Normalmente, a medio camino entre los 40 y los 50 años, aparece el problema de la presbicia o vista cansada, y aunque hayas tenido una vista perfecta hasta entonces, el ojo ya no puede mas y no puede enfocar los objetos cercanos.

Eso afecta a todo aquello que tengas cerca, un teléfono móvil, la pantalla del ordenador, la carta de un restaurante, el periódico por las mañanas, un ticket de compra o cualquier cosa que esté en la distancia corta.

La cosa se complica si además lo que tratas de ver está poco iluminado. Intentar leer la carta de un restaurante con una luz tenue puede ser un auténtico suplicio.

La solución pasa por ponerte unas gafas. Las denominadas "de lectura" van bien, siempre que sean de un mínimo de calidad - mejor en ópticas que en farmacias - y comienzas con las de una dioptría, pero el proceso es irreversible y poco a poco tus necesidades van aumentando y aunque te resistes, acabas necesitando más dioptrías.

Yo veía perfecto y ahora voy ya por las de 2 dioptrías. Y lo llevo fatal.

Me operaría sin dudarlo, aunque antes de hacerlo quiero ver que los propios oculistas se operan y confían en la técnica, que ojos sólo tenemos dos y no hay repuesto...

:ok :ok :ok

Efectivamente, debería llevar gafas para leer, pero por ahi andan...

Me cuesta mucho adaptarme sobre todo el hecho de ser para momentos puntuales, si fueran para siempre, mira, te las pones y ya, pero pasa lo que pasa, que nunca las llevas a mano, bla, bla, bla...

PD: Me las acabo de poner...
 
Me operaría sin dudarlo, aunque antes de hacerlo quiero ver que los propios oculistas se operan y confían en la técnica, que ojos sólo tenemos dos y no hay repuesto...

Muchos oftalmólogos no se operan porque para su trabajo necesitan una agudeza visual perfecta y después de una cirugía refractiva se puede deteriorar.
Después de una cirugía para miopía, por ejemplo, se consigue enfocar bien y ver nítido por lo que se puede prescindir de gafas, pero aparecen algunos otros problemas como halos alrededor de las luces y puede empeorar la agudeza visual. Esa es la razón por la que muchos oftalmólogos deciden no operarse.

La pregunta es: ¿me opero y me libro de las gafas (sabiendo/asumiendo pequeños defectos de visión menores que se pueden asociar)?
 
La pregunta es: ¿me opero y me libro de las gafas (sabiendo/asumiendo pequeños defectos de visión menores que se pueden asociar)?

No hablo de operarme de miopía ya que nunca he sido miope, sino de presbicia, la cual se me ha complicado en los últimos tiempos con una ligera hipermetropía en el ojo derecho.

¿Se puede operar la presbicia?

¿Cuáles son esos pequeños defectos de visión menores asociados a la operación?

Poder prescindir de las gafas para mí sería todo un hito. Como os digo, lo llevo fatal. Y asumir que lo puedo conseguir a cambio de algún inconveniente menor es esperanzador.

:ok :ok :ok
 
Perfecto.
Una buena excusa para traerme uno, de EEUU.
El poder revenderlo y sacarle algo...
 
700€ menos lo que me den por el iPhone4 de mi mujer... Habrá que pensárselo, ya caí :facepalm
 
Maldito tapatalk,

Desde que tengo iOS 7 uso mucho menos Tapatalk, pues Safari ha mejorado muchísimo en velocidad y la mayoría de las veces consulto el foro a través del navegador.

Aún así, Tapatalk sigue siendo un buen programa, aunque creo que la faltan algunos detalles por pulir después de la última renovación.

:ok :ok :ok
 
Si, cuando lo abres, no refresca bien, debes darle a refrescar una segunda vez. Entendería que ocurriera si lo tienes en background, pero arrancando de 0, también.
 
Totalmente recomendable la nueva funda del iPhone 5S. Es perfectamente compatible con el iPhone 5 y al estar realizada en piel, el tacto es mucho más cálido y junto con el contorno redondeado hacen más cómodo sostener el terminal.

La capa de piel con la que está confeccionada es muy fina y está montada sobre una superficie semi rígida, que transmite firmeza y solidez. Esa piel convive mejor con las huellas de los dedos, pues las absorbe con facilidad y no quedan los antiestéticos dedazos de otro tipo de materiales.

El diseño es muy sencillo y cubre completamente el perfil del iPhone 5, dejando hueco nada más que para el conector Lightning, el auricular y el silenciador, El botón de encendido y el control de volumen quedan cubiertos por la estructuran y se operan con normalidad.

Como podéis ver en la imagen, el interior de la funda es de una especie de velours, que protege perfectamente la superficie del iPhone.

2ihnecn.jpg


Y la parte trasera es un diseño sobrio, con el logo de Apple en un ligero altorelive, muy discreto.

1ze9vfk.jpg


El ancho del conector está pensado para el conector Lightning de Apple, y hay que tenerlo en cuenta si usamos conectores de otros fabricantes.

20t5lhw.jpg


En mi caso, utilizo el de Amazon y aunque en un primer momento no ha entrado, lo he conseguido introducir y la piel ha cedido lo justo para que ahora se pueda usar perfectamente.

fla43o.jpg


En USA son $39 y al cambio no llega a 30€, un precio elevado pero que pienso que merece la pena. Aquí saldrá por 39€ y aunque se venderá como churros, creo 40€ es mucho dinero para una funda de un móvil.

http://store.apple.com/us/product/MF045LL/A/iphone-5s-case-black

:ok :ok :ok
 
Es una de las cosas que están en mi lista de la compra para mi próximo viaje a EEUU.
La duda es sí negra o roja (iPhone blanco). :pensativo
El único pero, es que tendré que modificar el soporte de Brodit que tengo en el coche donde encaja muy ajustado el iPhone, para que no se vaya moviendo.

Donde la has comprado?
 
Una preguntilla: ¿los nuevos iphones (5C/5S) no se pueden reservar y comprar directamente desde la Apple Store española?

Estaba considerando esa posibilidad y echando un ojo me ha sorprendido no ver esa opción a pocos días del lanzamiento. Y más que nada me extraña porque veo que en las apple stores de otros países si es posible comprar directamente el terminal. :?
 
Una preguntilla: ¿los nuevos iphones (5C/5S) no se pueden reservar y comprar directamente desde la Apple Store española?

Estaba considerando esa posibilidad y echando un ojo me ha sorprendido no ver esa opción a pocos días del lanzamiento. Y más que nada me extraña porque veo que en las apple stores de otros países si es posible comprar directamente el terminal. :?

Seguro que el 25 de octubre activan la opción de compra.

Un abrazo!
 
Tampoco han salidos precios "subvencionados" con Movistar, Vodafone, etc. Fijo que sale todo a última hora.
 
Ayer estuve mirando vídeos en Youtube del iPhone 5S a cámara lenta. Y por mucho que los ponía en HD algo no acababa de cuadrarme. Hasta que en un comentario de un blog lo han comentado y buscando resulta que el 5S la cámara lenta la graba a 480p :doh :facepalm

http://www.phonearena.com/news/The-...p-experiment-against-the-Note-3-shows_id48419

Hay unas cuantas webs comentando el tema desde hace 3 días. Lo más curioso es que el vídeo lo guarda a 720p. ¿Cómo han demostrado el asunto, además de ver la poca definición que tienen los vídeos? Primero grabando a 720p con el Samsung Note 3, donde ya se nota mucha diferencia. Luego grabando a 480p y escalando a 720p. Y ahí se ve una calidad como la del iPhone 5S.

Procesador de 64 bits, cámara megachachi... mal Apple, muy mal :notok
 
Que bajonazo. Precisamente lo del slow motion era de las cosas que más me interesaba del 5S :mutriste
 
Desconozco si esto es un problema de la cámara a nivel hardware o algo que puede modificarse desde el firmware o el sistema operativo. Desde luego a nivel procesador y demás me cuesta creer que haya limitaciones. La única que se me ocurre es que la RAM de 1GB limite esto en algún aspecto.
Sea como sea, no puedes vender que tienes la mejor cámara (según ellos, habría que preguntar a Nokia), que grabas vídeos a 120 fotogramas que van a petarlo entre los amigos y en Youtube, y luego es una calidad bastante lamentable. Podéis buscar en Youtube vídeos usando iphone 5s slow motion. Hay unos cuantos.
 
En su defensa 120fps en HD es algo muy muy complejo y exigente a nivel de procesamiento y capacidad del sensor.

No lo hacen la inmensa mayoría de cámaras grandes...
 
Arriba Pie