necesitar disco... así que desde el principio mi objetivo ha sido el modelo con 64 GB de capacidad.
Como sabéis, las ofertas de las operadoras no me interesan con sus compromisos de permanencia. Entiendo a quien dice que como tiene unos niveles de gasto altos en llamadas y datos prefieren la opción del terminal subvencionado, pero eso no te da la libertad de elegir operador cuando quieras y te complica el uso del teléfono cuando estás fuera del país, justo cuando más lo necesitas.
Así que mi preferencia es disponer de un terminal libre, y para ello hay dos opciones:
- Comprarlo en la web de Apple. Es la opción más sencilla pero también la más cara. 599 € el modelo de 16 GB, 699 € el modelo de 32GB y nada menos que 799 € el modelo de 64 GB.
- Comprar un terminal de Movistar y liberarlo por IMEI. Hay mucha gente que está haciendo caja a base de conseguir terminales por puntos y venderlos en los canales del mercado de segunda mano, aunque en realidad son terminales nuevos sin desprecintar. Sólo los terminales de Movistar son liberables de forma sencilla por IMEI.
Así que después de sondear los lugares habituales en donde se mueve la compraventa de este tipo de productos, he conseguido vender mi iPhone 4 de 32 GB y hacerme con un iPhone 4S de 64 GB en color negro por 150 €. Estoy muy satisfecho con el cambio y más pagando un precio razonable por un equipo más potente y con el doble de capacidad.
El servicio de desbloqueo de terminales de Movistar funciona perfectamente. Ya lo hice con el iPhone 4 anterior y lo he hecho en menos de 24 horas con el nuevo iPhone 4S. y por 19,95 € lo conviertes en un terminal libre a través de Tianya, que ha sido mi elección en esta ocasión.
Ya os contaré mi experiencia con él.