Normalmente, a medio camino entre los 40 y los 50 años, aparece el problema de la presbicia o vista cansada, y aunque hayas tenido una vista perfecta hasta entonces, el ojo ya no puede mas y no puede enfocar los objetos cercanos.
Eso afecta a todo aquello que tengas cerca, un teléfono móvil, la pantalla del ordenador, la carta de un restaurante, el periódico por las mañanas, un ticket de compra o cualquier cosa que esté en la distancia corta.
La cosa se complica si además lo que tratas de ver está poco iluminado. Intentar leer la carta de un restaurante con una luz tenue puede ser un auténtico suplicio.
La solución pasa por ponerte unas gafas. Las denominadas "de lectura" van bien, siempre que sean de un mínimo de calidad - mejor en ópticas que en farmacias - y comienzas con las de una dioptría, pero el proceso es irreversible y poco a poco tus necesidades van aumentando y aunque te resistes, acabas necesitando más dioptrías.
Yo veía perfecto y ahora voy ya por las de 2 dioptrías. Y lo llevo fatal.
Me operaría sin dudarlo, aunque antes de hacerlo quiero ver que los propios oculistas se operan y confían en la técnica, que ojos sólo tenemos dos y no hay repuesto...
Efectivamente, debería llevar gafas para leer, pero por ahi andan...
Me cuesta mucho adaptarme sobre todo el hecho de ser para momentos puntuales, si fueran para siempre, mira, te las pones y ya, pero pasa lo que pasa, que nunca las llevas a mano, bla, bla, bla...
PD: Me las acabo de poner...